edición de audio

8083 messages, 270 pages:  1; 82 8384 85 86; 270 ↖ Go back to topic list

Score: +33

2491. el_romantico_de_monterrey,

hola amigos: es interesante lo que comentan sobre la grabación tanto interna como externa al mismo tiempo en goldwave.
en cuanto se conecte la persona que comentó le agradecería si me pudiera dar más info sobre como se activa esta opción.

Score: +0

2492. r-althor,

buenas. No se si halla que tener algún requisito, pero a mi me funcionó en 2 pcs. si vas a devices con f11, tienes en el cuadro combinado de elegir de donde grabar algo llamado lowpack, seguido del nombre de tu micro y altavoces. eso lo que hace es tomar el audio de ambos. luego tienes tus altavoces solos, o el micro solo.

Score: +0

2493. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

La eskarlet es una buena opción, aun que las interfases son muy caras, la eskarlet es una que no es tan cara como otras con buenas especificaciónes, pero aun así una que conosco cuesta 200 dolares, sigue siendo un precio alto pero no tanto como otras.

Score: +0

2494. bebecito,

Ya que estamos hablando de interfaces? yo les comento que estoy por adquirir la Scarlett 18i20 | Focusrite

Score: +0

2495. Def-Leppard,

son 98 pavos tío xddd. yo para currar tengo la focusrite safire pro 24. esa es cara xddd

Score: +0

2496. Cristian ,

A mí me regalaron recientemente una Focusrite Scarlet 2I2. No sé de interfaces, pero esta trabaja bastante bien jaja.

La recomiendo en base a mi experiencia, es la que he usado recientemente en todos mis proyectos y así seguirá siendo.

Score: +0

Last edited by Cristian , Apr 1 2020 00:40:44

2497. el_romantico_de_monterrey,

gracias, lo voy a intentar

Score: +0

2498. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Bueno, el precio si depende del país, aquí en Colombia cuesta 650000 cop, que son 200 dolares,

Score: +0

2499. ClaraSchumann,

Gracias, investigaré. ¿Y si quiero grabar mi voz, además necesitaría un micrófono? He probado el de la computadora y me doy cuenta que no es muy bueno.

Score: +0

2500. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

si quieres grabarte con calidad te recomiendo que te consigas un micro, ya que los de computadora o movil no están hechos especialmente para ello.

Score: +0

2501. Dark,

mensaje eliminado.

Score: +0

Last edited by Dark, Apr 1 2020 19:50:29

2502. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Al parecer te confundiste de hilo señor oscuro XD.

Score: +0

2503. Def-Leppard,

si, natalia. necesitarías un micro. no se por allí tema de precios (veo que aquí tenemos más facilidad para conseguir algunos materiales) yo te recomendaría, si pillas interfaz, un buen micro de condensador, si quieres lo mejor para voces. en thoman hay algunos por 35 pavos muy completos, pero no se por allí. además necesitas un cable canon canon para tu interfaz y el micro. en caso de que no quieras una interfaz, que bueno, puede ser. puedes comprar algún micro dinámico de USB. no están mal. yo he provado el sansun q1 y un par de modelos de AKG, y funcionan muy bien.
la scarlet I2 no la he provado, pero si va igual que las focusrite tienes un buen equipo, cristian. yo es que se me queda corta de canales, ya que si necesito microfonear baterías ocupo al menos 8 o nueve entradas. pero scarlet da muy buena calidad siempre.

Score: +0

2504. el_brillante ,

natalia, yo gravo con los auriculares de mi cel, aplico algunas reducciones de ruido y to bien. no sale tan bien pero, algo es algo. saludos

Score: +0

2505. ElPana,

Reviviendo esssssssste pos, se me está metiendo una idea y voy a ponerla por acá a ver que opinan. que tan provechoso sería de crear un manual en texto de manejo de varios editores sencillos, tales como audaciti, soun forge, adove edition y algún otro de essste perfil.

Score: +0

2506. el_romantico_de_monterrey,

que tal amigos: alguien sabe como ago para sacar el audio del interno en teamtalk por medio del mismo cliente?, tanvién quiero preguntar sobre como hago para dividir el sonido de los usuarios; es decir mandár a uno que se escuche del lado derecho o isquierdo. y en respecto al audio que más se puede realizar en este servicio dentro de una confe.

Score: +0

2507. fury_el_verdolaga ,

no está mal la idea y a que hay mucha gente que todavía los utiliza. Muchos empezamos con esos programas luego cambiamos a otros.

Score: +0

2508. Def-Leppard,

hombre un buen manual de los daw estaría genial, que quereis que os diga. algunos son un pokito coñazo hasta que les coges el truco...

Score: +0

2509. ClaraSchumann,

Muy buena idea la de el-maracucho.

Score: +0

2510. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

revivamos esto a buenas peticiones.

Score: +0

2511. jafet321,

hola que tal. bengo con una consulta
recuerdan que para llevar audio a la derecha o a la izquierda era alt+shift+flechas ahora ya no da como hay que configurar?
en audacity
muchas gracias!

Score: +0

Last edited by jafet321, Apr 6 2020 21:55:05

2512. david_blanco ,

Saludos a todos:

Sin intención de molestar a nadie, me gustaría que me dieran una opinión sobre un tema, este lo grabé con reaper, el micro interno de mi laptop y una pista de uso libre; agradecido con quien escuche la "canción"(https://www.youtube.com/watch?v=aLK5zfKrKGk)
¡Toda opinión será bien recibida!

Desde ya, gracias y espero que todos se encuentren muy bien :)

Score: +0

Last edited by david_blanco , Apr 8 2020 03:51:56

2513. Def-Leppard,

QUE HAS GRABADO. SUPONGO QUE LA PISTA LIBRE ES LA INSTRUMENTAL. PARA SER EL MICRO INTERNO DE UN PC. NO ESTÁ MAL!
a ver. yo recortaría un poco medios. tal vez sea eso lo que suena raro. prueva a ver. y n ose si usas autotune. si es así bien, si no tienes algo raor que no consigo identificar.
un saludo

Score: +0

2514. Gamer_girl,

Apoyo la propuesta de los manuales de los DAWS o tutoriales, a mucha gente les vendrá muy bien, y será una ayuda más grande de la que se imaginan.
Yo aportaría para la causa, pero apenas manejo Audacity.

Score: +0

2515. el_brillante ,

bros, el vst antares autotune para audaciti se compra? y si es así, de donde lo adquiero? saludos y gracias

Score: +0

2516. Def-Leppard,

por dios no usen autotune...
en fin. yo uso celemoni, que es gratis. no, para. bueno, en mi caso si es gratis. pero no se si se compra. supongo que sí

Score: +0

2517. Aragorn-Elessar,

@jafet321: Bueno, hay unos cuantos trucos que pueden servirte para el paneo en Audacity, para lo cual plantearé tres casos.
1: conseguir un audio estéreo. Si por ejemplo tenés dos guitarras, y te gustaría que sonaran una a cada lado, primero hay que cerciorarnos que nuestra pista es mono. Para ello, nos paramos sobre la pista en cuestión, no importa si está seleccionada o no. Damos aplicaciones, y se nos desplegará un menú con varias opciones interesantes: nombre, desplazar pista hacia arriba, desplazar pista hacia abajo... En fin, que buscamos la que ponga, dividir pista estéreo a mono. He aquí la clave: si nos dice simplemente dividir pista estéreo a mono, significa que aunque ésta se escuche al centro, contiene información estéreo; por cuanto se divide, y nos quedan dos pistas con el mismo nombre. Seleccionamos una de ellas y la eliminamos. Si por el contrario nos dice dividir pista estéreo a mono no disponible, es porque esa pista ya es mono; que no es lo mismo a que suene así. Una vez hemos comprobado que nuestras pistas sean mono, en este caso, las dos de la guitarra, nos colocamos sobre la pista uno, que es la que queda arriba (Esto en caso de tener dos pistas sólamente) Esa la seleccionamos. La de abajo debe quedar sin seleccionar. Luego, sobre la pista seleccionada, damos aplicaciones, y posteriormente buscamos la opción que diga, hacer pista estéreo. Ahora, nos quedará una única pista, pero con ambas guitarra sonando a cada lado.
2: sólo quiero panear una pista. En ese caso, volvamos a cerciorarnos que ésta es mono con los pasos antedichos. Atención con esto: seleccionamos toda la pista con ctrl+a, o en caso de tener varias, j para ir al inicio, shift+k para seleccionar hasta el final. Esto sólo funcionará para la pista que ponga como seleccionada. Ahora, ya tenemos nuestras marcas. Deseleccionamos esa pista, nos vamos al menú generar, buscamos silencio, damos aceptar, y ahora tendremos una nueva pista, que en caso de ser sólo una la que teníamos originalmente, pondrá algo como: pista 2, y estará seleccionada automáticamente. Ahora, cuando convertimos a estéreo, la pista de arriba se mueve a la izquierda, y la de abajo a la derecha. Por cuanto si queremos nuestro audio a la izquierda, la pista de silencio deberá quedar abajo y sin seleccionar, y la de audio arriba y seleccionada. Ahí aplicamos lo de pulsar click derecho y hacer pista estéreo. Si por el contrario queremos que suene a la derecha, la que debemos tener abajo es la del audio y sin seleccionar; pasando la de silencio para arriba y seleccionada. Lo demás es lo mismo.
3: quiero panear, pero no totalmente, sino sólo un 75%. En ese caso, volveremos a hacer lo que antes había mencionado de crear la pista de silencio y todo ese escándalo; pero con la diferencia de que tiraremos de un plug-in que se puede descargar desde los complementos de Audacity, que se llama stereo butterfly, o mariposa estéreo. De todos modos, le dejo abajo. Sólo tiene un parámetro: el ancho. La cantidad se especifica en el control deslizante que posee, por cuanto si queremos que esté al 75%, basta con que nos movamos con él hasta que nuestro lector verbalice dicho número. Luego damos aceptar, y ya tendremos nuestro audio paneado en el punto que queramos de nuestro campo estéreo.
Hay un plug-in externo para Audacity llamado paning, que precisamente se encarga de panear; pero la pega que tiene es que, desconozco el motivo, tiende a amplificar 3 o 4 decibelios el audio. De todos modos le dejo también abajo, por si les apetece descargarle. En todo caso, esos decibelios adicionales se pueden rebajar al aplicarle el mariposa estéreo.
Aclaraciones menesteres.

  1. En Audacity, panoramizar y panear no es lo mismo. Lo digo porque hay quienes piensan que la panorama que te pone Audacity ya es un tipo de paneo. En realidad, toma sólo la sección del audio que se le especifique, es decir, que sólo escuchemos lo de la izquierda, o lo de la derecha; pero no lo está moviendo.
  2. Por supuesto que podemos tirar de plug-ins externos para panear sin tanto rollo. SI les apetece, les comparto algunos de mi swite, todos gratuitos.
  3. En el pasado, Audacity permitía, efectivamente, panear mediante el comando que el compañero mencionó; pero desconozco por qué ya no ofrece esa posibilidad. Es una pena que el daw no tenga eso del paneo de forma nativa, como sí lo tiene GoldWave; cosa que le hace bajar muchos puntos. No obstante, siempre podemos tirar de los propios plug-ins que la página ofrece.

Ahora sí, los plug-ins.
Paneo: https://mega.nz/file/JEshSRAb#oZq3K0R2vK0vMHCn3YYThJukoKFe_nbqRVwAQBYbTMM
Mariposa estéreo: https://mega.nz/file/wV9zwL6Y#gSYfUxj2c1X9STLZTz_vHZ_iKhre9uLsRfoOoXMhQek

Cualquier inquietud, si está en mi mano trataré de resolvérsela. ¡Un abrazo!

Score: +0

2518. david_blanco ,

@Def-leppar amigo, cómo te la lías con el lector de pantalla para manejar el celemony? Yo lo he intentado y no he podido, y sí me gustaría aprender jaja :)

Score: +0

2519. el_romantico_de_monterrey,

que tal amigos: alguien sabe si cubase o como se escriba es accesible?

Score: +0

2520. david_blanco ,

No lo he probado, pero creo que no, aunque no sé, esperemos a ver que uno de los expertos te responda :)

Score: +0

8083 messages, 270 pages:  1; 82 8384 85 86; 270 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account