31. elsupernovato ,
estaré atengo jaja digo atento amigo pichón pilas con la info
Score: +0
57 messages, 2 pages: 12 ↖ Go back to topic list
estaré atengo jaja digo atento amigo pichón pilas con la info
Hola a todos.
Aquí os traigo la nueva versión del servidor independiente para NVDA Remote. El 6 es el número que sin duda representa a esta actualización: versión 1.6, se publica el 6 de octubre y trae soporte para IPV6!
A continuación explico con más detalle los cambios desde la versión 1.5:
-Soporte completo para conexiones IPV6. Es algo que siempre ha faltado, y algún día todos tendremos una o varias direcciones de este tipo que sustituyan a las ya agotadas IPV4. ¿Por qué no programarlo? Por desgracia servirá de poco de momento, ya que los desarrolladores de NVDA Remote aún no han añadido esta funcionalidad al cliente. Existe un pull request mío al respecto, que no parece evolucionar.
-Nueva opción interface6, para hacer que el servidor escuche en una dirección IPV6 concreta.
-Nueva opción port6, útil si queremos que los puertos para IPV4 e IPV6 sean distintos. Se recomienda leer atentamente la documentación sobre estas dos opciones.
-Nueva opción pemfile, que permite especificar la ruta a un archivo pem que contenga una clave ssl privada y un certificado. Viene bien si tenemos un certificado propio y no queremos usar la utilidad NVDARemoteCertificate, por ejemplo.
-Ahora se muestra la dirección ip de los clientes en el registro.
-Nueva opción loglevel, que permite especificar cuánta información se escribe en el registro de sucesos del programa. Admite los siguientes valores:
0: sólo errores, advertencias y algún mensaje de inicialización y cierre.
1: conexiones y desconexiones de clientes, incluyendo su dirección ip.
2: información extra de depuración, casi como lo que se veía en versiones anteriores.
3: toda la información, incluyendo contraseñas de los clientes, exactamente como antes.
En entornos en producción se recomienda el valor 1 por seguridad, aunque el 0 garantizará la privacidad total de los clientes.
-Solucionada una regresión que vino en la versión 1.5 (sí, tenía fallos después de todo), que hacía reventar al servidor si se mostraban contraseñas con caracteres internacionales en el modo de depuración.
-Los ejecutables para Windows han sido construidos con Python 2.7.14 y Pywin32 build 221, beneficiándose de las mejoras de estabilidad de estos paquetes frente a sus versiones anteriores.
Vaya, 8 cambios! Sería curioso que también hubieran sido 6, ¿no os parece?
Bien, este es el enlace a la publicación en Github, donde están las descargas: https://acorta.me/15
Y este otro, donde podréis seguir los progresos del soporte IPV6 en NVDA Remote (si es que progresa): https://acorta.me/16
Contando con que no haya fallos, las próximas versiones se enfocarán en 2 cosas: avanzar hacia Python 3, y dar compatibilidad con más plataformas (free / open bsd, Solaris, otras distribuciones de Linux, etc.). Si sabéis cómo crear paquetes para ellas, vuestros aportes serán bienvenidos.
Un saludo.
señores disculpen por hacer esta pregunta pero me interesa mucho esto así que... alguien me podría ayudar a montar el servidor en mi pc? gracias de antemano. :D
Si me dices qué sistema operativo tienes, yo mismo te ayudo.
gracias pichón por dar esa nueva verción! gráacias.
cuál es la ventaja de éste servidor, en comparación al nvdaremote.com?
Que nvdaremote.com está lejos, nadie conoce cómo funciona por dentro, a veces va despacio y en ocasiones se cae. Este servidor lo puedes montar en cualquier sitio.
ok, gracias.
Hola, un saludo. Escribo por aquí para felicitar y agradecer a el_pichon por tan genial software, primer vez que lo instalo en el vps y la verdad corre de maravilla. Como punto importante debo comentar para los lectores que instalarlo es tan simple como ejecutar el comando para la instalación correspondiente a su distro linux, ¡y a correr!
digo que fue así de simple, pues ni tuve que tocar la configuración, ya que como viene está perfecta. Que no muera el hilo, y si llego a detectar algún fallo lo estaré reportando por aquí; uso centos 6.9, es lo que me indica el terminal.
Me alegro de que te haya gustado! No olvides ejecutar sudo NVDARemoteServer enable para que el servidor se inicie con tu sistema, y comparte por aquí la dirección, si lo deseas! No descarto hacer un listado de los servidores que ofrecen soporte para NVDA Remote actualmente, porque ya sois varios los que lo estáis haciendo.
exelente! me gustó mas el de pichon que el otro jaja
bueno picon, tengo windows 10 creators update de 32 bits. un saludo
Google, aunque no lo he probado, en teoría solo es que te descargues el paquete para windows sea de 32 o 64 bits, y que ejecutes lo necesario. Como recomendado, revicen si el firewall les envía alguna alerta
para que le des el permiso, pues sin eso no funcionará; por último, recomiendo que la máquina local en la que lo pruebes tenga asignada una IP estática, para que funcione correctamente aunque si antes checas con ipconfig la IPV4 que tienes en el momento, funcionará pero luego cuando cambie tendrás que volver a verla.
Les dejo la dirección de mi servidor, porque con gusto me sumo a la lista de servidores:
nvdaremote.superstreaming.net
¡Un abrazo!
Last edited by sol-dorado, Oct 9 2017 19:43:46
En tu caso, google_assistant, debes bajarte el llamado win-x86. Descomprímelo en la carpeta que tú quieras, y a partir de ahí tienes varias opciones:
-Si ejecutas el archivo NVDARemoteServer.exe, el servidor se inicia de manera silenciosa. Escribe al archivo log y esas cosas, y te planta una ventana de consola que no te puedes quitar de encima si no quieres cerrarlo.
-Si ejecutas el archivo debug.cmd, inicias el servidor en modo depuración. Misma ventana de consola, pero viendo cosas.
-Por último, y lo más recomendado, ejecuta como administrador el archivo service_manager.cmd. Podrás instalar el servicio, ponerlo al inicio del sistema, y activarlo!
Un saludo.
uuu es complicado, esperemos que le valla bien a google
bueno gracias, al parecer mi IP es estática, decir antes que nada. y bueno, muchas gracias de nuevo pichón, gracias por tu ayuda! :D
chicos, una sincera disculpa que me salga un poquito de tema, pero alguien de casualidad no tendrá un dixionario que me pueda facilitar del complemento de emoticones para NVDA? gracias de antemano.
buenas, escribo aquí para pedir ayuda con el servidor, es que solo cuando ejecuto el archivo que dice NVDARemoteServiceManager.cmd(o algo así se llama en berdad no recuerdo bieeeeen) solo me salen estas opciones; la tecla del número 7, disable service. 8, set manual startup. 9, exit. le pongo en donde dice set manual startup, y el sistema me tira un error que dice que no se pudo encontrar el servicio especificado, pero es que no me sale para instalar ni nada. qué puedo hacer? gracias de antemano. otra cosa, mi internet es de 20 megas.
Lee toda la pantalla, deberías ver la opción 1 para instalar. Si no la ves, púlsala de todas formas. Hecho eso, ya podrás hacer lo que quieras con el servicio desde services.msc. Recuerda ejecutar el archivo cmd con permisos de administrador!
ok, gracias!
De nada, ya nos contarás si te funciona bien.
bueno, funcionó, pero ahora, no sé que hacer para manejarlo jaja.
Ahora ya está listo. Simplemente, úsalo. Para conectarte a tu ordenador, escribe localhost en la pantalla de conexión de NVDA Remote. Para conectarte desde otro ordenador que tengas en casa, marca la ip del servidor. Y para que alguien se conecte desde fuera, abre el puerto 6837 y dale tu dirección ip.
woooow! exelente pichón! jajaja
Hola, de nuevo yo por aquí. Para comentar que el servidor me ha dado muy buenos resultados, no he tenido la oportunidad de probarlo con vrios varios conectados, pero
pero biendo la info del comando top la verdad me llevé una grata sorpreza, solo tenía una sesión activa... y aunque eso no es muy diciente, pues la verdad la asistencia que hice salió excelente, sin caídas,
sin consumos elevados, la memoria perfecta, de verdad tendríamos que probar con unos 15 o 20 usuarios para verlo mejor. Por último, deberías crearle una web, así incluso podríamos captar donaciones al proyecto que de sobra es genial, es excelente. ¡Un abrazo!
Ya la tiene! https://nvda.es, allí hay un apartado dedicado exclusivamente al servidor, y en español!
síiii vamos allí pichon!
57 messages, 2 pages: 12 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.