ayuda co nvda

82 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. venjen-stark,

se que ya hay un hilo referente a esto, pero necesito ayuda con premura muchachos. resulta que, nvda no me lee absolutamente nada en chrome, pero lo que es, nada. solo me dice, desconocido desconocido desconocido. y, necesito entrar en el navegador para traducir unas cosas, y resulta que el mentado programa este no funciona. esto me ocurrió desde que isntalé la versión que dejó game en el hotro hilo, ese en donde hablan de como hacer cantar al nvda o jaws. entonces, quité el que abía puesto, y puse el otro que ya tenía pero... se me estropeó. será que tednré que instalarlo de nuevo? muchachos soy nuevo en este lector, alguien podría decirme mas o menos lo que puede estar pasando? ustedes son mas experimentados. si me ayudan, estaré agradecido es más, hay un ruso con el cual necesito conversar en este momento que está en hvr, pero no puedo porque puedo copiar los textos pero no me lee en chrome. y, tengo el traductor de nvda, pero no se como se usa.

2. lucho ,

que raro sho tengo la ultima versión de chrome, y la ultima de NVDA y me funciona normal.

3. ElPana,

reinstala desde 0

4. venjen-stark,

creo que tendré que hacer eso, y luego les cuento chicos. ojalá se solucione el problema

5. El_Observador ,

ok vamos a ver si solucionas ese problema. A, la última verción de eloquence que yo dejé, es la misma que te pasaron max, solo que esta es una modificación que le izo el_pichon que lo traduce a español y arregla unos fallos en el código. Como iciste, ¿Oséa, lo desinstalaste e instalaste el nuevo eloquence que pasé? O como. Por que ambos son el mismo eloquence pero el que yo pasé es la modificación esa

6. tu_principe ,

a mí me funciona a la perfección, salvo que no sé como navegar por encavezados como jaws xd

7. El_Observador ,

Para los encavezados es con la h, simple xd

8. tu_principe ,

es que porejemplo. en los videos o en google, con jaws, para abrirlo, pulse enter, jajaja, ok no, ya sin royo, yo usava la letra s. para navegar por la cinta actual, pulse tab o shift+tab

9. El_Observador ,

¿S? La S es para los separadores xd

10. tu_principe ,

no sé game, pero yo la ocupaba. y haí no sé qué tecla apretar...

11. leocapo,

chicos ya que hablan del eloquence, al final no arreglaron lo de llos idiomas asiáticos verdad? joder no creo que se vuelva a arreglar :( y yo que tenía esperanzas en que saliera una versión más reciente de la que pasó el pichón xd

12. MartinPalermo ,

Hola, aprovecho este ilo para comentar algo que me está pasando ahora. Resulta que se actualizó Windows 10 hace unos minutos, y ahora NVDA solo me deja atenuar los sonidos en un solo modo, solo me deja decirle que atenúe el resto de sonidos cuando sale la voz. ¿Por qué pasa esto?

13. leocapo,

es probable que tengamos que esperar a la próxima actualización de NVDA en la que sea compatible con windows 10 creators

14. tu_principe ,

joder, todos tienen windows 10 profetional y yo no tengo, sigo con mi viejo win 7

15. lucho ,

jajaja aunque windows 7 fue el mejor para mi , sha fué y hay que actualizarse.

16. MartinPalermo ,

¿Saben qué es lo más gracioso? que por más que espere con este modo de atenuación, el volúmen no aumenta. Osea, NVDA termina de hablar y el sonido sigue suprimido. Y eso que tengo el amigo robótico como sintetizador predeterminado.

17. lucho ,

no creees que es el mejor el eloquence? va de onda, xd.

18. MartinPalermo ,

Depende. Para utilizarlo en la escuela, o para leer libros largos, si, prefiero eloquence. Si juego o utilizo la máquina para alguna otra cosa, prefiero este.

19. venjen-stark,

pues, les cuento lo que me pasó al fin y al cabo. dejé de insistir, así que me resigno. el tema es, que desinstalaba nvda, y luego lo instalaba nuevamente. pero, no se inició como correspondía, simplemente, siguió ahblando con eloquense cuando se abrió por primera vez... bueno, lo quité nuevamente y nada. luego lo volví a instalar y, primero eliminé todos los complementos, y posteriormente la eliminación de nvda, pero esta vez, pasado por el filtro del uninstool con registros incluídos. bueno, el chiste es que lo quité, y me habló como antes, sin eloquense y esas cosas. pero, al final, se supone que al abrir por primera vez nvda, te manda el mensaje de bienvenida para que chekes unas opciones si es que deseas que nvda se ejecute de forma automática y eso, y que si quieres que ese menú o ventana aparezca al comienzl. bueno, nunca me salió dicha ventana. y para finalizar mi explicación, todo lo que hice incluyendo reinicios, no regresó a la normalidad y me seguía diciendo en chrome desconocido desconocido desconocido. y, no me lee nada en chrome. y, no es problema del navegador porque, con el tiburoncito funciona perfectamente...

20. Heavy_metal_pirate ,

cuando terminas de desinstalar has de eliminar el NVDA completo de program data. Completo y sin excepciones

21. leocapo,

yo uso eloquence para todo. espeak ng no gusta.

22. El_Observador ,

Yo también uso Eloquence para todo. A, tincho, ya se lo que pasa, es que en la verción 2017.1 que es la última pusieron esto en las novedades. • Debido a cambios en la actualización Windows 10 Creators, el modo "Atenuar siempre" ya no está disponible en las opciones de Atenuación de audio de NVDA. Todavía está disponible en versiones más antiguas de windows 10. (#6684).
por esa razón puede que te pase eso.
A, y también esto.
• Debido a cambios en la Actualización Windows 10 Creators, el modo "Atenuar cuando salgan voz y sonidos" ya no puede asegurarse de que el audio se haya atenuado completamente antes de comenzar a hablar, ni mantendrá el audio atenuado el tiempo suficiente después de hablar para detener el rebote rápido en el volumen. Estos cambios no afectan a versiones más antiguas de windows 10. (#6684)

Last edited by El_Observador , May 21 2017 18:05:56

23. leocapo,

supongo que en la 2017.2 que no debería tardar en llegar se arregle xd, y por cierto yo no entiendo como hay gente que le gusta ese sinettizadór de mierda espeak xdd

24. El_Observador ,

No es spik, es eSpeak así se escribe xd. ¿Saves algo leocapo? Yo, cuando usava Windows 7 con Jaws 13 y NVDA para cada cosa, usava NVDA com eSpeak, pero me las aguantava xd. Cuando vino mi laptob con Windows 10 lo usava todavía con eSpeak , ¿Saves porqué? Por que en ese tiempo no usava complementos, y yo ni savía que eloquence estava para NVDA jajaja. Hasta que imbestigué por youtube, y encontré, como descargar eloquence para NVDa. Ya, y esto es verdad, ¡Recién este año lo llevo usando con eloquence! Si, recién en henero de este año lo descargué desde una publicación de lindwords, después cuando conocí la sala aí si, me descargué la que izo el_pichon que lo encontré en la entrada de síntesis por formantes y ahora la estoy usando, igual aguanto el eSpeak pero ya no lo uso, ahora puro eloquence, fue el primer complemento de eloquence que descargué y después fui instalando otros como el audiothemes y esos xd. Naa, nada que veo ninguna verción nueva del eloquence, no arreglan lo de los idiomas asiáticos u.u

Last edited by El_Observador , May 21 2017 18:28:45

25. leocapo,

yo uso eloquence con nvda desde el 2011 aunque en ese tiempo el eloquence estaba muy inestable ya que podías estar lo más bien navegando y en lo más bien se callaba y tenías que reiniciar

26. El_Observador ,

A, ¿Pero como era eloquence en 2011? Por que recién allí se empezaron a añadir soporte a los complementos, lo vi en las novedades

27. leocapo,

pasa que en ese tiempo los complementos era demasiado primitibos, se llamaban app plugins o algo así, y tenías que hacer un quilombo bárbaro para poder insertarlos en nvda, tenías que copiar y pegar cosas, en la carpeta userconfig y no se donde más xd, ya no recuerdo bien, pero si existían app plugins, aunque muy pocos

28. El_Observador ,

Creo que era en gloval plujinsc o algo así xd. Aunque bueno, según vi que en el 2012 pusieron el administrador de complemento para que todo sea más fázil, en fín, los complementos fueron poco a poco avanzando

29. leocapo,

así es xd. fue una de las más importantes imnobaciones que hizo NVDA, ultimamente están muy flojas las listas de cambios xd

30. El_Observador ,

Exacto, así es, una gran ignovación de NVDA son los complementos. Ahora, ya me imajino que en junio saldrá NVDA 2017.2 xd

82 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account