el hilo de la hortografía

104 messages, 4 pages: 1 2 34  ↖ Go back to topic list

Score: +0

91. r-althor,

si te sirve de algo, yo lo que suelo hacer es buscar una palabra en google si tengo dudas sobre como se escribe. Que si, ya me veo venir que pierdo tiempo y tal, pero al final terminas tratando de escribir mejor

Score: +0

92. DjDisplay,

Pues sí. Buen consejo rand.
Amí me sirve un poco pero si veo fuentes donde estas palabras estén bien escritas e intento mejorar un poco.
Gracias por la ayuda!

Score: +0

93. sandra94 ,

En internet hay muchos documentos sobre gramática y reglas ortográficas que puedes descargar.

Score: +0

94. Arya_Stark,

además, eso bueno... depende las reglas ortográficas, por ejemplo, lo que termine en aba, es decir por ejemplo estaba, terminaba, hablaba, lo que tenga una l luego de la b o que tenga una r luego de la b, siempre irá con b, no con v. Igual, no soy la mejor en ortografía, por lo general cuando tengo dudas voy al diccionario o a word pero me sirve mas word xd. pongo la palabra, y la leo, si me dice error de ortografía, bueno, es porque lo escribí mal y así me voy fijando xd

Score: +0

95. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

las reglas ortográficas son algo fascinante. no? yo solía tener muchísimos problemas al momento de aplicar la v, b, c, o s. respecto al tema de la regla de la z, es bastante sencilla. lee mucho, ojalá, libros traducidos al español de españa. a mi me encanta como molan estos tíos, puesto que la riqueza completa, está en el español, puesto que tiene todas sus variantes, a excepción del latino americano que, como en el asunto de la s, nos la metemos por donde no nos da el sol, y así, donde se supone que ba una palabra con z, s o c, la pronunciamos como si llevaran la s en todos lados. difinitivamente, español de francia ok no. xd! y si, también uso el lector con la síntesis en español españa.

Score: +0

96. espacio01 ,

como bien se dijo, el uso de sh en varios casos, es un anglisismo directo.
Lo que se comenta sobre s, c, y z en la forma según el lado del charco de pronunciarlo,
digamos que aplica más el nombre en España, y es el secismo.
Pero sobre la b, y la v, creo debería ser de la forma inversa.
Es decir: que la b sonara algo más marcada que la v.
Y otra cosa que a lo mejor algunos no nos damos por aprendido,
Que la b de burrito solo se le llama b, y la v, para pronunciarse a la hora de deletrear: es como abrevian a los rallos ultra violeta.
Aquí lo escribiré cómo debería pronunciarse, aunque ya de entrada los sintetizadores como Eloquence o acapela si no tengo el dato erróneo en este último sí lo pronuncian bien.
Es: Uve.
Vocalizer en varias voces la pronuncia como ve chica, cuando es un error pronunciarlo así.

Score: +0

97. DjDisplay,

Vamos hilito, suve.

Score: +0

98. mario.alberto.iglesias ,

Respondiendo al penúltimo mensaje, la b y la v sí se pueden diferencial, ya que al pronunciar esta letra, se ocupan los dientes y labios; es por ello que se llama labiodental, y la B es B labial. Evidentemente sí hay diferencia, pero si una persona no sabe pronunciar bien la letra, imposible pedir que un lector de pantalla lo haga

Score: +0

99. Lina_Estrella ,

aaaaa, diferencial' bueno, si, tiene razón, si se pueden diferenciar.

Score: +0

100. Rayo.bgtr ,

bueno en lo personal usava el eloquense en español latinoamericano, pero quiero mejorar en esto de la ortografía y si, el eloquense tiene la bentaja de pronunciar la C z y s diferentes. asíque a acostumbrarme! y lo que decía andrés, bueno como mencionaron en internet hay varios documentos de escritura y reglas gramaticales y ortográficas. si quieres ted puedo pasar uno que tengo en mi otra pc.

Score: +0

101. Arya_Stark,

aj, luego buscaré las reglas ortográficas, que ando con problemas con las v, b y h xd. y lo del eloquence si, por eso está bueno el español de españa, si no eres un experto en ortografía está bueno tener la voz de español españa. las z, cy s no me parecen los mas difícil del mundo jaja, aunque a veces si tengo equivocaciones con eso, aunque soy mas de equivocarme con las h, v y b que con las s y c xd.

Score: +0

102. el_caballero_tooxico ,

jose_romero: con nvda puedes darte cuenta cuando una palabra está mal escrita, pues nvda lo indica. eso de buscar en google como dijo ran me parece facinante. cuando tengo que hacer algo para estudiar lo aplico mucho. ahora les tengo una pregunta: muchos de ustedes dicen que con el español de españa pueden saber si las palabras están escritas con s, c y z. pero... lleva tiempo y mucha concentresión eso? porque particularmente les confieso que aunque si noto las diferencias, me a costado

Score: +0

103. Rayo.bgtr ,

pues yo llevo casi un día con esta voz y se puede identificar fácil.

Score: +0

104. Arya_Stark,

  1. Claro, s, c, z. las s las pronuncia de una forma distinta a lo que pronuncia las z y c.
  2. Vervaliza error de ortografía si lo tenemos activado, pero solo cuando buscamos algo en google o en word, pero por ejemplo aqí en la sala de juegos, almenos para quienes utilizamos el cliente para windows, no dice error te ortografía.
  3. Esta característica se puede activar tanto en NVDA como en JAWS

Score: +0

104 messages, 4 pages: 1 2 34  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post