1. Yeri_mua ,
creo este hilo para hablar sobre el sistema ubuntu, que es una distrivución de linux, y es una de las más accesibles hasta el momento; he estado probando esta distro, y tengo algunas dudas sobre este sistema. puede que la primera duda suene algo absurda pero... cómo se hace para apagar el equipo estando dentro de ubuntu? yo lo que he tenido que hacer hasta el momento por que no encuentro ningún apartado para apagar, es mantener presionado el botón de ensendido unos cuantos segundos hasta que sale algo de session manager, y luego con las flechas me dirrijo hasta donde dice apagar, y así lo apago; la segunda duda es: cómo se instalan aplicaciones aí? me han dicho que para instalar aplicaciones se tenía que hacer mediante la consola de comandos pero no sé los comandos exactos; por último, decir que quisiera instalar este sistema como sistema secundario, pero no sé cómo podría hacerlo ya que para elejir entre un sistema y otro a la hora de iniciar es algo difícil sobretodo por que esa parte no es accesible. me habían dicho también de una herramienta llamada iRreboot, pero la encontré de forma portable por el blog de tecno conocimiento accesible pero no me funciona. cada vez que la abro windows me dice algo de que el programa dejó de funcionar y todo eso. osea que no la puedo abrir; sí, sé que también desde el apartado MSConfig también puedo hacer eso, de elejir qué sistema quiero iniciar, pero el problema es poder estableser uno como predeterminado y que el sistema secundario berdaderamente inicie; por que ya me pasó una vez de que le abía puesto a mi compu windows10 y enn la partición principal tenía windows7 pero quise iniciar con windows7 pero la PC bolbió a iniciar con windows10. y resulta que ya nunca más pude entrar al sistema de la partición principal, y quedó todo hecho un desastre y esa vez la tube que mandar con el técnico a que la repararan. y no quiero que buelba a sucederme lo mismo; de antemano, gracias por sus respuestas a las preguntas anteriores; saludos!
Score: +0