hola gente.
Sobre el tema novelas históricas, hay una que me estoy leyendo y que aparte combina mucho con el tema teología y bueno, para alguien que se cuestiona la existencia de un dios como la concevimos es genial, para un cristiano de pura cepa no sé qué tanto lo sea.
Es una novela llamada año 303, inventan el cristianismo, de Fernando conde torrens.
Según da a entender el man, el cristianismo fue inventado por Constantino en la época del emperador Diocleciano, el que instituyó la tetrarquía en el imperio romano.
Lo bueno es que el tipo como que convierte lo que debería ser un ensayo en una novela dándole un marco narrativo en el que se ve cómo era la vida cotidiana en roma, los viajes, las invaciones pictas en Britania, los nombres en latín de ciudades históricas, las invaciones en germania, conspiraciones y tramas palaciegas y toda esa vuelta, es re, re genial y recomendabilísima.
Esto claro, sin tener en cuenta nada del tema teológico, que aborda también y muchísimo ya que es el tema central de la novela.
También se habla de la scriptio continua, los sistemas de seguridad que se establecían en la antigüedad para el envío de cartas y evitar falsificaciones, la lectura, los textos y toda esa vaina.
En fin, que me tiene atrapadísimo, como buen fan de roma que soy yo