Los insectos. ¿Como lidiar con ellos?

119 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. el_canario ,

mi abuela lo que hace cuando me pica cualquier insecto, mosquito, abeja, abispa... me echa un diente de ajo en la picadura. sana súper rápido

Score: +0

62. kati,

le tengo asco a todos esos bichos, y sin querer me a tocado tocar hasta ranas, cucarachas, ratones, mosquito, cangrejo, pescado y gusano, todo eso que me aturde tocarlo

Score: +0

63. Cristian_Camilo,

bueno la berdad donde yo bibo casi no seben esos animales ni griyos ni nada de eso solo ratas ablaro estoy en bogotá es clima frío

Score: +0

64. OtraVez,

que asco lo de la rata! primero, eso de sentir como la estripó, o machacó... y luego que se la lancen dos veces... yo saldría corriendo a bañarme, cambiarme de ropa o algo así.

Score: +0

65. ElPana,

¿quien quiere un regalo de todos estos animales más que interesantes? xd

Score: +0

66. leocapo,

cual animal xd

Score: +0

67. ElPana,

de todos los que han mencionado, de ñapa le meto una iguanita con leo trapo de contrabando. xd

Score: +0

68. una_esmeralda,

yo e escuchado que cuando pica una avispa hay que echarse orina para bajar la inchazón. no se si sea cierto, pero una vez mis padres le hicieron eso a mi hermano menor cuando era chiquito y funcionó. también e eescuchado que para sacar el aguijón le pasas una tarjeta y con eso sale sihn partirla. pero como dije, pudiera ser solo mitos avisposos. ah, las medusas, aquí les decimos aguas malas. esas cositas tan transparentes y pequeñitas si que dejan una quemadura tremenda apenas te medio rozan la piel. a mi me han picado euna vez en un brazo, otra en una de las muñecas y otra en una pierna. aquí en muchas playas de la costa oriental de venezuela salen mucho y se reúnen muchas de ellas en un solo sitio se ven como si fueran puntitos blancos tirando a transparentes en el agua o como cositas brillantes. en la ísla de margarita en algunas partes de ella se ven muchísimo en las orillas así en la madrugadita a golpe de cinco, seis de la mañana como amontonadas. como para que alguien se meta al agua descalzo y sin nada encima xdd

Score: +0

69. HarryPotter ,

Lo de la orina también sirve para cuando te quema una de esas cosas que mencionó por últinmo la chica veloz.

Score: +0

70. Mago_De_Oz,

No Tesla, lo de la horina no sirve para las meduzas. Lo que hay que hacer en esos casos, es labar la herida con agua de mar, y creo que aplicar hielo, pero de esto último no estoy seguro.

Score: +0

71. HarryPotter ,

No se, yo lo escuché en muchos lugares. Pero no se si me confunda.
Medusa con S (NO TE LO TOMES A MAL).
Según andube viendo, aplicar agua de mar, raspar la sona o aplicar hielo puede enpeorar la erida, e incluso expandir el veneno.
Recomiendan poner vinagre en la erida y calor, para luego retirar el tentáculo con una pinsa, muy cuidadosamente.

Score: +0

72. el_canario ,

la orina sobre la picadura de una medusa, no la cura. al revés, te pone incluso peor la zona afectada. el agua de mar es muy recomendable, como dijo kevin arriba. lo digo porque ni se les ocurra echarse agua dulce. también fastidia la zona afectada. y lo del hielo... no hace falta poner hielo, solo un poco de agua del mar, y mantenerla fría. no con hielo, pero fría

Score: +0

73. una_esmeralda,

eso es cierto, la orina no sirve para la picada de las aguas malas. pero si el agua de mar y supuestamente echarse arena varias veces. yo lo que sé es que yo me seguìa bañando en la playa el resto del día aunque cada tanto me rascaba las heridas. esos bichitos al parecer tienen sus temporadas porque así como en algunos momentos del año hemos visto y sido saludadas por ellas, en otros momentos en toda la playa, hasta donde la mirada alcance no llegas a ver ni una sola

Score: +0

74. leocapo,

pero si la picadura de la medusa es fuerte xd

Score: +0

75. demmonoid,

pues yo sigo esperando el supuesto regreso de mi visitante que me hizo crear este hilo. Espero jamás topármelo de vuelta o por lo menos... Espero no estar solo :D Y que por cierto, amí me dan mucho miedo los insectos grandes como el que vino a saludarme la otra noche. Insisto, jamás olvidaré el comportamiento del animalito. Literal podías escuchar cómo se estrellaba con cualquier cosa y hasta eso que precisamente, fue lo que me ayudó por lo menos a sacarle la vuelta. Pero, iba, muy, agresivo. Estoy seguro que si le daba la oportunidad me habría atacado con mucho gusto

Score: +0

Last edited by demmonoid, May 7 2018 07:53:57

76. una_esmeralda,

nunca me e topado con un abejorro de esos. por cierto, ahora que me acuerdo, una vez en el porche de mi casa un enjambre de avejas se metió y no había forma de espantarlas. no llegaron a entrar porque como mi casa tiene aire adentro todo permanece cerrado. mi mamá en medio del susto lo que hiso fue llamar a los bomberos y ellos al llegar echaron agua con jabón por todos lados y las avejas iban cayendo al piso y luego de caer todas las barrieron. el sonido de miles de avejas es algo que si nunca lo han escuchado mejor que no lo hagan porque es muy feo

Score: +0

77. tigre-guasu ,

si, lo escuché por que por acá uvo un año que como en 3 semanas vimos como 5 enjambres de abejas jaja

Score: +0

78. satoshi-nakamoto,

bueno, no se si catalogar a estos vichos tan repugnantes como insectos pero si que dan asco, hablo de las babosas, no se si las conozcan o quizá en sus respectivos lugares las conozcan de otra manera o con otro nombre, son parientes de las sanguijuelas, pero cada vez que me acuerdo cuando veía y me topaba por las noches con uno de esos asquerosos animales me daban náusea

Score: +0

79. HarryPotter ,

Bajo terra XD.

Score: +0

80. el_canario ,

pero... las babosas no eran los caracoles sin concha?

Score: +0

81. Tenzin,

Les cuento una historia? Una vez fui al mcdonals de la ciudad de méxico con un amigo. Entonces entrando al establecimiento se me subió una abeja! Y a mí me dan miedo las abejas... Entonces me asusté y comencé a correr por todo el lugar para quitármela, Pero por más que corría no quería irse. Choqué con varios clientes de la fila de la caja... Y lo peor es que la condenada abeja me picó xD. Desde pequeño le he tenido miedo a los insectos como las abejas o alacranes, que ya dicho sea de paso creo que son arácnidos xD. Me dan miedo porque pican y son venenosos, y porque si pudiera verlos podría hacer algo para matarlos o irme de ahí, pero al no saver en donde están si sé que hay uno donde yo estoy hacen que me ponga nervioso jaja. Saludos!

Score: +0

82. MatCauthon,

Recuerdo que mi exnovia y yo tuvimos primero uno, y luego dos alacranes en el techo de nuestro cuarto por cuatro meses. Lo peor es que hacen un sonido, es algo así como un pulso eléctrico, según nos dijeron (no estamos seguros) son las hembras de alacrán cuando están en celo. Fueron a fumigar hasta tres veces para poderlo sacar, al principio nadie nos creía hasta que se extendieron por toda la casa.

Score: +0

83. Zorobabel,

bueno para acabar con las babosas, nada mejor qe echarles sal, o algo mejor javón y se desintegrarán

Score: +0

84. satoshi-nakamoto,

si si, la sal es lo mejor, pero de que son asquerosas lo son

Score: +0

85. clarice-starling,

miren que casi nunca abro el foro, y hoy me da por hacerlo y me encuentro con este tema. Me siento totalmente identificada con el pichón. Le tengo un pánico enfermizo a todo lo que zumbe. Me da igual si es aveja, mosquito, mosca o lo que sea. No puedo con ese ruido. cuando sé que es época de que estén muy alborotados opto por ni abrir las ventanas de mi casa. He tratado de controlarlo porque me da vergüenza la reacción que me produce y más si estoy en público, pero es que no puedo. Es superior a mí. Por mí andaría con una cobija debajo del brazo para hacer como los niños y taparme con ella cuando escuche una cosa de esas por ahí rondando

Score: +0

86. el_pichon,

Yo ya no intento controlarlo. No es que haga algo exagerado, pero tampoco lo disimulo. Esta tarde, al salir del trabajo, me ha tocado correr por el pasillo porque un animal de proporciones astronómicas sobrevolaba el techo.

Score: +0

87. HarryPotter ,

¿No te chocaste nada? XD.

Score: +0

88. satoshi-nakamoto,

jajjajajajajaj

Score: +0

89. una_esmeralda,

nunca vi ni e tocado una babosa. debe ser bien fea como algo salido de la nariz puac. y por cierto, saben que acá en venezuela en la época de lluvias pero cuando estas se intensifican por ahí como en junio, existen días en los que salen unas hormigas y bachacos que les salen alitas y vuelan por todos lados en el día y en la noche donde haya luz. estos bichitos fastidiosos suelen pegarse en la ropa, el cabello, meterse bajo las blusas si lo consiguen, y hasta meterse en el oído si no tienes el cuidado de espantarlos o taparte bien. les encanta andar cerca de donde tu estés y a mi me dan miedo porque cuando vuelan suena igualito a el sonido de las avispas y avejas. de echo procuro estar encerrada en mi cuarto con la luz apagada y en el día ya que tengo que trabajar, pues no lo puedo evitar

Score: +0

90. el_pichon,

¿Nunca has tocado una babosa? Imagínate un caracol, pero sin la concha (casita, caparazón, ¡sois unos guarros!). Es prácticamente igual, con alguna diferencia leve. Por cierto, esta clase de animalitos son moluscos, no insectos.

Score: +0

119 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account