Problema reiterado con NVDA

34 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. out_and_about ,

Buenas noches:
Y es que ya van varios días que el NVDA no me interrumpe las lecturas y tengo que reiniciarlo. Y las veces que esto pasa, me sale una ventana llamada nvda helper remote, injection terminate. ¿Alguien sabe a qué se debe esto? Al menos me ocurre una vez en el día.
Desde ya, muchas gracias.

2. El_Observador ,

¡Hola! Bueno, yo uso NVDA, y ese error no me a salido. Pero lo que sí me pasava en otra computadora con Windows 7, era que ni con las flechas parava de leer ni con conrol, como es tu caso, y avía que reiniciarlo, pero no me salía ese error. Y lo peor, era que los comandos de NVDA casi no funcionavan tampoco. Aunque en esta compu con Windows 10 no me pasa eso, pero, supongo que tiene que ver con NVDA. Ya que en Windows 7 usava NVDA 2012.3.1, pero ahora lo actualizo a la última verción y ahora tengo 2017.1

3. sol-dorado,

Hola, quiero exponerles algo que me a llegado a pasar, y es un cuelgue del programa por un desbordamiento de consumo de recursos por alguna aplicación del sistema, entonces cuando este se lentea
el lector tiende a colgarse ypresentar el síntoma del que hablas, me pasó en el trabajo con un equipo. Te recomiendo que sin abrir gran cosa instales el complemento resource monitor, pues eso te dará muchas respuestas acerca de lo que digo.

Ocurría que una de las señoras de la oficina se centaba a trabajar, y a los 10 minutos: Andresito mi equipo está lento, ni el correo me carga! pues me iva con toda la calma, abría el lector y se tardaba 30 segundos o más en ejecutarlo, pues en efecto aunque cerrara todo, el equipo respiraba un poco, pero lento... hice de todo para tratarde encontrar el problema,
cuando me dió por instalar el resource monitor encontré que se estaba tragando sin razón el 90% de la memoria ram, claro ahí estaba... solo fue googlear dos minutos, para darme cuenta que era un problema con un paquete de windows update, pero instalé un parche que había publicado Microsoft y santo remedio!
Pues sin más preámbulos, instala el resource, y cuando esté comenzando a darte problemas o incluso un poco antes, revisa el estado de consumo de memoria ram presionando NVDA+shift+2, ahí verás la memoria fícica y virtual... nos comentas, y si es el caso entonces te pongo el enlace del parche, un enlace directo de microsoft.

4. El_Observador ,

Aaa sí por aí escuché al resource monitor, yo digo que ese complemento para NVDA es muy útil

5. sol-dorado,

En efecto, eso me enseñó mucho, porque en verdad con el equipo así hasta el NVDA se me ponía reelento y me presentaba el problema que dijo la chica.

6. out_and_about ,

El tema es que las otras aplicaciones no me presentan problemas. Por lo general eso pasa poco después del encendido del equipo. Y ahí es cuando funciona todo un poco más lento. En ese período después de prender la máquina.

7. El_Observador ,

entonces hay que ver de qué problema podría ser, amí en Windows 7 me pasava que encendía la computadora, y me andava un poco lento, pero poco a poco iva andando rápido

8. Padan_Fain ,

puede ser de que tanto tarden los programas al cargar que la pc tenga para arrancar en predeterminado y tal. También hay que ver si windows arranca directamente desde la Bios, o tiene que hacer otros procesos antes de ser reconocido (No recuerdo cuales ahora)

9. venjen-stark,

bueno. como ya hay un hilo sobre nvda, no hay necesidad de abrir otro. sigo aquí, pero con diferente petición. a, pero antes, responderé a la razón del por qué tiende a colgarse y ponerse lento el sistema al inicio. eso es solamente, porque al arrancar tu ordenador o portátil, es porque se están ejecutando una serie de programas que hacen que windows se inicie de forma completa. y no son aplicaciones en sí, si no que, son procesos que windows que son parte del sistema. y más aún, si tienes antivirus y otros programas externos que estén con inicio automático, checa eso en las configuraciones del sistema, y cuéntanos que pasa. y ahora lo mío. recién hoy, me he desidido a tomar el nvda mas enserio, y me descargué la última versión instalabe desde su página oficial. bueno, me anda de marabillas, se ejecuta bien rápido. hasta le instalé el complemento ese, que hace que suenen las teclas al presionarlsas y abrir menús. bueno el tema es este. biene con la voz por defecto, la robótica. como puede hacer para instalarle el eloquence? y, algún maestro así que me de una pincelada así bien a lo rápido con los comandos y usas más sencillos? el resto corre por mi cuenta. entré a la página de los complementos pero coo mo nunca he usado nvda instalable, nos e como funciona. solo lo he usado portable para el paladín del cielo. pero, sobre el particular, lo ignoro totalmente. veamos que tal funciona. amo el tiburón. pero, si me sirve el nvda y funciona mejor, pues el cambio será sin chistar. pero, como obtengo el eloquence? a, soy bueno buscando cosas en la internet pero honestamente, no ando de humor como para realizar una investigación exaustiva por google. desde ya, gracias amigos míos.

10. lucho ,

a ca el eloquence, para instalarlo solo dar enter y luego en si se instala como cualuqier complemento, y para poner el eloquence como predeterminado pulsar el comando inser control s y seleccionar el eloquence, http://grossgang.com/tts/synthesizers%20for%20nvda/eloquence/Eloquence.nvda-addon

11. matar.desgarrar,

Vale, ¿y qué tiene que ver el Eloquence con el problema de esta usuaria? Yo lo tengo de superstream.co:8080, por cierto.

12. venjen-stark,

no, no tiene relación alguna, pero como el hilo dice problema con nvda, pues, quise ponerlo aquí, para no andar creando otro hilo de forma imnecesaria. y como mi pregunta directa es relacionada nvda, por eso lo puse aquí.

13. matar.desgarrar,

Ah vale.

14. El_Observador ,

Sí, a muchos no los gusta esa voz robótica que tráe, yo también uso NVDA con Eloquence

15. Lynne_1630 ,

La voz que trae NVDA es una auténtica patata, no puedo con el eSpeak o como se escriba... prefiero eloquence.

16. El_Observador ,

Yo también prefiero Eloquence

17. tu_principe ,

me pasó lo mismo que ati. estava jugando manamon, con el nvda y su respectivo diccionario y solo entré acá, y ni con control ni con flechas dejava de hablar...

18. tati_argentina_baliente ,

si siii, eso me pasa ami y eso que tengo el NVDA actualisado y con windows 7. bueno ahora estoy con la tablet que tiene windows 10 y no se cuelga tanto pero en mi otra compu que ahora tengo que arreglar se solía colgar bastante y tenía que andar reiniciandolo cada tanto y nunca supe el porqué. Pienso que tal vez sea porque de a poco windows 7 vá dejando de funcionar.

19. tu_principe ,

una pregunta. hay manera para que en las páginas web no te lea el nvda en inglés?

20. El_Observador ,

Vas al menú NVDA, preferencias, opciónes de voz, y quitas la casilla que dice cambio automático de idioma, (cuando esté soportado) y le pones aceptar

21. Padan_Fain ,

de idioma y dialecto. Una cosita, para hacerlo mas rápido, directamente pulsa incert o tecla nvda control v y listo. Ha, y cuando des aceptar pulsa nvda control c para guardar las configuraciones para siempre.

22. El_Observador ,

Aaa sí, eso también, NVDA+ Control + C, aunque por defecto NVDA guarda las configuraciónes automáticamente al cerrarse, depende de lo configurado en el diálogo opciónes generales, pero bueno

23. tu_principe ,

otra cosita. a los que usan ya sea chrome o firefox, cómo funciona nvda? osea, cuáles son las teclas que se pueden usar, en dado caso que no te lea nada con flechas y tavulación? por que con jaws yo le hacía con insert+z, activava el cursor virtual y lo desactivava, pero no sé si con nvda haya un comando así...

24. El_Observador ,

Bue... Acá en NVDA es modo exploración, que lo activas con NVDA+espacio cuando estás en el navegador. Y hay unas teclas rápidas que coinciden con Jaws, por ejemplo, h para encavezado, y todo eso

25. tu_principe ,

otra cosita más. por ejemplo, estoy viendo un video en youtube, y quiero poner pausa. pero por ejemplo el jaws me decía por partes, o mejor dicho, en reglones. pausa, siguiente, silenciar, 80 %volumen, etc etc etc...
hay manera de arreglar eso en nvda? es que lo lee de corridito jaja. lo lee así. pausa siguiente silenciar 80%volumen modo pantalla completa modo cine

26. Padan_Fain ,

incert v.

27. tu_principe ,

una última pregunta jaja. bueno, yo por lo regular uso en las páginas web la letra s y tab para navegar. con nvda no me deja usar la letra s. me dice. no hay siguiente encavezado. qué puedo hacer aí?

28. breacker ,

insert v para desactivar diseño de pantalla...

Ahora, esto de que se relentiza la pc es debido a unas librerías del mismo lector.

Chequea si tienes complementos muy pesados, o que no utilizas con frecuencia.

Otra cosa, chequea que antivirus tienes, y programas o aplicaciones de fábrica, que si consumen recursos, y nunca utilizamos.

29. tu_principe ,

relantizar pc? amigo, te equivocastes creo, jamás puse que se me relantizava mi pc.

30. sol-dorado,

Hola. Bueno el tema de las páginas web, es que NVDA está desarrollado para leer la posición de los objetos como aparecen, si te lee en línea es porque en el diseño gráfico de la página así están, y esto es algo que en principio nos saca de nota. Solo usar los atajos para huvicar botones, enlace, es algo que uso en Jaws
pero de igual manera funciona en NVDA; b para botones, h para encabezados, u para enlaces no vicitados, v para enlaces vicitados, y muchos más. Cuando te dice que no hay siguiente encabezado, o siguiente botón, es porque en efecto no hay más, y debes regresarte con shift+ la tecla que estabas usando para navegar... sea positivo o nó, mientras Jaws salta al primer objeto, NVDA no lo hace,
creo a título personal que es bueno, imaginemos que estamos navegando un sitio con demaciado contenido, y que por presionar la h nos regresamos al primer encabezado, entonces a seguir dando para llegar donde estábamos; como funciona simplemente nos devolvemos un poco, si es que estábamos demaciado cerca al final del documento html.
Bueno no es digamos un caso tan fácil de explicar y aunque no se cumple siempre, si puede ser útil para solo regresar un poco, y no ir hasta el principio como comentaba y tener que tragarnos todo el recorrido, aunque las teclas rápidas por si solas ayudan mucho.

34 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account