lecciones de la vida aprendidas

23 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola. como últimamente, ando hm experimentando muchas cosas, buenas, no tan buenas y malas, y lo reflejo en mis estados, se me ocurrió hacer esto.

que cada uno, de una buena manera, pacíficamente y sinceramente, digamos, lecciones de la vida, que hallamos aprendido, que recordemos aquellas experiencias que, a uno le enseñaron como es, puede ser tal cosa, en fins. puede que no tenga importancia este hilo, pero lo hago para crear algo diferente, a lo que se ha vivido últimamente.

por otro lado, me siento contento de que al fin estemos cambiando, de a poco, los mensages que se pusieron en el foro, para ayudar a mejorar la cosa, hicieron efecto, y sigamos así.

en fins, quiero que cada uno, ponga alguna lección, a modo de poema, o de narración, como quiera. si alguien tiene una opiniópn distinta a otro, si este hilo abansa, decirla con respeto, desde su idea, y si el otro no le gustó como lo ves, que responda de manera tranquila y con paz. en fins, saludos y como ejemplo, pongo esto.
lo que dice en mi estado ahora, o lo que decía. el amor es como una rosa, al menor tirón, se puede romper con facilidad. o las chicas, son lo más lindo de este mundo, con respeto lo digo. son lo más lindo de este mundo, hay hombres que las maltratan, pegan y etc, nosotros, tenemos que aprender a balorarlas. por más que avecdes sean loquitas y tengan sus cambios de caracter, como todos los tenemos, el día que la perdamos, ahí nos daremos cuenta de lo que perdimos. en fins, saludos, y espero este hilo abanse

Last edited by Aurorita-Dulce-y-Bonita, Mar 10 2017 22:33:42

2. ElPana,

Hay que dejar lo que está quieto, sino quiere cambiar hay que dejarlo pasar.

3. Zorobabel,

bueno, yo recuerdo qe cuando era adolescente ovio que los problemas por chicas eran enormes pero aún recuerdo una frase que nos dijeron a nosotros y pido disculpas por como va a sonar pero nos dijeron sufren ustedes por huevadas
Probablemente le he dado mas importancia al dolor mas de la debida, pero los problemas en gran o en peqeña magnitud problemas son al fin pero como todo en la vida consiste en eqilibrarlo diré pues que no le demos tanta importancia a los problemas, pero tampoco dejemos de darle importancia para que de ese modo podamos enfocarnos en que es la pieza que no encaja? si es el mundo el que tiene problemas conmigo, o yo soy el que los tengo y ver de donde conseguimos la arsillita para componer el voqete qe existe en la pared de nuestro mundo.

4. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, yo últimamente decía algo así: El amor, al igual quel la política, es un mal necesario. Eso del amor es un mal necesario, porque una amiga me lo dijo y estuve totalmente de acuerdo. Y como la política, se lo agregué yo. Así que es necesaria la política en este mundo, en esta sociedad? Y sin embargo a pesarde ser necesaria muchos la detestamos y nos parecen todos iguales?
Bien, como experiencia personal que no tiene por qué ser así para ustedes digo lo mismo. En todas las relaciones me fue mal, por diferentes motivos, pero al fin y al cabo necesito amor para sentirme completo, y acá estamos con esa frase.
Bien, no recuerdo más.

5. surama,

yo la experiencia que contaré es sobre prejuzgar a las personas y decios que no hay que dejarse llevar por comentarios ajenos pues te puedes perder cosas maravillosas... a mí antes si que me imortaba muchísimo lo que la gente opinaba pero ya he aprendido a vivir por mí misma sin que me afecten los comentarios pues al fin y al cabo todo el mundo va a comentar, para bien o para mal.
Lo que a mí me pasó fue cuando yo tenía unos diecisiete años y fue que yo le gustaba a un chico vale? y ese chico pues lógicamente me hablaba todos los días, siempre me invitaba a sitios, estaba muy pendiente de mí... bueno, lo lógico que se hace cuando te gusta alguien verdad?, vale, pues mi novio de por aquél entonces y otros cuántos amigos y no tan amigos (gente incluso con la que ya ni me hablo) me enpezaron a decir cosas muy negativas de esta persona, de echo tan negativas que yo hasta tiempo después (casi un año) no quise quedar. Sí hablábamos y todo pero no me atrevía a dar ese paso final de vernos y todo ello era por lo que la gente decía. ¿qué pasó?. Pues que cuando me despegué un poco más de esa gente y como este chico me había ayudado bastante con cosillas que me habían sucedido ese año y que incluso mi novio de aquél entonces no me ayudaba pues decidí darle una oportunidad y empezamos a quedar, nov empezamos a ver más y tal y bueno, la persona con la que estaba (no vuelvo a decir novio de aquél entonces porque suena muy repetitivo) dió la casualidad de que se puso más frío, empezó a alejarse un poco y tal y qué pasa? era relación a distancia y yo veía que ya no era como antes y este chico estaba aquí y yo le gustaba y claro, no ni el primer día, ni el segundo pero cuando ya llevábamos un par de meses quedando pues me fui enamorando más y más hasta que logramos estar juntos. ¿Para qué he soltado toda esta parrafada?. Para decir que si yo en vez de a la gente le hubiese echo caso a mi instinto quizá hubiéramos empezado a salir antes y quizá ese año hubiese tenido menos problemas de los que tuve y es por esto que desde entonces intento no prejuzgar a la gente y mucho menos sin conocerla, pues lo que se me ha olvidado decir es que comentaban mucho de él pero apenas sí lo conocían por las redes sociales así que mi conclusión fue que tenían envidia o algo así porque no habían encontrado a una persona tan especial que les tratase igual y por eso no querían que lograse estar conmigo... espero haberme explicado bien y que mi experiencia haya servido de algo.
Tengo otra experiencia de la vida. Esta pasó en el insituto y es que hay que defenderse y no callarse. A mí en el insti se metían muchísimo conmigo: quizá por la vista, quizá porque era muy ingenua, quizá porque era más madura y no iba en su onda... no sé, el caso es que se metían conmigo un montón y claro, yo no decía nada pues quería arreglar las cosas por mí misma, pero luego tampoco era capaz de plantar cara y defenderme, al contrario siempre que me decían algo me ponía a llorar y luego en casa lo pagaba con quién no debía y lo malo es que no sabían por qué de mi actitud. Entonces lo que quiero dar a entender es que hay que defenderse y no callarse nunca y que si hace falta pedir ayuda se pide pues todos la necesitamos en algun momento de nuestra vida y no es malo pedir ayuda... por eso no vas a ser inferior.

6. una_esmeralda,

eso si es cierto mi fer, el amor es un mal necesario porque nadie puede vivir sin amor aunque duela y mucho.
otra cosa que siempre pienso es que mis virtudes y valores siempre están por sobre mi discapacidad visual, porque el echo de que adquieras en este caso la ceguera no debe ser motivo para que dejemos de ser quienes somos, luchar por lo que queremos ni dejar de lado lo que creemos, pensamos, deseamos y aprendemos. el echo de que tengamos una discapacidad adquirida no nos hace menos que nadie que no la tenga

7. surama,

me gustó tu mensaje!. Es cierto, la personalidad siempre va a ser la que tengamos de siempre, nos quedemos cojos, ciegos, sordos, mudos... que nuestra forma de ser nadie nos la va a cambiar y menos una discapacidad! :)

8. Zorobabel,

solo hay dos cosas que en sí el ser umano no debe perder aunqe pierda todo y es la capacidad de amar, y la esperanza y olvidava una tercera que es las ganas de soñar. Puedo estar preso pero al menos puedo consevir la esperanza y el anelo de que saldré pronto libr libre para hacer lo que en otro tiempo no hice portanto, no seamos presos de nosotros mismos y vivamos de la vida lo que tengamos que vivir y jamás te arrepientas de lo vivido porqe para ello cuando decides algo lo haces con toda la certeza del mundo y como dicen por aí, para que llorar sobre la leche derramada.

9. surama,

¡que no te corten las alass!. Hay que vivir y dejar vivir... la sobreprotección es mala... hay que dejar a los demás que se caigan y se levanten por mucho que los queramos... es ley de vida.

10. Zorobabel,

esqe por algo está el dicho ese qe dice:
el golpe avisa, y el dolor enseña.
además, la vida con espinas y rosas, a fin y al cabo es la que tenemos ¡qué va!

11. ElPana,

No es a la política, es los políticos que detestamos. Por eso es la siguiente frase: no son malas las políticas, son los políticos que son los malos. y Si hablamos del amor, es solo un sentimiento, quien nos dañan son las personas. ¿Se imaginan al amor como persona hagarrando algo para agredirnos? Se vengaría de todos de quienes le echa la culpa! xdd

Last edited by ElPana, Mar 11 2017 06:37:33

12. Yelsa,

Para amar, primero hemos de amarnos a nosotros mismos.
Y una que vi en una aventura conversacional en forma de pista, o de puzle... quien mucho corre, se pierde la mayor parte del paisaje.
Y una de mi cosecha:
"si el camino que nos aguarda no es firme, mantén tú, mortal, la firmeza ante sus obstáculos".
Alguna lección más, que me siento generosa... Bueno, que los demás te pueden dar sin fin de consejos, decirte qué tienes que hacer en todo momento, protegerte o sobreprotegerte de muchas maneras... Pero al final eres tú quien decide si vivir sus propias aventuras, si lanzarte a la piscina declarando tu amor a alguien que no sabes si va a corresponderte; si quieres ir más despacio; si nadar lejos de los tiburones; merece la pena...
Saludos.

13. SM-Casio-Chiptune ,

Yelsa, disculpen un toque el fuera de tema pero... en qué aventura conversacional está esa frase? Que sepas que me encantan esos juegos. AHora sí, después de eso continuando con el tema original

14. Yelsa,

El caso de... de alguien, es una aventura en glulx, creo! Yo la jugué y creo que se llamaba así...

15. djz76,

si una cosa es que los golpes enseñan y otra cosa es tropesar con la mimsma piedra y si un amor nos causa dolor mejor es dejarlo

16. el_pichon,

Bien, ya que este hilo va de lecciones de la vida, aquí voy yo con una que he aprendido recientemente.
De pequeños nos enseñan que nos tenemos que esforzar, que con el esfuerzo conseguimos lo que queramos. Nos dicen que tenemos que ir siempre con la verdad por delante, y que eso nos abre muchas puertas. Sin embargo, la gente que prospera es la que miente, la que sabe hablar y le echa morro a la vida sin vergüenza alguna, la que hace cosas sin esfuerzo (que para algo se esfuerzan otros). No sé cuánto tiempo aguantan arriba, no sé si en algún momento caen, pero el caso es que suben. Entonces, ¿de qué sirve el esfuerzo que hacemos los demás?

17. una_esmeralda,

eso es la pura verdad pichón. sinó, solo miren a los políticos que a punta de trampas y mentiras suben a las alturas del poder y así mismo los grandes empresarios, banqueros, pranes, pastores de algunas iglesias... en cambio la gente honesta y echada pa lante como nosotros siempre está igual pasando trabajo en la vida

18. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho (es muy cierto) alguna vez pensé ser un embustero bien astuto de aquellos para tener todo el poder, pero luego con más calma dije que no, rebajarme a ese grado no iba a ser la solución... Ahora no sé qué pensar...

19. ElPana,

Respeto el criterio que han dicho,pero no estoy de acuerdo, ya que apartando a los políticos. Los empresarios y restante, han tenido que trabajar duro para salir adelante, que han hecho ciertas cosas malas unos cuantos, no se les niega, pero meter en el paquete a todos de una; en eso no estoy de acuerdo. Y una de las grandes diferencia entre nosotros y ellos, es dedicación y esfuerzo; no hacemos nada solo hablando y esperando que florezcan las amapolas.

20. Anatelerina ,

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Además, quisiera añadir que al final, los que van con la verdad por delante son los que acaban por triunfar en esta vida. La gente que miente con ánimo de obtener un beneficio son los que acaban cayendo por su propio peso. Tarde o temprano, pero siempre caen

21. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

gracias por darle caso a este hilo, por hacerlo abansar, gracias! :d así, cada uno, hiremos aprendiendo del otro, y el otro, aprendiendo del cada uno. sigamos así, haciendo crecer el hilo. no me quiero desbiar del tema en el que van, ya que lo mío es toodo de amor. pero cuando se empiece a hablar sobre ello, ahí apareceré yo. graciaas chicoos

22. Aletheia,

Buenas, comunidad.
La tendencia a compararse con los demás es bastante frecuente; la de generalizar lo es aún más.
Quizá antes de preguntar para qué sirve el esfuerzo que hacemos, habría que preguntarse, ¿a dónde quiero llegar? y ¿a costa de qué?
Se suele dar por sentado que aquella persona que asciende, que surge, que prospera es siempre feliz y está satisfecha.
Juzgar la vida y el contexto de los demás desde fuera es muy fácil.
Pero dejando de lado la palabrería que a muchos no interesa, la respuesta a la pregunta es —desde mi punto de vista—:
El esfuerzo sirve,siempre, para aprender a valorar los logros y a autovalorarse como ser humano.
No hay nada más satisfactorio que saber que tus logros, que tú mismo como individuo te has forjado sin deberle la vida a nadie (quienes suben mucho a veces venden hasta su alma), sin haber vendido ni tu esencia ni tu ética ni tu moral.

23. surama,

nunca, pero nuunca hay que comparar a nadie con nadie, pues cada uno somos una persona diferente y cada persona será mejor o peor en unos hámbitos y qué? no es malo, después de todo nadie es perfecto y si por poner un ejemplo yo digo es que... yo que séay tienes que ser como menganito mira que bien le ha ido en la vida! pues por qué? cada uno es como es y punto!... se nota que odio las comparaciones?

23 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account