Ajedrez

15 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. SieteDeNueve,

Hola, amigos. Creo este hilo para los ajedrecistas, para compartir ejercicios, partidas, noticias sobre campeonatos, ETC.
Y para inaugurar el hilo, pongo un ejercicio que consiste en dar mate en dos jugadas:
Posición fem, para pegar en Wimboard:
2r1B3/1p5p/8/p3Qpk1/1bP5/8/P4KPP/2r5 w - - 0 1
Y para quienes lo quieran resolver con tablero, la posición es la siguiente:
Peones blancos: a2, c4, g2, h2
Alfil blanco: e8
Dama blanca: e5
Rey blanco; f2
Peones negros: a5, b7, f5, h7
Alfil negro: b4
Torres negras: c1, c8
Rey negro: g5

2. maluma ,

eee que bien. yo hace rato no juego ajedréz. es más, si juego en un abrir y cerrar de ojos mme darán jaque mate. xd.

3. SieteDeNueve,

Jjaaaja, yo juego seguido, pero siempre pierdo. Hay compas que ya me pasaron la respuesta por whatsapp. Yo no las leí, porque aún trato de resolverlo.

4. leon_trotsky,

chicos, yo era buen ajedrecista hace unos años. perdí la práctica. soy capaz de ugar, pero les puedo decir que van a aburrirse de ganarme xd. ¡saludos!

5. orion6 ,

peón h4, rey por h4 y dama g3

6. poeta-23,

un amigo me está enseñando,recién ando aprendiendo,y entrando a el facinoso mundo dee el agedréz

7. SieteDeNueve,

El problema no tiene una, sino tres soluciones posibles. XD

8. orestes ,

hola, yo aún no puedo jugar en el tablero de la sala. pero sí puedo jugar en un tablero real. alguna vez jugué armando el tablero real copiando las posiciones de el de la sala, y así jugué con algunos. saludos

9. Mluzs89 ,

Bueno, yo me había entusiasmado mucho con aprender a jugar al ajedrez. Pero con los docentes que tuve, he decidido dejarlo aunque tengo los tableros adaptados. Incluso hubo un instructor que me dijo que al no tener amigos o familiares con quienes podría practicar, jamás iba a progresar. así que, a otra cosa mariposa.

10. leon_trotsky,

entiendo... sí, lo mismo me pasa. me cuesta más jugar con un tablero en la pc, sea de la sala o cualquier otro juego, ue en un tablero real y físico. la verdad en un tablero físico tardo menos en pensar las jugadas que en un tablero en pc. por alguna razón me cuesta imaginar un tablero si es electrónico por así decirlo.

11. Mluzs89 ,

El problema mío, es que en el tablero que sea ya sea virtual o físico, es que me tardo demasiado en hacer un simple movimiento. Y es que antes me pongo a darle vuelta a todas las posibilidades, y capaz que esa era una posible jugada. Tal es así que el último docente que tuve me retaba porque yo nunca podía terminar las partidas, cuando mis compañeros ya se habían jugado como cuatro o cinco. Nadie querría jugar conmigo.

12. SieteDeNueve,

Bueno, pero esa es la gracia del ajedrez, pensar y elegir, y calcular. no es fácil, pero tampoco hay que tardarse 20 minutos entre jugada y jugada.

13. orestes ,

si, el agedrez es como una vatalla, en el que aique dar jaque mate al rei. bueno, aún me complica jugar con un tablero virtual. pero alguna solución sería para los que tenemos ese problema, armen su tablero como el de la pc, y pueden jugar. xd

14. josephmercado,

Para mi diría que solo una solución existe en 2 jugadas, dama g7 jaque, rey h4 que es la única opción y dama g3 mate.

15. SieteDeNueve,

Aquí las soluciones:
Solución 1:
1. h4+ Kxh4 2. Qf4++.

Solución 2:
1. h4+ Kh6 2. Qf6++
Solución 3:
La que propusieron.

15 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account