ciudades del mundo, según su olor

84 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. pianino_halcon,

Chicas, chicos.
no hace mucho había puesto en mi facebook, algo curioso que quiero compartir con ustedes, y bazada en mi experiencia propia, ciertas ciudades del mundo, se distinguen por su aroma.
y voia nobrar las que conozco y sus respectivos olores.
1: quito, huele a hierba mojada y perfume de mujer,
cualquier ciudad alemana tiene una mixtura de aceite de motor y pan.
miami huele a muñeco de goma recién comprado.
la ciudad de panamá tiene un caracteristico olor a libro nuevo.
santiago de chile, tiene un aroma muy rico, es una mezcla entre dulce y humo de diesel.
por desgracia, madrid es la ciudad mas apestosa que he conocido en mi vida.
su aroma es una mezcla entre casa vieja, lluvia, y necesidad de perrito.
si quieres compartir cual es el olor de tu ciudad, lo puedes hacer .

2. juan700,

dios.

3. una_esmeralda,

bueno, a mi cualquier ciudad que visite me olería igual porque en todas existe lo mismo. hay gente caminando de aquí para allá haciendo cada quien lo suyo y oliendo unos a perfume y cabello recién lavado o recién planchado, otros a sudor, otros a ropa que han lavado y dejado secar sin darle el sol o el frío del aire acondicionado, carros transitando, restaurantes y puestos ambulantes de comida despidiendo aromas a todo lo que se come en todos lados, dulce o salado, lugares donde tiran basura y la podredumbre es atróz, perritos que salen a lo suyo y..., olor a tierra mojada si llueve o llovizna, olor a mar si estoy en una ciudad costera, olor a cualqier hidrocarburo si estoy en una ciudad cercana a un pozo petrolero, refinería, mechurrio, criogénico... en fin, mas de lo mismo donde esté. ahora, si me pregunta a que huele una ciudad donde caiga nieve, ahí si que me jo... porque ni idea xd

4. poeta-23,

pues la ciudad de chimvote en perú,huele a pescado. la de lima no podría definirla,supongo a combustible de autos y vuses ypues no conosco otras ciudades,lamentablemente no e podido salir mucho de mi bullisiosa amada lima.

5. una_esmeralda,

la ciudad de caracas siempre huele a humo, puro humo despedido por toda clase de vehículos aparte de los olores normales de cualqier ciudad como los que describo mas arriba. la ciudad de la habana en cambio huele a puro tabaco, tanto que logra acaparar el aroma de todo lo demás incluso el olor a mar

6. bartolomeo ,

en mi opinión ninguna ciudad tiene holor característico.

7. mustangrojo,

méxico en ciertas regiones, como por ejemplo donde vive unservidor, buele ha: número 1 chicharrónes de puerco,2 tacos de carne azada 3 tacos de birria4 hoob dog 5 tamales de carne de puerco y de elote. 6 pollo azado. pero el olór dominante de la región, es ha campo...tiérra de cultíbo. y cuando esta es barbechada o mejor dicho remobida para una nueva ciembra, el olór cambia ha tierra húmeda. casi no se nota el olor ha húmo de hidrocarburo, por la exténsa bejetación que hai.

8. pianino_halcon,

mas olores que experimenté.
bogotá, huele a tierra mojada.
cuenca, huele a casa vieja, o sea cuenca ecuador.
es raro pero orlando iene una mezcla tambien que recuerdo arto, diesel, y n naranja.

9. bartolomeo ,

¿bogotá a hierba mojada? a mí me huele a contaminación.

10. ElReyQueMasAmas ,

Saltillo huele a humo que sueltan la delfi, la sinsa y todas esas empresas... jajajaja no me malentiendan ni me malinterpreten, pero incluso ahora es difícil definir un holor de una ciudad, porque estamos llenos de tanta tecnología que hace tanta contaminación, que incluso les digo. el aroma de mi durango era el aroma de lcampo y ahora huele a camiones, a gasolina, etc...

Last edited by ElReyQueMasAmas , Jan 28 2018 22:16:56

11. Zorobabel,

va yo he visitado cuenca ecuador y a lo que huelo es a umo a cigarrillos, lo mismo que se huele en quito y en cualquier ciudad no puedo decir que una ciudad se caracterisa por tal olor porque por la mezcla de olores dulces o desagradables

12. Mago_De_Oz,

en Buenos Aires hay aire puro y perfectamente respirable, por eso se denomina a esta ciudad Buenos Aires

13. Zorobabel,

lo qe me encanta buscar en una ciudad es la seccióncomidas o panaderías me encanta el olor del pan ya me aburro oler a humo de camiones y buses o de alguna alcantarilla qe anda en problemas

14. NikolaTesla ,

Mi ciudad huele a pescado en toda la costa, sea o no puerto. Mas al centro huele a variadas comidas (LA MAYORÍA FRITAS). Por último en la parte del campo huele mas a necesidades de cavallo, perro, ETC. (ESOS SON LOS OLORES PREDOMINANTES EN CADA SECTOR) Obio que esto baría mucho, pero en general predominan esos. Saludos! N, T.

15. tu_principe ,

buee, a qué huele mi ciudad? pura basura! y ni se diga en el centro(desafortunadamente) y puro humo de los automóviles que transitan. un saludo

16. lady-masacre,

mi ciudad, mi ciudad huele a café, hierva mojada, naturaleza y aire uro, soy del quindío, tierra de grano rojo.

17. Loba_Espacial,

Claro, y algunas ciudades huelen a vainilla, otras a chocolate, otras a fresa, y algunas a nata con frutos del bosque.
Conclusión, todas las ciudades huelen a pastel, bueno, excepto algunas que huelen a frijoles al chile.
Tratemos de ser algo más serios, no?
Depende de las circunstancias, el ambiente y el lugar por donde pasemos, recibiremos una impresión olfativa distinta, pero en general, en todas las ciudades hay los mismos olores: plástico, metal, piedra, madera, presencia humana, con todo lo que ello implica de perfumes, añadidos y biología, animales, plantas, pescaderías, fruterías, y como nota constante, gasolina quemada.
Lo que hay que leer, empezando por lo que yo escribo, que tampoco estoy libre de pecado, pero tiro mi piedra... xd.

18. bmw-m2 ,

pues no y si. señora loba. por que si son ciudades costeras tienen el olor ese tan característico de la salitre. Si son ciudades de montaña pues ese olor y clima mas frío. y si son ciudades mas centricas, pues a contaminación humos sobre todo. aunque haya todo tipo deolores en todas que son iguales. los ya mencionados. pero según el clíma así huele de una forma o otra.

19. Loba_Espacial,

Que sí hombre que sí. que la habana huele a cacao, bogotá a flores y sanpetesburgo a ensaladilla rusa.
En fin.

20. bmw-m2 ,

pero alguien te ha dicho eso? o por lo menos o? que si mujer que si!. viaja un poco y cuando estés pasando de un clima a otro que se nota mucho baja la ventanilla a ver a que te huele.

21. NikolaTesla ,

Seniora loba, el senior Boby tiene razón. Yo vivo en una ciudad con mar y cuando biajo a una ciudad alejada del mismo, en el ambiente se nota vastante el cambio drástico de olores y umedad. N, T.

22. poeta-23,

la provincia constitucional del callao,perú,huele a salitre,o algo a´si xd

23. sandra94 ,

¡En---------fin!

24. el_pichon,

Yo vivo en una ciudad cercana a Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme ahora mismo, y os digo que todas son iguales. Debo darle la razón a Pianino: Madrid huele a mierda. Al salir de casa se respira una agradable fragancia despedida por los 2 o 3 perritos de los vecinos que no limpian lo que tienen que limpiar, enmascarada por el dulce aroma a basura en descomposición de los jardines. El jardinero le ha dado de comer a las plantas, y es lo que toca.
Al ir adentrándonos por sus calles llenas de historia, el olor a alcantarilla nos muestra un pasado que dejó su huella. Y vaya si la dejó, haría falta llevar mascarilla si no fuera porque la contaminación de los coches suprime el asco y lo reemplaza por las ganas de respirar aire puro y sobrevivir.
Por suerte para todos, al llegar al metro se acaba el sufrimiento. Allí ya no hay contaminación ni basura, salvo la que lleva la gente en sus cuerpos. Señores, ¡hay que fumar un poco menos y ducharse un poco más! Lo que te ahorres en tabaco, gástatelo en agua, que te hace falta!
Pese a todo ello Madrid es un lugar en el que se puede vivir, porque cuando vuelves a casa sueles tener todo casi a tu gusto. Bueno, todo... joder, al final he pisado una!

25. poeta-23,

@sandra94,en fín! solo eso? qe graan aporte al hilo,xd.no soy heater,pero hoy desperté irónico.v

26. Loba_Espacial,

Igual quien tiene que viajar es usted, y no hablar por tópicos.
O sea, barcelona huele a salitre? sí, claro.
Y en las ciudades de
tierra alta, como madrid o bilbao, huele a frío, no? Por cierto, a qué huele el frío?
Las ciudades huelen a caca de perrito, que en todas las ciudades los hay, a humo de fábrica y de automóvil, a humano no muy limpio, con sudor y perfume, a jardín, con todo lo que implica: planta, estiércol, tierra mojada, y más caquita de perro y de gato que escarva en el suelo para dejarla. A tiendas diversas según pasamos, y de vez en cuando, a charco estercolero descubierto, o alcantarilla cubierta.
Menos chauvinismo poético, que en el siglo 21 la mugre huele a mugre.

27. Loba_Espacial,

Ah, y se me olvidó añadir: el aroma extendiéndose por la acera, del tabaco, alcohol, alientos rancios, comida dudosa y aceite frito y refrito de los bares y tabernas...

28. Cristian_Camilo,

la berdad que hilo tan raro

29. una_esmeralda,

a mi me gusta cuando paso por el frente de alguna panadería porque puedo diferenciar el olor a pan dulce o salado. eso es en cualquier ciudad,. y lo de que las ciudades costeras siempre huelen a mar o salitre si que es cierto y me encanta oler el mar. cuando voy para el llano lo que mas percibo es el aroma a ganado, monte, tierra y esas cosas, si voy para puerto ordáz, en la región guayanesa lo que mas se siente es el aroma a humedad porque esa es una región muy húmeda por la gran cantidad de ríos que hay.
ah, en la habana nunca huele a cacao y hojala así fuera porque cubriría un poquito el fuerte olor a tabaco que abunda por donde camines

30. el_pichon,

Loba, no te olvides del perfume superfuerte que sale cuando pasas por delante de una tienda de chinos!

84 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account