edición de audio

8362 messages, 279 pages:  1; 134 135136 137 138; 279 ↖ Go back to topic list

Score: +36

4051. r-althor,

hola. desconozco esa app, pero en windows podrías probar con spleeter.

https://makenweb.com/downloads/SpleeterGUI_V2.9.1.msi

Score: +0

4052. FrancoBattiato,

@Liand, muchas gracias, es fácil usar ese programita?

Score: +0

4053. r-althor,

spleeter? si. Se instala, se ejecuta, eliges en cuantas partes separar la canción, marcas los instrumentos que quieres que se dividan, eliges el archivo y esperas a que se termine de separar, lleva unos minutos y consume algo de ram.

Score: +0

4054. PrincesoGuerrero,

El tema es que las casillas relativas a los instrumentos a dividir (creo) no están etiquetadas, o eso ocurre en la versión que tengo yo. SOn botones de opción sin etiquetar que están como bien a lo último, yo pensaba que era para elegir si las pistas se generaban en Wav, mp3 y así.

Score: +0

4055. r-althor,

en el instlador que pasé arriba, están todos los botones etiquetados. La única aclaración, que creo que no hace falta hacerla pero... es que la separación no es perfecta. Es una tecnología que recién está comenzando, por lo que si bien lo hace bastante bien, hay ocasiones, sobre todo en estas canciones nuevas llenas de efectos, que la voz se mezcla un poco con x instrumento.

Score: +0

4056. FrancoBattiato,

Bueno, es que pensaba que este programita se usaba con comandos de la terminal.
Oigan, y existirá alguna otra forma de separar canciones pero más profesional? No sé, me surgió la duda ahora jaja

Score: +0

4057. r-althor,

hola. De hecho por lo que tengo entendido, en su momento spleeter se había hecho para manejarse desde el cmd, pero alguien lo metió en un instalador con los componentes y librerías de pyton para que tenga una gui propia.
Con respecto a algo más profesional, yo la verdad no se, pero creo que es bastante difícil lograr un buen resultado, teniendo en cuenta que en una canción, ya viene todo unido. De hecho, spleeter y las demás tecnologías estas usan una IA, que como dije arriba, recién está comenzando, pero es posible que en algunos años el sistema sea mucho mas sofisticado. Quien sabe, a lo mejor y hasta se pueden separar las canciones en un concierto en vivo de una banda x.

Score: +0

4058. PrincesoGuerrero,

Por ahora, esto es lo más profesional que vas a encontrar. Si intentas hacer la separación con un editor de audio ya te digo yo que no queda, y al lado de esto queda aún peor. Lo más pro después de esto, sería agarrarte las pistas directamente de los productores de esas canciones, que muchas veces las comercializan cuando los cantantes sacan los sencillos. Claro, ahí definitivamente vas a obtener lo más pro, pero suponiendo qeu no dés con la pista directamente desde la discográfica esta a mi juicio es la mejor altrenativa, siendo que en lo personal no me gustaría usar pistas MIDI para cantar encima ni tampoco de YouTube, que pueden ser MIDI de todas maneras. Igual el audio queda bastaaante bastante bien en mi opinión, según el audio lógicamente alguna frecuencia sucia queda pero no es para tanto.
a todo esto, di con una página hace poco que convierte de MP3 a MIDI! Sí, MP3 a MIDI dije, pero no se pierden de nada. Lo único que hace es solo en un único canal con el programa 0 (muchas veces el piano) se dedica a recrear el audio original con solo el piano, y si escuchamos parece qeu se insinúa la voz del cantante pero en realidad es el piano. Este sistema algo hace para imitar los armónicos del cantante pero en realidad hay cualquier despelote de notas más agudas.
He aquí la web: https://www.bearaudiotool.com/sp/mp3-to-midi

Score: +0

4059. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Algo que creo que está a un mayor nivel del Spleeter es el RX8 de Izotope. No es del todo accesible, pero sí que se puede llegar a dividir las partes de una canción.
El canal reaper accesible en español hace unos cuantos meses subió un tutorial, ahí se puede ver cómo trabaja el programa. Eso sí, si se quiere sacar el mejor resultado tardará su tiempo en hacerlo y también se tiene que tener una pc con buenos recursos para ello.

No paso el enlace del video ya que si no estoy mal en la descripción tiene un enlace hacia el programa para descargarlo, y no sé si pasarlo se pueda considerar piratería.

Un saludo.

Score: +0

4060. Def-Leppard,

puf, separación por programa? con lo fácil que es conseguir pistas procesadas hoy en día...

Score: +0

4061. pianino.64,

ya tengo instalado el splitter, y por lo menos da buenos resultados aunque falta.
pero al paso que vamos con los nuevos plugisn vst que ahy para trasnformar la voz, mas el splitter pueden ocurrir cosas asombrosas, hacer remixes de tus canciones favoritas, e incluso con su acapella hacerle cantar a tu artista favorito en el ritmo y en el tiempo com te de la gana.
a ahora esta tegnologia es accesible para nosotros y digo yo, esto si me asustaa, que pasara despues de 20 años?

Score: +0

4062. big_one,

rebivo hilo para consultar lo siguiente: en reaper, como se hace para grabar en loop? es decir, yo grabo una cosa, y arriba de eso quiero grabar otra cosa pero que todo sea en tiempo real, se puede? algo paresido a lo que hace ableton live: saludos

Score: +0

4063. alfred,

No toco hace tiempo el reaper. Pero creo que activas la reproducción o grabación en bucle con CTRL + R.
Eso tras fijar el punto de inicio y fin con ALT + SHFT + [ O ].

Score: +0

Last edited by alfred, Jul 25 2021 04:55:24

4064. Harry_Dresden,

una duda chicos. Me preguntaba si alguien sabe como mejorar la calidad de un sonido. Verán. n amigo me pasó un sonido que está muy bueno, pero al ser esos que uno sube a youtube, pues noe stá del todo bien, por no decir oripilantoso jaja. El caso, es que se escucha muy poco brillante, le falta más mitidez. Ya intenté subirle los agudos, grabes, medios, pero nada. Alguien sabe como? Gracias

Score: +0

4065. bananerito,

@fingüe: es lamentable: o por lo menos, yo no veo la forma de solucionar el problema en el que te encuentras. si el audio viene sucio, aunque le metas todos los trucos de magos, seguirá sucio, claro, mejorado pero el resultado será inconforme para tí y los que tienen desarrollado el oído en la producción.
Cambiando de tema, acá les dejo un pequeñísimo aporte: Se trata de una página web que separa la voz y el acompañamiento, tienen su versión gratuita que me parece te dan un tiempo de límite.
https://moises.ai/es/

Score: +0

Last edited by bananerito, Jul 26 2021 09:34:50

4066. Tu_gatito_ron_ron,

hola chicos.
Revivo esta cosa para preguntar. ¿quien probó la nueva verción de audacity?
Dicen que le hicieron cambios visuales, y que ahora es de 64 bits, y por eso procesará más rápido las pistas de audio o proyectos de gran tamaño.
También cuenta con actualizador. ya está disponible, pero no lo descargo todavía ¡porque no quiero que me espíen los rusos xd!

Score: +0

4067. ulimilani,

hola gente, hace rato que no hablo por acá. para el_bebe-de-luz ¿cuando se actualizó?

Score: +0

4068. Tu_gatito_ron_ron,

hace muy poco. Será por lo máximo hace 5 días.

Score: +0

4069. Aragorn-Elessar,

Buenas. Efectivamente, ya se actualizó, y fue esta semana.
Campeones, lo que dicen es serio, no es un chistecito que se cuenta por estar de moda. Cuéntennos: ¿Dónde vieron eso de que ahora audacity trae software espía? Fuentes, por favor, porque de ser verídico esto, los manes se meterían en un tremendo problema. De lo contrario, ya sabemos en quiénes no confiar en esta sala.
Lo ideal sería que alguien con experiencia en programación descompile el código y nos muestre con peras y manzanas de qué va todo el asunto, como otrora lo hiciera un usuario que ya no veo por estos lares con el multiextra bayunco ese. Así se demuestran las cosas, con argumentos en mano. Saludos

Score: +0

4070. PrincesoGuerrero,

Yo no alimento rumores, me limito a buscar en Google y di con esto:
https://es.digitaltrends.com/tendencias/audacity-spyware-datos-usuarios/#:~:text=El%20reporte%20de%20Fosspost%20indica,fueron%20actualizados%20hace%20unos%20d%C3%ADas.&text=Al%20parecer%2C%20el%20mayor%20riesgo,usuarios%20de%20Audacity%20en%20macOS.
Otra: https://hipertextual.com/2021/07/audacity-recoleccion-de-datos-spyware
Otra, en sentido contrario: https://hipertextual.com/2021/07/audacity-se-defiende-y-niega-todas-las-acusaciones-de-spyware

Score: +0

4071. Tu_gatito_ron_ron,

hola chicos.
A ver aclaremos. Estos son los rumores que handan sirculando. En mi opinión personal, No puedo procesar en mi cavezota para que esta empresa rusa compraría este programa, si de todos modos será gratis.
No le encuentro mucha lógica realmente. Este seguramente es el escándalo más grande tratándose del código libre en los últimos tiempos.
Se dice que se embiarán los problemas y errores que se encuentren en el programa, para las actualizaciones se necesitará la dirección ip, verción de sistema operatibo, y tipo de sistema.
En la antigua licencia, se recomendaba que el programa no sea utilizada por menores de 13 años, y se decía que la info recopilada podría ser compartida con agencias guvernamentales.
Después de las quejas de la gente, esta companía dijo que cambiaría su licencia, editando la parte que decía que estaba prohivido que los menores utilizaran el programa, y la compartición de datos con agencias guvernamentales.
Pero el resto de información recopilada sigue vigente.

Score: +0

4072. PrincesoGuerrero,

Tiene pinta a que lo compró la mafia rusa... Vaya a saber se con qué propósitos siniestros.

Score: +0

4073. TemasVarios,

Te amo audaciti, pero no gracias, por más que me duela no te instalo más.

Score: +0

4074. PrincesoGuerrero,

Yo, como alguien que no se lleva con la edición de audio casi, mejor me pondría a usar Wavepad, que sigue en manos de sus desarrolladores, y no lo compró ninguna otra desarrolladora, y si tuviese más experiencia tal vez me pasaría a GoldWave, que con los años que tiene ya, incluso más que Audacity, entiendo que aún está en manos de sus desarrolladores originales, y me pasaríaa reaper, si fuera más sencillo. De todas maneras, no es como que antes de la compra me llevaa tan bien con Audacity.

Score: +0

4075. Tu_gatito_ron_ron,

solo queda utilizar verciones por de vajo de la 3.0.
halmenos hasta que esto se solucione. handa por ahí una verción de un fork llamado audacium, lo traté de instalar, pero me saltó el firehuall de defender.
Para los que quieren ver el código fuente, pues lo encuentran en github

Score: +0

4076. r-althor,

nunca me terminó de gustar audacity. En segundo o tercero de la secundaria nos querían obligar a usarlo, aprender como funcionaba o así, y creo que metí el chamullo que no se llevaba bien con NVDA (hablo de 2013 o así) y terminé haciendo todos los laburos con goldwave.
Que esto se solucione? no. Si lo compró sea quien sea, no lo va a soltar. Cheeta movile, vamos a por usted.

Score: +0

4077. Tu_gatito_ron_ron,

emnmnmn... pues es la misma cosa. Wavepad, y gold wuave,
Son de paga i tienen espihuare. ya que mandan datos al servidor de estas empresas.
Pero nadie se queja, justamente porque son de paga. En cambio en un programa oppen sourse, es imperdonable.

Score: +0

4078. r-althor,

va. Sin comentarios, piensa lo que quieras.
Un saludo.

Score: +0

4079. pianino.64,

y este lian que sabe de audio?, a puesto que no sabe de audacity ni nada.

Score: +0

4080. r-althor,

tu mismo, guapetón. De audacity se poco y nada.

Score: +0

8362 messages, 279 pages:  1; 134 135136 137 138; 279 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account