ayuda con programación

105 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Go back to topic list

Score: +0

91. ElPana,

por favor, me amplías información, es que desconozco.

92. manuelcortez,

Hola! solo vengo de paso por aquí y quería decir unas cuantas cosas xd.

Sobre qué lenguaje elegir yo creo que depende mucho del tipo de proyecto y de cada persona. En cualquier carrera te recomiendan aprender más de uno, y de lenguajes de diferentes estilos. Si bien puedes inclinarte hacia uno u otro cuando puedas elegir, la idea es aprender de todo lo básico para que no sea más que acostumbrarse a los cambios de sintaxis de cada lenguaje. Yo no elegí usar Python para prácticamente todo por mi propia cuenta, simplemente es el lenguaje que a mí, en mi desarrollo profesional, me sirve más. También es un lenguaje con el que me siento relativamente cómodo (cuando tocas mucho un lenguaje empiezas a conocerle los "secretos", me parece a mí), aunque sí que tiene algunos problemas (el GIL, por ejemplo). Pese a todo hasta ahora esos problemas no me han supuesto ninguna dificultad para hacer algo, y cuando eso ocurra, pues usaré Java o algo más. También es cierto que en casi todos los lenguajes puedes ahcer lo mismo sin problemas. Por cierto, BGT no es un "lenguaje" en sí, es una librería que corre sobre angel Script, por si les interesa. Aunque el mismo resultado se podría haber conseguido con C++, Java Y Python (yo mismo he pensado en hacer algo con parte del código que ya se ha escrito para Undead Assault, por ejemplo). Lo que quiero decir es que la base para un juego (o audiojuego) no está en el lenguaje de programación. Lo mismo te puedes hacer un sidescroller con BGT, C++, java o Python. Aunque depende, eso sí, de la clase de librerías y cómo se trabaje con el lenguaje en cuestión sobre aspectos como los threads y demás. BGT es un toolkit que alguien ha desarrollado para extender angelScript y ya está. Creo que el problema de los audiojuegos y los desarrolladores es que la mayoría no se empeña en aprender un lenguaje de programación porque ya está BGT y ningún otro lenguaje te lo da todo hecho.

93. sol-dorado,

Que buen comentario Manuel, en serio eso ayuda demaciado a todos. Estuve viendo el tema de Angel script, y en efecto es una biblioteca que de hecho se ve muy interesante, y hasta descargué el source a mi computadora.
Por lo que pude leer y observar tiene que compilarse, y también veo que al compilarse pueden usarse librerías para el tema de la interfás visual, así que espero y no sea una burrada lo que estoy pensando, dedusco que bgt no es más que una compilación solo para Windows de dicha bibilioteca, la cual contiene un montón de clases ya listas para
usar sus métodos y funciones para todo el tema de sonidos, chats, forms, trae un convertidor de monedas entre otras cosas, pero como se usa para audiojuegos, pues ahí está, sin interfás gráfica. Que tal sería compilarlo para incluír elementos gráficos, lo más importante es que es multiplataforma, su sintaxis es muy humana, y podría con una nueva compilación generarse algo así como un nuevo entorno; sí, algo así como un bgt, pero ya no sería bgt, podríamos darle un nombre, he incluír como ya dije, elementos gráficos.

94. BOFH ,

Me renta más aprender java o c que hacer eso.

95. MartinPalermo ,

Lo mismo digo. Es más factible y no tienen tantas limitaciones.

96. sol-dorado,

Por cierto estuve leyendo un manual de c, no pensé que este lenguaje me fuera a atrapar, aunque tiene lo suyo se me hizo fácil, hasta más fácil que java, me sentí muy familiarizado con él, lo estudiaré un tiempo y espero tener buenos resultados.

97. orion6 ,

Hola, quería preguntar si el ID NetBeans para Java se puede acer accesible o cual es la alternativa en lugar de dicho ID. Muchas gracias

98. BOFH ,

Eclipse si no quieres complicarte la existencia.

99. orion6 ,

Hola muchas gracias, quería preguntar otra cosa: he tratado de instalar el JDK de java, pero no lo he conseguido. alguien puede explicarme como lo hago, o darme un link con el instalador? gracias

100. BOFH ,

Pues se instala como siempre. Siguiente siguiente siguiente. No tiene más ciencia.

101. orion6 ,

es que se me descarga un archivo zip

102. el_pichon,

De dónde te estás bajando el jdk exactamente? Debes descargarlo del sitio de Oracle, hay un exe con el instalador.

103. HijoDelTrueno,

Igual a mi me produce un poco de celos este tema de los juegos. El público mainstream de videojuegos tiene títulos geniales que pues en nuestra comunidad no podríamos ni soñar.

Tomando como ejemplo tenemos al prince of persia, que el único que pude jugar fue el original, pero su física realista y su mecánica en general a mi manera de ver lo hacen muy atractivo.

En fin ... Lo de desarrollar un juego como esos no debe de ser para nada sencillo, de todos modos.

104. orion6 ,

bien ya he instalado todo, ahora estoy dando mis primeros passos. alguien tiene algún manual de eclipse con los atajos de teclado? es que me cuesta un poco encontrar los diferentes items. estoy haciendo mi primera prueba, y no encuentro por ejemplo el "so view" para ir a consola.

105. alfred,

Si precionas control mas l te muestra una lista con todos los atajos disponibles.

105 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account