Aprendiendo Guitarra. Audiotutoriales Por ciegos y para ciegos.

99 messages, 4 pages: 1 23  4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. SieteDeNueve,

Nando, el efecto se llama Talk Box. Además del guitarrissta de Bon Jovi, lo usó, por ejemplo, Brian May en el tema Delila, del año 1991 del disco Innuendo de Queen. Con él, logró hacer que la guitarra suene como maullido gatuno.

Score: +0

Last edited by SieteDeNueve, Jun 26 2018 01:05:48

62. nando-dianne,

gracias por tu respuesta. por fin alguien que me ayude con eso.

Score: +0

63. SieteDeNueve,

En la wikipedia hay una linda explicación de en qué consiste el efecto

Score: +0

64. Deny-riff,

interesante...

Score: +0

65. el_brillante ,

a todo esto, les traigo una composición. lo hice con guitarra, recién estoi aprendiendo desde el pasado año, y compuse esta canción, con canto.
https://www.dropbox.com/s/91u75p1z9etyewu/voz01.m4a?dl=0

Score: +0

66. tincho,

hola!!! que tal? el guitar rit no se como se escribe jaja nunca lo he utilizado es más, apenas si he escuchado de él

Score: +0

67. Deny-riff,

no es guitar riff, es metal riff... xd

Score: +0

68. SieteDeNueve,

Hola, gente. Me reporto, notificando que no he abandonado el hilo, sino, más bien, que estoy de vacaciones hasta fin de julio. Vacaciones, léase viaje, así que no tengo acceso a la guitarra, jeje.

Score: +0

69. Deny-riff,

revivo el hilo...

Score: +0

70. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gente, alguien conoce el método Suzuki? no soy guitarrista, pero no dudo que exista para ese instrumento. ¿Dónde lo puedo buscar?

Score: +0

71. Elier25 ,

hola, algunos consejos para mejorar con la cejilla.
llevo, mucho tiempo tocando pero, eso no lo e podido mejorar.gracias y saludos

Score: +0

72. SieteDeNueve,

Hola. Para mejorar con la cejilla es fundamental dos cosas: Que el pulgar y el codo se muevan. Si los dejas rígidos, será imposible mejorar. La mano izquierda debe ser flexible y acomodarse según lo requieran los acordes o notas.

Score: +0

73. Tati_Juan_Gabriel ,

Amí también me cuestan las cegillas gracias por los consejos.

Score: +0

74. nando-dianne,

entrena la segilla poco a poco, primero con 2 cuerdas, luego con 3, luego con 4, 5 y 6 respectivamente. Hai gente que mal há aprendido a tocar y luego intenta hazer un fa mayor, o un si menor, que son acordes que requieren que el indicador ocupe las 6 cuerdas, empiezen de a poquito. Y ablando de metodos, yo no conozco el metodo suzuqui para guitarras, pero conozco el metodo caged. se llama asi por las letras que indican sus notas en el pentagrama. c, significa do, a significa la, g significa sol, e significa mi, d significa re. a partir de este metodo, utilisando segilla tambien, podereis hazer cualquier acorde que os plasca, sin nececidad de capotrast.

Score: +0

75. Tati_Juan_Gabriel ,

jajajaja ese ejercicio me lo he visto en tutoriales y... soy tan ancionsa que me aubrre ajajaja.

Score: +0

76. SieteDeNueve,

Hola, amigos. ¿Cómo están? Les cuento: Tengo una adquisición reciente, de hoy nomás. ¿De qué se trata? Lo podrán escuchar en el siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1m1UJbltIzSM79kI6rTz6NsU_jA5WQpY4.
Si no pueden escucharlo, me avisan. El formato es .ogg, que es lo que graba la Amazing.

Score: +0

77. Exink,

Yo respecto al método caged nunca le vi una utilidad, no sé por qué. ¿Algún uso que se le pueda dar?

Otra pregunta: ¿algún test o forma para saber si tenemos oído absoluto? Quisiera saber para no decir cosas que no son.

Un saludo.

Score: +0

78. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Hay una app para Android llamada oído perfecto, quizá te sirva

Score: +0

79. nando-dianne,

la utilidad del metodo caged, es, por egemplo, si estás haziendo un la menor, con cegilla, desde la posicion de mi menor, y quieres ir directo al do mayor sin ir directo al inicio del brazo de la guitarra. Este metodo se creó con la unica finalidad de: ahorrarte tiempo.

Score: +0

80. elcaballerolibra,

para poner tonos con segillas tan seguido y recorrido, pueden utilizar un capotráste es fácil de usar y de moberre co men da do...

Score: +0

81. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Si, yo siempre quise comprar uno pero no lo hay acá

Score: +0

82. Elier25 ,

amigo, electric guitar, no funciona el link

Score: +0

83. nando-dianne,

chicos, aver que creo que no lo entienden. el metodo caged, es para quien no quiere usar cegilla.

Score: +0

84. wally ,

hay capo trastes caseros con un lapiss y una liga creo xd

Score: +0

85. Tati_Juan_Gabriel ,

Sí se puede hacer con un lapiz y una liga. Yo en realidad tengo dos capotrastes pero ahora si o sí quiero aprender la cegila es necesario aprender bueno al menos para amí jejeje. Si o si quiero aprender.

Score: +0

86. nando-dianne,

chicos, veo que el hilo está medio muerto, asi que, decido yo darle un poquillo de vida. muchos de ustedes saben que yo soy metalero, y como todo metalero, me gusta darle vida a la guitarra cuando el show lo pide. a que me refiero con esto? que de vez en cuando, me gusta hazer unos efectitos en guitarra, unas microfonias ala curt cobain, o mesclar las cuerdas y que todo termine en un super ronquido, claro está, con la guitarra distorcionada, porque si no fuera asi, no podría hazerlo, porque no se mantiene el sustain, o mejor dicho, la duración del sonido. la duda es: hai muchos guitarristas que lo hazen, y, como hazerlo? por ejemplo, en la música, wel come to the jungle, de los guns n roses, siempre que miras las verciones en vivo, con slash en la guitarra, claro está, hai unos efectos mui sicodelicos, pero a la vez mui interesantes que el pone, que me gustarian aprender. o sea, en resumidas cuentas, me gusta hazer eso en directo, pero, no lo sé hazer.

Score: +0

87. Deny-riff,

para eso necesitas pedales de efectos...

Score: +0

88. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

hola, para taaatiana. xd. como dijieron más arriba, tienes que mover el codo y el pulgár según lo requiera la nota y o sea más cómodo. no obstante, la posisión del dedo índice también ayuda. deves colocarlo en una posisión más de costado. osea, no con la parte de abajo del dedo. o se escuchará apagado ya que la parte de abao del dedo es más bien... carnosa (por así decirlo) o blando. en cambio con el costado del dedo, es mejor ya que es más dura esa zona. bueno, eso se yo. y bueno, nunca empesé con la sejilla cuerda por cuerda. siempre lo hice completo. así lo aprendí. y me es vastante fásil. bueno, un saludo.

Score: +0

89. Gatita.F ,

el problema de muchas personas que ponen segilla es que no precionan con mucha fuersa o no tienen la suficiente fuersa para precionar las cuerdas de la guitarra, un método que me funcionó mucho a mí para obtener fuersa fué sostener la guitarra solamente con los dedos índice y pulgár, esto tratando de que no se resbale y manteniéndola en un solo traste, una vez dominado esto se puede tener casi con certeza que se tendrá la fuerza suficiente para ejecutar la segilla a la perfección

Score: +0

90. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

hola, @kevin. te equibocas, no es necesario hacer fuerza en el dedo índice para que se escuche bien. eso proboca dolor y hace que se tensa la mano. recomiendo que al hacer la sejilla, como ya dije, se ponga el dedo un poco de costado, obviamente del lado del dedo pulgár. esa parte del dedo es más dura, y con el tiempo las llemas de los dedos y el costado del índice, se endurecerán lo suficiente para que no agamos fuerza en el brazo. hay maneras de hacer la sejilla. y hay. maneras. una de las maneras, es la que todos conocemos, que se le dice la pinsa. por la forma de hacer la sejilla. está la otra forma, que no requiere de tanta fuerza. que es dejar que el brazo caiga sobre las cuerdas, o más bien sobre la mano, para que se escuche bien y la sejilla salga. está la manera que para mi es la mala, y le llamo la sejilla bruta. que es la de hacer fuerza en el dedo índice para que salga la sejilla. tengan cuidado al hacer la sejilla mal, por que tenzan el músculo y los tendones. lo digo por que les traerá problemas como la tendonitis. y eso puede dejarlos con la guitarra colgada por un buen tiempo. lo digo por experiencia. claro, no tengo tendonitis. o no que yo sepa. cuiden las formas de tomar la guitarra con las manos. recomiendo otras cositas por si no saben y que yo aprendí este año.
la manera de tomar la guitarra es. colocando el dedo pulgar de la mano izquierda, digamos a la altura del segundo traste, justo en el centro de lo ancho del mástil. con el codo más asiadelante, al igual que la muñeca para que los dedos alcansen y se estiren lo suficiente para por ejemplo un punteo.
ahora, la mano derecha, se colocará con el codo, sobre la caja de la guitarra, dejando caer la mano sobre las cuerdas. (recuerden y corrijo) el brazo se apolla por sobre el codo. de esta manera, los dedos pueden moverce mejor en las cuerdas.
la forma de sentarce. em. no es con la espalda apollada en el respaldar de la silla. si no, a la mitad del asiento. en la pierna izquierda, irá apollada la guitarra más omenos en la cintura de la guitarra. con la pierna derecha ebitaremos que se nos corra la guitarra asia abajo. esto si la pierna izquierda está por ejemplo, arriba de un banquito lo suficientemente alto para nuestra comodidad a la hora de tocar. bueno, y esta a sido la clase de hoy mis niños! jajaja. si, soy guitarrista xd.
a! otra cosa, las uñas largas. si chicas o chicos, si, ustedes, a los que les gusta tener las uñas largas, se las deven de cortar, al menos la de la mano izquierda o rrallarán el llapasón de su guitarra! xdxd. saludos y a cuidarce las manitas!

Score: +0

99 messages, 4 pages: 1 23  4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post