edición de audio

8365 messages, 279 pages:  1; 144 145146 147 148; 279 ↖ Go back to topic list

Score: +36

4351. sol-dorado,

Grabar dos pistas o más al tiempo consume mas recursos, si ya tiene el archivo, vuelvo a repetir es ilógico, y totalmente innecesario. Importar, ajustar niveles de entrada, y vámonos.

Score: +0

4352. Exink,

¿Y qué pasa si no hay un archivo porque (el archivo) se está creando en tiempo real? Ala, a seguir usando "escuchar este dispositivo" o esas cosas para tales fines.

Cambiando de tema: ¿alguien ha conseguido utilizar instrumentos VSTi en Reaper? Tengo algunos que intento utilizar, pero en mi caso no resultan del todo accesibles. ¿Qué se hace en esos casos?

Score: +0

Last edited by Exink, Oct 22 2021 02:59:05

4353. PrincipeGuerrero,

Como a cuales te refieres? Porque yo contodos los que trabajo los uso bien. Claro hay muchos en donde tendrá que trabajar tu ingenio pero se puede.

Score: +0

4354. Exink,

Hay uno llamado Magical 8 bit plugin, que es para hacer música en 8 bits. Intenté con la upción UI, pero no consigo ajustar los "faders" y con la versión VST 3 directamente lo sentí insufrible. Si lo consigues manipular, por favor, comparte el secreto. :D

Score: +0

4355. pianino.64,

yo tuve ese magical 8 bit, bastante parecido a los gadgets de korg.
en caso quieran probar gadget, pues, hay 4 g gadgets o instrumentos que pueden darte esa sensacion, leer el post de arriba para mas info pero son.
evina, kamata, otorri, y kingston.

Score: +0

4356. miguelantonio,

hola muchachos, saludos. Alguien pudiese por favor, compartirme algùn paquete de plugins VST? Estaria eternamente agradecido.

Score: +0

4357. alfred,

A alguien más le salió archivo corrupto cuando intentaron instalar las librerías despectrasonics stylu RMX?s de reaper y otras hierbas? Me gustaría probar el VST.

Score: +0

4358. Aragorn-Elessar,

Ok, suficiente.
Voy a hacer un comentario, por el que sé que la mayoría se me va a echar al cuello, y van a salirme con lo de: maldito egoísta, qué te creés maje, como vos seguro tenés un montón de vainas pagadas ni falta te hacen, lo que sea. Vamos, que a la hora de insultar, todos somos creativos.
Se sobreentiende que no se trata de desmerecer a nadie, ni de imponer, ni nada; sólo se busca aconsejar.
Para quienes están empezando, un tip supremamente importante. Un truco que les aseguro que mejorará sus producciones en el daw que sea que manejen: primero aprendan a conocer sus recursos antes que hacerse con más y más plug-ins. Porque sí, a mí nada mecuesta pasarles un enlace de drive donde tengo todos los plugs con los que me he hecho a lo largo de los años; gratuitos y totalmente legales, por cierto. Sin embargo, ¿Sabrán usarlos? ¿Les sacarán provecho? o sólo los tendrán para coleccionar.
Lo otro que he notado (Porque no es primera vez que veo este tipo de posts) es que sólo piden paquetes de plug-ins, pero no especifica de qué tipo: si ecualizadores, compresores, filtros, reverberaciones, paneos, amplificadores, etc. Y si son EQ, de qué tipo: si vintage, pultec, api,; si son compresores, de tipo barimoo, óptico, pegamento, consola,; si son reverbs, convolución, matemáticas, experimentales... En fin, que como consejo les digo que antes de solicitar un paquete de plugs, primero tengan claro qué necesitan que su daw no tiene. Venga, que yo quiero un ensanchador estéreo; uso reaper, por cierto. y... ¡Vaya sorpresa! JS: Stereo Enhancer 187 de 224. Bueno, pero es que quiero un limitador, y... Espera, ¿Qué coño? VST: ReaLimit (Cockos) 10 de 34. Bueno macho, pero, ¿Y un compresor multibandas? ¡Te ponché! Emm... No lo sé rick, pero... VST: ReaXcomp (Cockos) 21 de 34. ¿En serio? Pero ese compresor, ¡Ese compresor es una castaña! Sólo tiene cuatro bandas, y yo quiero poder añadir más, sin tener que poner como tropecientas instancias de este plug. ¿Cómo te quedó el ojo? ¿Cómo te quedó el comprimido ojo? A ver hijo querido: Bands lista de pestañas; 1 pestaña seleccionado 1 de 4. Y si pincho en un botoncillo mágico que por acá tenemos, Add band botón. ¡Qué es esto! Bands lista de pestañas; 2 pestaña seleccionado 2 de 5; 3 pestaña seleccionado 3 de 6; 23 pestaña seleccionado 23 de 27.
O sea, conozcamos primero nuestro daw y sus capacidades, así como sus carencias; antes de andar buscando plugs a lo loco; porque sí, los hay; y a montones. Ya si quieres algo de calidad, pues se reduce la cosa drásticamente, pero sabiendo informarte adecuadamente, hasta puedes conseguir plug-ins de waves totalmente gratis, sin pagar un séntimo. Sí, eso es fácil, me voy a httpst://wwww.vivasaqueardescaradamentealasempresas.ñe, y ahí seguro me los pillo. Tontiillo que eres, Edgar. Emm... No; porque la misma Waves de vez en cuando saca promociones, en las que se incluye algún que otro plug gratuito. ¿Qué? ¿Me estás jodiendo? no, no es broma.
Con esto les aconsejo que primero aprendamos a hacer algo con los plugs que ya trae de serie nuestro daw. Yo usé reaper como ejemplo, pero es igual de válido para otros daws, cualesquiera que sean. Si ven que precisan algo específico, y que de plano no lo trae su daw, pues hala, ahí sí que toca buscar.
Buscar... Esa cosa que es táaaan complicaada, más que jalar un camión de cemento, más que reflotar un barco, más que hacer pesas con una ballena... Ostias, y yo que creía que era tan sencillo como: plug-ins de calidad gratuitos - Buscar con Google - Personal: Microsoft​ Edge; pero veo que no, no lo es.
Por ejemplo, si uso Audacity, una de las cosas que puedo llegar a precisar, es un chorus; cosa que el daw no trae. Pues a poner en google, chorus gratuitos. Y como por arte de magia, nos saldrá una lista espectacular de plug-ins de chorus, ¡Gratis!
Ya para culminar con tanta verborrea, cuando encontremos un plug que nos haya llamado la atención, documentémonos primero. Es decir, busquemos información sobre el plug-in, como usarlo, sacarle jugo y provecho, y cuán popular es. Sólo ahí los descargamos. Si no, les pasará como a un servidor que comenzó a descargarse plugs porque... Porque... Venga, ¡Gratis! y acabé como con 300 plugs, sin mentirles. ¿Cuántos usaba de esos? Como 4 o 5, siendo conservadores. Mejor tener unos pocos plugs de calidad y que conozcamos, antes que reventarnos el disco duro con los 500 mejores vst gratuitos, y digo gratuitos, porque me imagino que los que consultan por plug-ins no quieren meterle mierda a su disco duro, pirateándose porquerías, cosa de la que estoy en contra. Pero lo que haga cada quién con su disco, ya es muy su alboroto.

Finalmente, un agradecimiento.
Si llegaste hasta aquí, es porque tienes mente abierta y sabes tomar consejo. De repente, algo te llevas hoy, y ya no andarás como zombie poniendo en todos los foros que se te ocurran si alguien tiene un paquete de plugs; porque ahora sabes que primero debes conocer tus herramientas, y si les sacarás provecho. Hombre, que quiero darle más brillo a mi voz, quiero que tenga pegada y que destaque. Joder tronco, pero acá entre nós... Me grabo en el patio y se me cuelan los pájaros. Coño, como que no mucho podré hacer con ese audio. Mejor aprendo a grabarme, y luego me pongo a buscar algún complemento para potenciar mi creatividad, partiendo de una buena base.
Eso, o eres pescaerrores, y sólo quieres ver el mínimo error de ortografía o gramatical, que seguro los cometo, y de ahí agarrarte pa decir: ¡Jájajajajajajajaajaja! este tarao no sabe nada. Date vocado man, que vso ni haz de saver eidtar.
Sea cual sea el objetivo por el que te tragaste toda mi hierba, te voy a recomendar plug-ins que son la ostia, que siempre uso y que, SABIÉNDOLES CONFIGURAR, Y PARTIENDO DE UNA BUENA BASE, podrás sacarles provecho. Todos, 100% gratuitos.
El primero es el EQ 1 a, de Mellowmuse. Está emulando a un ecualizador vintage de tipo api. ¿Que qué es api? Nuestro gran amigo y colega inseparable llamado Google te lo dirá, hijo querido. Sus curvas de ecualización simplemente son muy agradables al oído, además de ser muy configurable, amigable con la CPU, y lo mejor, ¡Gratis!
El segundo es el Leveling tool, de AD HD; un compresor con mucha garra. Tienes filtro pasaaltos, el umbral se llama peak reduction, puedes hacer compresión paralela, y lo que más me mata de él: tienes una perilla de saturación muy chula. Nuevamente, amigable con la CPU, sencillo de usar si sabes manejar un compresor, y nuevamente, ¡Gratis!
El último: Valhalla supermasive, de Valhalla DSp. un... Un... ¿Delay? ¿Reverb? ¿Modulador? La verdad, es un plug que combina todas esas cosas. Puedes querer una simple reverb, o puedes tener un chorus, o una atmósfera supremamente loca con él. Da la casualidad que en unidos pa sonar hay unos rpl que te permiten usar los presets sin tanta complicación, y así disfrutar y tirarte horas y horas con él. Reitero: amigable con la CPU, intuitivo, y lo mejor, ¡Adivinaron! ¡Gratis!
Hasta aquí mi post. Que ruede la avalancha de comentarios, que sé que cuando estas cosas se dicen, así sea en plan consejo, la lluvia de ultrajes nunca falta. Pero tenía que decirse, y se dijo. Si queda alguna duda, (Seria) gustoso la respondo si está en mis manos. En fin, y como dice un youtuber salvadoreño, Bechotototes. Ahora sí, ¡Nos vamos, nos vemos y nos vimos! Un abrazo.

Score: +0

4359. miguelantonio,

Saludos para el usuario @Edgar-Allan-Poe. No le insultaré, porque soy partidario que el hacerlo me hará el ser humano más despreciable, por lo que solo le diré: Yo solo pedí algo con educación, como para recivir toda esa sarta de palabras que si bien es cierto existe livertad de expresión, también es cierto que esa livertad de la que gozo, no me da licencia para ofender a los demás funjiendo como el más sabio de los sabios. Si usted no desea compartir nada, no lo haga, o si lo quiere hacer, hágalo, y si va a recomendar algo, hagalo con respeto, porque es que el respeto amigo mío, es un deber, y no puede exijirse respeto si uno no lo da, por lo que usted es consciente que su forma de expresarse no fue la más adecuada. Si yo fuera usted diría a quien solicite algo como lo hice yo, algo como que verificar que es lo que requiero, o simple, le paso el enlace que tengo, y que el solicitante haga con ello lo que considere le sea conveniente. Casi no me gusta participar de estos foros, precisamente por lo vicerales que son algunos, y se creen que porque tienen amplios conocimientos en alguna materia, ya son autoridad para andar humillando a el resto.

Score: +0

4360. Emil-Solerian,

que dramático

Score: +0

4361. bananerito,

De acuerdo con tigo, @edgar: muchos productores amaters a veces caemos en la enfermedad y el bicio de agarrar todo tipo de plugs, pero hay límites: Creo que con los que tengo son suficientes, hasta más, porque no tengo una pc con recursos altos: preocupémonos por explorar un poco más, y a un lado las niñerías y el recentimiento.
"cómo lo encuentro"? buscándolo! es así, señores.
slate dijital, ambience, jaerus audio hacen VSTs bastante buenos, y basta de pistas, que el resto se preocupan ustedes.
Ah, si están usando Gold wave, procuren buscar plugins de 32 vits. Es lamentable que no lean los de 64: miren mucho pero mucho video a cerca de los efectos que descarguen, para que se den cuenta si son o no accesibles, sobretodo en este editor, que puede ser crucial cuando los dichosos parámetros no berbalizan, y muchas veces no depende del nvda /jaws, es del propio Gold. Probé la penúltima versión y en eso no ha cambiado.
Saludos!

Score: +0

4362. Aragorn-Elessar,

@Miguelantonio: brother, te animo a que leás mi mensaje hasta el final.
Como dije en un principio, acá la gracia no es que nadie se alborote, sino repetir lo que una y mil veces se ha dicho por acá: bus,que,mos. Y sí, todos hemos hecho preguntas en un foro, todos hemos tenido dificultades en algo, pero para los tiempos que corren, es más probable hallar una respuesta buscando. Yo no soy el sabio más sabio. Al contrario, soy el que más ignora sobre el audio, y como tal, puedo equivocarme; y si supieras la de veces que he destruido mezclas, pues olvidate: da para llenar un disco duro entero.
La onda no es con vos, bro; o sea, no es ni un ataque directo, ni ninguna represalia, ni nada visceral. O sea, man; ni te conozco. Ridículo fuera si te empezara a umillar sin saber ni quién sos. La cosa iba para todos aquellos que, ya sea por pereza, desidia o por lo que sea, no buscan las cosas. No es lo mismo que yo diga; chicos, quién me pasa un paquete de plugs, a decir; campeones, ¿Alguien sabe cómo desactivar todas las automatizaciones que tenga en reaper? Esta ya es una pregunta con la que no vale sólo buscar, porque como lo haga, me saldrán tutos, sí; pero visuales, y explicando cómo hacerlo con el ratón.
Yo con gusto te pasara plugs, bro, y se los pasara a todo aquel que me los solicite cordialmente. Pero de nada me sirve darte un cohete cuando sólo buscás una vicicleta. Mejor que de entrada, se nos diga a todos: chicos, ando buscando una vicicleta para andar en la montaña y llevar mi equipaje: ¿Qué me recomiendan? Así puede venir otro usuario y te puede decir: bro, te recomiendo una montañeza marca chinchirinchin. Tiene metacrilato de titanio, silicato de esmeralda y una aleación de wolframio con tántalo. Tiene alforjas y aguanta lluvias de lava. ¿Ves? es una recomendación más personalizada, y a lo mejor, ya con ella, vos ya podás ir directo a esa montañeza que querés. ¿Me explico? De hecho, los que me recuerden como Darth-Vader-666, sabrán que yo era justamente de pasar plugs y cosas sobre el audacity. Pero luego caí en cuenta del error que estaba cometiendo. No por pasar material en si; que vamos, si es gratis y totalmente legal, no hay problema. El error radica en que se pasan tropecientas cosas a alguien que de repente sólo quería un EQ distinto al que trae su daw, y ya me ha pasado que he dejado enlaces, y que luego alguien se los pilla; sólo para usarlos en golwave, y ver que no andan. En síntesis, yo no dije: no te paso nada, mirá, lero lero, mirá mi colección de plugs, tintirintin, no te paso no te paso, mirá cuánto sé; comportamiento que sí exhiben algunos usuarios en este lugar, como uno al que le pregunté antaño cómo hizo la voz de mujer, y me respondió: secreto profesional. En fin, que no dije eso; dije, y resumiendo: chicos, busquen en google si necesitan algo. O si no, si saben bien qué quieren, díganlo de entrada. Porque sí, a veces uno busca cualquier cosa sin conocer la página oficial, y va a parar a sitios que, emm... No. Y ocurre por simple desconocimiento.
Por último, si te sentiste tocado, ofendido, lastimado, bapuleado o herido por mi comentario, mismo que no pasó de ser un consejo, te ofrezco una disculpa pública. Así, la fiesta sigue en paz, y todos felices nadando con perdices.

Score: +0

4363. miguelantonio,

@Edgar-Allan-Poe: usted amigo mío, si sabe lo que es ser un caballero. Muchas gracias compañero por su respuesta, disculpas aceptadas, y solo para la reflexión aunque algunos en vez de hacer comentarios que construyan solo pretendan destruir moralmente a los demás sin brindar algún aporte constructivo es: que no es lo que yo diga, sino como lo diga. Saludos, y que continúe el hilo con respeto, y compartiendo los saberes.

Score: +0

4364. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Es texto. ¿no crees que es como tú lo interpretes?
Tú, parece lo interpretaste como si él te estuviera atacando. Yo lo interpreté como alguien que está aconsejando con un mensaje con algo de picardía. Que vamos, no lo veo como si fuese un mensaje de ataque directamente hacia ti, sino un mensaje en general aconsejando a los que buscan plugins.
En fin, que si necesitas plugins puedes decir que tipo o especificar que estás buscando para así ayudar mejor. Tengo algunos plugins que puedo recomendar, pero tenemos que saber por aquí que necesitas.
Aclaro, este mensaje es en buen plan.
Un saludo.

Score: +0

Last edited by SoyUnRatoncitoDeHelado , Oct 23 2021 17:56:16

4365. nathan_lowell,

emm. Hace como 3 semanas me armé mi primera producción instrumental, aquí se las dejo, estoy iniciándome y no se si necesite algo de ecualización y esas cosas que aún no conozco vien.
https://drive.google.com/uc?id=1-pyH9MowHrgwPdxIoAM4i9ozxLt3Crz9&export=download

Score: +0

4366. pianino.64,

dramatico eres tu,m gante

Score: +0

4367. Emil-Solerian,

primmero escribes bien mi nick y luego me hablas

Score: +0

4368. el_romantico_de_monterrey,

que tal muchachos: oigan aquí para pedirles algunos plugins para editar unos spots, uso goldwave y audacity

Score: +0

4369. Aragorn-Elessar,

Más o menos, ¿De qué tipo necesitás?

Score: +0

4370. alfred,

Tengo una pregunta para los que usan toontrack 2. Graban tecla a tecla las baterías, o colocan de alguna forma la secuencia definida de la pieza y luego la modifican a su gusto? De que forma accesible lo hacen? Yo manejaba Toontrack cuando miraba. La misma pregunta podría hacerles a los que usan Stylus o similares. Espero se entienda mi pregunta.

Score: +0

4371. pianino.64,

si usas audacity, te recomiendo bajar los plugins laspa que vienen en la pagina de audacity.
son lo que necesitsa no des mas vuelta, y son gratis

Score: +0

4372. PrincipeGuerrero,

Hey hey hey: Los dejo dos días y ya se me andan matando! Compartamos conocimientos y sigamos bien mis cachorros.

Score: +0

4373. Mike_Schmidt ,

Edito, porque veo que ya se resolvieron los problemas. Aunque y apesar de todo, sí me gustaría saber cuando insultó. Veo que el compañero no supo diferenciar los escritos pero... Buee. Todo tranqui si

Score: +0

Last edited by Mike_Schmidt , Oct 25 2021 13:09:20

4374. ulimilani,

hola chicos. les hago una pregunta a los que sean productores musicales (claro no se si alguno estudió producción musical) pero bueno a los que estudiaron y a los que no. estoy ayudando a un amigo que también está acá en la sala, no participa en el foro pero yo lo estoy ayudando a grabar su música, y necesito algunos pluguins de instrumentos virtuales. baterías, guitarras, (eléctricas y acústicas que obviamente se les puedan poner efectos y distorción) bajos, pianos y sintetizadores, y seguramente algún que otro instrumento de biento tipo saxos y trompetas, eso ya es para mis propias cosas. pero para lo de mi amigo, necesito todo lo anterior. buscaría por mi cuenta todos esos plugins pero no tengo ni idea cuales son recomendables. y otra pregunta ¿se pueden usar instrumentos virtuales en audacity? ¿o si o si necesito reaper? y la última pregunta gente (perdón por mi cadena de preguntas) pero tengo una canción grabada y no le puedo sacar el ruido de fondo que tiene la placa, ya le pedí permiso a mi amigo para pasarla para que la vean y me puedan decir como sacarle el ruido. uso audacity

Score: +0

4375. pianino.64,

yo se que me he casado con roland zenology, pero te recomeidno ese, por que ttiene casi todo lo que necesitas.
y no, no se puede cargar instrumentos virtuales en audacity

Score: +0

4376. ulimilani,

ya me lo esperaba. bueno, a reaper entonces. el tema es que no lo se usar, y los tutoriales de reaper no se, por ahora no los he entendido mucho, no se si es por el tema de que no me interezaba hasta ahora. les paso la canción para que ustedes me digan como sacarle el ruido de fondo, y no se como podría grabar esta canción con instrumentos virtuales, tengo el muse score que hago la partitura en midi y de alguna forma lo paso a instrumento virtual real, pero no se como quedaría con instrumentos virtuales. les cuento que el solo del final va a ser modificado. https://drive.google.com/file/d/1l2jHdFKU5TENRkQvpquogHXANy5yZyeG/view?usp=sharing

Score: +0

4377. alfred,

En cuanto a instrumentos busca reaper accesible en youtube. allí presentaron hace un tiempo el hipersonic, VST que trae de todo. Nose que tal será porque no lo uso.

Score: +0

4378. nathan_lowell,

aa. Yo busco una guitarra acústica de preferencia para kontakt please. No se si se puedan usa con teclado midi, que lo veo medio difícil, sobre todo en los rasgueos. Pero una de arpejio no está mal. Porfaa ees que algunos son muy pesados y... si yo les contara de mi cola de descarga... gracias

Score: +0

4379. PrincipeGuerrero,

Hola @ulimilani: Limpié la canción jaja. Solo se nota al principio el ruido molesto, porque está todo muy mezclado pero el resto quedó bien. Si quieres mandame permanente y me dices donde te la envío.

Score: +0

4380. Exink,

Chicos, una pregunta: ¿alguien sabe cómo disminuir la intensidad con la que funciona el ReaFir, el plugin para reducir ruido, de forma accesible? Yo he visto que normalmente hacen eso con la tecla ctrl y el ratón, pero hasta ahora no lo he conseguido. ¿Alguna idea? Gracias.

Score: +0

8365 messages, 279 pages:  1; 144 145146 147 148; 279 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account