edición de audio

8363 messages, 279 pages:  1; 141 142143 144 145; 279 ↖ Go back to topic list

Score: +36

4261. PrincipeGuerrero,

Hola @Yamaha. Eso se pega en la carpeta appdata\roaming\reaper\user plugins. Después tienes que instalar los scrip del complemento dentro del mismo reaper. Saludos.

Score: +0

4262. ulimilani,

chicos ¿cuanto pesa el reaper y sus compñementos o plugins de instrumentos virtuales?

Score: +0

4263. sol-dorado,

El Reaper instalado como viene pesa unas 60 mb promedio. De ahí en fuera imposible decir algo al respecto, eso depende de lo que le pongas.

Score: +0

4264. james_holden,

hola chicos. estoy creando una especie de canción estilo electrónica, (no creo que tenga género porque la verdad inprovicé mucho) el problema es que necesito hacerles sidechain a algunos leads porque cuando suenan el kik pierde todo el ataque, y quiero hacer sidechain para que no me pace eso. ¿alguien que me pueda ayudar? gracias

Score: +0

4265. Def-Leppard,

porqué un sidechain? si necesitas ataque, lo mejor que podrías hacer al menos en un tema normal y corriente, sería insertar un compresor en la cadena, mejor al principio, y aumentar ligeramente la compresión. también con un ecualizador podrías buscar la frecuencia donde encuentres la pegada del bombo y subirla. no me gusta hacer aumentos, pero total, en la electrónica normalmente no se aplican las reglas de ecualización... digamos standar xd. otra opción sería buscar esa misma frecuencia en otro instrumento y hacer un recorte de 2 o 3 dbs para desspejar esa frecuencia

Score: +0

4266. pianino.64,

oigan al final he actualizado mi review sobre el micrófono blue tiki.
al final no me salio tan malo que digamos.
pero en caso lo hayas comprado aqui un tip importante.
arriba del mic, hay un boton que encuanto le conectes a la computadora tienes que precionarlo.
este boton cambia del modo skype al modo natural.
ahi se oye algo mejor.
este microfono es bueno para captar sonidos lejanos, que veo que ha sido su especialidad.
favor no usar el modo skype!.
es cierto que este micrófono tiene un dsp el cual contiene un reductor de ruidos, pero es demasiado procesamiento, tanto que a veces las primeras palabras que dices no se entiende!.
así que el modo skype no los recomiendo usar.
por que el reductor de ruidos del blue tiki no solo te hace sonar como en una cueva, o dentro de un zapato, sino que se corta las primeras palabras que hablas.
por eso, es mejor usarlo en modo natural, auna distancia conciderable y sin pegarte tanto al microfono.
recordemos que el blue tiki tiene dos capsulas, que aparentan ser un microfono stereo, aunque es mono.
por qué hay dos capsulas?.
la una es donde hablas, la otra solo sirve en modo skype, que es la que recoge el ruido de fondo y lo filtra y lo elimina.
aunque por 15 dolares no está tan mal.

Score: +0

4267. ulimilani,

buenísimo pianino, yo tengo un micrófono de adorno, porque en esta computadora no lo puedo poner porque no tengo espacio donde apoyarlo, es enorme. ahora con la pregunta que hice yo del reaper, le quiero poner un par de instrumentos virtuales, no se, una batería, bajo, un par de guitarras, algunos vientos y sintetizadores, que sean realistas y no tan pesados

Score: +0

4268. Def-Leppard,

si, yo batería.... también me vendría bien. dicen que trae el mt drum kitt, pero por lo que se ese no se puede separar en pistas, o al menos en mac no, y los platos suenan a olla, alguno que me recomienden? son buenos los ez drummer o superior drummer? y cuando digo buenos me refiero a accesibles buenos son un rato largo xd.

Score: +0

4269. nathan_lowell,

Hola gente, bueno instalaré kontakt, y me descargué algunas librerías. No entiendo vien este asuntillo del script, no se si alguien me pueda acesorar cuando tenga todo listo xd. Ya sea acá pero de preferencia por voz. Gracias equisde

Score: +0

4270. PrincipeGuerrero,

Hola pues que onda Wey jajaja. Bueno no sé si te dijeron algo pero es fácil. Solo cargas tu contakt, egecutas tu scrip y con el bridget de Kontakt abierto pones en marcha los comandos que están en un txt dentro de la carpetita del script. sino pulsa f1 desde la ventana del kontakt. Saludos

Score: +0

4271. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Para el wey.
La gente de el canal de youtube reaper accesible español hiso una serie de videos sobre kontakt, tomaron todo el mes de agosto para subir tutoriales sobre él.
Te dejo una pequeña lista de videos que subieron sobre ello.
instalación del kontakt:
https://www.youtube.com/watch?v=V8rku23e908&list=PLPzO5G9dS7P0VMUTAk54YIqwg__WzbgZN&index=8

Kontakt funcionamiento básico:
https://www.youtube.com/watch?v=YZcpGAymaco&list=PLPzO5G9dS7P0VMUTAk54YIqwg__WzbgZN&index=9

Estructura, desbloqueo y registro de librerías:
https://www.youtube.com/watch?v=Gtmxl8hG6MU&list=PLPzO5G9dS7P0VMUTAk54YIqwg__WzbgZN&index=10

Funcionamiento de librerías:
https://www.youtube.com/watch?v=JD3-Mg56-oQ&list=PLPzO5G9dS7P0VMUTAk54YIqwg__WzbgZN&index=11

Archivos NKM en kontakt:
https://www.youtube.com/watch?v=zaJYw1NnViA&list=PLPzO5G9dS7P0VMUTAk54YIqwg__WzbgZN&index=12

Kontakt en una instancia y uso de los racs:
https://www.youtube.com/watch?v=90fNV_ITpEs&list=PLPzO5G9dS7P0VMUTAk54YIqwg__WzbgZN&index=13

Si no estoy mal esos son todos los tutoriales, igualmente puedes entrar a su canal y revizar la playlist (demos), allí es donde pusieron los videos sobre kontakt.
Espero esto te ayude, porque no sé que más lo hará XD.
Un saludo.

Score: +0

4272. nathan_lowell,

xd! a baáale, creo que ya entendí jajaj. Creí que lo del script haciá accesible la intefáz, pero es me jor con atajos. Lo que aún no me queda muy claro es lo de los racs. Tengo entendido que se puede cargar una instancia de kontakt en 16 canales para asignarle a cada uno una librería diferente, pero no entiendo vien lo de los racs. Por lo que entiendo es como tener diferentes versiones por así decirlo de un instrumento en un canal, más vien como un historial de lo que se ha cargado en un canal en espesífico, bueno de esto no estoy seguro de si sea en un canal en espesífico o se aplique para todas las cargas que se hagan

Score: +0

4273. pianino.64,

que version de kontakt bajaste?, estamos hablando de fullo player.
si bajaste el full, nohay problema, disfruta todsa las liberrías posibles.
si solo conseguiste la player, solo estas limitado a aquellas librerías compatibles con kontak player

Score: +0

4274. TemasVarios,

Chicos, duda con audacity. instalé la biblioteca esta FFmpeg o algo así, la que sirve para inportar otros formatos como m4a, mp4 y así. dice que no la encuentra, cuando antes me lo hacía automáticamente cuando ya estaba instalada, obvio. OK, le busco el archivo manual mente, el 'avformat-55.dll, lo localizo, enter, supuestamente lo toma, reinicio y aún así dice que no fué encontrada la biblioteca. Una ayudita?

Score: +0

4275. pianino.64,

hay momentos en que los scripts de kontakt no funcionan como debieran.
tengo los que son de asccess 4 music, que funcionaban muy bien, hasta hoy.
por extraña razon dejaron de funcionar los comandos, y necesitaba entregar unt rabajo urgente, y por culpa de eso no pude usar kontakt en esta produccion que estaba haciendo.
gracias que tuve el zenology que ese si me salvo de apuros, pero esta raro que estos scrips de un momento a otro dejen de funcionar.

Score: +0

4276. CoachJos,

Sobre audacity, si descargaste la librería x64 debes descargar otra que no tenga el x64, solo ffmpeg, a mi me pasó hace poco pues tengo arquitectura x64, el audacity es x64 pero no me detectaba la librería, hasta que la cambié.

Score: +0

4277. TemasVarios,

Hola @CoachJos, perdona mi ignorancia pero no te entiendo jaja. ¿Qué descargo si no es la de 64? Yo tengo justo arquitectura 64, descargué esto, mira:
ffmpeg-win-2.2.2.exe.

Score: +0

4278. Harry_Dresden,

hola chicos. Alguien conoce alguna librería de percuciones cinemáticas épicas para kontakt o sin contakt gratis? gracias.

Score: +0

4279. pianino.64,

hay un monton de esas librerias, pero yo te recomendaria las de cinematic samples que son muy buenas.
librerias pesadas como albion tambien las tiene, y si me apuras, la que yo uso yes mi predeterminada, the orchestra completle de best service, tiene todo lo de una orquesta sinfonica y como bonus, esos tambores que buscas.

Score: +0

4280. CoachJos,

Sí, así tiene el nombre la que me funcionó a mi, hay otra que tiene el x64 en el nombre y esa no me funciona. algo así como ffmpeg-win-X64.2.2.2.zip tal vez descargando esa te funcione, ahora como se hace no me preguntes que no recuerdo.

Score: +0

4281. ulimilani,

yo tengo esa librería, pero la tengo que buscar porque no me acuerdo donde la guardé

Score: +0

4282. Harry_Dresden,

Hola chicos. tengo un problema. al cargar este v s t
VSTi: BBC Symphony Orchestra (Spitfire Audio) (32 out) 1 de 7
No me saca el bridget. No se que hacer para que me cargue otra vez el bridget, ya lo e intentado, e visto tutoriales, le puse en proceso ddicado proceso apartado pero nada. que puedo hacer?

Score: +0

4283. james_holden,

hola chicos. resulta que instalé el VPS avenger, lo encontré en reaper y otras yerbas, creo que lo instalé bien porque se escucha, pero no se donde encontrar los precets, o si vienen incluídos en los archivos rar, éran 2 partes. ¿alguien que pueda resolver mi duda? gracias

Score: +0

4284. Exink,

Hola chicos, tengo una duda con respecto al Reaper.

Digamos que quisiera grabar un instrumento por partes, pero al momento de hacerlo, digamos que se pierde el audio de la primera cosa que haya grabado. No sé si me explico. Por ejemplo, en programas como QWS podía grabar una parte, detener la grabación y grabar nuevamente sin que haya pérdidas en el audio. ¿Alguien podría ayudarme con esto, por favor? ¡Gracias!

Score: +0

4285. alfred,

Michael. Tienes que presionar la tecla de aplicación y buscar donde dice MIDI Overdub / replace y elegir una de las 4 opciones. Ahora no recuerdo cual era.

Score: +0

Last edited by alfred, Sep 23 2021 22:30:35

4286. Exink,

Eso es lo que intento hacer seleccionando la opción Midi overdub, pero por alguna razón el midi no se graba bien. En mi caso, la primera nota se hace como muy larga y no se graba nada más, pero si no elijo dicha opción lo demás se graba bien... en tomas, pero se graba bien. ¿Hay algo más que tenga que hacer? ¿Necesito resetear mi Reaper por defecto o algo similar? ¡Gracias por la respuesta!

Score: +0

4287. alfred,

Creo que tiene algo que ver con la cuantización. Si haz activado la cuantización. Sino pues no se.

Score: +0

4288. Exink,

No, no se la he activado.

Pues entonces ni idea. Jodido Reaper.

Score: +0

4289. alfred,

No toco Reaper desde hace un tiempo. Pero se me ha ocurrido que toques las opciones de grabación. Alt y luego te mueves hacia la derecha hasta encontrar opciones.

Score: +0

4290. PrincipeGuerrero,

Hola @Michael: Para hacer eso que quieres de grabar algo, detenerte, editarlo y continuar, solo pulsa la tecla que se encuentra arriba de tab. Saludos.

Score: +0

8363 messages, 279 pages:  1; 141 142143 144 145; 279 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account