Creación de pájinas web

28 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. imparable,

Hola a todos.
Verán, hace tiempo que tengo un proyecto el cual es crear mi propia pájina web, pero no se como seguir.
Tengo conocimientos sobre código html aunque muy básicos, y quisiera saver si existe alguna alternativa para crearla sin saver tanto código por ejemplo un programa.
La cuestión del hosting y el servidor la tengo resuelta, solo me falta realizar la pájina.
Gracias por sus aportes y saludos.

Score: +0

2. Kitoshi_Yoshimatsu ,

pues hay un manual de html flotando por ahí, déjame ver si lo tengo y te lo paso. Yo hice la antigua makiocento.com así y molaba. Programas hay, pero son muy visuales y te harán la página más inaccesible que el corazón de la novia de tu mejor amigo. Entonces... no

Score: +0

3. jade06 ,

espero que no sea tomado como publicidad, si es así por favor borad y no pasa nada, puedes usar wix, allí ya están pájinas webs establecidas, ya tienen sus plantillas solo tienes que elejir cual ba más a tu criterio de búsqueda

Score: +0

4. ttatti,

Interesante el tema
Yo si quisiera aprender un poco de código,
No se absolutamente nada!
Pero si me gustaría aprender a hacer páginas web,
No porque la necesite, pero quizás en un futuro , puede ser de gran ayuda
Si alguien conoce , o sabe dónde puedo leer, y aprender del tema que porfavoor me facilite, esta fuente en privado gracias

Score: +0

5. HarryPotter ,

Hola.
@Jade: El problema con Wix, es que es de pago.
@Tatti: EN Tecno Conocimiento Accesible hay un curso de HTML, básico pero completo a la vez.
Bueno, mi consulta sería, ¿hay otro mas abansado que el de TCA? Si es así, agradecería se me facilite su ubicación.

Score: +0

6. fury_el_verdolaga ,

al igual que tatti a mi tanbién me intereza aprender de esto.

Score: +0

7. el-gatito-sigiloso,

Hace un tiempo se había publicado por aquí un curso de HTML bastante completo. Yo lo he utilizado y la verdad me había sido de muchísima ayuda, llegué a montar una pequeña página web en un hosting y la verdad iba aprendiendo bastante. Lástima cuando reformateé olvidé guardarlo, pero me encantaría recuperarlo, era algo muy útil.

Score: +0

8. corina-smith,

excelente tema, ojalá el usuario que dijo que existía un manual, lo pueda encontrar y compartir por acá. un saludo

Score: +0

9. Glein ,

Si no quieres usar tanto código usa la sintaxis Markdown, que es un código simplificado que luego se puede convertir a HTML.
Para hacer un encabezado de nivel 1 en vez de <H1> y </H1> solo debes de poner el signo de número (#), dejar un espacio y listo. No hay necesidad de cerrarlo.
Lo mismo con las listas, los links y demás. Googleando un poco encuentras toda la sintaxis explicada, y para convertir después a HTML tienes herramientas gratuitas como esta: https://mkservers.space/tools/markdown_editor
Un saludo.

Score: +0

Last edited by Glein , Jun 7 2018 23:56:15

10. imparable,

Muchas gracias por su ayuda.
Intentaré aprender más sobre el código html.
Y al igual que nikola.Tesla a mi también me gustaría un tutorial más avanzado ya que explica muy bien la mayoría de las coas pero deja bacío algunos contenidos.
Con respecto a lo que dijo glein voy a buscar sobre ese tema y incorporarlo a mis conocimientos de html

Score: +0

11. AnimalMetal,

si! markdown es hermoso, saca de apuros jajaja

Score: +0

12. tonny,

Prueba WordPress, quizá te sea útil.
Saludos.

Score: +0

13. juan700,

hola! por acá respondiendo al mensaje de don foquito. wics no es de pago. si talvez quieres tenér mas espacio o utilizár algunas plantillas adicionales, ahy si las cobran.

Score: +0

14. HarryPotter ,

Entonces estamos hablando de dos cosas distintas o la información que tengo es errónea.

Score: +0

15. cronos ,

Vamos.
Existen varios cms (content management system)
Existe el wordpress, joomla, drupal, etc. Con esos no necesitas usar tanto código html, aunque si necesitas algo de conocimientos de estructura web, para que puedas personalizar las plantillas (temas) a tu gusto.

Score: +0

16. dj-payasito.pelos.tiesos,

hola yo estoy dando un curso de creación de paginas web ya solo faltan dos clases para terminar el curso, puedes buscar en google mi blog, que se llama informática adaptada 2018 o aquí dejo el link espero que no sea eliminado, con eso de que en este foro, son muy extritos, todo lo toman como piratería o otras cosas por el estilo, es por eso que casi nunca entro por aquí, bueno aquí dejo el enlace http://tifloinformaticaadaptada.blogspot.com/

Score: +0

Last edited by dj-payasito.pelos.tiesos, Jun 13 2018 05:29:57

17. BOFH ,

DJ payasito, no te lo tomes a mal, pero ese curso de html tiene errores grabes que pueden confundir a quien está empezando.

Mezclas html 4 con html 5, usas atributos en desuso en html5, utilizas etiquetas que están obsoletas gracias a css, usas una plantilla de css copiada de algún lugar a la que luego no se le da uso, no explicas qué hace cada cosa de css, utilizas px en lugar de porcentajes, utilizas float cuando usar float para una persona invidente es la muerte... Lo siento mucho, pero ese curso no está bien enfocado.

Mirad en desarrolloweb.com, que teneis manuales divididos por lenguage, sea css, sea html, sea xml...

Score: +0

18. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Primero. Eso se llama publicidad- Segundo. Gracias BOFH

Score: +0

19. dj-payasito.pelos.tiesos,

yo bi´en dije que el ccs no lo explicaría en este curso, y todo el codigo está escrito por mí por eso no me gusta entrar a estos lados porque no falta cual criticón enpiece a aventar veneno a lo menos a mí me a funcionado perfectamente la combinación de html 4 y html 5 de todas las páginas que he diseñado ni un cliente se a quejado, bueno es por eso que los ciegos no prosperan por falta de cerebro yo soy ciego y a mí me a servido todo lo que he aprendido ahí nos vemos yo me retiro de esta plataforma de serpientes venenosas que solo son puras envidias bay

Score: +0

20. sukil,

BOFH, ¿explicas mejor lo de float?

Score: +0

21. BOFH ,

para sukil: Usar float siendo invidente es un puto coñazo. Es muy chungo cuadrar bien las capas. Es mejor usar márgenes con porcentajes que poner capas flotantes, que cambias la disposición de la pantalla y se te va al traste.
para el payasito: hay que tomarse bien las críticas, más si no son destructivas. si a mi como cliente, que no tengo ni puta idea me haces eso que dices, y en algún navegador la cosa se va al traste y no funciona, acabaré quejándome tarde o temprano. Hay etiquetas que desaparecerán, y no por no actualizar tus conocimientos puedes defender el usarlas. Menos aún si hay dinero de por medio. Y te lo dice un desarrollador que no gana nada con tirarte nada a ti abajo. Es más. Me interesa que te vaya lo mejor posible, pues así habrá más ciegos en el sector y nos tomarán en cuenta con más facilidad.

Score: +0

22. el_pichon,

Una serpiente venenosa ha decidido que es buena idea dejar a este usuario sin foro.

Score: +0

23. cronos ,

Vaya, Vaya. o usa html 4 o html 5... Ahora, se pueden combinar, pero depende de como. Si está en un solo grupo de etiquetas, pues no es buena idea... Ahora, usar etiquetas obsoletas y html5, no es buena idea, porque actualmente los navegadores no lo interpretarán correctamente, y, pues eso a la hora de usar el sitio en producción, causa un poco de problemas.

Primero dedicarse a aprender html5 (que por lo demás ha reemplazado incluso al flash) funciona mucho mejor...

Score: +0

24. el_pichon,

El problema que hay es que esas combinaciones sí se interpretan. Se interpreta incluso el html mal formado, con etiquetas sin cerrar. Por otro lado, las WCAG 2.0 siguen haciendo mención al atributo summary en las tablas, que está obsoleto. Es todo muy confuso.

Score: +0

25. satoshi-nakamoto,

si, tan confuso que ya me confundí xd, bueno, no lo tomen a mal, me parece interesante este hilo por lo tanto seguiré aprendiendo, ojalá no tomen a mal la primera parte de mi post, saludos.

Score: +0

26. cronos ,

Es que depende... Hay navegadores que si lo interpretan, otros que no muy bien... Pero vamos. Qué usuarios usan versiones de internet explorer 9 para abajo? Igual hay que pensar en el soporte que actualmente ya no tienen estos navegadores, y pues, hacer una página en html 5 hoy en día, y con esto de los atributos de accesibilidad, nos beneficia bastante...

Score: +0

27. BOFH ,

el html debería funcionar solo y solo si está bien formado. Eliminaríamos muchas gilipolleces. Por ejemplo wordpress con el editor visual hace horrores.

Score: +0

28. cronos ,

Yo utilizo wordpress con el editor html...
El visual no me gusta para nada...

Score: +0

28 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post