Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24575 messages, 820 pages:  1; 187 188189 190 191; 820 ↖ Go back to topic list

Score: +155

5641. AlbertoGrande ,

Obviamente, me refiero a arrastrar y soltar objetos con el ratón. Precisamente, un objeto de las ventanas ancladas del menú inicio. Quiero moverlo de un grupo a otro, y he leído que solo se puede hacer arrastrando y soltando, cosa que, para un vidente es sumamente sencillo.

Score: +0

5642. EFRAIN ,

corrección, ya lo instalé, pero aún no puedo abrir la comfiguración y encima me sale un error 0x80 y tanto al copiar la carpeta de weater examples

Score: +0

Last edited by EFRAIN , May 18 2019 00:42:15

5643. DjDisplay,

Aahh, mira si en nvda preferencias opciones ratón sale tu respuesta.

Score: +0

5644. EFRAIN ,

Ratón? pero qué tiene que ver? además ya lo solucioné!

Score: +0

5645. lancelot,

hola amigos, como se puede hacer que NVDA deje de decir insertado cuando se navega en paginas web. Desde ya gracias por las respuestas

Score: +0

5646. EFRAIN ,

alguien save porqué me pasa esto? resulta que cuando entro al eset nod 32 antivirus el nvda me dce desconocido, y solamente desconocido, tanto me molesta que tengo que usar eso de no se que se hace con las teclas nvda flecha arriva y nvda flecha avajo alguien save porque?

Score: +0

5647. lucho ,

porque no es accesible

Score: +0

5648. El_Observador ,

Ebrain, Andrés después de tu mensaje le respondió a Sagaz, no a ti XD.
Y ahora yo le tengo que responder a Sagaz, ¡porque falta la respuesta en realidad!
Aver, que las opciones de ratón no tienen nada que ver:
En la disposición de teclado escritorio, te toca dejar bloqueado el mouse con shift+dividir teclado numérico, luego moverlo y cuando termines, pulsar el mismo comando.
Aunque hay un add-on por ahí que facilitava esta tarea pero no recuerdo cómo era que se usaba, si quieres lo paso y vuelvo a leer la documentación.

Score: +0

Last edited by El_Observador , May 18 2019 22:54:02

5649. EFRAIN ,

CON RESPECTO A MI PREGUNTA ANTERIOR, ANTES SI, POR EJEMPLO DECÍA MINIMICE BOTÓN AAC MINIMICE PERO AHORA SOLAMENTE DICE DSCONOCIDO

Score: +0

5650. lucho ,

mira cuando recien instalas eset nod32, si la base de datos de virus no está actualizada si es accesible con nvda, pero una vez que se actualizó la base de datos de virus comienza a verbalizar todo desconocido, pero si usas jaws, con jaws si es accesible, a mi en lo particular me gusta mucho eset nod32 es bueno y no consume tanto como otros antivirus.

Score: +0

5651. AlbertoGrande ,

¿Todavía existe el Eset? Jajaja. Uno que tiene Windows 10, puede estar tranquilo y cómodo con Windows Defender. Pero bueno.

Gracias @El_Superbebee, pero ya estuve haciendo eso y no me dio resultados. Pero seguiré atento a cualquier otra solución. De igual manera, te lo agradezco.

Score: +0

5652. JuanRomanRiquelme ,

Gente, hago una pregunta. ¿Avira se puede usar con NVDA?

Score: +0

5653. El_Observador ,

Hay un complemento creado por un francés que hace que la configuración de Avira, la versión gratuita, sea accesible. ¿Lo paso? Aunque no sé si todabía se sigue manteniendo.

¡Novedad!
Hace unas horas se ha liberado una nueva versión del complemento para StationPlaylist Studio, mantenido por Joseph Lee. En esta actualización se mejora el soporte para las aplicaciones SPL Encoder y Streamer, y se introducen cambios para mejorar la compatibilidad con las versiones más recientes de NVDA. En su comunicado, Joseph nos recuerda que la versión 19.06 (estable) sólo es compatible con StationPlaylist Studio 5.20 y versiones posteriores, mientras que la 18.09.9-LTS (soporte extendido) todavía es compatible con la versión 5.1x.
Como siempre, te recomendamos que mantengas tus complementos al día para beneficiarte de las últimas mejoras de seguridad, estabilidad, y en este caso, accesibilidad y experiencia de uso. Este complemento puede actualizarse automáticamente mediante Add-on Updater, o descargarse manualmente desde el enlace de más arriba.
¡Feliz domingo!
La entrada Actualización de complementos: StationPlaylist Studio 19.06/18.09.9-LTS se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/05/19/actualizacion-de-complementos-stationplaylist-studio-19-06-18-09-9-lts/

Score: +0

5654. DragonGuerrero,

hola chicos buenos días, alguno podría porfavor compartirme algún complemento actualizado de sonido para n v d a, tal como el unspoquen voizover, u otro parecido? gracias de antemano

Score: +0

5655. el_pichon,

Pásalo, creo que aún funciona.
Yo vengo con otra novedad relacionada con nvda.es que a lo mejor os gusta: si todo va bien, a partir de junio vamos a mandar los anuncios de Google y a-ads a un lugar muy, muy lejano. 70 euros en año y medio es algo que no renta, la plataforma de anuncios basados en Bitcoin tampoco paga, y la publicidad de terceros no hace otra cosa que molestar, meterse en mitad de los textos y ceder vuestros datos a empresas que a saber para qué los usan. Tanto Google AdSense como Google Analytics van a dejar de acompañarnos, siendo reemplazados por gestores de código abierto que hacen lo mismo, pero totalmente controlados por nosotros.
¿Significa esto que se acabó la publicidad en la web? No, para nada! Aún mejor: vosotros tendréis la oportunidad de poner los anuncios que queráis. Estarán en zonas fijas de la página. Quien quiera podrá acercarse a verlos, y quien no podrá saltarlos. Tampoco nos afectarán los bloqueadores de publicidad (aunque a vosotros sí, pero intentaremos evitarlo a toda costa). Serán anuncios relacionados con servicios y productos que nosotros, como usuarios de NVDA y/o personas ciegas, podremos utilizar. Y no, no interferirán en el texto. Si estáis interesados (y dispuestos a invertir pequeñas cantidades), mi bandeja de entrada queda a vuestra disposición.

Score: +0

5656. EFRAIN ,

pásen ese complemento frances para ver si es conpatible con mi versión de nvda (2019.1)

Score: +0

5657. sol-dorado,

Pues quiero resivir mas info acerca de esos anuncios, si quem e será súper útil en un futuro no muy lejano

Score: +0

5658. El_Observador ,

Bien, ¡mejor para la web ese cambio!
¡Felicitaciones!
Y aquí está el complemento Avira Configuration:
http://cyber25.free.fr/nvda-addons/Avira-configuration-1.0-dev.nvda-addon

Score: +0

5659. DjDisplay,

Balla valla!
Aí si se pusieron las pilas!
Yo cuando navegava por la página de nvda sufría un cuelgue, que como para irme de la página! y por qué? por los anuncios! aveces quería seguir lellendo... aprende inglés de forma gratuita! y como 3 anuncios más en la página. Que bueno que el pichon y sus desarrolladores de la web allan pensado una nueva forma de arreglar eso.

Score: +0

5660. Carol-89 ,

Hola! cómo están? Bueno, tengo una pequeña consulta. Resulta que le instalé el NVDA a una amiga, pero cuando lo usa mientras reproduce un video en youtube, el video se reproduce a volumen muy bajito aunque la barra del volumen del video y de la máquina están al 100%. Cerramos el NVDA y el video automáticamente sube el volumen así de la nada... Hay alguna configuración que me haya pasado por alto? Ella usa windows 10 y tiene la última versión de NVDA que bajé de la web. Gracias de antemano.

Score: +0

5661. marciano ,

Seguro es por la atenuación de audio. Pulsa shift+NVDA+d hasta que te diga sin atenuación y ya el bolumen no se debería vajar, amí también me pasa y es por la atenuación de audio, cuando la presiono veces hasta sin atenuación me deja el volumen de todo como tal.

Score: +0

5662. Carol-89 ,

Muchas gracias! Le voy a decir a ver si le funciona.

Score: +0

5663. el-piojo-resucitao ,

Bueno, tengo un problema. Al intentar establecer la ciudad en weather plus, solo hace el sonido cuando abre la configuración y queda aí no más. No muestra error, nada. Me manda al escritorio. ¿que puedo hacer?

Score: +0

5664. DjDisplay,

Nada. le das aceptar y precionas INSERT más w y mira lo que te dice.

Score: +0

5665. Yuli_cn ,

Nueva entrada
Developer toolkit

El kit del desarrollador de NVDA asiste a los desarrolladores ciegos o
deficientes visuales en la difícil tarea de crear diseños visualmente
atractivos de cualquier proyecto de desarrollo web o software. Actualmente,
proporciona la ubicación de los objetos visibles en pantalla. El complemento
proporciona esta ubicación en píxeles. El punto de inicio de cada objeto es
la esquina superior izquierda en relación con la esquina superior izquierda
de la ventana o pantalla. Por ejemplo, si el complemento indica izquierda:
15, arriba: 100, significa que el objeto con el foco está a 15 píxeles del
borde izquierdo de la pantalla y a 100 del borde superior. La anchura y
altura del control también se proporcionan en píxeles. Esto cuenta el
contenido, relleno y márgenes de cada control involucrado.
Atajos de teclado
• NVDA+shift+suprimir del teclado numérico: obtener información de tamaño y
posición del elemento con el foco o el objeto bajo el navegador de
objetos.
José Manuel Delicado Alcolea | 20 mayo, 2019 en 1:02 pm | Categorías:

Score: +0

5666. sol-dorado,

Hay, madre mía que marabilla!

Score: +0

5667. Raistlin ,

Hola: la voz de ximena se puede descargar desde el addon de codefactory, se descarga la voz y luego solo se copia la carpeta que la contiene, después se puede usar en el complemento para NVDA de blindhelp, aunque como digo, la voz de isabela nunca funcionó de esa manera, pero ximena si.

Score: +0

5668. EL_REY_HALCON ,

Consulta algo estúpida: ¿cómo se activa y desactiva el cursor de NVDA y cómo se usa?

Score: +0

5669. Nicky_Jam ,

Chicos, voy con un par de sugerencias a ver qué opinan.
En primera, yo pensaba en un complemento que, si el usuario activa, intercecte todo lo que el sapi 5 fuese a leer, silenciándolo al sapi y pasando dicha lectura a NVDA. Esto vendría genial en juegos y programas cuya salida de texto no sea más que mediante sapi.
Otra, ahora sí dentro de NVDA respecto al actualizador: Que se agregue una opción para probar la actualización luego de ser descargada, ejecutándola temporalmente, antes de actualizarla realmente. Si bien gente como yo se limita a descargar el instalador manualmente y ejecutar una copia temporal, hay gente que va a pasar de ir hasta la web y descargar, entonces esto estaría bueno como para asegurarse de que todo funciona, por si uno quiere fijarse en cuanto a compatibilidad de complementos u otra cuestión, antes de actualizar. Y otra opción, anular actualización, restaurando a la versión anteriormente instalada generando una copia de seguridad a menos que el propio usuario la borre, en algún directorio donde NVDA sepa que está. Y una más, que NVDA al actualizar elimine automáticamente lo qeu ya no sirve, archivos y carpetas propias y de usuario.

Score: +0

5670. matar.desgarrar,

@Peugeot-404, ve al directorio de configuración de NVDA (pegando "%appdata\nvda" en Ejecutar o desde el submenú del menú inicio si es copia instalada, o en la subcarpeta userconfig si es portable) y borra el archivo weather.ini. Parece que es un archivo que no se han encargado de actualizar adecuadamente los desarrolladores que hay que borrar para que la configuración se regenere y se empiece a recuperar correctamente desde el diálogo de establecer ciudades. Ya hay dos usuarios que han reportado esto sin contar contigo, pero es posible que os ocurra a muchos más. Si antes de borrar este archivo intentas abrir el diálogo y me pegas el log en un permanente o en un email a contacto@nvda.es se lo reenvío al autor por si hubiera alguna posibilidad de corregirlo.

Un saludo.

Score: +0

24575 messages, 820 pages:  1; 187 188189 190 191; 820 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account