Todo sobre los teclados musicales

1099 messages, 37 pages: 1 2 34  5 6 …  37 ↖ Go back to topic list

Score: +8

91. Dani ,

Gracias Pianino, Parece Que Por Fin Descubrí El Origen De Algunos Sonidos Presentes En Muchos Soundfonts GM Como Chorium, Tim GM GS, E Incluso En Un Modelo De Las Placas De Sonido Sound Blaster AWE (Advanced Wave Effects) Cuyo Wavetable Viene A Ser Sucesor Del Tan Querido Yamaha YMF262, O Lo Que Es Lo Mismo, OPL-3, Más tarde Reemplazado Por El Mil Veces Odiado Microsoft GS Wavetable Synth.
¡Gracias Pianino!

Score: +0

92. pianino_halcon,

Recordemos al e-mu proteus 1!, íconico instrumento musical de los 90!.
en 1987, e-mu pone a la venta su tercer sampler, el emulator III, cuyo sonido fue incnfundible, a la par sacaron el modelo mas economico el e max.
pero aun así, estos dos modelos seguían siendo caros, asi qe e-mu lanza el modulo de sonidos mas vendido de su historia, se cuenta en el 4 lugar de ls sinetizadores mas vendidos de la historia.
el proteus 1.
proteus representaba, calidad, sonido, duravilidad, y buen precio.
se necesitaba un modulo de sonidos que pudiese tener sonidos reales, que sea facil de manejarlo, y que marqe una firma propia en cualquer grabación musical.
todo eso lo han conseguido con el proteus 1 de 1989.
vazado en la libreria rock and pop para el emulator III, el proteus 1 nos daba un set de sonidos frescos, ideal para tocar musica pop y rock.
128 sonidos, 4 mb en samples rom, facilidad de manejo, esto es mas para los que ven.
proteus se diseño para ser facil de manejarlo, por eso solo contaba con 3 botones, un dial de datos, y nada mas.
fue el primer modulo de sonidos en operar a base de menús.
Sus sonidos marcan una historia en cualqier grabacion músical , no había estudio de grabación en el mundo, que tuviese un proteus 1, e a lo largo de los 90, se ha escuchado al proteus 1 en millones de grabaciones, documentales, peliculas, videojuegos y otras aplicaciones.
lo que me gustaba del proteus 1, eran sus trompetas, las mas realistas para esa epoca, y es probable qe ningun modulo de su epoca podra igualar esos sonidos de trompetas que tenia el proteus 1!.
dos desventajas.
1: no tenia procesador de efectos, asi qe para tener ec o reverb tendras qe conectarlo a tu procesaodr de efectos preferido.
y la mas triste, sus 4 botones mas el dial lo hacían todo!, de manera que los proteus nunca fueron accesibles para nosotros musicos ciegos.
el proteus 1, se posecionó como uno de los aparatos mas deseados por los músicos, posicionandose en el cuarto instrumento musical mas vendido de la historia, seguido del korg m1, dx7, y el d50.
yo tuve un proteus 1, en 1998, se lo compramos a un amigo en panama, lo tuve funcionando por muchos años, pero cometimos el error de llevarlo a europa, y conectarlo direcamene a la luz de 220 sin saberlo, ahi mismo marchó!.
seguramente sus sonidos te sonaan, puesto qe este modulo participo en miles de grabaciones, discos de diferentes artistas al rededor del mundo.
debido al exito del proteus 1, en 1990, sacaron el proteus 2, con identicas caracteristicas pero incluye un set de sonidos de orquesta sinfónica, y en 1991 el proteus 3, con sonidos del mundo.
tristemente el proteus 3 fue un fracaso comercial, mientras que el proteus 2 fue algo novedoso para los musicos por fin tener muestras de sonidos sinfonicos para sus obras.
y ahora si, disfrutemos de la cancion de demostracion del proteus 1!.
https://www.dropbox.com/s/npvad0eyg3yv5mc/E-mu%20Proteus%201%20Demo.mp3?dl=1

Score: +0

93. Dani ,

sin duda todo un clásico en la emulación de sonidos.
aquí la demo de mi primer teclado de juguete, el casio SA-20.
Disfrútenlo.
https://www.youtube.com/watch?v=FBaOxO2qbRY

Score: +0

94. pianino_halcon,

volviendo al e-mu carnaval, he de recordarles que estos low cost modules de e-mu tienen la caracteristica del beats mode.
que son loops y fraces pregrabadas, para tocar encima, se podia modificarl el tempo, mas no el tono.
para acceder al modo beats denro del e-mu carnaval, preciona mastertune y opcion a la vez, espera un poco y ahi lo tenes, .
carnaval tene loops con ritmos como:
salsa, guaracha, son, salsa moderna, salsa sensual, bolero, songo, timba vijea, timba antigua, bomba, merengue, corrido, tex mex, cunbia sonidera, y algunos ritmos paa la musica electronica.
escuchemos nuevamente al e-mu carnaval, con los beats mode.
https://www.youtube.com/watch?v=QtLJFU_F-Ro

Score: +0

95. Dani ,

vaya, esto sin duda es útil como para mixear (mezclar) vases de rap.
aquí la demo de otro teclado de juguete que tuve hace unos 20 años, se trata del casio SA-35.
al igual que el anterior, tiene 32 teclas medianas.
funciona con cinco pilas de tamaño AA.
se puede conectar a la red eléctrica, tiene salida de línea de 3,5MM y cuenta con guía de las melodías demo, mas un modo para que se puedan tocar las demos con total improvisación.
https://www.youtube.com/watch?v=ffuQBaGb-uQ

Score: +0

96. SM-Casio-Chiptune ,

Qué bárbaro... nunca conocí un e-mu carnaval... De tamaño, largo y hancho, peso, cómo era? sus teclas físicamente?
Y en cuanto a los Casio bueno... naturalmente me muero por cualquiera de aquellos juguetes.
Ya que tanto hablamos de Casio, creo que en este hilo jamás dije que tengo el legendario VL1 y es el único juguete que me queda uu.u :(
Pero lo disfruto muchísimo alm menos

Score: +0

97. pianino_halcon,

el e-mu carnaval, es un modulo de sonidos, no era un teclado, para tcarlo, habia que conectarlo via midi con cualquier teclado externo

Score: +0

98. Dani ,

amigo pianino, no sé si sepas pero te consulto una duda.
hay un piano ochentero / noventero que me encanta demasiado, mejor dicho un... no sé si sea módulo de sonido o un teclado profesional, el caso es que me encanta el sonido de piano como en este cover.
sé que en su momento también fue muy utilizado incluso para la música instrumental o New Age... pero aquí está el link.
https://www.youtube.com/watch?v=8aQO34YOdo4

Score: +0

99. pianino_halcon,

lo reconocí al rato!, el clasico kursweil k2000, de el hablaremos en otro post, que tambien hay mucho que decir de ese clásico.
y hablando de kurweil, son es la marca mas accesible en teclados electrónicos

Score: +0

100. Glein ,

¿Por qué, tienen voz o algo?
Digo, no sería descabellado pensarlo pues el inventor puso los primeros cimientos para lo que hoy se conoce como Nuance.

Score: +0

101. Dani ,

yo me imagino que se refiere al precio, o a su interfaz... o quizá a su configuración de botones.

Score: +0

102. Glein ,

Es cierto, también se puede referir al precio.
De todas formas por lo que leí hace tiempo sobre Ray específicamente, parecía que siempre se preocupaba por hacer sus productos accesibles en cierta forma para los ciegos, por eso no se me haría difícil creer que también lo hizo en sus teclados.

Score: +0

103. pianino_halcon,

es cierto, el mismo que en 1974 creo la primera maquina lectora de libros para ciegos, fue el que diseño los teclados, es una historia algo larga de contar como es qe reimond kurzweil se introdujo en los instrumentos musicales.
algunas pautas de accesivilidad de sus teclados.
1: interface facil y con pocos menús.
2: en modelos de principio de los 90, como el k1000, los botones numericos estaban en relieve y con signo braile, a, b, c, d, e y los otros botones enian el signo generador como guía.
3: para su teclado estrella k1000, se creo una interface especial que se compraba por separado, que conectaba el teclado al braille hablado, para dotarle de informacion auditiva sobre los menus, estados de pantalla, y servia algo asi como lector de pantalla.
cuando sacaron el teclado sampler k-2500, hicieron algo parecido con el braille hablado, pero para la pc, dicho programa solo funciona en windows 98, se conectaba via midi, con tu interface favorito, y via mid el jaws podia leer los menus del aparato asi como todas las pantallas que preciones, el progarma se volvio gratuito.
incluso tenia sus propios scripts de jaws.
a la muerte de reinmond kurzweil, dejaron de pensar en la accesibilidad en instrumentos musicales centrandose ese punto en sus lectoras de libros ya re conocidas.
se rumoreaba qe dicho programa que comunicaba jaws con teclados kurzweil, iba a volver para su serie kurzwile artist.
y no era barato, un teclado kurweil, sigu siendo caro, pero por las herramientas de acceivilidad que en su momento se crearon, es una de las obciones buenas para hacer musica.

Score: +0

104. SM-Casio-Chiptune ,

Qué groso... no conocía para nada aquellos teclados...

Score: +0

105. pianino_halcon,

los nueos qe salieron son:
para presupuesto intermedio
kurweil artist.
y paa algo mas avanzado, el kurzweil pc3x.

Score: +0

106. Glein ,

Epa, pero Raymond sigue vivo

Score: +0

107. SM-Casio-Chiptune ,

Che, aprovechando este hilo quiero hacerles una pregunta tal vez algo tonta. Cómo es una workstation de tamaño? Cuando escucho hablar de los korg y Yamaha como tal me imagino teclados enormes llenos de paneles de control y re voluminosos. Yo porque ni siquiera tuve un Yamaha Motif en manos.

Score: +0

108. pianino_halcon,

workstation es una central de trabajo en un solo paquete, es decir:
sintetizador, secuenciador, procesador de efectos, sampler, reproductor de mp3, entre otras cosas

Score: +0

109. shodan ,

Alguien sabe de la serie Yamaha PSR-A?
Yo tengo dos de ellas, un PSR-A2000 y PSR-A3000, worcstations orientales.

Score: +0

110. pianino_halcon,

esta es la lista completa de modulos qe connforman la linea proteus!, creo qe soy fanaticco d los productos e-mu, por eso me se su historia!.
Proteus 1, 1989, 4 mb, sonidos de pop y rock.
proteus 2, 1990, 8 mb, sondos de orquesta sinfónica.
proteus 3, 1991, 4 mb, sonidos édnicos.
proteus sr, clond del proteus 1 que añade 128 presets mas.
proteus sr logic, clon del proteus 1 que añade una tarjeta de expancion mas paa el modulo orquestal.
pollybox n100, clon ruso del proteus 1.
proteus mps, 1991, el proteus 1 version teclado.
Procusion, 1991, solo de baterías y percusion, 4 mb.
preformance piano, 1991, 4 mb, un solo sonido de piano.
proteus effects, 1991, e12 mb, se juntan los sets del sonido de proteus 1 y 2 y añade procezador de efectos.
vintage keys 1, 1993, modulo que emula sonidos de teclados clasicos.
morfeus z, 1994, igual al proteus fx, pero añade el famoso z plane filter
ultraproteus, 1995, 16 mb, añade los sonidos de los tres modulos anteriores, con obciones del morfeus, y efectos.
low cost, modulos de bajo coste.
vintage keys lite, 1996, 4 mb, igual al vintage keys l pero con un set de sonidos reducido.
orbit, 1996, 8 mb, sonidos para techno y música electronica, slogan, the dance planet.
orbit v 2, 1997, 8 mb, igual que el anterior pero añade mas presets.
planet phat, 8 mb, 1997, solo para hip hop y derivados, slogan, rap it!.
carnaval, 1997, 8 mb, modulo para música latina, slogan, jugando con fuego.
xtream lead 1, 1997, 8 mb, emulacion de sintetizadores retro y sonidos paa música electrónica.
premium series.
estos costaban mas y tienen mas salidas y efectos.
audity 2000, 1998, 16 mb, modulo especial para musica jungle, y experimental elecctr´{onica.}
b3, 1998, 32 mb, sonidos de el organo hamond b3.
premium 2.
proteus 2000, 1999, 32 mb, nuevo set de sonidos de 32 mb, y 128 voceas de polifonía.
mo phat, 1999, 32 mb, una vercion mejorada del planetphat.
planet earth, 1999, 32 mb, sonidos del mundo, sin duda mejor que el proteus 3!.
virtuoso 2000, 2000, 64 mb, sonidos de orquesta, una version muchisimo mas mejorada del proteus 2.
proteus 1000, 2000, 32 mb, identico al proteus 2000 pero con menos salidas y y 64 voces de polifonia.

proteus 2500, 2001, es el proteus 2000 con un secuenciador incluido.
pk6, 1992, el proteus 2000 en version teclado.
pk7, 2002, el proteus 2000 en version de sobremesa, e incluye pads, tambien tiene secuenciador.
xl-7, 2002, version del stream lead 1 en sobremesa.
vintage keys pro, 2002, 64 mb, version super meorada del antiguo vintage keys.
mp6, 2002, mo phat version teclado.
halo, 2002, 64 mb, es una colaboracion entre emu y ensoniq, se juntaron las roms del zr-76 del proteus 2000, en un solo modulo.
proteus x, 2004, version hibrida enre modulo y e interface de audio paa tu pc, icluye una basa libreria de 4 gb de bancos, incluyendo el clasico composer rom de 32 del proteus 2000.
proteus vx, 2008, vst plugin gratuito , la emulacion exacta del proteus 2000, pero para esta version el composer rom de 32 mb cambio a 48 mb, y sus samples han sido remasterizados a 24 bit.
short board, y long board, 2015, es el vintage keys pro en version teclado, de 49 teclas, y de 61 teclas respectivamente, e incluye n banco general midi bazado en el banco de 8 mb de las sond blaster.

Score: +0

111. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos. Aprovechando este hilo, viste que ahora se pueden leer manuales de muchos teclados, y entre ellos del que me comoré?
Bueno, pero a mí me interesa leer el manual justo de modelos que ya tuve, precisamente teclados viejos. Únicamente encontré el del Casio VL1 (no existe en español creo) pero era una imagen en PDF. Para lo demás quería mirar manuales de, por ejemplo, kaway FS 650, Casio CT-160 (o mt-750 porque uno de esos 2 es) del Ca-100, del ML1... Si bien ya los sé manejar, quien sabe, de repente hay algo que no sé. No hace falta que estén en español, solo que se puedan leer en texto, estén PDF o en el formato que fuera.

Score: +0

112. Dani ,

lo veo difícil......

Score: +0

113. SM-Casio-Chiptune ,

Cheeee, ya que me compré el CTK 2300 (3200 es lo mesmo pero se agrega soporte a la sensibilidad en las teclas y la ruedita de inflección a la izquierda) se los recomiendo si quieeren algo a la vez con sonidos realistas y para principiantes, si no tienen para un yamaha. Me entretengo mucho con el sistema de guía de melodía, porque tiene para tocar la melodía, el acompañamiento de la mano izquerda y ambas cosas a la vez.

Score: +0

114. leocapo,

yo tengo el 3200

Score: +0

115. Dani ,

yo tuve el CTK-611, pude hacer de uno a dos ensambles con los seis tracks que tiene para grabar y tocar..
también yo solo pude editar los sonidos que traía para lograr algo parecido a los 8bits... pero no era tan exacto a lo que yo quería por que le faltaban muchas cosas para hacer de este teclado una veldadera máquina chiptune.
hubiera sido bueno grabar una demo... pero se me murió hace más de un año.

Score: +0

116. Glein ,

Revivo el hilo para hacer una pregunta, quizá tonta:
¿Alguien sabe por qué cuando conecto mis auriculares a mi teclado se sigue escuchando el sonido por los parlantes del mismo teclado?
Ya intenté con la función SP Mute, y aunque se silencian los altavoces, no se escucha nada por los auriculares igual.
Los conecto antes de encender el teclado, durante y no ocurre nada.
Agradezco a quien me pueda ayudar.

Score: +0

117. gari15,

Hola. Yo tengo un korg pa600 y cuando le conecto los auriculares en los canales r/l los parlantes del teclado sigue sonando. En este teclado hay un canal que dice audífono donde al conectarlo se mutea los parlantes del propio teclado y el sonido sale sin problemas por los audífonos. Cerciórate la correcta conección.

Score: +0

118. Glein ,

Claro, de hecho solo hay una entrada 3.5, que yo me imagino que es de auriculares pues las demás entradas son para amplificadores, pedales y son más grandes

Score: +0

119. La_Mar-k_De_Tierra_Caliente ,

alguien sabe donde puedo conseguir sonidos de banda de tierra caliente? ya saben sonidos de banda reales

Score: +0

120. Dani ,

En YouTube Hay Gente Que Los Vende...

Score: +0

1099 messages, 37 pages: 1 2 34  5 6 …  37 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post