La accesibilidad en Windows 10.

303 messages, 11 pages:  1 2 3; 11 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. captain-nemo,

Buenas.
No soy de los que participa con frecuencia en este espacio ni de los que les gusta andar consultando cosas, pero creo que la ocasión lo amerita y seguramente algún aporte me dará luces sobre el tema porque mucha idea no tengo.
Lamento si existía algún hilo en donde se abortase el mismo tema, aunque buscando en el foro no encontré nada.
El asunto es que ayer compré un computador portátil que llegará en los próximos días.
La cuestión es que este vendrá con el Windows 10 instalado y jamás usé esta versión, en realidad nunca pasé del Windows 7. Por esa razón me asaltan muchas dudas en particular con el tema de la accesibilidad.
Por supuesto que para sacar conclusiones lo que se debe hacer es probar para tener ideas claras. Pero en este caso antes de probarlo no está de más informarse por si se necesita saber algo imperante con anterioridad y de ese modo evitar complicaciones futuras.
En la web no encontré mucha información al respecto, así que toca echar mano de la experiencia e información de los que han tenido la oportunidad de probar esta versión de Windows.
Los datos que me han dado algunas personas no son muy alentadores. Por eso quise contrarrestarla con la opinión que puedan tener otros usuarios.
Alguna de las historias de terror que me han contado es que el Jaws es enemigo de Windows 10 y que este simplemente no va sea cual sea la versión que instales; que NVDA funciona algo mejor si se le instalan varios complementos pero que no anda en varias ventanas y que no es del todo fluido. Casi cancelo la compra cuando escuché eso.
Otra de las cosas que me mencionaron es que se deben desactivar algunas funciones que vienen preestablecidas en Windows 10 para que no choquen con la accesibilidad. Pero sin indicaciones concretas así que no sé a qué tipo de programa o funcionalidad se refieran o si tienen que ver con el lector de pantalla.
Y así un sinfín de cosas más seguramente llenas de fantasía pero que de todos modos hacen que uno sienta recelo sobre esta versión del sistema operativo.
Y sí, da miedo salirse de esa zona de confort que brindaba win 7 jajaja.
En fin, espero que la adaptación a Windows 10 sea más fácil de lo que me han dicho y que su manejo no genere ningún tipo de traumas.
Cualquier consejo o indicación sobre el tema será de mucha ayuda tanto para mí como para aquellos que estén en esta disyuntiva.
¡Gracias y saludos!

2. killer-instinct ,

sobre JAWS, dependen algunos factores, pero en mi caso, funciona de maravilla.
El NVDA según los complementos para su comportamiento adecuado.

Pero en sí, windows 10 trabaja muy bien, y te sugiero que te asegures que sea windows 10 pro update creathor.
Dicha versión, es la más actual y muy fluída.

3. Padan_Fain ,

buenas. Por lo que te puedo decir desde mi experiencia´, vengo usadno windows 10 de 64 desde hace casi ya un año y medio. La verdad no se que tal valla con jaws, pero con nvda, siempre y cuando lo tengas actualizado va bastante fluido. Lo que no son accesibles en un 100% son las apps nativas o de la tienda, sean twitter, facebook, correo, etc. Lo de los complementos, yo sinceramente no usé ninguno para mejorar la accesibilidad aunque eso ya es más a gusto personal. El caso de microsoft edge muy accesible no es, aunque la verdad según vi no te pierdes de gran cosa. Está claro que el menú de inicio es diferente al de win 7, así como el centro de notificaciones. después lo que es mi equipo está por lo general en el explorador de archivos el cual se abre con windows e. Puede que cambie un poco el diálogo para guardar algún archivo, pero nada más.

4. killer-instinct ,

en resumen, no tengas miedo en cambiarte a windows 10.
yo uso JAWS y la versión que tengo, es la 18.0.
seré onesto, como todo programa tiene sus detalles, pero me corre exelente.

5. HijoDelTrueno,

Hola,

Esto de la interacción en windows 10 es un poco como pasaba con la transición de windows XP a Windows 7, hasta que todo el mundo se acostumbró y los lectores lo soportaron mejor.

1. Lo del JAWS es cierto que anda para atrás en windows 10... al menos en lo que respecta al soporte para las pantallas táctiles, así que no recomiendo que lo uses.
  2. La configuración de tu sistema ya no requiere que te ayuden puesto que podés habilitar el narrador durante el asistente con CTRL+WINDOWS+U.
  3. NVDA con los menos complementos posibles. Recomendable el complemento para soportar las apps de windows 10.
  4. Para tu comodidad, acostumbrate a usar el cuadro de búsqueda del menú de inicio para abrir las aplicaciones.
  5. En caso de que tu equipo integre una pantalla táctil, intenta acostumbrarte a ella, te será muy útil.
  6. Creo que es un problema del NVDA, pero puede pasar que se cuelga si el foco llega a alguna ventana de cortana.
  7. Ojo con las aplicaciones de la tienda windows. Las que sé con certeza que podés usar son las preinstaladas con windows (exceptuando twitter) y Skype.
  8. Las aplicaciones de la tienda windows no van bien con NVDA, por lo que recomiendo habilitar el narrador y acostumbrarse un poco a él para poder trabajar con ellas de manera estable.
  9. El explorador de windows ahora usa el mismo diseño de pestañas que office 2007 en adelante (Ribbon) para las herramientas de la parte superior, lo que significa que los menúes ya no existen.
  10. Destaco que el panel de control, aunque sigue siendo relevante, está siendo sustituido (creo) por la app de configuración.
  11. Recomiendo que no reinstales Windows 10 por tu cuenta, puesto que aunque antes fuera fácil aprobechar las actualizaciones y los beneficios de windows original, ya no tengo claro que sea tan sencillo.
  12. Por último y no menos importante, recomiendo que vincules tu equipo con tu cuenta microsoft (hotmail/outlook) para estar cómodo.
  13. Trata de no usar aplicaciones clásicas diseñadas para windows XP/Vista/7, lo mejor es que lo tengas todo reciente. Pueden funcionar bien, sin embargo.

Tengo un equipo con Windows 10 hace 8 meses y ya pude acostumbrarme bastante a él, aunque en un principio también me llevó un poco de tiempo y dolor de cabeza, así que lo más importante de todo es tener paciencia.

Feliz migración.

6. Aletheia,

Hola.
Toda migración genera ansiedad, pero la verdad no hay tanto de qué preocuparse.
Ya te han comentado muchas cosas. Yo solo te diré que, para trabajar con la aplicación de configuración, donde tienes muchas de las funciones avanzadas, puedes usar NVDA o narrator sin problema, jaws (al menos la versión 17 suele enmudecerse a veces).
Es recomendable que recién tengas lector, narrator o el que sea, desactives las notificaciones asociadas a la pantalla de bloqueo. De hecho abrieron un hilo en el foro por ello, ya que suele enmudecer a NVDA Y creo que a Jaws también). Eso lo haces desde notificaciones y acciones.
Por otra parte, yo no recomiendo asociar el inicio de sesión a la cuenta Microsoft; eso crea la dependencia de conexión a internet para iniciar la sesión en Windows. Eso se traduce en que si no hay conexión, no hay sesión.
Pero bueno, tú verás qué te conviene más.
Saludos.

7. Padan_Fain ,

buenas. En realidad no es tan así. Yo asocié mi cuenta de microsoft al portátil y cuando lo enciendo en la universidad, donde casi nunca tengo internet y hay que estar tirando del 4g, la seción me inicia sin problemas.

8. El_Observador ,

Hola. Yo también uso Windows 10, desde ace un año, que ya vino en esta labtop, y lo uso con NVDA y va bien, lo tengo actualizado a la última verción. Eso sí, como dijeron, las Aps de Windows 10 algunas no son muy acsesibles... Yo por ejemplo en lugar de usar microsoft etge uso Mozilla Firefox, antes usava internet explorer pero ya lo dejé. A, el internet explorer todavía viene en Windows 10, lo encuentras en el menú inicio, todas las aplicaciónes, acsesorios de Windows. Sobre el nuevo menú inicio ya me acostumbré a el, no uso ningún programa de esos que cambian el menú inicio al de Windows 7, y al explorador de archivos también me acostumbré. A, y te recomiendo, que para tener la carpeta equipo más fázil, puedes acer 2 cosas. 1, configurar el explorador de archivos para que al pulsar Windows+E, en lugar de los archivos y carpetas usados reciéntemente, te muestre la carpeta este equipo. O 2, el paso que yo ice, en el cuadro de búsqueda del menú inicio, escribir, cambiar icónos de escritorio, y dar Enter en el resultado del panel de control que aparece, y marcas la casilla este equipo y das aceptar, para que este equipo aparezca en el escritorio. A, el complemento para NVDA que mejora la acsesivilidad de Windows 10 se llama Windows 10 ap semtials o algo así, pero lo encontré en el menú NVDA, herramientas, jestionar complementos y optener complementos. Espero que te acostumbres a Windows 10, y felíz migración

9. Heavy_metal_pirate ,

enmudece al nvda? ne, yo uso el creators update y no lo hace xd. Ni en lockscreen, ni en ninguna ventana. Lo que sí, cortana se ha vuelto más traviesa xd

10. El_Observador ,

¿Cortana se a vuelto más traviesa? Porqué xd. Aunque no puedo usar cortana por lo de la configuración rejional ya que tengo español Ecuador, y solo está para españa y méjico, entonces no voy a poner una configuración rejional diferente solo para usar cortana cuando no soy de ese país

11. HijoDelTrueno,

Bueno, yo tengo la configuración regional Argentina y va bien ...

12. El_Observador ,

según tengo entendido se puede usar cortana solamente en configuración rejional españa o méjico, y si, lo comprové por que si me voy a la búsqueda del menú inicio, a configuración, no se puede llegar con el teclado a ese texto pero me ayudé con el navegador de objetos de NVDA, que decía, cortana no está disponible ni en la rejión ni en el idioma que seleccionaste

Last edited by El_Observador , May 6 2017 00:48:59

13. ElPana,

Aclaro la aplicación de Skype de la tienda si es manejable un porsentaje, en el tema de accesibilidad e usado con y sin complemento el Windows 10 profecional de 32 y 64 bits, tanto así que es mejor que el Jaws 18 y sobre lo qe dicen que hay que tener internet para entrar a la pc, es falso, yo entro sin problema con mi cuenta hotmail. Te recomiendo que nunca te dejes llevar por simples opiniones de terceros esperimenta tu mismo.

14. Aletheia,

Buenas, tengo windows 10 home y no puedo acceder a la sesión sin conexión a internet en cuenta microsoft. Por esa razón, lo tengo en cuenta local.
No habría hecho el comentario si incluso un colega que ve, me hubiese comentado que tuvo los mismos problemas.
Desconozco si es una limitación de Windows 10 Home.
Si todos quienes afirman que no hay problemas de inicio de sesión usan la versión pro, debo concluir que lo es.
En todo caso, no me parece mal que quien creó el hilo (que todavía no sabe qué versión de Windows trae su ordenador) posea la información de cosas que nos han sucedido. Así, puede saber cómo resolver el problema, ¿no?
Entominator, (ni NVDA, ni Jaws ni Narrator se me enmudecen en la pantalla de bloqueo), pero por ejemplo, si no recuerdo mal, Lawyer en ese hilo dijo que los tuvo, al igual que Dj Celi.
Yo me limité a dar una solución en esa oportunidad. La comenté aquí por si la información fuese de utilidad.
Saludos.

15. HijoDelTrueno,

Bueno la verdad que tiene sentido... Pero veamos, que update de win10 home te hace eso? Es bastante raro.

16. Yeri_mua ,

bueno. windows10 hasta ahora me va bien, lo único es que tienes que desavilitar las actualizaciones(osea windows update) por que si no después de unas cuantas actualizaciones se te cambia al modo tableta y es mas difícil de manejar el windows así. pero en accesibilidad, uso windows10 creators update de 32 bits, profetional edition, y va bien, NVDA está muy fluído con esta versión. y sobre jaws, no recomiendo que lo instales, por lo menos la versión 18, por que no te va a ir bien con windows10. la versión 17 puede que sí, pero la 18 no. en base a mi experiencia digo esto. pero bueno, suerte con windows10 y felíz migración!

17. HijoDelTrueno,

Nunca me pasó eso a mí, que cambie al modo tableta.. y no quité las actualizaciones automáticas...

18. ElPana,

El problema de las notificaciones en la pantalla de inicio en parte de las ocaciones no me mencionaba nada y en otras sí.

19. Aletheia,

Bueno, no sabría precisar la versión que tengo ahora de Home. Pero ando pensando cómo hacer para actualizar a la versión PRO sin tener que formatear. En fin.
Experimenté lo del cambio de modo tableta; era un completo incordio.
Ahora, yo no desactivé las actualizaciones, desahbilité esa posibilidad desde la aplicación de configuración.
bSaludos.

20. El_Observador ,

Lo del modo tableta... Eso no es por actualizaciónes, eso es por que por alguna cosa se alla configurado, pero simplemente pulsas Windows+A, desactivas modo tableta y listo, una vez me tocó en ese modo, se me avía activado y yo dije, ¿Quée? Algunos cambios u.u. Me tocó usar así la Pc, hasta que en 2 días me fijé que en el centro de acciones avía un botón commutador que decía modo tableta, y el NVDA dijo pulsado, entonces, ¡Le dí barra espaciadora y problema solucionado!

21. Heavy_metal_pirate ,

es más sarcástica y en ciertos momentos se cree tu novia virtual. Obvio, son todos audios pregrabados, pero en fin, cortana es cortana

22. Arwen-Undomiel,

chicos buenas noches. ya que hay un hilo que hable de windos diez, yo tengo un problema con mi pc en win ocho por que no puedo instalar ni desinstalaar nada, nisiquiera abrir el control de cuentas de usario, en fin me an dicho que es por administrador aunque no tengo contraseña. no se como arreglarlo así que medigeron que debo formatear pero que es un proceso que debo hacerlo con un técnico por que es un proceso delicado, aunque mucho me han dicho que ya no estanto
les quería preguntar si varios han formateado su pc sin ayuda y si, me interesa el win diez!

23. llyr ,

jaws 18 para wind 10 va perfecto siempre y cuando tengas licencia legal y puedas optener las actualizaciones mensuales que tienen en cuenta cambios hechos al windows 10.
ese es el motivo que no te funcione bien jaws 18 en wind 10, principalmente.
lo del modo tableta ya lo resolvieron.
lo de iniciar seción, al menos en 10, así, tal cual, que es la verción pro, accedes con cuenta vinculada con o sin acceso a internet.
para verificar la compilación que tienes de windows, puedes usar el complemento oficial para revisar el redimiento del equipo, espacio en disco, ram, procesadores y demás que está para NVDA, te dice el número de compilación.

por lo demás, a probar, feliz migración.

24. ultranetwork ,

Actualizar windows 10 home a pro sin formatear.

Fácil.

Ve a configuración, luego en acerca de, cambiar clave de producto, ingresas la clave de windows 10 pro, luego actualizar y listo!

Eso si, luego tendrías que activarlo con un validador o activador que sea compatible con windows 10

Saludos.

Cualquier duda o si quieres la clave de producto exacta de windows 10 pro, agrégame al privado y te ayudo con eso.

Saludos.

25. Salva,

Hola.
No hace falta complemento alguno para ver la versión instalada y su compliación, desde información del sistema puedes. O menú de inicio y buscas información del sistema o msinfo32 en el menú ejecutar (Windows+R).
Un saludo

26. Yelsa,

Yo suelo usar activadores... Tenía una licencia de Win 10 que tengo que re encontrarme con ella, jajajaja.

27. Glein ,

Pues con todo lo que te han dicho, yo añado una cosa más.
Al momento después de formatear, o de estrenar un PC con Windows 10, en mi caso por lo menos, solo instalo el lector de pantalla y no necesito nada más para poder manejar el sistema.
No he probado Creators, pero supongo que será igual.
Y que no te engañen, como ya han dicho varios usuarios, JAWS va genial, y NVDA también. ¡Un saludo!

28. Padan_Fain ,

aleteia. Intenta actualizar desde la opción de discapacidad. Nunca la usé, asique no se si valla bien o no.

https://www.microsoft.com/es-es/accessibility/windows10upgrade

29. Arwen-Undomiel,

chicos, quienes formatearon su pc sin problemas? me han dicho que es muy complicado, por eso dudo al hacerlo

30. Yeri_mua ,

no es tan complicado, pero sí tienes que tener cuidado. lo primero:
1:
debes asegurarte de que tu pc es compatible con el sistema operativo que vas a instalar.
2: asegurarte de que tienes tu computadora conectada a la corriente, para que no se descargue durante la instalación.
3:
asegurarte de no tocar o mober algo mientras se instala el sistema, por que podrías, por ejemplo: si es una USB, desconectarla por axidente.
y entonces, se perderían archivos sin intención.
4:
conocer un poquito sobre particiones, por que esta información la vas a necesitar. primero debes de saber que hay 2 particiones por lo general, que son la de sistema(con un tamaño de 100mb) y la partición c,(que es la más grande y donde se va a instalar el sistema) y que por lo general, ambas particiones tienen un formato de archivo conocido como NTFS. pero bueno, eso ya sería algo más avanzado. bien. y pues lo básico creo que sería todo para formatear. ooo y una cosa más. cuando se llega en la instalación del sistema operativo a la parte donde se deben elejir las particiones, se deben eliminar todas las particiones en el momento que está la instalacion en curso. se pueden no eliminar, pero sin envargo no sería una formateada del todo.
y bueno regresando al tema del hilo, pues yo les comento que actualizé a windows 10 con la herramienta para personas con discapacidad.
¡saludos!

303 messages, 11 pages:  1 2 3; 11 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account