CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 messages, 145 pages:  1; 113 114115 116 117; 145 ↖ Go back to topic list

Score: +45

3421. elmascanijo14,

Otro autor que en lo personal a mí me gusta mucho de novela histórica es Steven Sailor. Sus novelas históricas son buenas y tienen su toque de misterio, ya que su serie más conocida es de un detective. Altamente recomendable.

Score: +0

Last edited by elmascanijo14, Dec 26 2022 17:11:27

3422. goten,

si quieren leer libros tipo harry potter, les recomiendo escuela de brujas

Score: +0

3423. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola gente.

Sobre el tema novelas históricas, hay una que me estoy leyendo y que aparte combina mucho con el tema teología y bueno, para alguien que se cuestiona la existencia de un dios como la concevimos es genial, para un cristiano de pura cepa no sé qué tanto lo sea.

Es una novela llamada año 303, inventan el cristianismo, de Fernando conde torrens.
Según da a entender el man, el cristianismo fue inventado por Constantino en la época del emperador Diocleciano, el que instituyó la tetrarquía en el imperio romano.

Lo bueno es que el tipo como que convierte lo que debería ser un ensayo en una novela dándole un marco narrativo en el que se ve cómo era la vida cotidiana en roma, los viajes, las invaciones pictas en Britania, los nombres en latín de ciudades históricas, las invaciones en germania, conspiraciones y tramas palaciegas y toda esa vuelta, es re, re genial y recomendabilísima.

Esto claro, sin tener en cuenta nada del tema teológico, que aborda también y muchísimo ya que es el tema central de la novela.

También se habla de la scriptio continua, los sistemas de seguridad que se establecían en la antigüedad para el envío de cartas y evitar falsificaciones, la lectura, los textos y toda esa vaina.

En fin, que me tiene atrapadísimo, como buen fan de roma que soy yo

Score: +0

3424. CristianLeon,

Otro de ficción histórica que a mí me gustó es La catedral del mar de Ildefonso Falcones, me parece muy al estilo de Los Pilares de la Tierra.
También la trilogía de La Familia Cole de Noah Gordon, muy buena.

Score: +0

3425. Chopin,

creo que la catedral del mar también tiene su serie, o puedo estar en un fallo

Score: +0

3426. Def-Leppard,

chi, la tiene, la tiene

Score: +0

3427. goten,

el libro que luego me quiero leer es los secretos de las brujas de salem

Score: +0

3428. elmascanijo14,

Esta novela que mencionan del año 303, me suena atractiva, siendo yo también un fan de Roma. Me la leeré.

Score: +0

3429. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

sinceramente sí que lo es. De hecho y se me olvidó mencionarlo, también se ve el origen de doctrinas cristianas cmo el arrianismo, el concilio ecuménico de nicea y bueno, la redacción y traducción de la biblia del griego al latín, que dio como resultado la biblia vulgata. Biblia que por cierto, creo que tengo por ahí. UN motivo que tengo para aprender latín, de hecho y pues hombre, aprender griego, para poder leerla algún día en su versión original.

Son sueños que tengo y puede que sean medio pendejos, pero así soy yo y ese sueño lo tengo desde que comencé a leer esa novela xd

Score: +0

3430. Sefi_La_Silenciosa,

hola a todos! vengo a recomendarles una novela genial, podría decirse que es de terror y ficción, y a mi ver está excelente. se llama paramorfo, de victor conde, he aquí su sinopsis.
Una nueva tecnología permite sustituir órganos dañados del cuerpo humano por unos seres insectoides específicos que suplen la función de ese órgano. Una larva gigante (que se parece sospechosamente a una de mosca) para reemplazar un riñón dañado, una tenia de varios metros en sustitución de un intestino grueso, una tarántula con las patas abiertas para reforzar un esternón… Son simbiontes creados en laboratorio para alargar y proteger la vida de los hombres. Sin embargo, el creador de esta tecnología ansía llegar más allá. Quiere llegar al extremo más enfermizo e impensable de estos trasplantes, y nadie en el mundillo de la cirugía lo va a detener… Una espeluznante historia de terror médico.

Score: +1

3431. Iorek-Byrnison,

alguien se conoce la saga de La tierra fragmentada de Nora K Genisin? la recomiendo por que me siento solo.

Score: +0

3432. sasu,

ola a todos, como estan? los passo aca para recomendarles 2 series, la deltora quest, de Emily rodda 15 libros, y uma de la kat o'earn que por aca se lama Olimpo em guerra, em inglês creo ser Olimpus at war xd la serie tiene 6 libros, las dos son mui buenas! a titulo, tiene um tipo de anime de deltora quest em español em youtube, pero esta particionado cada ep em 2 partes, particionado? xd no se... seria dividido por aca xd mas vale...

Score: +0

3433. Zory21,

Ooh, me gusta esa novela del maruchan.

Score: +0

3434. goten,

yo estoy leyendo la voz del viento, el primer libro de una trilogía, solo que el título de la trilogía está en inglés

Score: +0

3435. bibliotecaria81,

Hola hilo!
Por acá estoy con "Los días de la Revolución" de Eduardo Sacheri.
¿Lo leyeron? ¿Qué opinan de él?
La verdad, por mi parte, supone una lectura amena y sencilla de llevar aunque, no niego que me parece extraño, acostumbrada como estoy, a la ficción que usualmente escribe este autor.
Admito que me está haciendo reflexionar muchísimo, poniendo en juego todo lo que he aprendido en mi enseñanza formal. Aspecto positivo porque es un desafío replantearse lo que suponíamos ya interiorizado.
¡Saluditos!

Score: +0

3436. goten,

me gustan los libros donde cada capítulo está narrado por un protagonista diferente

Score: +0

3437. Ricochet,

hay unos libros que fueron escritos por autores diferentes y hablan de energías y de distintos clanes, pero al mismo tiempo describen la vida rural de cada clan y sus contratiempos. Están narrados por los tres hermanos principales del clan y cada uno tiene distinta personalidad que los otros, aparecen distintos personajes, ademas de que luego se entrelazan y es genial.

Score: +0

3438. goten,

aam, me interesa, como se llama la saga?

Score: +0

3439. Alexander-Mortem,

rifado compa maruchan, bueno el libro

Score: +0

3440. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

buenas gente.

La verdad esque quisiera hacerles una pregunta a todos ustedes. Qué tipo de libros, qué estilo literario les apasiona más?

Pero osea no nos subdividamos en los clásicos géneros, sino vámonos a estilos de escritura, estilos de autores entre otras cosas.

Por lo menos y muy personalmente, a mi me encantan los libros históricos, que abordan el tema político pero desde una perspectiva amena y que te haga interiorizarte, que te haga introducirte en el volumen que andas leyendo y pues hombre, también soy muy de la ciencia ficción, pero de esa que te deje una enseñanza. Así sea la de cómo dirigir un colegio con obvios problemas de maltrato estudiantil y en el que se fomentan rivalidades triviales entre los estudiantes que acaban con accidentes casi fatales, en el que las asignaturas se les enseñan a incompetentes y que a pesar de todo, seas considerado un excelente director (véase Harry potter).
A, y pues también y sobre todo en los libros históricos, me encanta que los autores sean lo más descriptivos que se pueda, como por ejemplo en el libro los tres días de pompella, de Alberto Angela.

Score: +0

3441. Yostein-san,

Algunos estilos son interesantes por narrar de forma diferente, En el libro de sherlock Holmes, desde el punto de vista de su ayudante en un estilo de diario por su primera persona en la narración.
Otro ejemplo, seria El mundo de Sofia, narra de una forma entrelazada, haciendo que tengas que poner mucha atención si no quieres perder el hilo de la historia.
Luego esta el inconfundible Romeo y Julieta, Sus dialogos trazadas en prosas tan metaforicas, parlamento puro y sin necesidad de quien lo narre sus acciones, son los propios personajes que con sus palabras cuenta sus actos de manera tan compleja.

Score: +0

3442. Def-Leppard,

hay un coso que yo los llamo libros de expediciones. si, como las minas del rey salomón, o las montañas de la locura, viaje al centro de la tierra y así, que me parecen muy llamativos.

Score: +0

3443. goten,

alguien ha leído algún libro que cada capítulo está narrado por un prota diferente? me refiero a narración en primera persona

Score: +0

3444. Ricochet,

@malcom, el nombre de la trilogía no está claro, pero el primer libro es inferno, el segundo me parece que era road y el tercero sanctuary. Si te interesa te los puedo pasar por permanente, aunque por lo visto la trilogía se llama raintree, porque es lo que dice al principio de cada libro.

Score: +0

3445. el-naranjo-mecanico,

para el cristian, a mí me encanta más bien el estilo de los escritores latinoamericanos, y algunos europeos que tienen tintes románticos y de realismo mágico, que son muy descriptivos, para ellos lo más importante es describir bien el paisaje, y usar expresiones muy poéticas para adornar lo que dicen. Me gusta eso.

Score: +0

3446. Ricochet,

pues yo difiero con eso. Las descripciones poéticas de paisajes y de casas, y de ambientes en general están bien, así como las elaboradas aunque sin tanta palabrería compleja como Stephen King, pero yo prefiero algo más desenfadado como lo que escribe medusa lectora o nuevos autores y autoras.

Score: +0

3447. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

uuy stefen King. Dios mío, brutal ese man. En cuanto a lo de las descripciones poéticas, me hace acordar a un libro jodidísimamente aburrido y tedioso como el solo. María, de Jorge isaax o como se escriba. Dios, ese estilo y el estilo en que está escrita la divina comedia... Son de lo peorcito para mi.

Y no, no es que no me guste la literatura antigua. Solo que no me gusta el típico estilo de a versitos y con mucho adorno intrascendente a la hora de la realidad. Además, hay libros que te saben convinar la poética y la versificación con un estilo narrativo bien desenfadado y que puede que estén escritos muy a la antigua, pero dan risa de solo leerlos. Véase el Decamerón.

Score: +0

3448. el-naranjo-mecanico,

uuyyy a mí la maría me gustó. es como amor en tiempos de cólera, libraso

Score: +0

3449. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

el amor en los tiempos del cólera si es un buen libro, sinceramente. Yo si no he leído muchos libros del viejo gavo, pero me introduje a su narrativa con un libro que tiene un título más largo que mi ver... sión de los hechos en algún que otro caso.
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, o algo así.
Es una especie de historia tipo esclavitud, como mezclada con ficción, época tipo inicios del siglo xx, pero pues me parece muy normal.

Ya el que sí que me encanta, es el de crónica de una muerte anunciada. Es re hirónico porque a pesar de que andaban anunciando que iban a matar al man este, nadie hace nada por evitarlo y pues va, al final pues pasa lo obvio. Pero es como que no sé, un libro que demuestra que cuando a uno le toca, le toca.

Score: +0

3450. goten,

ebiblioteca cayó mmm

Score: +0

4325 messages, 145 pages:  1; 113 114115 116 117; 145 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account