Escuela de música de la sala

259 messages, 9 pages:  1; 6 78 9 ↖ Go back to topic list

Score: +0

211. tu_principe ,

bueno, estoy de acuerdo con tigo, glein.

212. orestes ,

bueno amigos, yo quiero aprender, pero el instrumento que llevo es el charango. talvez alguien lo conozca. es un instrumento andino, utilizados en los países de bolivia, chile, ecuador, colombia. con 10 cuerdas, pero se pone en dobles. en síntesis es 5 cuerdas. ya llevo 1 año tocando, y las canciones mejores que me salen son: marcha turca, cancion para elisa. y una pregunta. ¿que instrumentos enseñan en la escuela de la sala?

213. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola amigo.
En una escuela de música de manera presencial, Los instrumentos que se estudian son: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa clásica, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, contrafagot, trompeta, trompa, trombón, tuva, canto y percusión.
Por ahora, en esta escuela solo se enseña piano, ya que no tenemos suficientes docentes para enseñar canto u otro instrumento.
Si alguien sabe de algún usuario de la sala que pueda ser docente, me puede informar por acá o por un mensaje privado o permanente (leer los requisitos para los docentes arriba).
Un saludo

214. tu_principe ,

escribo para que beetoben pueda postear de nuevo. saludos.

215. Auronplay,

Pffffffffff, Seamos realistas.

216. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Gente, les pido de la manera más atenta, que por favor nos abstengamos de cualquier comentario como el que hizo auronplay. No es posible que ese tipo de medio spam esté puesto en este hilo. Moderadores, por favor, borren este mensaje, y a retomar el hilo.
Un saludo

217. Padan_Fain ,

grande, auronplay. Tu siempre con la verdad, gordo.

218. MartinPalermo ,

No entendí el anteúltimo comentario. Alguien que me explique el sentido

219. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Na tincho, dejémoslo así, no dejemos perder el sentido del hilo.
Saludos a todos:
Para los que están anciosos de entrar a la escuela aunque las inscripciones están cerradas, pueden hacer lo siguiente: si lo desean, pueden inscribirse, pero los datos serán puestos en lista de espera. Esto significa que, tendrán que esperar hasta que comience el nuevo semestre, de manera que cuando comience no tengan que inscribirse de nuevo.
Por ejemplo, supongamos que el semestre comenzó hace dos semanas. Si el aspirante o aspirantes desean inscribirse, por supuesto pueden hacerlo, pero como dije tiene que ser en lista de espera, hasta que el semestre escolar termine, de tal manera que al haber nuevos aspirantes no inscritos, los que ya se anotaron no es necesario que lo hagan de nuevo.
Ojo, esto solo aplica para los aspirantes a cursar, así que las inscripciones para los docentes quedará igual, que son las que están abiertas de forma permanente

220. ElPana,

Colega mira disculpa que te lo comente, pero ¿como puede ser posible tener clases cuando están limitados de personal? y aparte casi nadie tiene un buen nivel musical. Otra curiosidad ¿como enseñas piano a personas que no tengan uno?.

221. MartinPalermo ,

lo mismo digo, como enseñas a la gente que no tiene. Yo por lo menos, no encontré ningún simulador que sea capáz de emular a la perfección el instrumento, siempre le faltan notas.

222. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Pues la respuesta es tan cencilla, los que no tienen piano pues lamentablemente no cuentan conmigo ni con los otros docentes de la cátedra. Hay varios alumnos que estudiaban canto cuando el profe José Ramón García trabajaba con nosotros, pero era con los alumnos que estudiaban canto. Y si algunos quieren estudiar y no tienen el instrumento, entonces que estudie la parte teórica y listo.
Como son muchos mensajes, y si no han visto los requisitos de ingreso, y pido disculpa a los helpers si los mensajes se repiten, pero para no hacer que abran la discusión en la web y busquen en los mensajes, tendré que hacerlo, pero claro, en otro mensaje.
Un saludo

223. Yeri_mua ,

resusito este hilo a petición

224. Gabriel_Almeida_Pianos ,

¡Gracias!
Con respecto a tu pregunta sobre los emuladores de pianos tincho, creo que el otro día te nombré algunos (no sé si te acuerdes), pero hay un emulador que es bastante bueno en cuanto a su calidad de sonido, se llama Pianissimo. Diría que es 50% accesible en su mayoría. También está el Virtual Midi Piano Keyboard, el VirtualPiano, Piano Electrónico 2.5, que son los que he usado actualmente. Ah, y alguno de ustedes se preguntarán: ¿se puede ver clase con algún emulador de piano? ¿saben algo? ese es el peor de los errores que puede cometer un alumno. Por más que quiera estudiar tal instrumento, de nada sirve trabajar con un alumno, que de no tener un piano físico, en su lugar trabaje con un piano virtual. O también, que un alumno teniendo un piano físico también trabaje con un emulador para las clases. Este último caso, si el alumno está estudiando, y al momento de una clase o examen se le da por trabajar con esos emuladores o como sea, se le raspa la materia como decimos aca, o como diría el pajarito feliz, el alumno se iría al rincón de pensar. créanme, es la peor trampa que alumno puede cometer. En la uni ha pasado eso con varios alumnos, en su mayoría iban a estudiar piano, y resulta ser que en vez de tocar en un piano físico, lo hicieron en un piano virtual. ¿Pudo ingresar a la universidad? pues claro que no, porque se supone que el alumno debe hacer como debe hacerlo, no de otra manera. También pasaba con los que cursaban teoría, en la asignatura de entrenamiento auditivo, que también hacían la peor trampa como lo dije antes.
Un saludo

225. ElPana,

Veo que reviven este hilo tanto, pero nada de movimientos serios, ¿Será importante que este hilo siga ocupando espacio a otros hilos más importantes? y disculpa que sea así tan franco.

226. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Ya lo he dicho mil vces, el proyecto sigue vivo, así que este hilo no se pierde.
Un saludo

227. tu_principe ,

pero una pregunta¿por qué tanto borlote si el ilo se pierde o no?

228. Padan_Fain ,

si se pierde o no se abre desde la web y se vuelve a postear allí. Si tanto queremos que siga el proyecto estaremos dispuestos a postear en el desde la web no? al fin y al cabo es un, como decirlo... un sacrificio... que se está dispuesto a correr para postearn en el tema.

229. Baby_sonricita,

holiiiii a todoos. este proyecto es lindo muy genial de hecho
solo recivi algunas clases de canto pero igual me gustaría pues compartir mi pensar en cuanto a los comentarios de los chicos
creo que la musica es algo tan enorme y tan extenso que muchos de los chicos están metidos en otras cosas.
tristemente podemos decir qe a muchos no les interesa aprender musica con tecnica, lo digo porque en lo que yo pude notar a esto se enfoca esta miniescuela virtual.
podemos decir que mmmm esto sería como un tipo conserbatorio virtual si no me equivoco.
igual en los conserbatorios trata de verse cosas con algun grado de dificultad, sin embargo por mi poquisima experiencia, es prudente afirmar que a muchos usuarios aunque la gran mayoría de aquí suelen ser cantantes, pianistas o guitarristas, solo les llama tocar y no conoser el instrumento en sí.
son empíricos, creo que es la palabra correcta para describir ese tipo de cantantes o instrumentistas. realmente hay muchos cantantes y demás en la sala, casy podria decirse que la gran mayoría de los chicos saben tocar o tienen afición a dichos instrumentos, pero finalmente solo es afición.
sin temor a lastimar a nadie con mi comentario, porque al final de cuentas no quiero ni pretendo jusgar a nadie, puedo decir que si realmente se balorara este gran proyecto, los mismos chicos postearían en el hilo sin necesidad de solicitarles que lo hagan.
con eso no quiero decir que los que postean no esten interesados en esto, la verdad creo que a mí no me corresponde investigar eso. lo que si puedo decir es que pues no todos tienen el mismo gusto por aprender a conoser el instrumento musical, algunos solo tocan lo que les sale de su corazón y pues es muy bálido eso, también es lindo que no todos pensemos igual.
lo que quiero decir, es pues que hay poca gente interezada en la tecnica musical, y no digo solamente dentro de esta comunidad, sino en el mundo en general aunque suene exajerado esto ultimo.
pero los que estan interesados están trabajando y balorando esto, porque aunque el hilo se pierda supongo que ya hay gente trabajando en el proyecto y pues no podemos pedir a esta pequeña comunidad que se interese porque pues como dicen acá en méxico, nos podemos topar con pared.
pianista, chicos docentes, no se desanimen, sigan con todo esto que es realmente maravilloso, pero tampoco no se estresen. si estan recortados de personal creo yo que lo más saludable es que trabajen con poca gente, porque así el estres es menor y pues asi.
disculpen chicos por mi manera de escribir, estoy volviendo a manipular esto y me cuesta algo trabajar con las teclas de la compu, ya que pues es complicado ver y de pronto ya no, pero esa es otra historia.

230. juan700,

amí me gustaría seguír reciviendo clases de tecnica vocál, pero lastimosamente no he podido seguír. yo quería inscrivírme cuando el maestro josé ramón impartía esas clases, pero ya no está

231. pianina_halcon ,

pero cuando quieras lo puedes ahcer

232. gari15,

La verdad es que es muy interesante esta escuela en la sala, felicidades. Habrá alguien quien nos comparta su experiencia como alumno de este curso? me gustaría leerlo. ánimos compañeros que es un proyecto ya de imaginarse muy difícil de llevarlo a cabo.

233. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Bueno, la escuela a penas tiene cuatro mses ya creada, pero hablando de experiencias, les contaré la mía como docente.
Desde los cuatro años empecé con el piano, desde los seis con el cuatro venezolano y desde los ocho con la guitarra.
A los 9 tuve la oportunidad de pertenecer al conservatorio donde estoy haciendo el último año de piano en conjunto con la universidad.
Desde los 10 estuve como contralto en el coro de ciegos del conservatorio y cuatro años más tarde como tenor.
Desde los 12 comencé a estudiar piano hasta ahora que estoy haciendo el último año.
Comencé en la universidad a los 17, que de hecho coincidió con el quinto año de piano, hablo en cuanto a las obras que me asignaban, actualmente curso el cuarto semestre.
Una de las ventajas que tiene la universidad es que puedes trabajar en ella siendo estudiante. Por ejemplo, sin importar que estés graduado o no, puedes trabajar como ayudante, profesor, preparador o algo así.
¿Sabeis por qué esta escuela se creó? porque nunca se sabe el día que me pueden llamar de la universidad para impartir clases a los estudiantes.
gari15, cuando puedas me mandas solicitud de amistad, que me gustaría charlar un poco contigo sobre esto.
Un saludo

234. ElPana,

Me a pego a la solicitud de Gari15 experiencia como alumno, queremos leerlas.

235. Auronplay,

Hola, llevo leyendo varios días este hilo, y me resulta un poco rayante. Para el que le guste la música y quiera echarse un rato entretenido, está muy bien, buena iniciativa. Pero ya de ahí a que digáis que vais a poner a gente en cola de espera y que como dais a entender que vais a dar como una especie de titulación, ya es de risa.

236. Heavy_metal_pirate ,

ojo, sin agredir. Aquello de contralto sí que me sorprendió. Yo igual estoy como tenor en el conjunto coral jubenil (ccj) del conservatorio nacional de música conamusi del ecuador. Es contra-alto amigo y sin dañar susceptibilidades. Si estamos siendo directores de una escuela de música, por más mini que sea, sugiero conocimiento pleno. Y sobre todo, por jason sobre... todo, excelente ortografía

237. kraplatti_lukramingo ,

JEJE SERÍA CONTRAALTO O MEXO?

238. jessilatraviesa,

hola chicos

239. Gabriel_Almeida_Pianos ,

jessilatraviesa, recuerda que esto no es una mesa libre ni un chat privado, es un hilo, nada más para advertirte. Y si ibas a decir algo en este hilo además del saludo, puedes hacerlo con tranquilidad. Puedes postear, ahí lo tienes

240. pianina_halcon ,

papá en el tema de piano para prinsipiantes te pide un alumno que e enseñes piano el chico es de aquí de Ecuador

259 messages, 9 pages:  1; 6 78 9 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account