Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24088 messages, 803 pages:  1; 194 195196 197 198; 803 ↖ Go back to topic list

Score: +151

5851. El_Observador ,

También está Online Image Describer, un desarrollador lo hizo como continuación de Image Describer y puedes usar varios motores de descripción de imágenes y OCR así que tendrías que probar. No está catalogado como estable aún
https://addons.nvda-project.org/addons/onlineOCR.es.html

Score: +0

5852. r-althor,

quería poner esto arriba pero me olvidé. Para quien le da el error al instalar el lector, si podrías ser mas específico...
El error es que la instalación queda pensando por varios minutos? el ejeutable .exe no abre? tu pc tiene una versión inferior a win 7 sp1, como dijeron arriba, el uac bloquea temporalmente la instalación, hay viejos archivos que quedaron de una versión anterior, y hasta no borrarlos no se puede instalar la nueva.

Score: +0

5853. el-piojo-resucitao ,

Hola, alguien tiene la librería para hacer andar el IBm con el eloquence? yo la tenía, pero tube un problema con mi computadora y la perdí. Gracias

Score: +0

5854. potions-and-snitches,

Muchas gracias, los probaré en cuanto pueda.

Score: +0

5855. marciano ,

Por cierto, amí núnca me funcó el imaje describer, nó me reconocía ninguna; Pero sin envargo, voy a provar el online, que seguro está mejorado que el anterior.

Score: +0

5856. r-althor,

a mi solo me reconoce los objetos de fondo y las expresiones faciales, pero siempre con el foco del navegador sobre la foto.

Score: +0

5857. eddy_pes,

que tal. tengo una serie de dudas o mejor dicho, necesito asesoría.
en la empresa para la cual laboro, están implementando un nuevo servicio de call center.
les comento que el antiguo aplicativo, estaba desarrollado en java por lo cual, no era accesible debido a que tenía la versión 6 de java. quiero pensar que este será igual.
el nuevo aplicativo se llama y creo que así se escribe zorber o algo así.
el caso y para no extenderme mas, les comento que mi jefe me pide realizar una investigación sobre el lector para que esta info se la pase al desarrollador de este nuevo aplicativo, a fin de hacer accesible el call center
y los datos que solicita son:
bajo que código de programación está diseñado nvda, sobre que aplicaciones podría funcionar y yo le agrego otra cosa. de que manera se puede obtener el código fuente o mejor aún, contacto con los desarrolladores de nvda a fin de que haya un mejor entendimiento entre los programadores de ambas aplicaciones
1000 gracias por leer hasta el final y una disculpa por lo extenso del mensaje

Score: +0

Last edited by eddy_pes, Jun 9 2019 07:27:26

5858. sol-dorado,

Bueno, básicamente, son dos cosas. La primera es que para que las aplicaciones escritas en Java sean accesibles se presisa de instalar y activar Java access bridge, aunque esto no lo garantiza, pero es el primer paso. Lo segundo, y supongo que no estoy equivocado, que el desarrollador debe seguir ciertos parámetros de accesibilidad.
En cuanto al lector, NVDA está escrito en Python, y tengo entendido y aquí es donde @el_pichon si que sabe más que yo, que tiene algunas partes escritas en C++. No estoy seguro si la info de la programación de NVDA te sirva, pero igual es un paso para que el desarrollador de call center sepa por donde tirar, aunque no lo creo, porque si mi cabeza no está mal, la accesibilidad se da desde la propia aplicación, y da igual en que esté escrito el lector, digo que creo yo, no es una certeza.

Score: +0

5859. el_pichon,

Hola @leviatan. En https://nvda.es/documentacion/desarrollo mantenemos traducida y actualizada toda la documentación relacionada con el funcionamiento interno de NVDA. Sin embargo, es posible que el desarrollador de la aplicación quede saturado de información, y eso es algo contraproducente. Podrías empezar pasándole la guía de usuario, y a partir de ahí que te pregunte lo que necesite.

Score: +0

5860. El_Observador ,

Si el desarrollador también puede escribir y comprender lectura en inglés, también podría darle una mirada a la consultoría de accesibilidad de software con lectores de pantalla que tiene NV Access en https://www.nvaccess.org, ellos pueden guiár también el proceso.

Score: +0

5861. el_caballero_tooxico ,

hola gente perdón si me salgo de tema, pero esto tiene que ver con nvda. resulta que hoy estaba revisando un archivo en wor que en la parte superior decía algo así como que el archivo no se podía usar, que había que pinchar una x que aparecía allí para poder modificar dicho archivo. por más que intenté no quiso nada, es decir, no uvo forma de con el teclado llegar hasta aya. pregunto: como podemos pinchar esta opción para poder usar archivos que traigan esto? saludos

Score: +0

5862. DjDisplay,

Con el ratón. Mi amor, eso hay qe hacerlo con ratón o bien navegando con alt y luego ver si aparece la x con flecha derecha. Si no aparece, a usar ratón.

Score: +0

5863. Rayo.bgtr ,

bengo con una pregunta algo estúpida pero espero y me la puedan respondér, aclarando no me pasa pero es una situación ipotética.
Descargo e instalo NVDA en una pc nueba y le descargo el IBM tts, como le podría conseguir las librerías? o tendría que ser desde el mismo complemento de eloquense? espero y me puedan resolber esta duda. saludos cordiales.

Score: +0

5864. El_Observador ,

Andrés, te equivocaste ahí. Hay que darle f6 y con tab debería decir avilitar edición, enter y se quitó el modo protegido.
Rayo: Puedes instalar un IBMTTS con las librerías de Eloquence ya puestas como el que pasó lucho más arriva, o conseguirlas tú pero tendrían que ser las del complemento de Eloquence, al menos que quieras instalar IBM para sapi 4 porque solo así funcionarían las otras librerías, aunque son ELoquence igual.
En noticias:
Actualización de complementos: Focus Highlight 6.1 y Weather Plus 6.5:
¡Hola!
Comenzamos la semana con dos complementos que se actualizan, ambos con novedades muy interesantes. En primer lugar, Focus Highlight llega a su versión 6.1. Si todavía no lo conoces, Focus Highlight es un complemento que muestra por pantalla uno o varios rectángulos indicando las posiciones del foco y el navegador de objetos, útil para personas sin discapacidad visual. En esta nueva versión se actualizan las traducciones y se añade una categoría de configuración al diálogo de opciones de NVDA. Esta categoría permite alterar el aspecto de los rectángulos o regresar a la configuración por defecto, entre otras opciones. Además, se resuelven problemas con las últimas versiones de desarrollo de NVDA.
La segunda actualización del día va dedicada a todos aquellos que consultan el pronóstico meteorológico directamente desde NVDA. Weather Plus llegó a su versión 6.5 hace ya unos días. En esta actualización se resuelven problemas relacionados con la reproducción de sonido, se resuelve un error con la hora local en «detalles» y se resuelve un error con el pronóstico del tiempo de Yahoo y algunas ciudades.
Como puedes comprobar, actualizar estos complementos es más que recomendable. Puedes descargarlos desde los enlaces incluidos en esta publicación. Si ya los tienes y deseas actualizarlos automáticamente, puedes obtener Focus Highlight 6.1 mediante Add-on Updater. Weather Plus, por su parte, puede actualizarse con su función de actualización incorporada.
¡Feliz lunes!
https://nvda.es/2019/06/10/actualizacion-de-complementos-focus-highlight-6-1-y-weather-plus-6-5/

Score: +0

5865. Rayo.bgtr ,

Juas tendré que buscar mas arriva en la web ese IBM o si me lo pueden pasar mejor XD

Score: +0

5866. el_caballero_tooxico ,

agradecido super_bbe, ahora les traigo otra consulta. resulta que necesito llevar un nvda portable a mi trabajo mañana, y buscando conseguí la 2018.3.2 pero al dar enter sobre el ejecutable no pasaba nada, es decir, no abre, pero no me tira herror ni nada. prové con la 2017.1 pero el resultado fué el mismo. alguien me dijo que es porque uso win siete, y puede ser verdad pero... si es así porqué en mi pc tengo la verción más actual de nvda y si corre bien? quiero saber cual puede ser el motivo por el cual no se me ejecutan los portables, porque no quiero sorpresas en el trabajo mañana

Score: +0

5867. Rayo.bgtr ,

no puede ser porque en el win 7 ase falta el sistem pack 1? corrijanme si lo escribí mal que creo que sí xD

Score: +0

5868. EL_REY_HALCON ,

Si no tienes WIndows 7 Servis Pac1 dudo mucho que el lector te funcione

Score: +0

5869. r-althor,

si no tenéss el servis pack 1 no funciona. Yo te recomendaría que descargués una anterior a este requerimiento, como puede ser la 2017.3, y la hagas portable. Creo que al bajar el instalador te da la opción cuando lo abres de crear una copia portable.
Un truco que puse más arriba y quedó varias páginas atrás, Si tomamos el link del instalador de la última

https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2019.1.1/nvda_2019.1.1.exe
y remplazamos donde debe, queda esto

https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2017.3/nvda_2017.3.exe

La diferencia de eso es que en el primer caso, es 2019.1.1, y el segundo es 2017.3, simplemente. Entonces remplazamos ambos por 2017.3, y nos aseguramos que el (.1) que está demás no quede en el link final. Es algo engorroso de explicar, pero me sirve bastante si necesito obtener rápido una versión x del lector.

Score: +0

5870. DjDisplay,

Ea archivo protejido! y yo pensava que havía que hacerlo con ratón... es que así me lo hacen amí... pero ni savía que ya se poddía quitar sin ratón! ajaja gracias game, y no se preocupe, no me enojé, acepto correciones, porque así aprendemos entre todos. Gracias vevé jigante.

Score: +0

5871. el_pichon,

Recordad que en nvda.es tenemos un enlace a la 2017.3, precisamente para estos casos.

Score: +0

5872. El_Observador ,

A demás para probar un portable cuando ya se está ejecutando un NVDA instalado, hay que cerrar el NVDA instalado primero. Si no se hace, el portable no se ejecutará.
NVDA hace eso para evitar problemas.

Score: +0

5873. el_caballero_tooxico ,

perfecto, pude instalar el nvda 2018.3.2. tomaré encuenta lo que me an dicho

Score: +0

5874. el_teme,

Disculpen, tengo una interrogante sobre este lector de pantalla: Resulta que tengo la última versión de windows10, junto con la última versión de este lector de pantalla. El caso es que cuando quiero utilizar el OCR de windows10, preciono la tecla NVDA+r, y no pasa nada. Cuando voy a las opciones de NVDA, resulta que en el apartado de la configuración del OCR de windows10 no tengo ningún idioma disponible en la lista para utilizar. Entonces, quisiera saber que podría hacer en este caso para poder utilizar el OCR, ya que me urge usarlo. Espero respuestas. Gracias de antemano.

Score: +0

5875. Gamer_girl,

Les comento, ¡Pude resolver mi inconveniente con Weather Plus!

Score: +0

5876. el_pichon,

@randan debes ir a la configuración de Windows, aplicaciones, características opcionales, y agregar el reconocimiento óptico de caracteres en el idioma que quieras usar. Por cierto, echo de menos a Andrés y game informando de lo que pasa en la web, últimamente no lo hacen tanto!

Score: +0

5877. DjDisplay,

Hola a todos!
Es verdad me aunsenté un poquitiiito de los informes... pero volverán!
Estén atentos a la próxima posteada, ya que daré más info de lo que se irá publicando apartir de estos momentos.
Si me aunsenté es porque estava haciendo otras cosas y no me dava tiempo de ver el correo de los mensajes.
Así que esperen la próxima posteada!

Score: +0

5878. el_teme,

hola. he echo lo que decía el pichon, pero cuando encuentro el reconocimiento óptico de caracteres en las características, le doy a administrar, y por más que selexióno el idioma que voy a utilizar, no cambia nada en las opciones del OCR en NVDa. hasta reinicié la pc y todo, pero nada

Score: +0

5879. El_Observador ,

Yo estoy en un año de colegio (secundaria) en donde entran nuevas materias y cosas así, por eso hay algún que otro día que no entre acá aunque si hay un rato pequeño donde veo mi correo desde mi tablet con Android, pero ya saben lo que es usar el cliente web desde ahí XD.
Aunque podría conectar mi teclado y postear las novedades desde la página del foro directamente, ya veremos.

Score: +0

5880. DjDisplay,

Tranquilo gamersito, yo te ayudo. Ya ando disponible para informarles a las personas de lo nuevo me tomé unas bacaciones xd.
Y esperemos que benga una nueva entrada estos días.

Score: +0

24088 messages, 803 pages:  1; 194 195196 197 198; 803 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account