Todo sobre los teclados musicales

1167 messages, 39 pages:  1; 37 3839 ↖ Go back to topic list

Score: +11

1141. sol-dorado,

Voy a describirte el conector tipo B.
Tiene una forma casi cuadrada, digo casi porque uno de los lados es más redondeado. Y, en el centro tiene una pestañita igual.
Además, ojo que los dos conectores, no son micrófonos, lo más posible es que sean los puertos midi. Si estás segura que son puertos de micrófonos, retiro lo dicho. Pero si son un par de puertos redondos, un poco anchos, y con similitud aparente con conectores de micrófono xlr, realmente nó, lo que son es conectores midi de 5 pines, los de toda la vida. Para asegurarse, basta con que tengan la leyenda midi in, midi out.

Score: +0

1142. gissella2007,

aaaa entonces, si es ese conector, muchas graciaass sol-dorado: Voy a describirte el conector tipo B. Tiene una forma casi cuadrada, digo casi porque uno de los lados...: hace 30 minutos

Score: +0

Last edited by gissella2007, Jun 17 2024 00:09:58

1143. sol-dorado,

Viste, con un cable de impresora podrás conectarlo. Te instalas algún secuenciador, cargas un archivo midi que tengas en él, eliges el teclado como dispositivo, y a sonar. Si algo, pregunta. Nunca he conectado de ese modo, pero igual en el estudio tengo un teclado a disposición con ese puerto, y podría conectarlo y explicar.

Score: +0

1144. El-Megalovano,

Ya sé, ya sé que entré demaciadísimo tarde por aquí, pero era para preguntar, o no se si ya preguntaron.
En mi caso, la mayoría de teclados musicales que tengo son de Yamaha: Un PSR-S710 que está algo dañado, un PSR-A2000 y un PSR-A3000, a demás de un Korg SV-1. Bueno, el A2000 también está algo dañado, algunos canales o botones no funcionan, mas el A3000 funciona bien. Quizá estos nó se venden aquí en latinoamérica sino en la parte norte del continente ya que estos teclados son más para world music.
Bueno, al tema, estoy pensando en, o reparar mis viejos teclados para después venderlos, o solamente venderlos para así obtener suficiente dinero para comprarme el modelo más reciente de la serie PSR-A, la 5000. A demás, como en la serie PSR-SX (la popular, pues) puedes pasar los datos directamente desde la compu hasta el teclado y viceversa.
Alguien me responda o si reparar para vender, o solamente vender?

Score: +0

1145. gandolfi,

saben si se pueden emular los teclados llamaha de forma accesible?

Score: +0

1146. El-Megalovano,

Quizá es la primera vez que escucho hablar de eello ansí que no he visto algo.

Score: +0

1147. gissella2007,

puedes repararlos y venderlos @El-Megalovano: Ya sé, ya sé que entré demaciadísimo tarde por aquí, pero era para preguntar, o no se si ya preguntaron....: hoy 05:33

Score: +0

1148. Yostein-san,

Si me permite opinar, la cuestion es como se puede repararlo.
El estado de los botones son que probablemente esten hundidos y se necesita remplazar la goma, pero, se necesita retirar la superficie, y eso no es algo que se usa con herramientas simples de una ferreteria.

Score: +0

1149. sol-dorado,

Mandar a reparar para vender es la mejor manera de conseguir un buen precio de venta. El-Megalovano: Ya sé, ya sé que entré demaciadísimo tarde por aquí, pero era para preguntar, o no se si ya preguntaron....: ayer 22:33

Score: +0

1150. El-Megalovano,

Reparar y vender. Bueno, lo haré con el PSR-S710 y el A2000. El A3000 por el momento funciona bien.

Score: +0

1151. parangaricutirimicuaro,

yo pensaba que el PSRA5000 tenía pantalla táctil

Score: +0

1152. El-Megalovano,

Y sí tiene. Según exploré el manual tiene una especie de lector de pantalla algo como voice guide, pero es parcial, aunque es interesante. De ello hice una idea a Yamaha para que la futura serie de teclados sea completamente accesible, aunque al principio solamente era para un futuro teclado de la serie PSR-A, por si podría ser el 6000 o algo así.

Score: +0

1153. SieteDeNueve,

Hola, muchachines. He escuchado una demo del PSR-A3000 y me ha impresionado. Incluso, diría, me ha impresionado más que las demos del Genos. cierto que los modelados de las guitarras ya quedaron anticuados, pero su calidad de sonido asombra. No conocía la línea A de Yamaha.

Score: +0

1154. El-Megalovano,

Yo tengo un PSR-A3000 desde diciembre de 2016, el cual es mi actual teclado Yamaha después del PSR-A2000. Estoy pensando en comprar el modelo reciente (PSR-A5000). Aunque aparentemente en Amazon hay nuevo stock, parece que no puedo enviarlo directamente a mi país. Pero los sonidos son decentes, una mejoría con el modelo anterior. El problema es el precio, si deseo vender 2 de mis teclados antiguos y si incluyo al PSR-A3000 sería algo suficiente para comprarlo, pero bueno solamente mi yo pensativo hablando por mí.
Creo que aunque existen algunas unidades del A3000, YAMAHA descontinuó el modelo a favor del actual PSR-A5000. Si mis predicciones son ciertas, el siguiente PSR-A podrá salir en 2026 o 2027, u o 2 años después que Yamaha saque un nuevo modelo PSR-SX. Por ello pensaba si comprar el modelo actual o esperar a que salga uno nuevo?

Score: +0

1155. gissella2007,

podría ser, vender los 3 teclados y poder comprarte el que quieres, pero bueno

Score: +0

1156. parangaricutirimicuaro,

yo quiero comprar el psrsx600, me encanta el sonido de Yamaha, pero literalmente son los mismos sonidos desde los psrs 750, o desde el 650, con algunas mejoras

Score: +0

1157. El-Megalovano,

Lo mismo con el PSR-A5000. Posiblemente tengan más voces y estilos, conservando los de los modelos PSR-A y PSR-S anteriores (PSR-A1000, PSR-A2000, PSR-A3000, PSR-S750, PSR-S970, etc.).

Score: +0

1158. parangaricutirimicuaro,

cuáles son las diferencias entre los psrsx y los PSRA?

Score: +0

1159. El-Megalovano,

Vaya pregunta, sí que tengo una respuesta, aunque algo corta.
La serie PSR-S y su evolución llos PSR-SX son los cual llamo teclados estándar, ya que concisten sobre todo de géneros y estilos musicales populares. En cambio la serie PSR-A está destinada a la world music, sobre todo a música mediooriental.
Mejor déjale a la megalovania de la IA lo explique por mí.
Cuando se trata de comparar las diferentes series de teclados Yamaha, es importante entender las características y los propósitos específicos de cada una:
1.
Yamaha PSR-S:
• Propósito: Esta serie es muy popular y está diseñada para ser versátil y adecuada para una amplia gama de estilos y géneros musicales.
• Características: Ofrece una buena variedad de sonidos y acompañamientos automáticos, lo que lo hace ideal para músicos que buscan un teclado todo en uno. Los modelos de la serie PSR-S son conocidos por su facilidad de uso y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos musicales, desde pop hasta jazz y rock.
• Popularidad: Son considerados los teclados estándar más populares de Yamaha debido a su equilibrio entre calidad, funcionalidad y precio.
2.
Yamaha PSR-SX:
• Propósito: La serie PSR-SX es la evolución de la serie PSR-S, ofreciendo mejoras en términos de sonido, funciones y usabilidad.
• Características: Incluyen una mejor calidad de sonido, una mayor capacidad de almacenamiento para estilos y voces, y pantallas táctiles a color para una navegación más intuitiva. Los PSR-SX también cuentan con más controles en tiempo real, lo que permite a los músicos personalizar sus interpretaciones en vivo con mayor facilidad.
• Innovación: Esta serie está diseñada para ofrecer una experiencia más avanzada y profesional, ideal para músicos que buscan llevar su interpretación al siguiente nivel.
3.
Yamaha PSR-A:
• Propósito: La serie PSR-A está específicamente diseñada para música mundial (World Music), con un enfoque particular en la música del Medio Oriente, aunque también es adecuada para otros estilos de música global y música para películas. El modelo más reciente es el PSR-A5000.
• Características: Estos teclados incluyen una amplia gama de escalas y voces específicas del Medio Oriente y otros estilos de música étnica. También tienen funciones que permiten interpretar microtonalidades, algo esencial para la música árabe y otros estilos similares.
• Especialización: Son teclados más especializados que permiten a los músicos explorar y producir música con un sabor auténtico a diferentes culturas y tradiciones musicales.
Y eso que un etnomusicólogo yo sería.

Score: +0

1160. parangaricutirimicuaro,

e buscado demos por YouTube de los sonidos édnicos, pero nada. tu sabes donde puedo encontrar una de el PSRA 3000 o el 5000?

Score: +0

1161. El-Megalovano,

Este es una del Yamaha PSR-A5000: https://www.youtube.com/watch?v=9BirQ8jZ54I

Score: +0

1162. gissella2007,

oigan chicos en qué modelos de los teclados Yamaha están las musiquitas electrónicas y media trap? en la sala de música de mi escuela e tocado un teclado Yamaha que tenía un soundtrack de electrónica y medio trap. el Yamaha que tengo no trae esas musiquitas, solamente trae 3 canciones y bue

Score: +0

1163. parangaricutirimicuaro,

me parece que en los PSRE

Score: +0

1164. gissella2007,

vale graciaas, tonces el teclado que toqué en la sala de música era un PSRE, pero anda a saber el modelo xdd.

Score: +0

Last edited by gissella2007, saturday 05:33

1165. El-Megalovano,

Ah sí, olvidé las series PSR-E y PSR-I. El último es especialmente para música de la India.

Score: +0

1166. gissella2007,

ooo interesante.

Score: +0

1167. parangaricutirimicuaro,

hola jente, alguien que me pueda decir las diferencias del PSREE373 y el PSRE 383? en que mejoran los sonidos, y eso porfa? gracias!

Score: +0

Last edited by parangaricutirimicuaro, yesterday 08:40

1167 messages, 39 pages:  1; 37 3839 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account