1. jesus_monroy,
pues nada, que un tipo se está robando mi red de WiFi, lo vi en la aplicación fink. pero lamentablemente no puedo sacar a este tipo de ahí. ¿hay algún programa para pc que lo haga? accesible, porsupuesto
Score: +0
19 messages, 1 pages: 1 ↖ Go back to topic list
pues nada, que un tipo se está robando mi red de WiFi, lo vi en la aplicación fink. pero lamentablemente no puedo sacar a este tipo de ahí. ¿hay algún programa para pc que lo haga? accesible, porsupuesto
hola i uno como se da cuenta de que le roban a uno señal wifi
tienes una señal,que tu red se ponga lenta. solusión! cambia la contraseña y nombre al moden.
hay una aplicación, que le bloquea la mak y la ip, no me acuerdo el nombre, pero si lo encuentro te lo digo
Hola.
Cambia el SSID, la contraseña y listo.
eso mismo. Si no quieres generar una contraseña segura porque no sabes cómo, te recomendaría usar un gestor de contraseñas.
La otra opción es que, si ves un poquito, generes una contraseña súper difícil y la apuntes en braille en alguna parte... pero como eso no es moco de pavo, que cualquier invidente no tiene la posibilidad de escribir en braille en su casa, te recomiendo generar una contraseña con algún tipo de programa de estos y si no, una larga que seas capaz de memorizar tú mismo. Y lo demás, bien.
También está el filtro mac del router, no lo olvidemos. Pero el intruso puede conectarse con otro equipo, o incluso con otra antena wifi.
Buen día.
Adicionalmente, puedes cambiar el cifrado (si no lo tienes ya así) a WPA2. Y hacer una lista blanca filtrando las mac address de los equipos que quieras que se conecten.
otra, cambia de vez en cuando tu contraceña y el nombre de la red.
el_pichon, en Linux incluso se puede cambiar o hacer spoofing de la Mac según tengo yo entendido. En Windows hay utilidades que prometenj hacerlo pero no sé qué tal van. Deshabilita WPA, deja solo WPA2, pon el cifrado en AES y cambia el nombre y clave de la wi-fi. Para hacer esto puedes probar a entrar en: 192.168.1.1 o si no en 192.168.0.1. Debería aparecer una página de tu operadora de internet donde deberás autenticarte con los datos de administración del router, normalmente son admin/admin, 1234/1234, root/admin, vacío/admin, operadora/operadora (por ejemplo, vodafone/vodafone u orange/orange). Si no te aclaras intenta acceder a la configuración a través del área de clientes de tu operador de internet o contacta con él por vía telefónica para gestionar el cambio. La lista blanca (o negra) de Macs es una capa adicional pero se dice por ahí que no muy robusta. Saludos.
Hola.
En todos los sistemas puede hacerse mac spoofing (Linux, Windows, MacOSx, Android, incluso en iOS con Jailbreak). Se puede hacer usando herramientas o se puede hacer de forma manual.
Evitar del todo esta técnica es casi imposible. El filtrado mac no es una solución absoluta, pero es otra barrera que el intruso tiene que saltar. El problema, es que muchos usuarios tienden, a hacer blaclist, o a incluir las mac address (whitelist), sin indicarle al router que solo permita el acceso a estas.
Al menos con esto último, se obliga al intruso a buscar una aplicación efectiva para escanear y llegar a las mac addres permitidas. Recordad que a menos que se esté conectado físicamente en la red, no se puede conocer u obtener información de la misma y de los dispositivos conectados a ella, de forma simple.
Para tener en realidad una seguridad robusta, hay que combinar muchas técnicas, y aún así, a veces se dan las intrusiones.
En todo caso, las recomendaciones que se han dado deberían bastar para cortarle el grifo al vecino; a menos claro, que el vecino tenga amplios conocimientos en intrusión de sistemas y redes.
Buenas, ¿usas Telmex, verdad?
Si es así, entra a http://192.168.1.254/, inicia con tu usuario (TELMEX) y contraseña (la clave del módem) y ahí —casi siempre en el apartado Wlan—, puedes cambiar tu SSID y la clave de red.
¡Saludos!
oye, y si uso izzi?
Hola chicos, un saludo. Para aportar al tema que de entrada ya es muy interesante, paso a explicar como detectar intrusos de una forma simple, y como protegerse. Es claro que esta técnica es efectiva solo cuando el intruso es el típico muchacho maldadoso que se la pasa investigando como robar wifi, pues como de seguridad no saben nada, se dejan agarrar facilito. Resulta que la mayoría por no decir todos cuando conectan por primera vez la red en Windows, en la huvicación de red seleccionan red doméstica, o red de trabajo, menudo error;
digo menudo error, porque esto es de doble filo... sí, de doble filo. Resulta que los equipos que tienen esta configuración, pueden ser visibles en la red en la que se encuentran conectados, lo que significa que un intruso puede ver los equipos tanto desde la carpeta red, como desde la consola (cmd) y si así lo decea, realizar ataques o intentos de bulneración para robar u obtener información para cualquiera que sea su fin, claro valiéndoce de herramientas para ello.
Pues bien, solo ponen en inicio red, abrimos la carpeta, y ahí verán todos los equipos conectados a la red, y si alguno no corresponde con los nombres de sus equipos, intruso detectado!
Lo primero que haremos para protegernos será cambiar el tipo de encriptación de nuestra red a WPA2 si no está así, poner una contraseña segura, para sacar con suerte definitivamente a los intrusos, o si no es así por lo menos poder tomar el control de la situación, y aplicar también los consejos de los compañeros, que se nota conocen vastante del tema.
Para continuar, cambiaremos datos como los nombres de equipo y grupo de trabajo, para poder tener un mejor control de nuestros sistemas.
¿Como cambiar el nombre del equipo? vamos a inicio, y en este equipo damos clic derecho, o bien en nuestro caso aplicaciones, luego en propiedades, cambiar configuración, por último en cambiar y se nos abrirá una ventana con las configuraciones del nombre de equipo, descripción, y grupo de trabajo; les recomiendo cambiar los dos en todos sus equipos, para así complicarlo un poco más,
pues recuerden que las bulneraciones siempre se originan partiendo de las cosas más obvias... para terminar aceptar a todo y segundo paso solucionado.
Nota: si establecemos la huvicación de red como pública evitaremos que nuestros equipos sean o intenten ser vistos por intrusos, pero esto nos evitará monitorear nuestra red usando las herramientas propias del sistema, así que tendremos que entrar a hacerlo con herramientas externas, tengamos en cuenta que lo aquí explicado no vale para otros equipos como tablets, celulares, pues la configuración de red de estos aparatos es totalmente diferente de la ya conocida en sistemas Windows.
Por último, y este tic me ha sido muy útil en el trabajo, si detectamos un equipo que no conocemos en nuestra red, hay una forma simple de saber si lo que estamos viendo es un equipo activo, o si por el contrario estuvo conectado y lo que tenemos es la cache de la red... pues simple, hacemos un pin al nombre de ese equipo, y si responde, está conectado... y si no lo encuentra, entonces está apagado, o desconectado, pero ya tenemos un indicio.
Bueno esto es todo por el momento, espero pueda servirles de algo esta información.
Hola:
Antes que nada, lo primero que debes hacer es saberte la puerta de enlace predeterminada de tu red, si es la misma que usas para nat, es decir, que enruta la conexión a la ip externa.
OK, sabiéndote la puerta de enlace, al menos las típicas.
192.168.1.1
192.168.0.1
192.168.2.1 (en el caso de router belkin)
OK.
Entrando al router, esto ya depende de la marca y modelo, pero voy a dar los pasos genéricos.
Entras y en el menú, aparece un enlace llamado wireless.
Entras ahí, en SSID, o wireless SSID, pones el nombre que quieras que tenga tu red wifi, si tiene el nombre de tu router, o algo parecido, cámbialo, por motivos de seguridad y para evitar el duplicado de SSID, que puede ocasionar un gran dolor de cabeza...
Luego de haverle cambiado el nombre, ve a la pestaña o enlace wireless security, pone el modo de seguridad, en WPA2 PSK, WPA solo no es lo suficientemente seguro.
En modo de encriptación, ponerle aes. TKIP no es para nada recomendado.
Yo personalmente, en wireless key le pongo una contraseña de al menos 24 caracteres, combinando entre letras mayúsculas, números, signos de puntuación, incluso algunos que no están dentro de los caracteres estándares.
Intentar ponerle clave segura y difícil de descifrar con programas o aplicaciones que utilizan la fuerza bruta y otros ataques con el objeto de hackear redes inalámbricas.
Posteriormente, haviendo puesto la contraseña, desactivar el wps,
¿por qué?
Fácil.
Se ha detectado algunos agujeros de seguridad en ciertos routers al tener wps activado.
Así que para asegurar más tu red, desactiva el wps.
Opcionalmente puedes desactivar el wireless broadcast para ocultar tu SSID, y también utilizar el filtro mac.
Luego de hacer todas las configuraciones, dar al botón save y listo.
Esperar que reinicie tu router, y conecta nuevamente a tu red wifi, ya que perdiste la conexión debido al cambio de configuración de la red.
Saludos,
Espero que esto les sirva para asegurar su red inalámbrica.
una pregunta que también me está pasando mucho, al igual que el chico. como puedo camviar mi contraseña? e vuscado mucho vídeos en youtube, pero no dicen exactamente cómo camviarla. o sea. sí lo dicen, pero lo dicen de una manera para que las personas que ven, pues lo agan, y no para las personas que tenemos esta discapacidad... si alguien puede decirme una página donde me pueda camviarla, muchas gracias. con el permiso del administrador(pichón o a quien corresponda), voy a poner mi marca de red. uso internet de yo( creo que así se escrive, la cuestión que es de cablemash).
bueno no todos los router no son iguales, para cambiar la contraseña en mi router es entrar al router para eso te tenés que saber tu puerta de enlace predeterminada, bueno una vez que entes al router, vas a opciones avanzadas luego a seguridad inalambrica, saludos.
Omar, si pones la marca de tu router creo que podremos ayudarte mejor. Doy instrucciones para los routers de cable (docsis 3.0) de Technicolor modelo TC7210/TC7230. La puerta de enlace suele ser 192.168.0.1 (en este modelo), el usuario vacío y la contraseña admin, si no han sido personalizados por la operadora. El menú es wireless, y ahí necesitamos buscar la red que queramos configurar (wifi 2.4G o Wifi 5G). Bajo eso, vamos a Primary Network y ahí tenemos los ajustes, SSID, clave, encriptación, etc. Para cambiar temas de la transmisión (canal, por ejemplo) se hace en el mismo enlace etiquetado con la banda de frecuencia de la wifi. Saludos.
Si todos tus dispositivos son compatibles con la banda de 5 ghz es mejor utilizar la red en esa frecuencia, ya que tiene menos interferencias que la de 2.4...
19 messages, 1 pages: 1 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.