Teclados que tuvimos, o hemos tenido el placer de tocar y nos marcaron

14 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. SM-Casio-Chiptune ,

¡Holis!
Bueno, ya que se hizo el tema de melodías de videojuegos que nos marcaron, vamos con lo mismo, pero con teclados. Aparte quiero ver cuáles tuvieron, tienen, o pudieron conocer físicamente.
Empiezo yo con un Kaway fs 650: https://www.youtube.com/watch?v=AI4RDLZXv5o
Éste lo tuve a mis 2 o 3 años, propiedad de mi tío, y me lo regaló a mí.
Casio k100: https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/109444/casio-ca-100-demo-together-forever.mp3
Éste en la mesma época lo tuve, pero como perdido, es decir, me lo había regalado una tía, y de ahí jamás lo volví a tener. Pero año más tarde cuando empecé la primaria en el 2001, lo tenía mi profe de música. Por supuesto, se lo tocaba y tocaba sin poder resistirme, porque tenía el mismo chip de sonido que el Casio ML1, que justo en aquella época tuve, es decir a mis 2 o 3 años. Este ya era un tecladito chiquitito de 25 teclas, no encuentro nada convencente para llevarse y revivirlo, sambles, soundfont, demos bien grabadas, nada! Pero bueno, un pequeño video para que escuchen lo que era: https://www.youtube.com/watch?v=Xj61buP1-w4
Más tarde les voy a poner más si los encuentro, pero termino este post con la belleza de versión de Wham , Wake me up before you go go, que tenía el Casio SA 1: https://www.youtube.com/watch?v=hAnhtxXUu1o
Como pueden ver integra el mismo chip de sonido que los anteriores, éste no fue mío, pero sí de una amiga que en 2006 lo traía a la escuela, grande y polifónico, y yo no dejaba de pedírselo, pues me recordaba horrores al ML1. Que conste que existe por ahí un pack con sambles y un soundfont que intenta emular al Casio SA 10, que es similar al menos en lo interno. Si quieren les doy.
Bueno, en próximo post les traigo un par más, disfruten y cuéntenme sus teclados!

Last edited by SM-Casio-Chiptune , Feb 24 2017 22:59:13

2. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Mi primer teclado fue un Cassio CTK495... algo así.
Tiene 61 teclas... lo que nunca me ha gustado desde la primera vez que toco un piano acústico es la sensibilidad, pues te ayuda a graduar el sonido para que toques suave o fuerte.
Mi segundo teclado fue un Cassio Privia 150, no recuerdo bien el modelo y si es Priivia o no, pero la diferencia es que es de 25 teclas si mal no recuerdo. La característica de este teclado es igual a la anterior.
Mi tercer y último teclado que tengo hasta ahora, es un Yamaha DGX520. Este teclado es de 88 teclas, igual a los pianos acústicos. Lo mejor de todo es que tiene para graduar la sensibilidad de los sonidos a tu gusto, pero lo peor es que al usar el pedal, la polifonía no tiene casi favor a la hora de hacer expresiones.
Bueno, eso es todo con respecto a mi experiencia con los teclados... por último decir que tengo un piano acústico vertical Yamaha.

3. Yeri_mua ,

mi primer teclado hera un casio, pero no recuerdo el modelo. mi segundo teclado hera uno de la misma marca, pero la diferencia es que este teclado hera más grande. y ahora mi último teclado es un llamaha, pero no sé el modelo. y la berdad es que tube más teclados pero no los digo todos por que se me haría muy larga la lista. ¡saludos!

4. Que_Cosa,

bueno yo arranqué con un tecladito pero no recuerdo la marca, era algo así d 4 octabas y digamos que no tenía muy buen sonido. a demás, no era nada profesional. ahora tengo un yamaha 5 octavas, y la verdad que creo que tiene algo así como 115 instrumentos si no calculo mal. lo único malo que tiene, es que no trae sensibilidad. pero d ahí en mas, el sonido excelente. la verdad que este teclado sí que me encanta. aclaro, he probado otros en casa d amigos o en la escuela d música, pero en realidad, muchos d los que probé tienen algo así como mucho brillo en el piano. los que entiendan d sonido, van a saber lo que es el brillo xd. bueno, tienen mucho brillo y le dan al piano como un aspecto d muy digital o electrónico. por suerte, el mío no salió tan mal. también, probé un piano eléctrico, y la verdad que... entre teclado, piano eléctrico y acústico, no sé por qué pero en realidad el piano es una experiencia diferente... al menos a mi parecer. y bueno, ya le pedí a mis padres que para mi cumple d 18 me compraran uno que ví en la casa d instrumentos musicales y lo probé pero no recuerdo la marca. era un poquito mas grande que 5 octavas y tenía una cantidad tremenda d instrumentos, a demás que la mejor parte, era compaginado. o sea, d esos teclados que se pueden cortar en dos jajajaj. a la izquierda bajo, y a la derecha violín.

5. SM-Casio-Chiptune ,

Buenaaa chicos!
Sí, de hecho existen por ahí los KeyTar, que aparentemente son mezclas de teclado y guitarra, los usaban los villeros a principios de 2000 y mepa que en el metal también se usaban.
Bueno, los que no sepan modelos exactos (en caso contrario ya estoy mirando yo por Youtube) hagan como el robot, describan todos los detalles físicos e internos que recuerden.
Sí, yo tuve el placer de tocar teclado, piano de tapa, piano de cola y hasta piano eléctrico, una amiga tenía un piano así, sin duda de sonido analógico. Les cambiabas instrumentos tipo guitarra, flauta, violín, cosas así, pero en realidad eran variantes de un sonido analógico, como pasa en otros sintetizadores que empezaron a existir en los 70 y 80.
Yo tuve un piano de cola que ahora no sé dónde está, pero estaba tan afinado y armonioso que... bueno, recuerdo todavía con mucha nostalgia su sonido. También mi primo tuvo un teclado yamaha (no sé cuánto) pero este ya era el piano clásico, es decir, ahora creo que las muestras eran digitales pero recontra realistas, con teclas duras, sensibilidad y hasta demos así de música clásica bien tocada.
Demo del Casio MT-750 Tone bank: https://www.youtube.com/watch?v=jJibcKP9kE8
Éste lo tuve en varias oportunidades y de hecho acá lo tengo. También es grande, yo pensaba que de los primeros 2000 o últimos 90 a juzgar por las demos, ritmos y sonidos que tiene, pero aparentemente parece ser del 89...
Fue propiedad de mi tía, y me lo terminó regalando porque por supuesto, no dejaba de querer tocarlo. Aora está en el Garage, no sé dónde, y de vez en cuando lo sigo tocando.
Acá la demo del Legendario Casio VL1, un pianito que también se usaba como sintetizador y existe desde el 80, o por ahí. Yo lo tengo físicamente, me lo regalaron usado, y sigue impecable. Era chiquitito chiquitito, sus teclas ya eran botones así cuadraditos,no como normalmente son. Acá la demo: https://www.youtube.com/watch?v=yMMnj5FfgHU

6. killer-instinct ,

mi primer organetita, fue un Casio modelo SA35, que ya pasó a la historia. Luego me vino un K10, que también ya pasó a la historia.
Luego un yamaha que no recuerdo ahora el modelo, pero en un evento en vivo se defendía bien, apesar de ser un teclado doméstico. Pero los mejores en esa marca, son los Motif, y ahora los montage.
Ojo, no desprestigio a las otras marcas, ya que cada una tiene lo suyo.

7. SM-Casio-Chiptune ,

Queeee? me estás diciendo que tuviste el SA 35?
Quiero tenerlo! Lo escuché en youtune y aunque usa el mismo chip qe los que puse hoy, escuché las demos y... bue :O

8. Martin,

Yo tengo un Casio, el cual no recuerdo el modelo. Me lo regalaron en el 2006, ahora se quemó y desgraciadamente no funciona. Tiene varios instrumentos, acordeón, guitarra, vatería, flauta, y no recuerdo que otros más. Por supuesto, traía el piano, y la verdad es que sonava muy bien.

9. nils-kant,

empecé también con un casio cuyo modelo desconozco, por ahí debe de estar más jodido que funcionando. Lo tuve en 2004y hasta entonces estaba más acostubmrado a tocar órganos eléctricos, de Yamaha principalmente, por ahí algún que otro hammond también toqué. Este teclado tenía sonidos de calidad realmente muy mala, bastante mal sampleados y lo peor, sin sensibilidad. Después seguí con pianos acústicos, aunue tuve oportunidad de probar un yamaha de una tía, de 61 teclas cuyo modelo tampoco recuerdo ahora mismo, pero ese ya traía sensibilidad. Actualmente tengo un Yamaha PSR E453 y me va bien con él. no es la octava maravilla, pero cumple, de momento con lo que le pido. Tiene algunas voces sweet! y otras voces cool! y suenan muy bien, me gustan los samples de yamaha. Además con la rueda de inflexión de tono consigues efectos interesantes.

10. prince_danni ,

uuu teclados... u! yo recuerdo que tuve uno que no recuerdo la marca, sin sencibilidad, y era de esos que trae los sonidos por botones : osea, no es de esos que tienen normal mente los botones de mas y menos para cambiar/retroceder de sonido : después tuve un yamaha de la serie pcr , no recuerdo cual , pero no tenía muchas cosas : era... am: sencillo... después , tuve el Casio ctk811 : creo que era así... qye ya venía con unidad de diskete para gravar pistas hasta de 6 canales , tuve otros que ya no recuerdo , ahora estoy muy felíz con el que tengo

11. killer-instinct ,

para mí, la gloria en teclados, son los KORG li, string y los Yamaha motif,
pero sin olvidar a la nueva línea que tiene, me refiero al montage.
Y sobre el casio mi estimado Fer, de tenerlo ahora, con gusto te lo mandaba.

12. nicodj,

bueno, yo de teclados tuve primero un casio SA - creo que era 39.
la verdad desconozoc si era 39 o 45- pero tenían las mismas demos, osea...
una que me parece que se llama chooral o algo así- luego twincle little star- nocturne- happy birt day y gingle bells.
https://www.youtube.com/watch?v=cn7Z3IGUI-g
información:
ese teclado fue uno que mi hermano encontró tirado en la vasura y me lo regaló.
ahora me imagino que estará guardado- igual medio estropeado...
otro teclado que tuve y lo tengo funcional, es el que tiene la demo de wake me up vefore you go go.
por qué no paso links?
porque ya lo pasó el fer... y bueno otro teclado- casio ma 130- o 230 ya no recuerdo. este lo tenían en el jardín de infantes donde iva... me gustaban sus sonidos... tiene el mismo chip e los casio de la serie SA y ml- si mal no recuerdo...

13. SM-Casio-Chiptune ,

Dios, qué manera de perderme los hilos cuando tienen algo interesante ahí escondido!
Bueno, aprovecho a traerles una serie de teclados de juguete, que no son ni Casio ni Yamaha ni companía. Son unos teclados de juguete, para niños, que para el original de todos y creado en los primeros 90 se llama My music Center. Podría ser como un piano infantil casio, por sus sonidos de baja resolución, melodías de demo, ritmo, notas de polifonía y porque muchas de sus variantes están algo copiadas de algún teclado Casio.
Yo tuve uno a los 13, me duró lo que un suspiro, alguna falla de fábrica tenía, se apagaba y volvía a reiniciar sin que yo le haga algo, a veces incluso vacilaba en las notas al reproducirlas. En él más o menos me inspiré para un pianito muy extraño que aparece como protagonista en cierto relato de terror que hice. No es el mismo pero sí una variante mucho mejorada para que escuchen acá: https://www.youtube.com/watch?v=IPMLvylkQBc

14. dani ,

YO COMENCÉ CON UN CASIO SA-20, después me regaló mi abuelo un SA-35.
sintetizadores, tube el casio MT-600, bueno... en realidad de mi abuelo era.
tenía 49 teclas pequeñas, como 20 ritmos y sonidos, rueda de pitchbent y buena cantidad de filtros.
aquí una página donde pueden escuchar sus sonidos.
http://www.synthmania.com/mt-600.htm
también tube un teclado yamaha, el PSR-12.
este tiene 49 teclas de tamaño completo, 32 sonidos, divididos en dos bancos, 16 ritmos, controles para cambiar el sonido del ritmo y el acorde, 8 canciones de demostración, una bocina incorporada, controles independientes de volumen para el ritmo y la bata y un interruptor de sustain, no es el típico botón que tenían la mayoría de teclados de aquella época.
aquí está un vídeo de referencia de un usuario de YouTube, al cuál estoy suscrito desde hace más de cinco años.
https://www.youtube.com/watch?v=KOItjmjaqKk
y aquí las demos.
https://www.youtube.com/watch?v=HgljDgJtL9s.
en la escuela toqué otro teclado yamaha, el PSR-270.
https://www.youtube.com/watch?v=8P_mPSk_r30
también el casio CTK-120, que tiene el chip de sonido de la serie SA.
bueno, creo que eso es todo lo que puedo decir al respecto... Saludos.

14 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account