Programación de juegos en BGT

242 messages, 9 pages: 1 …  6 78  9 ↖ Go back to topic list

Score: +1

211. Glein ,

Sí, lo sé, he intentado con music.volume y eso, pero yo quiero que el music.volume cambie si el usuario presiona prior (retroceso de página) o next (avance de página) pero por alguna razón no deja hacerlo si se llama a otras funciones dentro del menú. Ni ahí ni en cualquier lado donde ocurra eso

Score: +0

Last edited by Glein , Mar 24 2018 00:53:16

212. arthas_menethil,

muchísimas gracias a todos por resolver mis dudas. disculpan si a veces es que soy algo molesto, es que estoy aprendiendo. realmente me cuesta mucho entender esto de las variables... la verdad que sí, pero ya lo iré viendo. se que voy a poder

Score: +0

213. El_Rey_de_Yasmin ,

mira un ejemplo:
void main(){
double volume=0;//porqué es necessario, pues el tiene puntos
sound s;
s.load("1.ogg");
s.play_looped();
show_game_window("Probando");
while(true){//loop
wait(5);//para la CPU
if(key_pressed(KEY_ESCAPE))exit();//cerrar el programa
else if(key_pressed(KEY_PRIOR)&&volume>-100){
volume=volume-1.5;
if(volume<-100)volume=-100;
s.volume=volume;
}
else if(key_pressed(KEY_NEXT)&&volume<0){
volume=volume+1.5;
if(volume>0)volume=0;
s.volume=volume;
}
}//loop
}//main

Score: +0

214. BOFH ,

Mis respetos, Dalison. Scripts sencillos y fáciles de entender.

Score: +0

215. sukil,

De verdad, admiro a todo aquel que es capaz de escribir (y leer) código sin indentar. Yo no soy capaz.
Ahora sí, dudas sobre el código en sí. Supongo que lo de double será porque no es un entero, o porque tendrá negativos, ¿no? Por cierto, ¿por qué no se cambia s.volume directamente?

Score: +0

216. joseluis,

hola. una pregunta: alguien tiene las clases de oriol?

Score: +0

217. sol-dorado,

Hola, hablando de código indentado yo me lío para leer el código si no tiene aunque sea espaceados entre los símbolos &&, es decir dentrode los condicionales,
ceparand un poco cada parte, poniendo las llaves de apaertura de cada bloque en una línea, asíme muevo entre partes con ctrl flecha derecha oizquierda, por ejemplo
if(numero<=10 && numero<30)
{
// aquí centencias a ejecutar...
}

así comotambién pongo como mínimo un espacio entre el nombre de la variable y el signo igual,para manejarlomejor, aunque hay recomendados de indentación para hacer el código más fácil de leer y entender.

Score: +0

218. BOFH ,

Lo que tú haces lo hacen muchos videntes para espaciar el código y leerlo mejor. No es nada raro.

Score: +0

219. Glein ,

Muchas gracias por el código Dalison, eso lo manejo sin problema, pero parece que no se entendió mi pregunta jajaja.
Igual no es urgente saberlo, solo que nunca pude.

Score: +0

220. sukil,

@glein, no tengo casi nada de experiencia con bgt, pero creo que lo que pasa es que tienes varias funciones que te hacen el trabajo de manejar el teclado. Creo que si centralizas eso y llamas a funciones solamente cuando empiezas el juego, sales, entras en otros menús, etc., y dejas que las que estén en menús manejen las pulsaciones, se te arreglará. No sé si me explico. Si no, manda el código por aquí, a ver si te podemos ayudar.

Score: +0

221. El_Rey_de_Yasmin ,

Eso, manda el codigo.

Score: +0

222. arthas_menethil,

mando para arriba el hilo xd. para comentarles que ya estoy en las clases de input_box. realmente me está yendo muy bien xd. lo que no entiedo bien son las variables declaradas como booleanas. no entiendo bien como podría hacerlo y de qué me sirve

Score: +0

223. El_Rey_de_Yasmin ,

Las booleanas pueden ser más simples, mira.

//variable int
void main(){
int ejecutou=1;
if(ejecutou==1){
alert("Programa ejecutado!", "");
}
}
//ahora mira con
//variable bool
void main(){
bool ejecutou=true;
if(ejecutou){
alert("Programa ejecutado!", "");
}
}

Como puede mirar, la verificación se una bool es verdadera es mucho minos larga.

Espero que he enseñado bien.

Score: +0

224. sol-dorado,

Muy bien, perfecta explicación. Una variable booleana acepta valores true (verdadero), y false (falso)y son útiles para dar instrucciones a otras funciones,
o incluso para generar posibilidades dentro de una función. Por ejemplo si el motor de un objeto carro está encendido o apagado, la variable booleana motor_encendido puede ser true (verdadero), o false (falso).

Puesto dentro de un condicional podríamos decir que:

void main()
{
bool motor_encendido =false; // este podría ser el valor inicial
if(motor_encendido ==false)
{
encender_motor(); // llamamos a la función que enciende el motor
motor_encendido =true;
}
if(motor_encendido ==true)
{
apagar_motor(); // llamamos a la función que apaga el motor
motor_encendido =false;
}
}

Nota: no es un ejemplo real o explísito de como debería programarse un motor para encenderlo y apagarlo, solo pretendo ilustrar el funcionamiento de una variable de tipo booleano.

Score: +0

225. El_Rey_de_Yasmin ,

Pero booleanas y strings, cuanto minos utilisadas mejor. Las variables int san ejecutadas más rapidaménte.

Score: +0

226. HarryPotter ,

Hola.
Gente pregunta, ¿como puedo reproducir un sonido al iniciar el programa? Como pasa en DM, Crazy Party, ETC.

Score: +0

227. El_Rey_de_Yasmin ,

Tu tiene que hacer una función que hace eso.. Aquí va una:
void playlogo(string nombrearchivo, bool parar=true){
sound s;//variable s para el sonido
s.load(nombrearchivo);//sonido carregado
s.play();//reproducindo
while(s.playing){//encuanto el sonido toca, un while
wait(5);//Optimización de CPU
if(parar){//Si parar for verdadero
if(key_pressed(KEY_ESCAPE)||key_pressed(KEY_RETURN)||key_pressed(KEY_SPACE)){//se pulsado espacio, enter o escape
s.close();//enserra el sonido que está reproducindo
break;//interrompe el while
}//Clave de las teclas
}//Clave de la variable verdadero
}// Clave del while
}//Void playlogo
//para llamarlo, haga asi, se desea que el sonido sea interrompido cuando pulsar enter o escape o espacio.
//playlogo("nombre_del_sonido_que_quieres_reproducir.ogg", true);
//Y se no quiere que sea interrompido,
//playlogo("nombre_del_sonido_que_quieres_reproducir.ogg", false);

Score: +0

228. sukil,

Hola:
Muy buen ejemplo, sí señor. Un par de cuestiones, sin embargo: en el condicional de las teclas, creo que sobra un paréntesis de cierre, y la llamada a las funciones (al final del mensaje) está en dos líneas, y la primera es un comentario.
Por cierto, ¿los comentarios están en portugués?

Score: +0

229. El_Rey_de_Yasmin ,

no.. Es que no hablo bien español aún.

Score: +0

230. luffy,

Gente, una pregunta. ¿Alguno tiene el curso de BGT que hizo Oriol Gómez?

Score: +0

231. sol-dorado,

Por mi parte no tengo ni la menor idea de donde puedeestar, y de paso revivo el hilo por si algo serequiere.

Score: +0

232. jesuscota ,

creo que hay algunos, pero no completos

Score: +0

233. El_Rey_de_Yasmin ,

No tiene nada de ese tipo en ese hilo.

Score: +0

234. sol-dorado,

Hola, esta vez vengo yo con una duda existencial, digamos. Resulta que quiero hacer un script que realice la siguiente tarea. de una cantidad de caracteres dada no importa cuales, hacer comvinaciones
las posibles, digamos de cinco en cinco, sin repetir... suena como raro, peroes la idea. Supongamos que pongo las letras de la A a la Z en minúsculas, y en mayúsculas, más los números del cero al nueve, y quiero hacer dichas comvinaciones, las que sean posibles sinrepetir.
Más omenos como puedo tirar, o que leer? lo veo algo complicado,pero requiero esto.

Score: +0

235. BOFH ,

Random y bucles. Dale un par de vueltas, es fácil.

Score: +0

236. sol-dorado,

Algo así pensé, claro que tiene el riesgo de que se repitan, a menos que antes de inprimir el resultado valla guardando en un array lo que ya está probado, para que si sale otra comvinación igual, no la tenga en cuenta y continúe. Esto parece como un sistema para
generar claves aleatóreas y meterle basura a algo, seguro, y de hecho es eso pero nodigo para que cosas... nada más lo comento por encima.

Score: +0

237. BOFH ,

vingo. Un array de strings es una buena solición.

Score: +0

238. Kekiusn ,

void main(){
string caracteresrand="abcdefghijklmnopqrstuvxwyz1234567890ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXWYZ";
string[] rand;
int total=26;
while(rand.length()<total){
string z;
while(true){
z=caracteresrand[random(0, caracteresrand.length()-1)];
if(rand.find(z)<0){
rand.insert_last(z);
z="";
break;
}
}
}
string mostrar;
for(uint i=0;i<rand.length();i++){
mostrar+=rand[i];
}
alert("HMM", mostrar);
}

Score: +0

239. El_principe_diamante22 ,

oigan chicos qisiera desarrollar el the killer pero que soporte la letra ñ, porque si tu pones un mensaje digamos. Mañana le digo a dalison que quiero jugar, y sucede que tenemos una ñ, entonces y como la ñ no la soporta bueno, como se podría arreglar eso? aa tambien eso de las letras con tilde, á é entre otras letras.

Score: +0

240. estrella-fugaz ,

Hola me gustaría ver quién me hace el favor de pazarme por permanente el programa de BGT, y el manual para utilizarlo en español si lo hay y de antemano muchas gracias

Score: +0

242 messages, 9 pages: 1 …  6 78  9 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post