Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24561 messages, 819 pages:  1; 201 202203 204 205; 819 ↖ Go back to topic list

Score: +155

6061. EFRAIN ,

hola, descargué el complementosynthRingSettingsSelector, pero cuando voy a las opciones no me sale su opción de comfiguración. alguien save por qué
?

Score: +0

6062. El_Observador ,

Si ya está instalado y no te sale... Emp, no te puedo ayudar por ahora porque no he instalado ese complemento aunque sé de su existencia :-D

Score: +0

6063. EFRAIN ,

alguien se a actualizado a windows 10 ver 1903? vien. Resulta que cuando voy a sintetizadores y selecciono el sintetizador one kore, me salta el siguiente error. error de sintetizador diálogo no se pudo cargar el sintetizador one kore. alguien save por qué pasa eso?

Score: +0

6064. Nicky_Jam ,

Podés fijarte qué voz está tratamdo de cargar por defecto. Nunca supe por qué exactamente, pero va a encontrar ese error con Raúl (voz mexicana) de forma que si intenta cargar esa voz te va a salir ese error. Esto podés chusmearlo desde configuración, hora e idioma, voz.
Vengo a reportar algo por mejorar, esto no es nuevo pero parece que nadie lo tuvo en cuenta. Es lo que yo definiría como error lógico.
Cuando leemos en Word en lectura continua y estamos en una tabla con el anunciado de coordenadas activado.
Supongan una tabla de 2 filas y 2 columnas. Bien, el NVDA va a leer una columna 3 aunque esta no exista.
De forma que dice así:
FIla 1 columna 1 (valor1) columna 2 (valor 2) columna 3 fila 2 columna 1... o columna 3 fuera de tabla. Sobra.

Score: +0

6065. DjDisplay,

Y hablando del error, la voz que cargará por defecto será siempre helena.

Score: +0

6066. Nicky_Jam ,

Depende, no en todas las computadoras. En algunas la voz por defecto puede ser Pablo, pero los que la usan en español mexicano puede que no tengan encima el pack de España.

Score: +0

6067. DragonGuerrero,

hola muchachos, una pregunta. alguien podría ayudarme con weather plus? gracias.

Score: +0

6068. Tu_Osito_De_Peluche,

@PTR.Billalba.
¿Qué ocurre? un saludo

Score: +0

6069. DragonGuerrero,

tengo problemas para instlarlo. la primera vez que lo instalé, si aparecía en preferencias. pero luego, cuando configuré la ciudad, nó sé si hice algo mal, nó volvió a aparecer. lo desinstalé, y lo volví a instalar, y no me aparece en preferencias, como lo indica la guía de uso.

Score: +0

6070. EL_REY_HALCON ,

Ya le ayudé por remoto, y ni en las opciones aparece

Score: +0

6071. DjDisplay,

yo tengo el mismo problema que ptr villalva. Saludos.

Score: +0

6072. gregodejesus29 ,

hola, tengo un inconveniente, resulta que tengo un parche, y el parche es totalmente inaccesible, la cosa es que lo estoy intentando con el OCR de NVDA hacer funcionar, pero en el momento de darle al OCR, no lo reconoce, dice en blanco. alguien sabe por que pasa esto?

Score: +0

Last edited by gregodejesus29 , Jul 9 2019 04:14:32

6073. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Desde hace un tiempo que tengo el problema de que al ejecutar Firefox y usar NVDA en otra ventana este responde muy lento, además el audio se escucha "entrecortado" e incluso más de una decena de veces se me quedó completamente mudo. No sé si sea un problema con NVDA, Firefox o el propio Windows, pero al que pueda darme una mano para solucionar esto se lo agradeceré.

Score: +0

6074. James_Potter,

el que dijo lo del pach, puede ser q el OCR no te ande por que estés usando screen cortain.

Score: +0

6075. DjDisplay,

¡Y aquí con nuevas noticias de NVDA!

Actualización de complementos: OutlookExtended 1.2, WeatherPlus 6.8 y PlaceMarkers 13.4 y ReadFeeds 8.1 en desarrollo.
Entramos con buen pie en esta segunda semana de julio, con nada menos que 4 actualizaciones de complementos. Son:
• Outlook Extended 1.2: Soluciona problemas con la lectura de encabezados al reenviar una reunión. También se ha detectado un error general al leer encabezados en versiones recientes de Office 365 sobre el que el autor agradece todos los comentarios que se le pudan proporcionar de cara a una futura versión que lo solucione.
• Weather Plus 6.8: Actualiza los indicadores de compatibilidad a las versiones de desarrollo más recientes.
• Place Markers 13.4-dev y Read Feeds 8.1-dev: Si la carpeta donde se quiera guardar una copia de seguridad de los datos no tiene el nombre por defecto se creará dentro una con ese nombre para evitar pérdidas de datos.
Puedes actualizar todos estos complementos mediante Add-on Updater, o mediante su propia herramienta de actualización en el caso de Weather Plus. No olvides modificar las opciones correspondientes si quieres obtener versiones de desarrollo de algún complemento en lugar de las estables.
¡Hasta la próxima!
Esta entrada, se publicó primero en la página oficial de NVDA en español:
https://nvda.es/2019/07/09/actualizacion-de-complementos-outlookextended-1-2-weatherplus-6-8-y-placemarkers-13-4-y-readfeeds-8-1-en-desarrollo/

Score: +0

6076. gregodejesus29 ,

muchas gracia! ya está solucionado!

Score: +0

6077. EL_REY_HALCON ,

Recordar siempre que Screen Curtain afecta el OCR

Score: +0

6078. DjDisplay,

Otra entrada más.
Actualización de complementos: Add-on Updater 19.07.1.
¡Hola!
Mientras esperamos la llegada de NVDA 2019.2, cuya tercera beta está próxima, te traemos por aquí una actualización que llegó ayer. Se trata de Add-on Updater 19.07.1, el complemento que permite actualizar todos los complementos oficiales. Si tienes este complemento instalado, es probable que hayas actualizado ya. ¡Bien hecho! Si no, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.
Hasta ahora, cada vez que se detectaban actualizaciones, Add-on Updater mostraba un cuadro de diálogo con una lista de las mismas, ofreciendo opciones para instalarlas. En otras palabras: el mismo comportamiento que cuando hacemos una búsqueda manual. Esta ventana distrae al usuario, sacando abruptamente el foco de la aplicación activa en ese momento. En la versión 19.07.1 se añade una característica experimental, que sólo funciona en Windows 10 y se debe activar desde las opciones del complemento: la posibilidad de recibir una notificación emergente del sistema cuando se encuentren actualizaciones. Esta notificación se comportará como cualquier otra, ofreciendo incluso la opción para moverla al centro de actividades. Si no sabes cómo ver las notificaciones emergentes en Windows 10, aquí tienes un pequeño recordatorio:
• Windows 10 compilación 1803 y versiones anteriores: pulsa windows+v mientras se muestra la notificación para mover el foco a ella.
• Windows 10 October Update (1809) y versiones posteriores: pulsa windows+shift+v. Ahora windows+v se usa para pegar desde el portapapeles en la nube, ¡no lo olvides!
• Una vez en la notificación, pulsa tabulador para desplazarte por sus opciones.
• Si te has perdido la notificación y no llegas a tiempo, pulsa windows+a para abrir el centro de actividades y verla allí.
Por el momento, esta notificación te indicará que vayas al menú NVDA, Herramientas, Buscar actualizaciones de complementos. Es meramente informativa y no se pueden invocar acciones desde ella. WXPython comienza a incorporar soporte para acciones en notificaciones en su versión 4.1.0, que aún se encuentra en desarrollo y tardará en llegar a NVDA. Si el experimento tiene éxito, Joseph Lee activará esta función por defecto en la próxima versión de Add-on Updater.
¡Feliz miércoles!
La entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/07/10/actualizacion-de-complementos-add-on-updater-19-07-1/

Score: +0

6079. r-althor,

buenas. Hablando de addon updater, me pasó algo raro con el.
Abrí el lector y me saltó la update, se descargó y actualizó como siempre, pero el problema estaba en que al abrir windows media, se quedaba tildado el programa, como si no respondieran los comandos, y al cerrarlo no dejaba reproducir otro archivo, lanzando el clásico error de ejecución al servidor.
Investigué unos minutos y tras poner un comando desde el cmd y reiniciar la pc, el problema persistía. Quité el complemento realizando nuevamente el comando, y luego de reiniciar la pc volvió todo a la normalidad.
No digo que sea algo específico del complemento, pero me llama la atención que ese fue el único cambio importante a nivel sistema, y más aún que la pc estuvo apagada desde el viernes.
pd: antes que salten con algo, uso windows media por gusto personal. Se que hay reproductores más potentes y funcionales, pero para lo que lo uso me basta.
pd2: intentaré mañana reinstalar el addon, a ver que pasa.

Score: +0

6080. marciano ,

Confirmado, confirmado, y más que confirmado. NVDA ya está casi listo para python 3. SI no me creen, miren esto:

Click aquí para descargar el audio

Score: +0

Last edited by marciano , Jul 11 2019 04:36:19

6081. gregodejesus29 ,

hola, podrías pasar el link por fabor? no puedo descargar el audio, gracias!

Score: +0

6082. sol-dorado,

Pero si pasó el link

Score: +0

6083. gregodejesus29 ,

lo siento, está entre paréntesis, gracias! ai lo pude descargar!

Score: +0

6084. Gamer_girl,

¡Hola! Hablando de complementos, pregunta existencial: ¿Por qué el complemento Emoticones no me verbaliza tales figuras?
Por lo que vi tengo todo activado, pero Eloquence no los lee. Esto me ocurre hace varios meses, pues al principio siempre leyó todo.

Score: +0

6085. wally ,

heavi hay que darle shit nvda mas e creo xd

Score: +0

6086. alfred,

si el nivel de punteación es bajo entonces NVDA no lee emos pues los concidera puntuación.

Score: +0

6087. BOFH ,

Dudo que NVDA esté ya casi listo para Python3. Se ha tardado muy poco.

Score: +0

6088. DjDisplay,

Hola.
Insert e. activa y desactiva la verbalización de los emoticonos.
Insert p. Colmuta el nivel de puntuación (ideal para emojis)

Score: +0

6089. Gamer_girl,

Andrés: ¡Gracias por ese comando! Resulta que la verbalización de Emoticones estaba desactivada. ¡Ahora sí! ????

Score: +0

6090. El_Observador ,

@Tu-Corazon-de-chocolate Amigo, siento desilucionarte, pero no vuelvas a hacer eso. Tienes que ser desarrollador para entender estas cosas, ¡la transición empezó hace poquito!

Score: +0

24561 messages, 819 pages:  1; 201 202203 204 205; 819 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account