ayuda con una encuesta por favor (solo chicas)

24 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. una_esmeralda,

hooola chicos, o mejor dicho chicas de la sala de juegos. esta vezz vengo para pedirles a todas las que pasen por acá, preferiblemente las latinas, que por favor me ayuden con una encuesta de la siguiente manera. la encuesta que voy a pegar acá a continuación van a compartirla con sus amigas ciegas o de baja visión para que cada una de ellas y ustedes también la llenen y luego, antes del 31 de este mes en curso la envíen con sus respuestas al correo info@wbu.ngo
de antemano muchísimas gracias. todo será en beneficio de todas nosotras

Encuesta
Empoderamiento de mujeres ciegas o deficientes visuales

Se solicita a los miembros de la UMC que compartan esta encuesta con las mujeres ciegas y deficientes visuales y las alienten a completarla y reenviarla al Comité de Mujeres de la UMC.

Introducción
La Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) se reunió en Orlando (Florida, EEUU) en agosto de 2016. En tal ocasión se aprobó su PLAN ESTRATÉGICO 2017 – 2010 sobre la base de cuatro prioridades específicas.

Para los propósitos de esta encuesta, nos vamos a concentrar en la PRIORIDAD ESTRATÉGICA 2: Reforzar la Capacitación - 2.4.1.

Objetivo # 1: Crear un Comité de Mujeres, con representación de todas las regiones, para elaborar e implementar una estrategia que apunte al empoderamiento de las mujeres ciegas y deficientes visuales y que conduzca a su mayor compromiso como líderes de la UMC a nivel nacional, regional e internacional.

1.1.1.5 INICIATIVA # 4: Desarrollar programas que incrementen la participación de mujeres ciegas en las estructuras de liderazgo de la UMC a nivel nacional, regional e internacional.

¿Qué BARRERAS enfrentan las mujeres para asumir un rol de liderazgo? En un breve encuentro de interesadas que asistieron a la Asamblea General, se plantearon muchas y sugestivas preocupaciones acerca de obstáculos tales como el entrenamiento en destrezas, liderazgo, movilidad, seguridad y otros. Con posterioridad se creó un Comité de Mujeres.

Este elaboró el siguiente cuestionario destinado en especial, a las mujeres miembros, a fin de evaluar la situación actual y las barreras que se oponen a que asuman funciones de liderazgo.

Esta encuesta fue recopilada para crear una mejor comprensión de tales problemas en todas las regiones de la UMC. Con los resultados que se obtengan, el Comité desarrollará un plan de acción para lidiar con los obstáculos y combatir la discriminación que impide que las mujeres lleguen a ser dirigentes.

Se solicita a los miembros que compartan la encuesta con las mujeres ciegas y deficientes visuales y las alienten a completarla y reenviarla al Comité de Mujeres de la UMC para contribuir a determinar la razón del escaso número de mujeres líderes.

Una vez completada, debe reenviarse a la Oficina de la UMC, info@wbu.ngo, antes del 31 de enero de 2018.

Preguntas

País en el que vive:

País de nacimiento:

Región:

Nombre:

Edad:
Entre 18 y 30 años ___
Entre 31 y 50 años ___
Entre 51 y 65 años ___
Más de 65 años ___

Condición visual:
Baja visión (ceguera legal): ___
Ceguera total: ___
Sordoceguera: ___

Discapacidad adicional:
Movilidad: ________________
Física: _________________
Intelectual: ________________
Discapacidad profunda: _______________

¿Representa grupos minoritarios, antes llamados desfavorecidos (además de los basados en la edad, género o discapacidad)? Especifique cuáles.


¿Tiene acceso a:
Internet: Sí_____ No _____
WiFi: Sí _____ No ______

¿Tiene acceso a dispositivos auxiliares de apoyo?
Sí ____ No____

Marque los dispositivos a los que tiene acceso:
Lupa portátil ____
Circuito cerrado de TV portátil ____
Circuito cerrado de TV de mesa ____
Braille:
Dispositivo para tomar notas ___
Regleta y punzón ____
Máquina braille ___
Computadora _____
Lector de pantalla ____
Laptop ____
Teléfono celular ____
Teléfono Smart ____
Otros ______________________________________

Nivel educativo alcanzado:
Ninguno ___
Elemental ___
Escuela secundaria incompleta ___
Escuela secundaria completa ___
Estudios post secundarios, sin diploma ___
Estudios post secundarios, con diploma ___
Licenciatura ___
Maestría ___
Diploma profesional ___
Doctorado ___

Liderazgo:

Roles de liderazgo ocupados anteriormente o en la actualidad:


Barreras enfrentadas para el logro de las funciones o que le hayan impedido cumplir sus objetivos: (Pueden incluirse las barreras en su vida personal o familiar, así como en la comunidad).


¿De qué recursos se dispone en su región para personas con discapacidad del tipo de la ceguera?


Enumere los instrumentos y/o programas de que se dispone en su área para mujeres ciegas, con baja visión o sordoceguera.


¿Es dirigente en su área o conoce otras mujeres que lo sean en su comunidad o país?


Empleo:
Nunca tuvo un empleo: ___
¿Por qué?: _________________________________

Desempleada: ___
¿Por qué?: _________________________________

Empleada:
Menos de un año ___
De 1 a 5 años ___
De 6 a 10 años ___
De 11 a 20 años ___
Durante más de 21 años ___
Jubilada: ___

Transporte:
Sin transporte ___
Escaso transporte ___
Pleno acceso al transporte ___

Vivienda:


Acceso a escuelas, institutos, universidades:


¿Tiene sugerencias para eliminar las barreras que enfrenta?


Gracias por el tiempo que ha dedicado a completar la encuesta.
Por favor, reenvíela a la Oficina de la UMC: info@wbu.ngo antes del 31 de enero de 2018

Score: +0

2. Mago_De_Oz,

no solamente creás un hilo en el que solamente se incluye a mujeres siendo que hay hombres presentes, osa que se puede dejar pasar, sinó que decís que preferiblemente las latinas! O sea que las de otros lugares no tendrían que responder? Por qué decís que preferiblemente las latinas?

Score: +0

3. una_esmeralda,

bueno kevin porque como has podido leer, la encuesta va dirigida solo a mujeres. y solo para las latinas. o sea que no puede ser llenada por mujeres que no sean de habla hispana. no es cosa mía, es porque así fue estipulado. yo solo soy una de las encargadas de difundir la encuesta por todos los medios posibles y como la sala de juegos es un medio donde transitan muchas chicas de todas las edades y nacionalidades, me pareció que era un buen sitio para consultar masivamente

Score: +0

4. MartinPalermo ,

No, claro, en España que hablan? entonces?

Score: +0

5. una_esmeralda,

por favor chicos si no tienen nada que aportar en beneficio de las interesadas mejor se quedan tranquilitos por allá. yo no puse este hilo para que sea llenado con comentarios de algunitos que seguro se les anda saliendo el machismo por los poros. me disculpan pero. no resisten la idea dever un hilo esclusivo para mujeres y que de paso se trate de algo que nos beneficie porque saltan en seguida con cosas como esta. y no, es solo para latinas. o sea las que vivimos en las américas. y como ya dije, no es cosa mía que se me ocurriera porque sí o porque lo haya soñado, es cosa de una organización internacional la cual a encargado a un grupo de mujeres de difundir esta encuesta y por medio de ella recabar información para proyectos que serán beneficiosos para nosotras. espero que se me entienda porque no lo pienso estar repitiendo mil veces más

Score: +0

6. Mago_De_Oz,

vos sabés que esa excusa me la veía venir? Hay, del machismo. NO es machismo, es que en esta sala hay tanto hombres como mujeres, además se está impidiendo a las mujeres que no sean latinas comentar, esto ya no es machismo, esto es preferencia.

Score: +0

7. juan700,

eii chicos, déjenla tranquila por favór. miren que la están insultando sin ninguna razón aparente. amiguito, tenga algo de comprención lectora por favór: cito a la amiga coalita. me disculpan pero. no resisten la idea dever un hilo esclusivo para mujeres y que de paso se trate de algo que nos beneficie porque saltan en seguida con cosas como esta. y no, es solo para latinas. o sea las que vivimos en las américas. y como ya dije, no es cosa mía que se me ocurriera porque sí o porque lo haya soñado, es cosa de una organización internacional la cual a encargado a un grupo de mujeres de difundir esta encuesta y por medio de ella recabar información para proyectos que serán beneficiosos para nosotras. que les pasa a ustedes? enserio chicos. déjen a la chica tranquila con su encuesta. eso es como si el día de mañana se te ocurre a ti creár un post sobre hombres argentinos, y nada que ver chico, acá no se está discriminando a nadie, ni se está haciendo de menos a nadie. imbestigue, y comprenda un poquito mas de que va el asunto. amiga coalita. una sujerencia. mira te imbito a que difundas la encuesta también en redes como blind wolds. ahí no tendrás que aguantarte comentários tan ridículos y tu encuesta seguramente será vien recividas

Score: +0

8. una_esmeralda,

bueno kevin, yo por tí no puedo hacer nada que te pueda complacer. si tanto te incomoda escribe un correo a la dirección que indico mas arriba planteando tu inquietud de que quieres que los hombres también quieren lo mismo y de que quieres que todas las mujeres inglesas, chinas, francesas, hitalianas, rusas, indúes, portuguesas, árabes y de muchos otros lengjuajes también participen y ya, pero ya no fastidies con lo mismo

Score: +0

9. lucho ,

que bárbaro kevin siempre buscando lío che deja tranquila a la chica.

Score: +0

Last edited by lucho , Jan 24 2018 04:44:47

10. Mago_De_Oz,

siempre buscando lío dice el inocente xd. Pero bueno. Yo solamente daba mi opinión, espero, si ofendí a alguien, que no terminen lo que yo empesé, es decir, que no terminen de arruinar el hilo commo yo acabo de hacer.

Score: +0

11. juan700,

uf, meeenos maal que se discuuulpa el niño este. déje de jodér ya! balla juegue al craci mejór y deje a la niña hacér la encuesta tranquila

Score: +0

12. una_esmeralda,

na chicos se agradece sus buenos comentarios, y total, esto fue creado para chicas, no para niños mimaditos. y bueno mejor dejen así que me espantan la clientela realmente convocada xd
no digo que no puedan comentar ustedes si es lo quetanto les preocupa, pero no vayan a desvirtuar el verdadero objetivo de este post or lo menos. gracias la gerencia marsupial xd

Score: +0

13. Zorobabel,

compañera koalita, la cuestión es que aquí también hay chicas de europa también creo qe debería haber sido a todas las chicas de habla ispana creo yo en mi humilde apreciación y bueno si puedes responder algo sobre este punto, qe el ilo se encause en lo que fué creado.

Score: +0

14. ester.marisol,

amigos la encuesta fue creada para mujeres de latinoamérica, por favor si no se va a aportar mejor no escriba aquí. Con el respeto que se merecen todos claro.

Score: +0

15. ElPana,

Voy aclararle la compañera, la encuesta si puede ser respondida por cualquier chica con discapacidad, ya que quien está fomentando ese cuestionario es la Unión Mundial de Ciegos; aparte cuando nos referimos con habla hispana o hispanohablantes España entra en ese grupo, al hablar el mismo idioma como se han referido arriba. Saludos.

Score: +0

16. Jaumave ,

Pero siempre empezamos por segregarnos a nosotros mismos. contestaré y la enviaré al correo. saludos

Score: +0

17. Yeri_mua ,

soy de méxico xd. voy a tratar de contestarla antes de qué termine el mes, lo malo es que quizá no tenga internet desde el 28 hasta el 29 o 30. saludos.

Score: +0

18. hanuman,

kohalita, soy una chica latina. como sugerencia si me lo permites, para responder la encuesta, no sería mejor crearte un formulario de google? así te aseguras de que todas las respuestas vayan a un correo, que la gente lo diligencie de la forma en la que sea más adecuada, etc.

Score: +0

19. juan700,

no soy chica, pero apollo la idéa de la compañera que posteó antes. deverías hacér el formulario. un saludo y adelante con la encuesta

Score: +0

20. una_esmeralda,

sí, me parece bien amiga, aunque así fue que me lo compartieron. y bueno lawller, no es cosa mía que así me lo hayan pedido. sus razones tendrán y cualquier reclamo al respecto mejor se lo haces a el/los indicados

Score: +0

21. mari_loca ,

Soy española, me esstas diciendo que no puedo responder a esa encuesta? vaya por dios, que penita tengo, esta noche en vela pensando que por no ser latina no puedo responder. bueno otra vez será.

Score: +0

22. con_ganas_de_fastidiar,

vaya ue estos no entienden xd. d

Score: +0

23. mustangrojo,

aber aber aber.... el que se cienta chica, que conteste la encuésta! jajajajajajaja

Score: +0

24. elcholito,

yo quiero contestar

Score: +0

24 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account