buenas, una consulta. adobe audition será accesible? el docente nos proporcionó esta versión: Adobe Audition CS6 2 de 49. ya lo instalé, lo abrí, y por lo menos la barra de menú es accesible. dejamos audaciti, y la tarea final es grabar una canción con cantando sobre una pista.
Score: +0
8372. sol-dorado,
No te gastes, no es accesible. Era medianamente usable en las versiones 1-3, luego se fue al joraca.
8373. mi-papi-chulo,
alguien tiene algo de regalitos para radio¿?
8374. el_brillante,
edit. wow, entonces lo grabo en reaper y presento el audio, al final solo quiere escuchar el audio jaja. gracias por la info
Last edited by el_brillante, Oct 2 2024 04:00:22
8375. sol-dorado,
Reaper al 100, no reinventes la rueda bro.
8376. mi-papi-chulo,
Hola chicos. Tengo un problema con Reaper, y es que a la hora de guardar el trabajo terminado, cuando lo reproduzco en VLC, tarda unos segundos en empezar. No sé por qué en Reaper sí funciona, y en el reproductor no funciona. Tarda más o menos 6 segundos y necesito ayuda, ya que tengo que entregar un audio.
Last edited by mi-papi-chulo, Oct 3 2024 23:31:25
8377. el_brillante,
sol_dorado, un favor. podrías reenviar el uso de melodine con reapper? lo tengo bien configurado, pero perdí el tutorial. por favor. no canto muy bien que digamos, pero con afinador puedo simular esas cosas jajaja
8378. katja ,
holis chicos, alguien tiene el melodine más el complemento para NVDA porfavor? gracias
8379. sol-dorado,
Eso pasa porque en el Reaper tienes espacio al principio.
mi-papi-chulo: Hola chicos. Tengo un problema con Reaper, y es que a la hora de guardar el trabajo terminado, cuando lo reproduzco en VLC, tarda unos segundos en empezar. No sé por qué en Reaper sí funciona, y en el reproductor no funciona. Tarda más o menos 6 segundos y necesito ayuda, ya que tengo que entregar un audio. // Se soluciona antes de exportar, pon la selección donde quieres que comience, y una donde termina. Luego al exportarlo, en el cuadro bounds, elijes Time selection (selección de tiempo) completo) según como esté traducido. Por defecto es: Bounds: cuadro combinado Entire project.
8380. mi-papi-chulo,
será¿? es que le recorté con los itens pero no se.
8381. Emil-Solerian,
holi chicos. verán, le estoy editando un cóver a una amiga, que me lo pasó hace unos días. la cosa es que lo grabó con el micro de la compu, y tiene bastante ruido de fondo de la compu. ustedes como trabajan con esto? que usan para reducirlo? yo tengo algunos plugins para reducir audio pero no se, no me terminan de convencer del todo. también pensé en si intentar ecualizar y trabajar un poco la voz antes pero no estoy seguro. la verdad es la primera vez que me meto tan a fondo con todo esto y nada, si alguien tiene alguna recomendación o lo que sea lo escucho.
8382. katja ,
solerian, pregunta. probastes usar melodine para poder reducir ruido? sí, ustedes me dirán que melodine es para el tema de la voz pero no sale para reducir el ruido. lo pregunto por mi poca experiencia con melodine, una vez lo usé, pero no lo usé del todo
Last edited by katja , Oct 4 2024 22:03:25
8383. el_arquero,
no he visto esa opción en melodine: de echo me deja sorprendido xd. ahora, sobre la reducción es poco lo que arás: sutilmente puedes tocar el propio rea fir seleccionando las partes donde encuentres ruido y haber como el plugin lo resuelve: eso si, procura tener unos 4 segundos bacíos con el puro ruido, si no, intenta usar rxnoise de waves o izotope, que son plugins más avanzados. goyo? una opción más y ya ni recuerdo si sigue gratuito.
8384. El_filosofaurio,
izotope te da unos resultados bastante buenos. es el más recomendable, para mi. 5 segundos, capturas el perfil de ruido y tiki, magia.
8385. el_brillante,
hablando de RX 8 Audio Editor de izotope, empezamos otro taller utilizando este programa y me parece muy buen programa, hace reducción de ruido, puedes hacer la seperación del multitrac por bajo, batería, voz e instrumental, como hace el moises o melodi.ml. habrá alguna traducción al español? lo estuve buscando pero no allé nada u.u
8386. clapmauricio,
Hola, cómo están? Bueno, yo tenía ganas de usar Kontakt 8 y de hecho no tuve problemas para añadir una library, pues es la parte accesible de la interfaz del plugin. Pero, qué puedo hacer cuando encontrar un content missing, o entonces cuando quiero deletar la libraría para añadir otra? Hay algun addon/script para interactuar con estas opciones de Kontakt 8? Gracias.
8387. Woss,
yo tuve el izotope pero nunca supe como marcar el ruido jajaja
8388. mi-papi-chulo,
Que onda. alguien me puede pasar un complemento para reaper que tenga efectos¿?
8389. Dragosaurio,
que onda manga de personas expertas. una pequeña consulta. alguien sabe como hacer que el teclado midi virtual no emita notas con la velocidad máxima (127) al momento de tocar? me explico. poseo en mis manos un plugin de batería que al tocar desde una velocidad en específico los sonidos en vez de reproducirse normalmente se reproducen dados vuelta, por lo que al momento de gravar se hace incómodo y casi imposible de sincronizarse bien con... bueno. eso. espero que exista una manera, y más, que alguien de aquí sepa. gracias!
8390. james_holden,
hola. ¿alguien sabe como evitar que al renderizar reaper meta silencios al final? quiero gravar algunos loops para ciertos proyectos, pero ajustarlos al tempo se hace orriblemente lento pues reaper añade silencios al final, y tengo que hacerlo desde las propiedades del item.
8391. El-Loro-Azul,
Para Raciel: La mejor forma de lograr lo que quieres es con un controlador midi. Si estás tocando con el teclado de la compu siempre te dará las pulsaciones al máximo. Por qé? porque el teclado de la compu no está diseñado para tocar. Lo que no entiendo es que tiene que ver la sincronización con el velocity de las notas
8392. Dragosaurio,
no nó, me refería que es difícil sincronizarse a una pista pregrabada o a un prollecto ya en contínuo teniendo que ajustar eso. y añadiendo, sí, lo sé. sin embargo no poseo uno y actualmente estoy falto para poder conseguirlo
Last edited by Dragosaurio, Oct 5 2024 23:19:39
8393. james_holden,
otra forma es ya con tu grabación echa podría ser ir con el editor midi seleccionar todas las notas, y bajar la velocidad hasta que consigas lo que necesites o sinó nota por nota.
8394. Dragosaurio,
eso es lo que ago con varias de mis pistas, de hecho. lo que pasa, y vuelvo a remarcar; el plugin al momento de tocar en velocidad máxima hace que las notas en vez de sonar bien, suenen en reversa. es un plugin de batería, por lo que por lo menos para mí, es bastante necesario que se escuche bien para saber hasta donde llega, cuando inicia, cuando termina... y eso es lo que termina fallando. es molesto, por que ya lo intenté y nó hay manera, me és tán complicado que en un momento casi borro un prollecto que tenía por no poder gravar la pista. al final tuve que importar el loop de la batería en la cual se inspiró ese plugin y adaptarlo a la pista que realicé. por eso ahora, después que decidí retomarlo, vengo y pregunto pos... bueno. lo que pregunté. abrá una forma de que el teclado midi virtual no toque en la velocidad máxima? no importa que no sea variado, no quiero un controlador midi en el teclado de la computadora, simplemente quiero cambiar la velocidad en la cual se tocan las notas. solo eso. hay? no hay?
Last edited by Dragosaurio, Oct 6 2024 02:49:45
8395. invictus,
No hay. Usa un controlador midi.
8396. Dragosaurio,
k. gracias.
8397. el-lirio-de-Oro,
cómo es ese taller. cuánto cuesta? el_brillante: hablando de RX 8 Audio Editor de izotope, empezamos otro taller utilizando este programa y me parece...: ayer 00:04 9 de 28
8398. el_brillante,
es un pack en la que me inscribí, es taller de informática musical donde empezamos con editores de partituras estilo musescore, lilipond, Sibelius y finale, pasamos a audio con audaciti, adobe audition y fl studio, y el módulo final será de editores de video. cabe recalcar que el taller es muy visual, donde yo trato de acoplarme con los conceptos del docente, ya que el taller no está diseñado exclusivamente para personas con discapacidad. entré por tener un cartón, ya que ustedes saben, para el currículum. y entre otras cosas, me descargué kontakt 6, mucho tiempo trabajé con la 5 pero cuando descargué nuevos nkis ya no abría jaja. el script para nvda funciona con esta versión?
8399. el-lirio-de-Oro,
entiendo. otra consulta. tengo unos loops de reguetón, y quiero hacer reguetón del perreo. algo así: https://www.youtube.com/watch?v=WPxkAPjkUZ8 como digo, tengo ciertas voces y loops, pero con qué programa se hace? y cómo se usa? Gracs a quien pueda apoyar.