Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25714 messages, 858 pages:  1; 395 396397 398 399; 858 ↖ Go back to topic list

Score: +165

11881. carlospianista3,

Justo justo ayer terminé de escribir un tutorial en texto para enviarla un día de estos, sobre cómo usar WhatsApp Web con NVDA.
(Aún estoy revisando bien y demás)

Score: +0

Last edited by carlospianista3, Mar 24 2021 18:40:09

11882. Rayo.bgtr ,

Activa modo foco con insert espacio, y isto, demás es como jaws.

11883. Tu_gatito_ron_ron,

si...
Le hacen como si el NVDA fuera realmente tan distinto.
flechas, enter, y tab es lo único que se utiliza.
Yo nisciquiera utilizo el modo exploración.

11884. Rayo.bgtr ,

Eh, no, lo que se usa es el modo foco, no el modo exploración.

11885. Tu_gatito_ron_ron,

emnmnnmnmn...
perdón por la confución, pero de todos modos yo no lo utilizo.

11886. Qhay,

Con el modo foco todo es más fácil y rápido. Solo uso el modo exploración cuando voy a adjuntar algún archivo o descargar un documento, de resto en modo foco.

11887. Tu_gatito_ron_ron,

para adjuntar, solamente es pulsar la tecla adjuntar, y después salirnos del cuadro de edición.
Luego, volver, hasta adjuntar, y después nos dirá lista de elementos botón.
Vajamos hasta el segundo botón, y pulsamos tab. Nos dirá nuevamente botón. Ahí pulsamos enter, y sale el diálogo para habrir un documento.
Pero eso no interesa en este hilo gente. Pero, para quien quiera la info, ahí la tiene

11888. Rayo.bgtr ,

Yo uso el modo expoación para lo que dijo qhay, y para ver la última conección de la persona.

11889. Luis-sama ,

una forma rápida de navegar por la página sería recordando los atajos. h para encavezados, shift más h para ir atraz en encavezados, d para las regiones, b para moverse entre botones, y con los números se mueven rápido entre los niveles de encavezado. si, si, ya se que muchos lo saven, pero muchos otros no.

11890. Rayo.bgtr ,

sep, en whatsap desktop no aplica mucho eso de los encabezados, pero eso de las regiones sí.

11891. Luis-sama ,

si, las regiones son importantes, pero aveces pierdes mucho el tiempo en cosas que no lo necesitan. por ejemplo, savían que si precionan el 3, dentro de youtube, se mueven más rápido por los videos? si, con la h es lo mismo.

11892. numenor,

Hola a todos. Hay algún modo de etiquetar botones con NVDA? Ya sea con complementos o con alguna función nativa

11893. Tu_gatito_ron_ron,

no...
no se pueden etiquetar botones.
Sería ggenial que un desarrollador hiciera un complemento para eso.

11894. galletitas,

sii, eso es de lo poco que extraño de jaws. eso y la navegación cíclica.

11895. numenor,

Gracias! Sí que se extraña la navegación cíclica. Llevo bastante tiempo con NVDA, y todavía le doy varias veces a la h antes de percatarme de que llegué al último encavezado XD

11896. Rayo.bgtr ,

Esto tal vez les guste, para los que quieran la navegación cíclica.
https://nvda.es/2019/01/25/screen-rapping-navegacion-ciclica/

Last edited by Rayo.bgtr , Mar 24 2021 20:55:39

11897. Hector,

Si se usa Chrome la navegación cíclica si esta:

https://github.com/hxebolax/Utilidades-Chrome

Y este el enlace directo al complemento:

https://github.com/hxebolax/Utilidades-Chrome/releases/download/0.6/ChromeUtilities-0.6.nvda-addon

Esta la página NVDA puse el Github por que en el Readme esta todo el manual:

https://nvda.es/2020/08/29/utilidades-chrome/

En los próximos días sacare la versión 0.7.

11898. nathan_lowell,

no se de todas formas jaws abeces se reeconfunde de etiqueta cuando ponemos muchas etiquetas consecutivas, amí me pasa con freezer y en algunos sitios web. Eso es peor porue abeces acabas confiando más en tu lector que en tu intuición y resulta que tu lector te engañó y acabas haciendo otra cosa. aaaAaaAa. Pero bue. Eso sólo me pasa abeces. Pero aún así no extrañen eso de jaws porque no es tan útil como devería d. Odio a freedom scientific v

11899. keith-moon,

que es la navegacion ciclica?

11900. Hector,

A lo mencionado por @ Rayoh
Screen Rapping (navegación cíclica)

Este complemento para que funcione bien hay que modificar el manifiesto.

Exactamente la línea que dice:

lastTestedNVDAVersion = 2018.4

Hay que cambiarla por ejemplo por esta:

lastTestedNVDAVersion = 2020.4

Listo ya funcionara. Advertir que puede dar algunos problemas ya que no está actualizado y hay alguna función interna de NVDA que en breve cambiara y el complemento dejara de funcionar.

Last edited by Hector, Mar 24 2021 21:14:50

11901. galletitas,

la navegación cíclica es, por ejemplo, una manera de hacer que se pueda llegar al principio de un elemento pulsando solo una bez una letra, y así poder encontrar cosas del principio ya aviendo leído todo lo que conscierne a ese elemento. gracias rayo y hector por el aporte.

11902. Luis-sama ,

pues... lo que dijeron arriva. es el echo de que, cuando precionas, por ejemplo, la ache en una página, regresará al principio al quedarse sin encavezados para vervalizar.
no entiendo porqué a tantos les gusta. cuando estás en una página grande, por ejemplo, un testing de html se hace más tedioso que otra cosa.

11903. galletitas,

ei, ya que estamos con cosillas de jaws y tal. no hay algún complemento o algo que te permita incertar símbolos tipo como lo que hacía jaws con tecla jaws más 4? tipo biñetas y así.

11904. Tu_gatito_ron_ron,

sii...
El chrome utilities hace eso en sitios web.
Pero me encantaría que corrijieran sus traducciones.
tiene varios diálogos que le faltan acentos. Como este.
No hay controles en la pagina.
Sería genial que le pongan página. V.

11905. Hector,

Tuche @ Bebe-de-luz.

Corregido y en la 0.7 ya estará bien. Si encontraste más suelta…

Gracias

11906. numenor,

Gracias por los links

11907. Tu_gatito_ron_ron,

¡hola chicos!
Les comento que fui a probar una verción alfa del NVDA, CLARODESDEVERCIÓNPORTABLE,. Y YA PUEDEN HIR OLVIDÁNDOSE DE LAS VOCES DE VOCALIZER XD.

11908. alfred,

Dicen eso de ves en cuando, la última ves fue con eloquense. Pero siempre surge alguna solucion.

11909. Rayo.bgtr ,

Hola, vengo con un problema algo molesto, no se si alguien pueda ayudarme.
Resulta que uso el aplication dictionary para sala y el navegador, y en firefox me daba el error de que al reiniciar el lector, me comenzaba a deletrear todo todo; lo que hice fue copiar el diccionario, y eliminarlo de la carpeta de NVDA. Lo regresaba a su lugar, reinicio y ya está.
Pero ahora entro al cliente de escritorio de sala, y me pasa lo mismo, pruebo con la fórmula antes mencionada pero no me funciona, alguien sabe qué puedo ahcer? Si hay alguna nueva versión que lo aregle... gracias de ante mano.

11910. grekmusic33,

hola chicos, tengo un problema, resulta que quiero instalar una alfa de NVDA, la última y no me deja aver me explico. cuando empieza la música de NVDA, y empieza la instalación se cierra antes que empiese hablar. ayuda por fabor

25714 messages, 858 pages:  1; 395 396397 398 399; 858 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account