Hilo oficial de Eurofly

20671 messages, 690 pages:  1; 366 367368 369 370; 690 ↖ Go back to topic list

Score: +105

11011. oscar93,

lo que sería bueno es aprender a jugarlo xd

Score: +0

11012. aguantecharly,

esta en ingles o español y de dode se lo desc<arga

Score: +0

11013. javic87,

inglés e italiano

Score: +0

11014. elangeldelaguarda,

Bueno, ahora llego yo, con las teclas de Zero Sight, para quien lo quiera jugar.
Sé que este no sería el hilo, que habría que crear uno nuevo, pero como los pilotos estamos todos reunidos aquí y la compañía Eurofly aún no ha dado señales de vida, para evitar el peor mal de un piloto, o sea, la muerte por aburrimiento, y aunque podáis pensar que los militares me pagan para reclutaros, os traigo las teclas rápidas de Zero Sight, por si queréis darle una oportunidad.
Empecemos, pues.
En primer lugar, recordad que hay que instalar todo el contenido de la carpeta, incluyendo parches y la carpeta de operaciones extendidas con sus parches.
Para que vayáis viendo, en la segunda parte, o sea, en la extensión de operaciones extendidas, se añaden accidentes del relieve del terreno y abastecimiento en vuelo.
Teclas para la versión inicial, algunas son comunes para la versión de operaciones extendidas:
En el menú principal disponemos de cuatro opciones, seleccionables mediante los cuatro primeros números del teclado alfanumérico.
1, modo campaña, en el que se nos dan misiones, cuyo informe podemos leer con la l o en los archivos de texto que están en la carpeta del juego.
En ellos hay una transcripción detallada, por si preferimos leerlo por escrito, en inglés.
2, volar en un mapa simple, supongo que ahí podemos encontrarnos enemigos aleatorios.
3, vuelo libre, útil para aprender a volar sin preocuparnos de enemigos que nos salgan al encuentro.
4, selección de la carga de armamento que llevaremos.
Disponemos de 15 ranuras libres, cada elemento ocupa su sitio.
Los paquetes de contramedidas se consideran una sola unidad por paquete, que contiene varias de ellas en su interior, creo que diez.

Teclas para los instrumentos:
Flechas izquierda y derecha, controlan el timón horizontal, por tanto, eligen el rumbo.
Flechas abajo y arriba, controlan el timón vertical, la nariz, el morro, como queráis.
Si vais dando flecha abajo tiráis de la palanca, por tanto, subís el morro, por tanto, ganáis altitud.
Flecha hacia arriba, empujáis la palanca, el morro baja, por tanto, perdéis altitud.
Mayúscula más flecha izquierda o derecha, mueve el rumbo en pasos de un grado.
Mayúscula más flecha abajo o arriba, suben o bajan, respectivamente, el morro, pero en pasos de una unidad.
g, mete o saca el tren de aterrizaje.
f, extiende o retrae los flaps, (para los usuarios de Eurofly, lo que llaman aletas, alas, o no recuerdo cómo les llamaban).
b, desbloquea o bloquea los frenos.
z, como en Eurofly, lee la altitud.
x, lee la coordenada x.
y, (i griega), lee la coordenada "i griega".
s, lee la velocidad.
c, lee el identificador del objetivo previamente seleccionado en nuestro radar.
El identificador es el equivalente al SQUAK o como sea que se escriba eso, el número de cuatro dígitos que debemos introducir en Eurofly, pero que aquí nos identifica a nosotros y a otras aeronaves y vehículos.
De hecho, cada tipo de vehículo o aeronave, pues podemos atacar aviones, barcos, vehículos terrestres y edificios, tienen su identificador ante nuestro radar, y se distinguen por el número por el que comienzan, los amigos y los enemigos tienen un inicio diferente en sus identificadores.
Hay un identificador especial para globos meteorológicos, que también se encuentran en el mapa del juego.
d, lee la distancia desde el objetivo seleccionado.
v, lee la distancia desde el misil enemigo más cercano.
h, lee el combustible restante.
w, lee las condiciones meteorológicas.
i, (i latina), lee la coordenada x del aeropuerto seleccionado, o del avión si es aliado.
o, lo mismo, pero con la coordenada i griega.
a, conecta o desconecta las alarmas, es un control de dos estados.
r, lee el rumbo, lo que hacía la s en eurofly.
t, lee la posición del morro, aquí sí coincide con Eurofly.
Mayúscula más barra espaciadora lee cuántos misiles de un cierto tipo hay cargados en nuestro avión.
Mayúscula más j, lee cuántas contramedidas antirradar, osea, unas tirillas de aluminio que se sueltan lejos del avión para despistar a los misiles guiados por radar para poder nosotros huir de sus ataques, tenemos en reserva en nuestro avión.
Mayúscula más k, lee cuántas contramedidas de llamarada tenemos en reserva.
Estas contramedidas, al igual que las anteriores, nos sirven para engañar, en este caso, a los misiles guiados por calor, pues sueltan una especie de bomba incendiaria que, cuando estalla, produce una gran llamarada y una intensa cantidad de calor.
Las contramedidas duran poco, por tanto, hay que ser rápidos en la maniobra evasiva.

Teclas para el control de motores:
Signo más o el número 9 del teclado extendido para acelerar.
-signo menos o número 0 en el mismo teclado, para decelerar.
página hacia arriba, enciende motor izquierdo.
Página hacia abajo, lo mismo, para el motor derecho.
Inicio, lee potencia de motor izquierdo.
Fin, lo mismo, para el motor derecho.
Insert, lee el estado del motor izquierdo, en una escala donde 0 equivale a motor muerto, inutilizable, completamente dañado, y 10, máximo valor, equivale a motor completamente operativo.
Suprimir, lo mismo, pero para el motor derecho.

Controles para el interfaz de lucha:
Tecla de retroceso, backspace, borrado de un carácter, como queráis llamarla, navega cíclicamente por el menú de armamento disponible.
n, abre o cierra la compuerta de lanzamiento del armamento.
Si no se abre antes de disparar, algo pasa, no sé el qué, porque no lo he probado, pero no debe ser muy bueno.
Una vez disparamos, debemos cerrarla, para que los nuevos elementos estén dispuestos para salir cuando lo requeramos.
Barra espaciadora, fuego, con el misil previamente elegido con la tecla de retroceso.
j, lanza la contramedida antimisiles guiados por RADAR, (tiras metálicas).
k, lanza la contramedida de llamarada, (bomba incendiaria de alta intensidad), para despistar a los misiles guiados por calor.

Controles del RADAR:
De 1 al 5, teclas numéricas del teclado alfanumérico, selecciona el alcance del radar, creo que 1 es apagado y 5 el máximo rango.
Nótese que, cuanto más alcance demos a nuestro RADAR, más lejos llegaremos a la hora de detectar, pero más facilidades daremos a la hora de ser detectados.
f11, navega cíclicamente por las categorías de elementos detectables por el RADAR.
f9, navega cíclicamente por el menú de objetivos de la categoría previamente elegida con f11, pues al radar hay que indicarle lo que queremos detectar.

Controles para las comunicaciones:
f1, solicita permiso de despegue.
f2, solicita permiso de aterrizaje.
f3, consulta a la torre el tamaño de la pista de la que debemos despegar o en la que debemos aterrizar.
Ni que decir tiene que el aeropuerto en cuestión debe estar seleccionado, bien porque estamos en él sin haber despegado, bien porque debemos seleccionarlo como objetivo para aterrizar.
Para no llevarnos sorpresas, debemos solicitar la información del tamaño de pista antes de pedir permiso para despegar o aterrizar.
f4, seleccionar el aeropuerto en el que estamos aparcados.
f5, preguntar a nuestro compañero de escuadrón su estado.
Sí, tenemos un compañero de escuadrón que vuela junto a nosotros y hará lo que le digamos.
f6, ordenar a nuestro compañero de escuadrón que ejecute una acción, aterrizar, (supongo que eso significa que se separe de nosotros y aterrice en un aeropuerto aliado), o que intervenga en la lucha en nuestra ayuda.
f8, preguntar cuáles son las intenciones del avión previamente seleccionado.

Controles varios:
Escape, vuelve al menú anterior.
q, el equivalente al Turbo en Eurofly, para acortar la duración de viajes largos.
No sé si se desactiva con la misma tecla o con la o, porque en el manual no queda claro, al menos, para mi alcance de traducción.
p, pausa el juego, aunque realmente no es una pausa como tal, sino que se pone muy lento, sin llegar a pausarse realmente, y seguirá en ese estado hasta que pulsemos p de nuevo.
l, en el modo misión, lee o detiene la lectura del informe de misión.
a, si nos encontramos en el menú principal, conmuta entre el modo de compás cartesiano o como indicaciones en la esfera de un reloj... analógico.

Identificadores:
Los que su primer dígito comienza en 1, avión aliado.
Comienza por 2, enemigo.
Por 3, elemento de misión, que no sé para que sirven, algo hacen en nuestras estadísticas o nos dan alguna ventaja.
Si comienza por 5, se trata de globos meteorológicos, mostrados en nuestro radar como avión aliado.

Armamento disponible:
Misil ARM.
Aire-Aire, guiado por radar y de largo alcance. El arma más poderosa de los dos de este tipo que lleva.
Misil AIM-9 Side Winder:
Aire-Aire, guiado por calor y de corto alcance.
Deben dispararse si la distancia es menor o igual a 50.
Los guiados por radar requieren que el objetivo esté en el rango de nuestro radar y que, previamente, lo seleccionemos.
Misil AGM-65 Maverick:
Aire-Tierra, de rango medio y guiado mediante radar.
Útil contra veículos y pequeños objetivos en tierra.
También puede utilizarse contra barcos.
Rango, distancia menor o igual a 70.
Misil AGM-84 Harpoon:
Aire-Tierra, guiado por RADAR y de largo alcance.
De los del tipo Aire-Tierra, el más poderoso.
Aunque los misiles AGM-64 Maverick se pueden utilizar contra barcos, los AGM-84 Harpoon son los dedicados y más efectivos para este fin.

Lo que sigue son los controles para Zero Sight, Extended Operations, que es, aunque se instala como un juego independiente, una continuación con nuevas misiones y funcionalidades.
Los controles que se enumeran a continuación son nuevos, los anteriores, expuestos más arriba, son comunes a los dos juegos.

f7, solicita abastecimiento en el aire.
f12, en tierra, solicita una misión.
En vuelo, lee las coordenadas del objetivo.
Mayúscula más j, eyección, nos expulsa del aparato antes de que se estrelle.
Mayúscula más w, lectura de la orografía del terreno, para evitar montañas y otros accidentes geográficos.
Mayúscula más l, lee sólo las coordenadas del objetivo mientras nos encontramos en una misión.
Mayúscula más barra espaciadora, número de misiles y bombas cargados en el compartimento de armamento.
Barra espaciadora, durante el abastecimiento en el aire, alineamiento con el avión suministrador.

Como armamento nuevo se dispone de las MK20 Cluster Bombs, que, por lo que llevo leído de manual, son simples bombas, que se dejan caer y caen en sentido vertical, sin guiado, con lo que hay que calcular, pues les afectan la velocidad de la columna de vehículos, pues para eso sirven, para machacar columnas de vehículos, y el clima, que las puede desviar de su objetivo.

Score: +0

11015. elargentino,

muchas gracia compañero. que pena que no se sepa nada del eurofli. bueno. ¿sabes si existe algún tutorial? muy bueno la explicación. que pena que esté en español. bueno a apañarnos con esto. y el 3 de belósiti, también es bueno se que se le podrían configurar mapas. per baya uno a saber si nos quieran pasar los mapas, los de ca comunidad inglesa, y tambien se pueden ahser con uebas misiones. aparte de destruirnos entre nosotros y jugar a una guerra.

Score: +0

11016. miguelo,

hola pilotos. ¿que cuentan de lindo? pues yo haciendo múú´cha tarea de bachiller, y jugando al fifa. Pero bueno, comento que no pude con el zero sight. Me estrellé las 2 veces que intenté, para colmo los mensajes en inglés... no sé mucho de inglés que digamos, ¿alguien tiene algún tipo de guía o algo para echarnos una mano? parece un buen juego, mientras sale eurofly 3

Score: +0

11017. SieteDeNueve,

Bien, ángel. a probar el jueguito y divertirnos un buen rato como alternativa a eurofly. Suena muy interesante.
Aunque hay que aclarar que lo que se baja uno es un demo, y que el juego cuesta 19 dólares, creo. Veré qué me permite hacer el demo y qué no.

Score: +0

Last edited by SieteDeNueve, Jul 12 2020 22:55:41

11018. diegomorel,

donde se consigue el juego que mencionas?

Score: +0

11019. SieteDeNueve,

Yo lo encontré en audiogames.net

Score: +0

11020. davidherrera9 ,

y el de los trenes?, ese cual es?, siento curiosidad

Score: +0

11021. TemasVarios,

ese es un juego japonés, osea el de los trenes, necesitas el jgt para traducirlo

Score: +0

11022. davidherrera9 ,

de que trata, digo, siento curiosidad, ya tenemos el tspeed, el eurofly, uno de trenes, impresionante chúuuuuuu,chúuuuuuuu!

Score: +0

11023. Jarro_Mocho ,

en la página hicieron un podcast de como se juegan, así como traducir juegos japoneses. Hasta donde sepa es hacer misiones y nada más

Score: +0

11024. davidherrera9 ,

te refieres a la página de tiflojuegos?

Score: +0

11025. SieteDeNueve,

Pufff, es super difícil de controlar el avión este, y los datos que maneja difieren del Eurofly. Me refiero al Zero Sight. El modo demo solo te permite vuelo libre. Pero hasta que no aprenda a controlar el avión, ni a palos lo compro, no sea cosa que pague y luego no pueda jugar xD.

Score: +0

11026. matias1912,

el zerosight es de pago? para mi que es gratis xd

Score: +0

11027. r-althor,

estoy casi seguro que es gratis.

Score: +0

11028. SieteDeNueve,

Bueno pero en la página de adui9ogames y en la oficial del juego aparecen como de pago.

Score: +0

11029. javic87,

pues que yo sepa es gratis

Score: +0

11030. SieteDeNueve,

Bueno, entonces si alguien lo tiene gratis sería bueno que pasen el link.

Score: +0

11031. elargentino,

chicos a noconfundir ni tergibersar la cosa ¿es gratis o depago? y está en tiflojuegos?

Score: +0

11032. Dherhion,

Gratis, está en github libre para todos.

Score: +0

11033. SieteDeNueve,

Si alguien compartiera el link estaría genial.
Tengo el manual ya casi traducido. Si alguien lo quiere, que avise.

Score: +0

11034. oscar93,

yo tengo el juego, el mismo está en tiflojuegos. pd: quiero ese manual

Score: +0

11035. El_Observador ,

Me gustaría el manual traducido, solo por ver cómo es antes de ver si pruebo el juego.

Score: +0

11036. oscar93,

me bajé el juego desde la página de tiflojuegos, y tiene los siguientes instaladores.
zero sig pach 1.2, zero sig pach 1.4, zero sig setup (supongo que ese es el instalador oficial). Luego hay una carpeta que se llama zero sight EO que dentro trae esto: Zero_Sight_EO_Patch_1.02.exe y el ZS_Extended_Operations_Setup.exe. Ahora mi pregunta es: ¿hay que instalar absolutamente tooodo lo que traen la carpeta principal y la subcarpeta?

Score: +0

11037. SieteDeNueve,

Bien, sí, como dijo ángel, hay que instalar todo. Chicos, prometo que para el jueves les tengo el manual traducido.
PD: ¿Se dieron cuenta de que algunos sonidos fueron luego adoptados por Eurofly? jeje.

Score: +0

11038. Jarro_Mocho ,

Genial que se pudiera traducir el juego en sí

Score: +0

11039. miguelo,

Hola jente. Genial electric, gracias por hacernos ese favor, y por tu tiempo. si, algunos sonidos como los de las aletas los adoptó eurofly, lo de los frenos también, entre otras cosas que eh de descubrir ya que al estrellarme 2 veces lo desinstalé xd. Al zero sight me refiero

Score: +0

11040. SieteDeNueve,

Hola, amigos. Como este juego promete mucho, y ya había empezado con la traducción del manual, bueno, resulta que ahora en un ratito lo terminé. Es la primera vez que traduzco un manual, así que pido perdón por los errores que puedan haber. Y sí, estaría genial traducir el juego, y tal vez lo tenga como proyecto para más adelante. Ahora tocará traducir las misiones. Luego armaré algún equipito que me ayude con la traducción.
Como contrapartida, les solicito a quienes hayan bajado el juego de tiflojuegos.com, que tengan a bien compartírmelo, porque el link de tfj está solo disponible para usuarios registrados. Y la verdad, de onda, no quiero dejar mi correo en un foro o una página que pocas veces uso. Además, creo que estoy registrado, y tanto el link de olvidar la contraseña, o el de crear usuario no me ofrecen solución, así que ni siquiera estoy seguro de estar registrado.
Bien, aquí va el link en Mega para que puedan descargar el manual. Si algo no se entiende respecto a la redacción, me avisan y lo corregimos. Saludos.
Link de descarga: https://mega.nz/file/PzhjTLYI#rnQDnjuKprTCXz2Fr294PtXYkb6yRW1nPIFYhI5J8yQ

Score: +0

Last edited by SieteDeNueve, Jul 15 2020 02:00:56

20671 messages, 690 pages:  1; 366 367368 369 370; 690 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account