Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25320 messages, 844 pages:  1; 207 208209 210 211; 844 ↖ Go back to topic list

Score: +164

6241. tonny,

@fr.kalashnikov: En las propiedades del icono del escritorio, allí está para cambiar las teclas para acceder.
Saludos.

Score: +0

6242. DjDisplay,

Novedad de NVDA en español.
NVDA 2019.2 RC1 ya disponible para testing.
La RC1 (release candidate) de NVDA 2019.2 está desde esta mañana disponible para su descarga y hacer pruebas con ella. Es recomendable para todos los usuarios descargar esta versión e informar de problemas si los encuentran.
Es una RC de NVDA 2019.2 y, por tanto, a menos que se encuentren fallos críticos en su funcionamiento, será la versión 2019.2 que se lance como final.
Entre lo más destacable incluido en esta versión, se encuentra la autodetección de pantallas braille de Freedom Scientific, y un ajuste experimental en el panel de opciones avanzadas para parar el modo de navegación con el modo foco automático (que puede aportar mejoras en su funcionamiento). Además, incluye una nueva opción que mejora la velocidad en voces Windows OneCore, permitiendo alcanzar velocidades más rápidas, además de la solución de otros bugs.
Los problemas pueden reportarse en GitHub y puedes descargarla desde su enlace oficial de descarga.
¿Vas a instalarla?
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/07/30/nvda-2019-2-rc1-ya-disponible-para-testing/

Score: +0

6243. obedstronger,

buenas buenas! pregunto: cual es la manera de navegar en un teclado virtual. se me ha hecho imposible introducir la contraseña en el entorno web de mi banco! gracias por sus aportes de antemano!

Score: +0

6244. Anitadinamita,

no andará ningun eloquence en este nuevo nvda. si no es así. renuncio! jajaja. no enserio, mi eloquence de toda la vida...

Score: +0

6245. DjDisplay,

Pero tenemos el IBM tts, si es que comprovamos esa estavilidad y soporta piton3, pues estaría aí. De remote... ese veamos como quedaría.

Score: +0

6246. Rayo.bgtr ,

@anitadinamita está el complemento de IBMTTS que literal es lo mismo.

Score: +0

6247. r-althor,

remote se podría probar en el peor de los casos con team viewer, no? creo que es medio inaccesible, pero hay un addon para nvda dando vueltas. No lo probé mucho, pero sería cuestión de ver.

Score: +0

6248. DjDisplay,

Team biewer es bien accesible, solo hay que saverlo que estás precionando.

Score: +0

6249. Anitadinamita,

sii, ya see, me referíaal iIBM. puse el nvda releace pero portable. anda veloz. va, eso me parece. y puse el IBM y lo tomó bien!

Score: +0

6250. CARLOSBENASQUE,

¿Funciona el eloquence con la última actualización de NVDA?

Score: +0

6251. Morat ,

en realidad yo quiero saber qué pasó con espeak y los idiomas asiáticos, sobre todo. Estoy harto de tener que pasar hiragana, katakana y kanji a protalker con switchsynth solo para leer novelas o así. Esperemos que también se actualice.

Score: +0

6252. Anitadinamita,

este nvda releace no atenúa mas el audio? poor que es? o es un herror. que cosa mala esa.

Score: +0

6253. rhavi,

hola chicos una preguntita el eloquence dejara de funcionar con la vercion 2019.2 de NVDA?
Y otra consulta is que tiene uno complemiento bueno para traducir textos ou algo asi? lo que tinha no funciona mas.

Score: +0

6254. Harry_Potter,

@Jairo: El Eloquence no seguirá funcionando en la nueva versión, por lo que ya hace un tiempo salió IBM-TTS que es exáctamente lo mismo que el anterior y este sí es compatible.

Score: +0

6255. r-althor,

no soy adivino, suspendí la asignatura en Hogwarts, pero veo cuando salga la 2019.3 78 mensajes pidiendo/protestando/preguntando de como sigue eloquence con nvda, por más que se halla dicho 79 veces que hay un addon que viene a dar soporte a la voz.
Ya fuera de bromas, hay alguna razón por la cual no se pueda llevar la el addon a python3? no estoy mucho con la programación de complementos, pero me resulta raro que se realizan otras actualizaciones y esta no.

Score: +0

6256. James_Potter,

suspendí la asignatura en hogwarts jajajajajajajajaajajaaja

Score: +0

6257. sol-dorado,

De que se puede llevar se puede, pero toca pedirle a mismo que lo pirateó ya que el eloquence es de pago, que actualice el complemento ilegal xd. Pero como no se espera ni se cree que eso pace, a usar iBM tts :)

Score: +0

6258. italiano86 ,

pero yo me imagino que cualquiera que tenga el complemento de eloquence y sepa de piton, lo puede actualizar, o no es así.

Score: +0

6259. rhavi,

@italiano creo que no amigo, porqué tiene que tener el código fuente del complemento. xd.

Score: +0

6260. sol-dorado,

Querido Jairo, si tienes el complemento, ya tienes el código. Los complementos de NVDA son totalmente aviertos, en sus archivos está el código totalmente vivo.

Score: +0

6261. rhavi,

oou gracias por aclararme eso @sol-dourado!

Score: +0

6262. elflaco,

Y qué onda con los desarolladores de NVDA Remote? hace vastante que no se actualiza... y si sigue así, dudo mucho que sea compatible con pyton 3 en las futuras versiones de NVDA

Score: +0

6263. pianino64,

para mi, el eloquence lo uso solo en jaws, en cuanto al n v d a lo uso pero con otra voz sapi 5, que me resulta más cómodo y mas realista.
talkback en mi android tampoco tiene eloquence por lo que escogí otras obciones para esto.

Score: +0

6264. Lucario ,

Y @pianino... En jaws también uedes descargar las voces vocalicer xD, al menos en versiones mas recientes.

Score: +0

6265. DjDisplay,

Entrada de NVDA en español.
Actualización de complementos: Unicode Braille Input 3.0, Windows 10 App Essentials 19.08 y StationPlaylist 19.08/18.09.11-LTS.
Mientras llegaba la primera candidata a liberación de NVDA 2019.2 de la que hemos hablado en la entrada anterior, los siguientes complementos se han actualizado con los cambios que se detallan a continuación.
• Windows 10 App Essentials 19.08: la actualización de agosto de este complemento se prepara para las nuevas compilaciones de Windows Insider. Concretamente, añade soporte para la nueva búsqueda con Cortana en el explorador de Windows. Además, dice adiós a NVDA 2018.4. A partir de ahora, para que este complemento funcione habrá que disponer de NVDA 2019.1 o posterior.
• StationPlaylist 19.08: soluciona diversos errores relacionados con el almacenamiento, recuperación y utilización de los ajustes del complemento. El más destacable es una regresión que se introdujo con la creación del diálogo de configuración en varias categorías. La versión 19.08 de este complemento también deja de ser compatible con NVDA 2018.4. No obstante, la versión de soporte extendido (18.09.11-LTS) aún seguirá siendo compatible.
• Unicode Braille Input 3.0: este complemento se suma a la lista de complementos compatibles con Python 3. Funciona a la perfección con las versiones Alpha, y es bastante probable que lo siga haciendo con NVDA 2019.3 y versiones futuras. El complemento cambia de manos, siendo ahora su mantenimiento responsabilidad de Leonard de Ruijter. Además, ahora se puede crear texto codificado en Braille a partir de texto normal, siguiendo las especificaciones de la tabla de entrada elegida.
Si tienes instalado el complemento Add-on Updater, actualizar estos complementos no podría ser más fácil. Abre el menú NVDA, Herramientas, Buscar actualizaciones de complementos. Si prefieres descargar manualmente las actualizaciones, utiliza los enlaces que te proporcionamos en la lista de más arriba.
A día de hoy, aproximadamente un tercio de los complementos oficiales ya son compatibles con Python 3. Recuerda que puedes seguir el progreso de la transición a Python 3 de los complementos en el siguiente anuncio de la comunidad internacional.
¡Feliz martes!
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/07/30/actualizacion-de-complementos-unicode-braille-input-3-0-windows-10-app-essentials-19-08-y-stationplaylist-19-08-18-09-11-lts/

Score: +0

6266. marciano ,

En el IBM hay un error en la versión alfa de |NVDA en python 3, lo acabo de comprovar, el error es luego de cargar las librerías, reiniciar NVDA y seleccionar el sintetizador , el rato de pulsar control insert s, tira un error. Haí puede que alguna parte del código esté mal o no sé, pero en el readme decía que cuando se livere la versión estable con python 3 el IBM dejará de ser compatible con python 2. Ojalá david lo corrija pronto.

Score: +0

6267. karlos,

Hola a todos:
Tengo una duda relacionada con el complemento Translate y cómo cambia el comportamiento de NVDA cuando lo activo y desactivo el complemento. Esto que voy a comentar no me sucedía antes y me temo que debo haber tocado algo sin darme cuenta.
Lo que ocurre es que cuando activo el Translate y lo desactivo, supongamos que estoy jugando a Eurofly, le doy al número 1 del teclado numérico y dice inicio, por poner un ejemplo. Le doy al 4 y dice. Lectura por palabras desactivada. Es como si accediera a las preferencias de NVDA porque cuando pulso alguna letra del teclado vuelve a hacer lo mismo que he dicho antes pero con otras opciones seguún la pulsación.
¿Sabéis a qué puede deberse?
¿Tiene solución? ¿Qué hago?
Gracias!

Score: +0

6268. sauron ,

Confirmando lo del complemento IBM tts... No funciona por ahora en las nuevas alfa de NVDA... Además (esto es personal) no sé porqué se crashea apenas arranca no permitiéndome hacer nada más que cerrar y volver a abrir sesión...

Score: +0

6269. CARLOSBENASQUE,

ode Factory querrá sacar Tajada sabiendo que la mayoría de personas _Invidentes usamos el PC con Eloquence.
No me extrañaría que hubiera llegado a un acuerdo con NVDA para que no permitiera los conplementos Crackeados.
Vamos que no tengo ni idea de Informática, y que me tocará pasar por caja para seguir con Eloquence.

Score: +0

Last edited by CARLOSBENASQUE, Aug 1 2019 01:21:01

6270. Rayo.bgtr ,

no lo se... en lo personal lo dudo, aunque una cosa si está segura, si no se actualisa IBMTTS nos quedaremos sin eloquense xD_

Score: +0

25320 messages, 844 pages:  1; 207 208209 210 211; 844 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account