sobre linux ubuntu

26 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Yeri_mua ,

creo este hilo para hablar sobre el sistema ubuntu, que es una distrivución de linux, y es una de las más accesibles hasta el momento; he estado probando esta distro, y tengo algunas dudas sobre este sistema. puede que la primera duda suene algo absurda pero... cómo se hace para apagar el equipo estando dentro de ubuntu? yo lo que he tenido que hacer hasta el momento por que no encuentro ningún apartado para apagar, es mantener presionado el botón de ensendido unos cuantos segundos hasta que sale algo de session manager, y luego con las flechas me dirrijo hasta donde dice apagar, y así lo apago; la segunda duda es: cómo se instalan aplicaciones aí? me han dicho que para instalar aplicaciones se tenía que hacer mediante la consola de comandos pero no sé los comandos exactos; por último, decir que quisiera instalar este sistema como sistema secundario, pero no sé cómo podría hacerlo ya que para elejir entre un sistema y otro a la hora de iniciar es algo difícil sobretodo por que esa parte no es accesible. me habían dicho también de una herramienta llamada iRreboot, pero la encontré de forma portable por el blog de tecno conocimiento accesible pero no me funciona. cada vez que la abro windows me dice algo de que el programa dejó de funcionar y todo eso. osea que no la puedo abrir; sí, sé que también desde el apartado MSConfig también puedo hacer eso, de elejir qué sistema quiero iniciar, pero el problema es poder estableser uno como predeterminado y que el sistema secundario berdaderamente inicie; por que ya me pasó una vez de que le abía puesto a mi compu windows10 y enn la partición principal tenía windows7 pero quise iniciar con windows7 pero la PC bolbió a iniciar con windows10. y resulta que ya nunca más pude entrar al sistema de la partición principal, y quedó todo hecho un desastre y esa vez la tube que mandar con el técnico a que la repararan. y no quiero que buelba a sucederme lo mismo; de antemano, gracias por sus respuestas a las preguntas anteriores; saludos!

Score: +0

2. MartinPalermo ,

Windows y Linux conviven perfectamente bien en un solo disco, no debería pasarte nada raro si haces las cosas bien. Es raro lo que pasó con Windows 10 y Windows 7

Score: +0

3. Yeri_mua ,

muchas gracias aclarármelo, estaba recordando algo que quizá me pueda ayudar, y es de crear un disco.VHD y aí poner el sistema linux, pero no sé si sea mucho problema instalarlo;

Score: +0

4. el_pichon,

La accesibilidad de Linux viene determinada por el escritorio que uses. No hay un único escritorio como en Windows, tienes muchísimos. El mejor es gnome, sin duda. Ubuntu tiene por ahí su centro de software, que debería ayudarte a instalar aplicaciones sin necesidad de consola, y el gestor de actualizaciones. Por otro lado, en gnome, puedes pulsar ctrl+alt+tab hasta llegar a la barra superior, bajar con las flechas, y la opción de apagar está por ahí. No intentes comparar Windows con Linux. No intentes usar los conocimientos que tienes sobre uno para manejar el otro. No te servirán de nada.
Un saludo.

Score: +0

5. Yeri_mua ,

gracias pichón, tomaré en cuenta el aporte. un saludito!

Score: +0

6. elangeldelaguarda,

Lástima que desapareció Tiflolinux, a partir de ahí, dejó de divulgarse.
Te digo lo mismo que El Pichón, son sistemas tan diferentes, y lectores de pantalla tan diferentes, que ni se pueden comparar, por diferentes, ni se pueden utilizar los conocimientos que se tengan de un sistema para usar el otro.
Suele pasar lo mismo con el Mac:
Cuando la gente se pasa a Mac, bueno, se pasa... Digamos lo utiliza, porque yo sigo utilizando Windows, aunque, para trabajar, utilice el Mac, tropieza con esa dificultad, que, de repente, no sólo cambia el entorno gráfico y el lector de pantalla, sino que, también, cambia la filosofía del sistema en sí.
Aprende de cero, integra la filosofía propia del sistema, y a tu ritmo.
Digo de cada sistema lo que digo de cada lector de pantalla:
Bien manejados, sacándole el máximo partido, y analizando friamente, sin favoritismos, todos tienen sus ventajas e inconvenientes.
A mí, por ejemplo, me gusta Windows 10, más que XP, sólo era cuestión de adaptarse.
Pero eso es como todo, por eso hay tantas marcas y modelos diferentes de cosas, pues, los usuarios, también, somos diferentes.

Score: +0

7. cronos ,

ok, hay un escritorio que es más clásico, llamado mate, yo uso ubuntu mate y hasta el momento me anda bien, lo que no sé hacer todavía con ese escritorio es entrar a las notificaciones, para ver las notificaciones de skype, por ejemplo, pero lo demás funciona bien

Score: +0

8. el_pichon,

jajajaja, es que con Mate no se puede. Mate es el la evolución de gnome 2. Gnome 3 ya permite ver todo eso saltando por los paneles con ctrl+alt+tab.

Score: +0

9. cronos ,

Pero, ahí el problema, probé el ubuntu gnome y cuando abro el menú con alt f1 no lee nada, ni el menú ni los iconos. Por eso fue que instalé mate.

Score: +0

10. el_pichon,

Es que alt+f1 ya no te muestra el menú que había antes. Puede mostrarte algún panel, pero ahora lo que se hace es pulsar la tecla windows (o super, como la llaman ellos) y se despliega todo. A partir de ahí, ctrl+alt+tab para saltar entre las ventanas activas, el tablero, la barra superior, la lista de aplicaciones y la zona de notificaciones, entre otros. Con la aplicación gnome-tweak-tool, además, puedes habilitar el escritorio.

Score: +0

11. karinkarana,

hoola, para usar ireboot, deberás ejecutarlo sí o si, como administrador, sino, tedará el error que indicas, salu2.

Score: +0

12. ruray,

hablando de este sistema, Por si a alguien le interesa.

https://www.genbeta.com/linux/ya-puedes-descargar-ubuntu-desde-la-windows-store

Score: +0

13. Yeri_mua ,


bueno chicos gracias por sus respuestas.
la convinacion de teclas que dice @el_pichon no me esta funcionando, no se por que, cabe aclarar que no he instalado ubuntu, lo ejecuto siempre desde una memoria USB y asi lo pruebo.
yo quisiera instalarlo, pero tengo mucho miedo por que no se exactamente que hacer, y como hacerlo, y ademas que la instalacion es algo diferente creo...
gracias por sus respuestas chicos disculpen por no acentuar las palabras es que ahora estoy ejecutando linux ubuntu y parece que tiene el teclado estadounidense, para el proximo mensaje que responda seguro ya estare en mi pc normal jejeje.
en berdad gracias chicos! saludos a todos! xd

Score: +0

14. el_pichon,

La combinación de teclas no te funciona porque estás usando el escritorio Unity. En la versión 17.10 Ubuntu recapacita y vuelve a gnome. Mientras tanto, hay una distro llamada Ubuntu gnome, es la que yo recomiendo después de Sonar.
Por otro lado, el Ubuntu de Windows 10 es una distribución con los paquetes mínimos, propia de un contenedor Docker. Sirve para que haya consola bash y podáis ejecutar software de Linux en Windows. Se pueden probar aplicaciones gráficas aisladas, y no sé si un escritorio completo, pero no sirve como reemplazo del sistema operativo. Tampoco llega a ser una máquina virtual, se queda a medio camino.

Score: +0

15. sukil,

En serio, no sé cómo se puede utilizar Unity con Orca. De ahí que los únicos entornos que he probado sean Gnome y Mate.

Score: +0

16. Yeri_mua ,

muchas gracias! ahora que lo recuerdo, cuando presiono la tecla windows me dice algo de uniti dash, y digamos que no es muy accesible que digamos.

chicos, edito el mensaje que postié hace un rato para decirles que he descargado ubuntu 17.4, pero la conbinación de teclas para actibar la accesibilidad ya no funciona, y sí tengo audio por que se escucha cuando inicia el sistema el sonido de pregunta sobre qué deseas hacer y todo eso. habrá cambiado la conbinación para actibar la accesibilidad en estas últimas versiones de ubuntu? gracias de antemano por sus respuestas; sa- lu- dos!

Score: +0

Last edited by Yeri_mua , Jul 11 2017 16:46:02

17. matar.desgarrar,

La combinación para activar Orca que yo recuerde es super+alt+s.

Score: +0

18. Yeri_mua ,

sí, de hecho es la que yo usaba hasta ubuntu 16.4.2, pero después con este ubuntu que me descargué(que por cierto lo descargué de la pájina oficial y es la última versión 17.4) ya no funciona. me parece raro por que recuerdo que usé esa misma versión en una máquina virtual, pero lo había descargado esa vez de una pájina diferente. será que no lo trae instalado? saludos!

Score: +0

19. sukil,

En teoría sí está instalado. No sé si esta orden funciona en Unity, pero prueba si te funciona. Pulsa Alt+F2, escribe orca --replace, y pulsa enter.

Score: +0

20. Yeri_mua ,

gracias. pero también funciona para la instalación?

Score: +0

21. sukil,

En teoría sí, es un sistema live. Lo malo es que no sé si el comando te funcionará en Unity.

Score: +0

22. Yeri_mua ,

buenas. rebibo este hilo por que resulta que la conbinación que tu dijistes no funcionó, eso por que se me pone la distro de teclado estadounidense y ya no sé ni donde queda el guion.
y de paso quiero preguntar...habrá un lugar o pájina donde pueda descargar sonar linux pero que la imajen no esté corrupta? es que lo intenté descargar de una pájina llamada sourseforje.net pero al entrar a la bios y querer bootear, salía un error en inglés. y ya lo he descargado como 2 veces, pero las 2 veces me han dado error. gracias de antemano y saludos.

Score: +0

23. HijoDelTrueno,

@ruray Supongo que te leíste todo el artículo. Es una característica para desarrolladores y despliegues.

Score: +0

24. sukil,

El guión está en la fila de los números (encim de las letras) a la derecha del 0

Score: +0

25. Yeri_mua ,

gracias! voy a ver si booteo de nuevo. saludos!

Score: +0

26. Andytalecorner,

odio revivir hilos pero tengo una duda.
que escritorio usa la ultima versión disponible de ubuntu.
y como sé si mi pc soporta para instalar 2 sistemas operativos.
ya que con gusto lo instalaría nuevamente para provar. pero no quiero remplazar mi sistema operativo y no tengo suerte con las VMS

Score: +0

26 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account