blog con información profecional de calidad.

40 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. hermione_jean_granger,

desde hace días estoy pensando en un proyecto respecto a lo que pude ver en uno de los foros. la mayoría de personas con discapacidad visual tiene problemas para conseguir libros e información que quizá otros si la tienen. este proyecto del cual les hablo, constaría de publicar todas las veces que se pudiera sobre cualquier tema, de cualquier carrera, claro está que abría que categorizarlos en la página para que pueda guiarse el usuario que entre. básicamente este blog serviría para la colocación de artículos con una excelente información. opto por publicarlo aquí, haber si a alguna persona le interesaría que sus apuntes de clases, bien hechos, con datos relevantes, libros que tengan,artículos, trabajos , lo que fuese sean publicados, la cuestión radicaría en que tendríamos que compartir una carpeta en dropbox para que ahí puedan ir colocando su material, o quizá encontrar algún medio por el cual hacerlo. otra opción sería que a las personas que estén interesadas, se les daría la posibilidad de administrar el blog y claro está que esa persona trate de poner algo útil y algo que realmente le sirva al colectivo. creo que el requicito mayor aquí, es que estén o bien cursando una carrera universitaria, carrera técnica, o finalmente que hayan ya terminado una carrera y puedan hablar sobre siertos temas o copiar sus apuntes de clase de forma ordenada y entendible. espero que les guste la idea y sobre todo que pueda ser útil.

2. Heavy_metal_pirate ,

ya nena, pero como nó corrijas algunos errores de ortografía sí que pasaremos del post por el profesionalismo xd

3. MartinPalermo ,

Ya hay una página muy buena, el rincondelvago. Además, a esos apuntes habría que corregirlos, ver si hay errores de ortografía o redacción, ETC.

4. glauca,

la idea suena bien...
Pero, me parece importante lo que menciona el usuario anterior respecto a la ortografía de lo que se escribe. Si pretendemos que sea un blog donde las personas encuentren información que otros posiblemente no hallen fácilmente, lo mínimo que yo espero, es que no solo esté bien escrita, sino que tenga una ortografía razonable, y una gramática aceptable.
En ese orden de ideas, ¿por qué no empezar con pie derecho desde la propuesta inicial de tu idea (que como ya lo mencioné me parece interesante y sobre todo loable) tomándonos la molestia de pegar el texto que escribimos en algo que pueda corregirnos la ortografía?

5. MartinPalermo ,

Exactamente, a eso me refiero. El otro día, haciendo un trabajo para el cole tenía que buscar información, y el artículo que encontré decía lo que quería, pero la ortografía era terrible. Y hay veces, en las que tienes que interpretar lo que se quiere decir, porque Word se pierde. Tengamos en cuenta que para corregir, el se basa en diccionarios, no piensa, asique no puede adivinar.

6. ElPana,

Como han dicho la idea es buena, pero hay que saberla hacer; parte por lo ya mencionado y también ya que no se puede estar pegando artículos, libros ensayos y entre otras cosas sin permiso del autor o que estén bien citados y esto se lleva su trabajo. En pocas palabras no es solo copiar y pegar.

7. BOFH ,

Yo, que oficialmente soy desarrollador titulado tengo en el tintero hacer un proyecto de ese estilo, con su página web y demás. En su día pedí ayuda monetaria para hacerlo en condiciones. Pero en el tiflomundo es hablar de pagar y...

8. tu_principe ,

pero, una pregunta. y esto se los voy a decir por que me lo dijeron unos profesores de mi cole. esa página del rincon del bago, dicen que tiene información herrónea, no?

9. BOFH ,

En esa página puedes encontrar de todo.

10. Salva,

Hola.
No errónea exactamente. Creo que no es la palabra. Pero como otras páginas libres como Wikipedia, los administradores no son omnipotentes. Pueden revisar los textos y en teoría lo hacen, pero no bstante se puede encontar información sesgada o adaptada al interés del autor. Como en cierta forma en casi cualquier parte.
Un saludo

11. ElPana,

Aparte las informaciones no cambian, ni se adaptan. El problema de wikipedia es que mucha gente mete mano y parte de esa información no es confiable, por no tener fuentes fidedignas.

12. tu_principe ,

ooo, es que a mí me decían los maestros. por fabor. si ban a inbestigar algo, que sea de otras páginas web, no del rincón del bago, ya que esa página te da la información herrónea entonces poreso fue que pregunté

13. La_Nube_Cargada ,

pero no es errónea. lo que ocurre es eso, o que alteran fechas, acontecimientos o datos importantes. entonses, lo que se hace en esos casos, es investigar. buscar 2, 3 y hasta más de 4 fuentes donde se te brinde la información, leer mucho, y compararlas. entonses lo que coinsida con la mayoría. por otro lado el asunto del tema del hilo me interesa, solo que sería difícil y si, habría que conseguir fondos y sobretodo muchas personas o personas capacitadas para comprobar la fiabilidad de la información que se construya. no obstante puedes tener un blog personal para escribir sobre este tipo de cosas.

14. musicologo_2008,

puede ser una buena idea, pero concuerdo con el usuario que mencionaba aquello del coppyright y demás, por ejemplo, escritos útiles puede que muchos hayamos creado , pero por ejemplo, el registro universitario que manejo no me permite compartirlo a no ser que sea debidamente citado en normas APA, y eso lleva tiempo, así que sería un cuento algo más complejo que buscar lo que se necesita en google o en tiflolibros.

15. La_Nube_Cargada ,

claro, por otro lado nos encontramos con violar los derechos de autor, y ahí sí que tendrían problemas los creadores. es muy buena idea pero hay que pensar en todo...

16. ElPana,

Mucha planificación, responsabilidad y dedicación que solo un poco de personas no podría. Mejor sigamos usando los servidores de contenidos de universidades, nos sale más fácil (aunque estos sean solo trabajos ya de grado y investigaciones).

17. matar.desgarrar,

el proyecto que planteó BOFH en bofhers.net como galor me parece más interesante, más dinámico. Pena que no haya salido adelante, pero sí es cierto que sería muy complicado difundir eso entre los ciegos de ahora, porque básicamente no sirve para copiar. El NUtils, por ejemplo, corrió como la pólvora.

18. waro ,

Pues, algunos puntos importantes.

En el caso de un proyecto como ese, conviene hacerlo en un sitio web con dominio .com, al menos.

Es lo más profesional.
Además de lo del dominio, cuenta la ortografía, gramática, buena redacción, en cierto modo tener buen tiempo y disposición para actualizar contenido frecuentemente.

19. ElPana,

¿que tiene que ver el dominio com con lo profesional?

20. Glein ,

¿A caso será más publicidad encubierta?
Cuidado con eso, ¡Waro!

21. ElPana,

suena más a eso.

22. BOFH ,

Servidores para alojar la información y que no dependan de sitios externos como dropbox...

23. waro ,

Publicidad, no es, porque no tengo nada a que hacerle publicidad, si tengo sitio web y dominio, por eso es que lo decía.
Es mejor tener un dominio, alojar la información en un servidor de hosting con ftp, en lugar de utilizar dropbox, ahora el sitio web lo puedes manejar con cualquier cms, como wordpress, etc.
Saludos.

24. ElPana,

No has respondido a lo principal, ¿por qué dominio com?

25. waro ,

dominio .com o .net, incluso org cualquiera sirve, pero hablaba de dominios en general.

26. MartinPalermo ,

Hola. Necesito ayuda con Office 365 personal. Resulta que es probable que lo compre, y me gustaría saber un par de cosas. Una vez que termine el año, me preguntarán si quiero renovar la subscripción? como me enviarán la clave? disculpas si este mensaje aparece en otro hilo. Le di en crear una discusión nueva, y no me pide asunto.

27. blancanieves ,

jajaja mike.

28. Mario_Gallegos ,

Si, todo eso es cierto. no tiene nada que ver si es un dominio como .com, .net, etc, o un subdominio como .wordpress.com, .blogspot.mx etc. lo realmente importante aquí es que el proyecto no infrinja los derechos de autor, entre otras cosas que supongo que las páginas como wikipedia y el rincon del vago tienen en orden.

29. MatCauthon,

Como si es .xxx, cualquiera sirve, sobre todo si el hosting lo llevas tú, ¿a que sí? vamos, que era muy necesario para todos saber en este hilo por 30ª vez que tú tienes un hosting, pero no, no es publicidad. Eso sí, tienes toda la razón en que es necesario que tenga su dominio propio, y no, Mario, para mí si se trata de un site profesional sí es relevante que no esté en subdominio. Otra cosa es que sea una red informal de distribución de contenido profesional, pero si se aspira a crear un sitio más serio no puedes alojarlo en Blogger. No me gusta esta alternativa, entre otras razones, porque dependería de servicios externos para alojar cierta información que no se pudiera consultar en línea y, en cambio, se subiera en forma de archivos descargables. Obviamente nos referimos a un servicio de pago, las donaciones está visto que no funcionan, y eso es lo que lo hace altamente difícil de llevar.
Dejando esto a parte, para mí lo más importante sería fijar unos criterios de selección de las fuentes, enfocarlo a un público objetivo y, en caso de ser un portal general, crear un área donde se debatan temas tiflológicos porque no existe ningún lugar donde se puedan comentar algunas herramientas específicas o soluciones a problemas que hayamos experimentado las personas ciegas ya seamos de letras (especialmente de lenguas extranjeras) o de ciencias. Después, estandarizar el formato de envío de la información, quizá crear distintos niveles de usuarios con diferentes privilegios pero no dejar el tema del pago a criterio de cada uno, por lo menos yo lo haría así. Eso para empezar, pero puf, son muchas cosas.
No sé cuál sería la idea de BOFH, pero como lo conozco estoy seguro de que era una idea clara y bien definida.

30. BOFH ,

Pues por ahí iban los tiros. la has explicado punto por punto xd

40 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account