2791. Borja ,
Hola! Para el colegio me pidieron usar el programa PSeInt. ¿Cómo es su accesibilidad?
Score: +0
4008 messages, 134 pages: 1…; 92 9394 95 96…; 134 ↖ Go back to topic list
Score: +38
Hola! Para el colegio me pidieron usar el programa PSeInt. ¿Cómo es su accesibilidad?
lo que yo te recomiendo con pseint es usar el jaws, ya que a sido con el único lector de pantalla que me a ido un poco decente.
Buenas chicos.
No recuerdo si alguna vez hice esta consulta por aquí, pero bueno, en tal caso repregunto. ¿Alguien sabe cómo puedo optimizar un poco mi visual studio code en mac? me explico. A la hora de usarlo, tengo 2 problemas que son, sinceramente, un dolor de cabeza.
El primero es que cuando cambio de ventana estando en el programa (por ejemplo, me voy del vs code al finder o a una web) y regreso, tarda unos cuantos segundos en tomar el foco. Si me muevo con las flechas dice vs code no responde, hasta que al fin carga. También me ocurre al seleccionar un archivo de la vista en árbol y darle control enter, tarda unos cuantos segundos en abrir. Es una m1 bastante potente, así que descarto que sea tema de recursos, y los archivos tampoco tienen tantas líneas de código como para justificar ese retraso.
El segundo y también bastante tedioso es a la hora de seleccionar cosas. Cuando selecciono varias líneas en el ide, en vez de funcionar como un seleccionar normal, el voice over lo que hace es leerme la primera línea seleccionada, luego la segunda, la tercera y así hasta llegar hasta la última que seleccioné, y eso es todo el tiempo. Por lo cual, si selecciono 15 líneas, tengo que esperar a que me lea todo el testamento de líneas para saber cuál fue la última que marqué. Esto no me ocurre en textedit o en otros lugares, así que supongo que no es cosa de la configuración del lector.
¿Alguna idea? trabajo diariamente con él y aunque parecen problemas pequeños, lo cierto es que entorpecen bastante.
¡Gracias!
Te respondo a lo de seleccionar: Selecciona desde abajo hacia arriba.
Absurdo, estúpido, cansino tal vez, pero funciona.
Con respecto a la lentitud... paciencia. VS se arrastra en mac como una babosa coja.
Por cierto, en Windows tenemos control más ç para comentar. Cuál es el atajo en mac?
hola gente. aquí les paso algo que quizá les sirva a algunos, quizá otros consideren innecesario. lo hice cuando me aburría, y decidí compartirlo con ustedes para que si alguien lo necesita (yo pienso usarlo a manera de función para crear logs) lo use. se trata de una función para crear archivos en auto hot key, y no se porqué no usar el FileOpen y el Fileappend pero si alguien nota mas sencillo usar esta función pues mejor. está debidamente comentada, y creo que está vastante bién. espero opiniones. aquí os la dejo.
createfiles(textoenarchivos, nombrearchivos)
{
/*
this function helps you for create files in AHK. developed by ionut software on 14.4.2023
*/
;checking if the file alrready exists
if(fileExist(nombrearchivos)) {
;if the file are alrready exists, the user haves an litle msgbox
msgbox, 0, program internal error, the file alrready exists
} else {
;create the file
archivo:=fileOpen(nombrearchivos, "w")
archivo.write(textoenarchivos)
archivo.close()
}
}
Obligatorio plugin para quien quiera usar Obsidian. instalar TyperWriter scroll. Mejora mucho la accesibilidad, en espera a que incluyan por defecto esa caracteristica en la aplicación.
Por qué programas en spanglish?
O inglés o español, las mezclas de idiomas sacan mi yo malvado.
yo intento programar (cuando hago proyectos y cosas personales o que se vayan a liberar) en inglés, si sé que todo será usado por españoles programo en español
Claro. Yo cuando programo cosas personales programo en español. si no es para mi (trabajo) dependiendo de lo que me diga el cliente. si no me dice nada, tiendo a programar en español.
haver, oficialmente estava todo en inglés, pero me lanzava un error por unas variables como palabras ilegales, y tube que hacer esa adaptación de la que no me siento muy orgulloso xd. además, esto era algo personal mío, decidí liverarlo por aburrimiento
¡Hola chicos! Por acá dejo, por si alguien quiere consultar algo.
dejas qué?
pues muchas gracias, me ha servido de mucho xddd
Dejo un comentario, jum😀
Mi estilo es programar classes, funciones y variables en inglés, y la interfaz, depende del resultado que queramos conseguir, aunque me iría por el inglés, para que en caso de una liberación hasta el gato de la otra cuadra pueda entenderlo.
yo en spanglish jajaj. En realidad las variables, funciones etc en inglés y las strings en español
Yo utilizo el inglés para programar, español para la interfaz.
Aunque también eso depende de qué esté haciendo
yo español puramente.
yo inglés, igual. A menos de que precise sacar un parche, a mis variables y comentarios los voy a escribir en inglés. Es más al grano al contrario que en el español, donde puedes permitirte el lujo de dar vueltas y vueltas alrededor de un mismo tema sin poder entrar de lleno porque poco a poquito se te van ocurriendo cosas nuevas. Lo ven? Tanta palabrería para al final decir que yo lo hago en inglés.
¿Hm? En inglés también se le pueden ir ocurriendo de a poquito cosas a uno. Oigan y una pregunta, ¿Quién de ustedes ya ha tenido la tentación de usar ChatGPT para algo relacionado con la programación? Desde explicaciones generales hasta algo más específico.
joder. amo WordPress.
revisando la antigua web de mi radio y buscando plugins con don Google encontré un plugin que te convierte todo tu WordPress a HTML puro. con esto puedo tener una web al estilo WordPress pero sin tener WordPress xd.
y si no me creen revisen.
https://evolucionradio.serberato.com
yo uso chat gpt para darme ideas o cosas como autocompletado. es útil.
Acabo de entrar a la página. El footer dice:
Funciona gracias a WordPress
Qué se supone que hace el plugin y pa qué sirve?
Ah, ya entendí. la idea es que parezca wordpress pero que no sea wordpres... bue, no sé, si te sirve vamo arriba (?)
Last edited by Markk, Apr 18 2023 20:53:09
El código de ese plugin que genera es una mierda y no es cómodo de actualizar, ya me contarás cuando quieras meter contenido nuevo.
Por otro lado, la respuesta es sí. Pago el Premium de chatGPT por eso, lo uso muchísimo.
ChatGPT es una maravilla programando. Tienes que saber qué estás haciendo por supuesto, pero alguna que otra vez me ha salvado la vida y alimentado la pereza.
Ejemplo práctico:
Le he pedido:
Escribe dos funciones en php que gestionen la conexión a una base de datos mysql. Deben devolver el objeto, la idea es poder asignarlo a una variable y usarlo más adelante en un programa. Las funciones son desconectar que finaliza la conexión y conectar, que recibe como argumentos servidor, puerto y base de datos. Luego escribe una que devuelva en json el resultado del select que le pases como argumento.
Me ha devuelto:
function conectar($servidor, $puerto, $usuario, $contrasena, $base_de_datos) {
$mysqli = new mysqli($servidor, $usuario, $contrasena, $base_de_datos, $puerto);
if ($mysqli->connect_errno) {
echo "Error al conectar a la base de datos: (" . $mysqli->connect_errno . ") " . $mysqli->connect_error;
return null;
}
return $mysqli;
}
function desconectar($conexion) {
if ($conexion !== null) {
$conexion->close();
}
}
function ejecutarConsulta($conexion, $consulta_sql) {
$resultado = $conexion->query($consulta_sql);
if (!$resultado) {
echo "Error al ejecutar la consulta: (" . $conexion->errno . ") " . $conexion->error;
return null;
}
$datos = array();
while ($fila = $resultado->fetch_assoc()) {
$datos[] = $fila;
}
$resultado->free();
return json_encode($datos);
}
// Ejemplo de uso:
$servidor = "localhost";
$puerto = 3306;
$usuario = "tu_usuario";
$contrasena = "tu_contrasena";
$base_de_datos = "tu_base_de_datos";
$consulta_sql = "SELECT * FROM tu_tabla";
$conexion = conectar($servidor, $puerto, $usuario, $contrasena, $base_de_datos);
if ($conexion) {
$json_resultado = ejecutarConsulta($conexion, $consulta_sql);
desconectar($conexion);
echo $json_resultado;
}
Yo he entendido varias cosas que le he consultado de python (lenguaje que estoy aprendiendo).
Realmente me funciona para eso y bastante bien.
Igual, le he pedido ejemplos de cómo hacer ciertas cosas, más que todo referente a los sokets porque de eso aún no sé tanto, y chingón, termino de entender lo que leo en los manuales, ciertos detalles que derrepente no logro cachar.
Yo le arté con dudas y dudas mas que nada voludeces que me sirvieron para progresar mucho este último tiempo. Ahora no lo cambio por nada. Eso si lo mejor siempre es complementar con documentación oficial porque aveces genera información errónea pero aparentemente crehible.
yo uso el 3 para lo mismo que derion, cuando si me quiero aventurar a cosas más heavy si tiro del 4.
Qué serían cosas más heavys? Por qué no usas directamente el 4 para todo?
Por cierto, aún no se pueden subir imágenes para hacer cosas como las que mostraron en la presentación de gpt4 no?
Buenas, alguno ya trabajó con Spring Boot usando Eclipse, me podrían decir como lo aprendieron a utilizar, porque mi profesor está empeñado en usar IntelliJ IDEA o NetBeans, pero ninguno es accesible. Me podrían dar una mano con eso, muchas gracias
para mi algo heavy es por ejemplo cuando quiero trastear con cosas que directamente no tengo tanto conocimiento, como es manejar cosas gráficas en Python; que me parece a mi, la claba un poco mejor que gpt3.5. en cuanto a usar el 4 para todo... no, porque te limita a 100 mensajes por 3 horas entonces, no da.
aunado a que la velocidad de respuesta sigue siendo muy lenta, en comparación al 3.5.
creo que para algunas cosas sí prefiero la velocidad antes que la calidad. sumado que gpt4 sigue errando cosas, o, como dije en su hilo hace unos días, repite datos que ya sabe y yo también se como 3 veces.
Edito, no, aún no se pueden subir imágenes como prompts. para eso falta, falta un rato.
Last edited by Rayo, Apr 20 2023 00:56:37
4008 messages, 134 pages: 1…; 92 9394 95 96…; 134 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.