Pregunta: Wavetable synth, ¿qué es?

18 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Exink,

Saludos.

Pues nada, navegando por ahí me he encontrado con un pack que contiene varias muestras de un solo ciclo. Es decir, se supone que reproduciendo en bucle o algo similar es posible usar las formas de onda sinusoidales, cuadradas, entre otras. A esto, según lo que investigué, se le conoce como wavetable synth.
¿Alguien ha trabajado con esto antes?
Gracias y un saludo.

Score: +0

2. Yeri_mua ,

wavetable sint creo que se refiere a un sintetizador por tablas de onda. wave, de onda) sint, de sintetizador) y table, de mesa o tabla) dependiendo el caso) un saludo!

Score: +0

3. ElGranOso ,

puede ser algo similar a como trabaja el sintetizador midi por defecto que usa windows ya que no es un soundfont, o no necesariamente y lo que tiene es que los sonidos no son muy realistas y suenan muy sintéticos

Score: +0

4. Kitoshi_Yoshimatsu ,

sintetizador por ondas de sobremesa

Score: +0

5. holophonic,

Hola:
Esa es la traducción literal.
Pero por lo que tengo entendido, cuando en audio se emplea el término "Wave" es para referirse a ondas sinusoidales que son ondas que contienen una sola frecuencia.
Si quieres pásamelo, lo pruebo y te digo de qué se trata.

Score: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

Síii, justo manejan síntesis wavetable (o por tabla de ondas) los sonidos por defecto de Microsoft, los teclados que empezaron a llegar en la segunda mitad de los 80s, y hasta los recordados casio de la serie SA.
Creo (creo) que companías como Yamaha manejan esta síntesis, pero ahora las muestras son grandes y sacadas siempre de los propios instrumentos, mientras antes no era precisamente así. Podía simularse la batería mediante muestras de ruido blanco y después hacer todos los filtros necesarios para que se le parezca.

Score: +0

7. Exink,

El pack es el de Adventure Kid, el cual contiene bastantes muestras de un solo ciclo. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna forma accesible donde se le pueda sacar provecho. Estaba pensando en mapearlos a una sf2 pero... vamos... 4300 muestras son un gran número...
Un saludo.

Score: +0

8. Dani ,

de hecho existe soundfont de este sinte, aunque usándolo en midi players como VUPlayer o mappeadores midi como virtual midi synth, hace las rebervs y todos esos efectos DSP que produce cualquier soundfont, cosa que en el sinte que trae de fábrica windows no sucede.

Score: +0

9. Talina ,

y como se consigue? me interesa

Score: +0

10. Dani ,

bueno, no sé si sea permitido en foro... en todo caso o por si las dudas lo envío por permanente.

Score: +0

11. SM-Casio-Chiptune ,

En este caso podrías, porque el SF es gratuito y el Microsoft Gs Wavetable igual es propietario de Windows.

Score: +0

12. Yeri_mua ,

yo también lo quiero, saludos

Score: +0

13. Exink,

Ahora que estamos por acá, estaba viendo que una sf de este tipo es la Vintage Dreams. Pero como Sr. Hambriento siempre quiere más, ¿alguien conoce otras soundfonts de este tipo?
Gracias.

Score: +0

14. SM-Casio-Chiptune ,

síi, lo es! Y eso que se supone es una colección de instrumentos de viejos sintetizadores de los 70 y 80

Score: +0

15. holophonic,

Yo quiero esas soundfonts.

Score: +0

16. Dani ,

descarga desde la siguiente liga.
http://www.mediafire.com/file/77ubeyz550m0uq8/Microsoft+GS+Wavetable+Synth.sf2
un saludo.

Score: +0

17. holophonic,

Aa pero ese es el sintetizador de ondas de Microsoft.

Score: +0

18. Dani ,

sí, ese mismo.

Score: +0

18 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post