exacto, coincido con el comentario anterior. si, así suele ser, en efecto. los derechos humanos van más allá de una simple ley, que nos respalde. no, en mi opinión, los derechos humanos se ven en todo lo que te rodea. jente con hambre y que no tiene un pan que hecharse a la boca. que tiene que ver pobreza con derechos humanos? tarea para la casa, muchachos. el derecho de poder congraciar tus opiniones con el resto, con alguien de misma índole social o, distinta. el poder plasmar una idea concreta, con la serteza de que no serás vilipendiado por el resto, porque piensas diferente. el derecho de vivir, de por sí, ya es un derecho que, ningún organismo o gobierno, puede decretar. el derecho a la diversidad, (ojo que no hablo de las inclinaciones sexuales), el derecho de obtener cosas sin que tengas la necesidad de humillarte ante el poderoso, aunque aveces estos te den vueltas y vueltas para al fin, darte algo de su tiempo. en fin, podría hablar de muchas cosas, muchas. pero, quienes más vulneran el tema de los derechos, es la misma ley. ella los crea, y ella misma lo corrompe. si, como los asesinos que son inimputables, or ejemplo. y todo porque en la parte acusadora faltaron pruebas o, porque la parte defensora acreditó que, el susodicho se encuentra inabilitado mentalmente para un juicio. es como si yo te dijera. si, el chico tal, violó, mató, robó, golpeó, insultó, entre muchas cosas más, y, luego se le da la absolución porque estaba inabilitado mentalmente. que tiene que ver el derecho humano en este último trozo de mi redacción? que todos ban de la mano. mataste a alguien que tenía el derecho tanto como tú, de vivir. le robaste a alguien que, se esforsó para tener lo que tenía antes de que se lo robases, violaste a alguien que, a pesar de que el sistema institucional dice. por violación se le dará al imputado lo que se merece, pero al fin y al cabo, puedes tener miles de leyes. pero, si no hay alguien que la abale o ejecute o alguien que la haga correr, difícilmente sirva de mucho. el derecho humano, parte por ejercerlo uno mismo desde que estamos aquí.