hilo para hablar acerca de química.

79 messages, 3 pages: 1  2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. charmeleon2002 ,

hola. tal y como lo dice en el asunto este hilo es para hablar acerca de química. y si tienen dudas con gusto poder ayudarles, ya que, curso el cuarto semestre del bachillerato y hay cosas que me gustaron de esta materia y quisiera compartirlas con todos ustedes.

Score: +0

2. potions-and-snitches,

hola! uf...a mí química no es que me atraiga mucho(estoy cursando mi tercer semestre de bachillerato, teniendo en cuenta que acá dura 3 años), y ya este año elegí la rama de humanidades y derecho puesto que nunca se me dieron muy bien ni la química, ni la física. el año pasado(que era bachillerato general) tenía ambas, y si bien no reprobé nada, nunca le agarré el gusto. interesante hilo!

Score: +0

3. jade06 ,

hola saludos, en tonces por favor: me puedes dar los 100 primeros elementos de la tabla periódica, con sus respectivos símbolos y sus eones pocitivos como los negativos, clacificado en sus 7 niveles,

Score: +0

4. charmeleon2002 ,

mmm. con gusto. deja los busco y sí. es más con su número de oxidación y su configuración electrónica correspondiente.

Score: +0

5. HarryPotter ,

Oye Jade06, ¿tu nos los puedes dar?

Score: +0

6. imparable,

hola.
Ya que hablan de la tabla periódica, me podrían decir donde puedo descargar una accesible, con sus grupos y periodos porque la que tengo solamente tiene los grupos y la verdad me vendría muy bien una tabla completa para poder realizar en forma correcta todos los ejercicios.

Score: +0

7. jade06 ,

no nicolas, por eso que los estoy pidiendo, si los supiera no estuviera en ese fav

Score: +0

8. charmeleon2002 ,

mmm. yo estoy haciendo una en formato .TXT. cuando la tenga la paso por acá.

Score: +0

9. HarryPotter ,

Okey (think)

Score: +0

10. charmeleon2002 ,

solo que por ahora llevo hasta el 38 porque tengo tarea de esto y no puedo continuar.

Score: +0

11. arthas_menethil,

yo conozco una tabla periódica acceible. déjenme, se las voy a facilitar por aquí.
eso sí. deben tener la voz isabel, de sapi5 instalada. antes que nada, aviso que no sirve otra voz. solo funciona isabel. sin mas, el link.
https://www.dropbox.com/s/2m1htzz57rwqmh4/Tabla%20Peri%C3%B3dica%20Accesible.zip?dl=0

Score: +0

12. charmeleon2002 ,

mmm. y por qué solo esa voz?

Score: +0

13. arthas_menethil,

eso me habían dicho. pero, descartado. sirve con cualqiera. eso sí, aviso, no funciona si no tienen isabel. por alguna razón no inicia sin isabel. de ahí puedes cambiarla con f7. aviso que conozco al autor de este programa. es el mismo que tradujo el juego descenso a la locura, el mismo que creó el juego autos y algunas otras cosas. vive en mi ciudad, y eso es cierto. cualquier duda o sujerencia me la pueden hacer llegar. además, hay cosas que se siguen actualizando.
espero les guste la tabla!

Score: +0

14. charmeleon2002 ,

y donde consigo esa voz?

Score: +0

15. ElPana,

Yo estoy haciendo un proyecto que llevo de la tabla de los 118 elementos, que los paso a excel con todos sus datos; ya que la mayoría que e conseguido no están completas las tablas. Déjeme ver si en estas semanas lo retomo y culmino.

Score: +0

16. imparable,

enlase de isavel
recuerda que antes de instalar el sintetizador desinstala el nvda ya que al finalizar la instalación de la vos sapi no la reconoce. Te Puedes hacer uso del jaws o de una copia portable para guiarte después de desinstalar el nvda.

http://conectareducacion.educ.ar/educacionespecial/pluginfile.php/131/mod_folder/content/15/Programas/NVDA%20%2B%20Voz%20%2B%20Manual/Voz%20Isabel.exe?forcedownload=1

Score: +0

Last edited by imparable, Jun 7 2018 14:00:30

17. Kitoshi_Yoshimatsu ,

pues mi madre me hizo una tabla en excel, pero nadie entendió nunca el funcionamiento de esta así que ñeh. Eso. Con respecto a lo mencionado anteriormente, a mi tampoco es que me llamó la afinidad a estas materias, pero hay que seguirlas porque en todo el país tenemos bachillerato general unificado. Mala decisión, obviamente, porque en teoría aprendemos mucho pero son deplorables las calidades de aprendizaje que tenemos con materias que no nos permiten elegir especialidad. Así que... en fin

Score: +0

18. ttatti,

Bueno ahora que hablan de química dieron en mi punto clave
En mi último año estoy un poco estancada, en realidad
Una tabla periódica es ahora mi problema, he buscado en interne
Pero no son accesibles,
Y bueno que puedo decir, química es una materia interesante, no de mi contesto pero
Sabiéndola estudiar podría ser genial

Score: +0

19. arthas_menethil,

les ha funcionado la tabla que pasé? los que digan que sí me alegro! los que no pues, veamos pongan dudas aquí y veo como puedo ayudar a solucionarlos. si sale error les agradecería que por favor lo pusieran para reportarlo a su desarrollador

Score: +0

20. jade06 ,

ermosa aportación, es la mejor, si la uviece tenido cuando estaba en el colesh, no la uviece pasado tan mal, ta madre aahora que biene a aparecer, pero servirá cuando tenga la niña en un curso mas grande

Score: +0

21. Amleset_Agonafir ,

amigos perdón por mi ignorancia. ¿Pero qué rayos es una tabla periódica? Saludos

Score: +0

22. arthas_menethil,

no es por nada amigo. noto que aún no has estudiado química, porque para estudiarla necesitas una de estas.
una tabla, en resumen, es toda una tabla que explica todo sobre los elementos químicos. todos estos están ahí. sale su peso atómico y todo. la cantidad de electrones y protones. algunos de estos elementos es el hidrógeno, el primer elemento químico, el oxígeno está, el nitrógeno creo, y bueno. luego tenemos básicos como el agua entre otros, hasta otros como metales y ácidos. así podemos averigua todo sobre estos elementos

Score: +0

23. charmeleon2002 ,

en una parte estás mal. porque. el agua es un compuesto. y no explica los protones.

Score: +0

24. jade06 ,

falta escuchar, está todo, lo acavo de comprobar, la berdad una exelente erramienta para los chicos del cole, bamos a que salga todo bien

Score: +0

25. ElPana,

Yao, por primera vez te diré tremendo aporte solo unas sugerencias al creador si lo conoces: 1. agregar el elemento 118 Oganesón. 2. que la tabla sea más compatible con los lectores de pantalla y que no dependa tanto de la voz de isabel. por favor y muchas gracias.

Score: +0

26. arthas_menethil,

gracias andrés. la tomaré en cuenta. recuerda que estas sujerencias son necesarias para que esto avance. ¡gracias!

Score: +0

27. charmeleon2002 ,

algo que debo resaltar de esta tabla es que está desactualizada y falta el oganesón

Score: +0

28. bartolomeo ,

pues a mí no es que me guste mucho. Estoy en el cole, ya vimos valanceo de ecuaciones por tanteo, nomenclatura, reacciones y en este momento estamos viendo formación de oxácidos e hidrácidos, que aunque no es complejo se me dificulta un poco cogerle el tiro.

Score: +0

29. arthas_menethil,

teddi, es la última versión. hay más versiones anteriores y están peores. la primera solo tenía los elementos naturales. imaginen. solo los 92. hasta aquí avanzamos y e año pasado se liberó esta tabla. con sujerencias como las de ustedes se irá actualizando, según lo que me dijo el desarrollador

Score: +0

30. HarryPotter ,

¿Quien es el desarrollador? ¿por donde se lo puede contactar?

Score: +0

79 messages, 3 pages: 1  2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post