ablar sobre bandas, norteño, y mariachi!

88 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. killer-instinct ,

Un dato sobre Espinoza Paz,
él sí es compositor.
Temas como Lo intentamos, hombre normal, el último viernes por mencionar algunas, son suyas.
El tema lo intentamos, lo podemos encontrar como en banda, como balada pop.
Hombre normal, es la que según yo y también pueda equivocarme,
es la que más interpretaciones tiene, en cuanto a versiones se trata.
La única versión en la que se le cambió nombre, o mejor dicho se lo cambiaron sin su autorización,
fue la versión de María Victoria.
En este caso la nombró Si mañana no me ves,
cuando devió llamarse una chica más.
Eso según lo que pienso.
Puede haber algún otro factor al respecto que pueda ignorar, pero ahí está el dato.
En cuanto al tema el último viernes, creo que además de su versión acústica, está en norteña cantada también por Espinoza Paz, y en versión pop, la encontraremos con Thalia en su disco primera fila.

Sé que me estoy desbiando algo del tema, pero quiero recalcar algo sobre primera fila.
Dicho proyecto pertenece a la disquera Sony Music,
por eso encontrarán por ejemplo el primera fila de Vicente Fernández, Fey, y algunos otros que grabaron
con dicha firma.

62. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

aa claro... y sí. el tema hasta se puede encontrar en balada acústica... ahora está un hombre normal y en versión mariachi , pero nosé si porque está como media incompleta pero bueno

63. SM-Casio-Chiptune ,

Ah, bue, esto de la techno banda sí que me sorprendió!

64. venustiano-carranza ,

si espinoza si es un grande y muy umilide

65. Gaviota_Viajera ,

en primera nadie dudó de los dotes de compositor de espinoza paz.
y la versión que usted dice de norteño, killer, es norteño banda ya que es banda con acordeón. casi todas las canciones que hizo en ese tiempo fueron adaptadas para balada pop (muy fresa a mi gusto) y banda o norteño banda.
bueno, invasores, cardenales y todos esos grupos, no han cantado directamente con banda, pero hay vocalistas o ex vocalistas que se han hecho hacia ese lado
dos ejemplos: Cesario sánchez (don chayo) el cardenal mayor, grabó un disco con banda por el año 2010. uno más, Eduardo Lalo mora, tras su salida de invasores de nuevo león en 1993, se dedicó a cantar con banda temas como: El Rey De Mil Coronas, Mi Casa Nueva, Apunto De Marcharme, entre otras. posteriormente en el nuevo milenio hizo grupo peregrino con quien prevalece. dicho sea que volvió a cantar con invasores en 2013, en el tema "A ver quien gana"
y ya que el tema es de norteño banda y ranchero, comento que otro cantante norteño también dio la sorpresa cambiando de género, pero no a la banda, si no al ranchero. Salomón Robles, quien es fundador, director y vocalista de Los Legendarios del norte, grabó bajo la dirección del compositor, director musical y arreglista Miguel Angel Alfaro, un disco ranchero donde se volvió un éxito el tema "Escúchame", que grabara en 2007 Pedro Fernández.

66. Palomita_Guerrera ,

Puees en tod la voca, amaaa!
jejeje yo personalmente no se mucho de bandas y eso, pero les diré que a mi me gusta lalo mora jijiji, el canto con baanda..
y muchos gruperos hicieron techno, como rehenes, tienen muy buenas canciones adabtadas con banda, y la de 'pobre diablo' la hicieron ver. grupera y ver. norteña

67. venustiano-carranza ,

para grupos norteños calibre 50, grupo voz de mando, enigma norteño, colmillo norteño, los huracanes del norte, invasores de Nuevo Leon, Cardenales de Nuevo Leon, Grupo Pesado, los tigres del norte, los incoparables de Tijuana, los tucanes de Tijuana, los amables ddel norte, los titanes de Durango, los tiranos del norte, los nuevos reveldes, los inquietos del norte, los canelos de Durango, otro grande Ramon Ayala, el grupo los Buitres de Culiacán, grupo Esterminador, el poder del norte

68. tu_principe ,

esos no son norteños jaicen. esos son bandas. no confundas unas cosas con otras

69. killer-instinct ,

en realidad, calibre 50, Voz de mando, colmillo norteño, no son banda propiamente.
Son de esa fusión de norteño banda, puez
meten la tuba que es propia de la banda, ,con el bajo sexto y el acordeón, y como es por todos bien sabido,
o se le llama norteño banda, o bandeño por dicha fusión.
Pero los grupos mencionados, no son norteños propiamente.

70. venustiano-carranza ,

esos son norteños,ahi que fijarse lo que tocan y usan, para norteño-banda esta Julion Albares, Fidel Rueda, Julio Chaides, Gerardo Ortís, entre otros, la banda es mas de viento

71. Corcel_De_Acero ,

señor dj esos que dijo, podemos comentar que hay algunos que son norteño banda como dicen los compañeros, otros norteños, otros más norteños con sax, y otros tantos como ramón ayala (léase los bravos del norte) sí son norteños tradicionales.
y si tiene usted razón, hay que fijarse lo que tocan, y por eso se le dice. enigma, calibre, colmillo, etc entran en norteño banda porque el norteño tradicional lleva bajo, bajosexto, acordeón y batería si le metes tuba ya no es norteño auténtico.
y no se lo dice cualquiera, se lo dice un amante e intérprete de la música norteña y del noreste.
va con mucho respeto y solo con el afán de regalarles más cultura mexicana, ya que por estas cosas muchos piensan que los buckis son rancheros y gerardo ortiz es grupero
verdad?
entonses siguiendo por este camino, en efecto rehenes tiene 2 versiones de canciones norteñas, y varios incluso cds donde convinó banda y duranguense.
lalo mora destacó en la música de banda efímeramente, ya que su fuerte es lo norteño, pues es bajosextero.
ramón ayala no es él solo, ramón ayala toca el acordeón y hace segundas voces. sus cantantes han sido: Cornelio reyna (Los Relámpagos del norte) Tony Sauceda (Primer etapa de los bravos del norte) Eliseo Robles (Epoca de oro de los bravos del norte) posteriormente estuvo Tony Coronado y en la actualidad por ya mas de 20 años, mario marichalar.
ramón si ha llegado a cantar canciones, como en la canción "Esos Dos Amigos Brindaron Por Ella", pero realmente su desempeño en los bravos ha sido como director, acordionista y segunda voz.
Y si nos vamos mas allá, invasores, cardenales y demás, son la segunda/tersera generación del género norteño, fundado por Los broncos de reynosa, los alegres de terán, en cierto modo los relámpagos del norte, los rancheritos del topo chico, entre otros. hay que leer mucho más, prometo traerles más datos.
Saludos, alado por siempre.

72. tu_principe ,

y qué me dices de lo pegasero dj? me vas a decir que el pegasero es rock. jajajajajaja, mejor hay que aprender a leer un poquitín, no hablar a lo ... tonto

73. El-general-diablo ,

Con lo pegassero no se metan... aparte es fuera de tema porque aquí se habla de norteño, banda y ranchero aunque dice mariachi.
por otro lado es así como se ha dicho sinenvargo nosotros tenemos esos conocimientos, pero los medios de comunicación como se ha dicho ya, se empeñan en vendernos otra idea.

74. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

claro,siempre tenia esa duda. o era banda,o era norteño banda. digo porque enalgunos temas siempre por ahí meten la tuba. jaja

75. venustiano-carranza ,

yo no opino hasta mas adelante, se mucho sobre esto pero prefiero no opinar hasta adelante y dejar que esto muera

76. El_Rey_Del_Camino ,

es simple. norteño que cambie el bass o el tololoche por tuba, pierde la autenticidad de norteño. el auténtico debe sonar así: Acordeón como melodía principal y además dirigiendo los demás instrumentos (cabe aclarar que en el norteño tradicional, los instrumentos se afinan con las notas del acordeón), bajosexto, como acompañamiento y en algunas canciones requintea a la par del acordeón haciendo el clásico estilo de 2 cuerdas, bajo o bass eléctrico, en ocaciones tololoche, este para llevar los tiempos de notas grabes haciendo par con el bombo de la batería y finalmente batería completa, o una batería adaptada con tarola, dos platillos y dos toms. hay que mencionar que la batería sin bombo fue implementada en los primeros años, acompañándose de la redoba. desde los sesentas y hasta la actualidad, se usa batería completa, ajustándose el golpe del bombo con el bajo o con el tololoche, y el golpe de tarola y contratiempo con el bajosexto. otro importante cambio, es que los norteños de finales de los setentas y hasta la actualidad introdujeron sonidos tropicales para tocar cumbias, dejando de lado a la redoba con la que se acompañaban estos ritmos, pero solo se usaron para cumbias. para tocar guapangos se siguió usando el redoble de tarola, dando paso al famoso sapateado. hay que mencionar que los gruperos y tropicales, cambiaron la tarola en los guapangos o merequetengues como se llama en esta música, por el sonido de las percuciones como las tumbas y cencerros. entonses recuerden mis hijos, si ven un norteño con tuba, o cualquier otro instrumento propio de la banda, no es norteño, es norteño banda. hay que mencionar también dos cosas más. la primera, hacia chihuahua y durango, al norteño le añaden saxofones, dando paso a la corriente de norteño con sax, que ha sido muy exitosa. la segunda cosa, es que los pioneros del género norteño fueron los montañeses del álamo, solo que ellos hicieron dos corrientes en una, ya que ellos no tocaban con acordeón, solo saxofón, un flautín, violín, bajosexto, tololoche y batería.
pd: el bandeño no existe, es solo el nombre del grupo de roberto jr. el género es norteño banda.

77. La_Nube_Cargada ,

hola, uy tiempo sin poderme conectar ya que no tenía señal donde estuve, pero um hmmm veo muchas cosas y no se como empezar. bueno, primero diré que esto no va a morir, porque se están dando datos súper interesantes, así que señor dj si quiere compartirnos sus amplios conocimientos en el tema puede hacerlo. bien, en este contexto podemos decir, que los felicito corcel y rey, hasta parecen mis disípulos ji ji es broma! pero si tienen toda la razón, ni yo hubiera podido expresarlo mejor. añado al tema, la corriente que desarroyaron los montañeses a la par de lo norteño con sax, fue la de norteño con violines. de estos hay muy pocos grupos pero sobrevive, principalmente en monterrey y partes de tamaulipas, donde un acordeón se cambia por un violín, respetando el bajo, bajosexto y el sonido de la batería. también hay que aclarar. alegres de terán y rancheritos, son pioneros en el norteño con sax, los relámpagos son pioneros en norteño normal, y de ahí vamos haciendo la cuenta hasta la actualidad. menciono a bravos como pionero del norteño sin sax porque antes todos los grupos tocaban así, incluyendo saxofón. pero ambas corrientes son tradicionales pues por las calles de monterrey, se veía y se puede ver grupitos de personas tocando un acordeón y un bajosexto. incluso hay grupos que han sacado canciones como norteños acústicos. invasores, carlos y josé, luis y julián, en su tiempo los alegres de terán, pesado, leandro ríos, solo por mencionar algunos que han sido ligados con la música norteña acústica.

78. tu_principe ,

dj, por qué no opinas y nos das todos tus conocimientos? digo, por que si saves tanto como tú dices, pues no pierdes nada con contarnos tus conocimientos de música y tus conocimientos de dj que tienes... por que si dejas morir todo esto, la gente se va a decevcionar de ti. o qué opinan ustedes?

79. Corcel_De_Acero ,

bueno si, si sabemos mucho hay que aprobecharlo y no buscar cosas y pegarlas tal cual las saquemos de wikipedia o algo así. jeje
gracias praga, la verdad es que todo lo he conseguido gracias a que me he informado, he buscado mucho más info que lo que nos dice la radio o la tv, y pues, ahí tienes. aparte como dije, soy amante de la música norteña

80. killer-instinct ,

cierto con lo que dice Omar.
Yo soy dj, pero admito que en cuanto a orígenes musicales ando un poco escaso, pero tampoco tan desnutrido en cierta forma.
lo poquito que sé, ya lo comenté.
Y lo puse por el conocimiento, o información al respecto.
Sé que también me falta mucho por aprender en ese sentido, porque
un dj no solo es poner música y entretener a la gente, sino también saber lo que se está poniendo.
No solo en cuanto a orígenes musicales, también en cuanto a intérprete, género y título de un tema, por mencionar algo.
En cuanto a norteños, uno de los grupos que me gustan por sus corridos,
son los tigres del norte.
Y a mi gusto, prácticamente dicho grupo es toda una tradición musical en México.
¿Quién no ha ido a una fiesta donde no ponen a los tigres en cuanto suena cualquier petición en el género?

81. El-general-diablo ,

aparte, mencionar que los tigres son el prototipo para muchos grupos de música grupera que agarran ese estilo, si no no tubieramos a sus copias, los terribles del norte, los plebes de san luis, sombra chicana, furia felina, sangre felina, etc.
a mi me gusta la música de chihuahua también, como conjunto primavera. ellos han tocado balada y norteña, aunque me agrada más la norteña de primavera, digo más que porejemplo la música de conjunto rio grande. otros buenos en esto son los rieleros del norte de pecos, texas.

82. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

y una de las chicas, volviendo a esto de quien a cantado rancheros es alicia villarreal

83. El-general-diablo ,

Si, salida de límite (mas bien cuando límite se acavó) se dedicó a lo ranchero. pero personalmente no le queda, siento que le falta. su fuerte es el norteño techno.
porque hay que mencionar que la música como de límite y pricila y sus balas de plata, es otra corriente creada en los noventas y que no ha funcionado tanto, que se llama norteño techno. se anexa a la onda grupera, y es una copia de la música texana. los grupos nacidos en méxico no pueden tocar música texana porque son mexicanos. de ahí se deriba el texmex, donde surgen selena y los dinos, un poco flamingo, javino, tonny guerrero y la sombra, etc. aunque estos últimos, destacan más como texanos. pero como el hilo nos limita a hablar de norteño banda y ranchero, aquí quedamos con este dato.

84. tu_principe ,

pero mistli, o alguno me puede decir qué pasó con priscila y sus balas de plata?

85. El-general-diablo ,

pasó lo que con todos. se casó y dejó de cantar por mucho tiempo actualmente tanto ella como los temerarios no han vuelto a trabajar en producciones nuevas, solo conciertos.

86. La_Nube_Cargada ,

jajajaja me encantó: "pero como el hilo nos limita a hablar de norteño, banda y ranchero, aquí quedamos con este dato". pero es cierto el texmex surge gracias a que los grupos mexicanos, por lógica, no pueden denominarse texanos. ahora yo aprobecho que tocaron ese punto para comentar que todo mundo que supuestamente sabe de música, clasifica la música de Intocable, pesado, la firma, grupo puente, preciso, intenso etc, como grupos texanos. déjenme decirles algo. muchos grupos, incluyendo a intocable, son norteños por el estilo, cumplen la ley de usar bajo, bajosexto, acordeón y batería. lógicamente todos los músicos tienen derecho a experimentar, e intocable y la firma, por mencionar a algunos, han convinado la música norteña con ritmos americanos como el countri o el pop. de ahí tenemos que la canción "La llamada", es una balada donde en algunas partes lucen pequeñas notas de acordeón, y de ahí siguieron miles y miles de éxitos. contra viento y marea, déjate amar, por ella en su versión pop, nada es igual que es composición de Marco Antonio Solís, y entre querer y amar con intocable, así como la llamada, e infinidad de canciones que han hecho así luis padilla y la pantera martínez. También pesado ha incurcionado en este género, así como la leyenda y muchos más. sigamos enriqueciendo el hilo!

87. tu_principe ,

uuu yo me acuerdo aqueyos años(no fueron muchos aclarando) que comprava casetes de pricila y sus valas de plata, creo si mal no recuerdo fue como en el 2004. creo aún se usavan en ese tiempo los casetes, ya después como por hay del 2006 en adelante se fueron usando más los discos, y miren hasta dónde emos llegado... celulares en los carros, memorias USB, incluso a veces que los dueños de los automóviles se ponen sus computadoras en sus carros... pero es raro.

88. SM-Casio-Chiptune ,

No quiero hablar huevada y media, pero a mí lo que es bandas me gusta mucho para escuchar y tocar, así que como yo hago ante todo cumbia y reggae pero me gusta fucionar varios estilos musicales, estoy planteándome incursionar en la banda también. Eso sí, como me salga, la cosa es que me agrada mucho, desde que la voy conociendo hace varios años

88 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account