Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 messages, 21 pages: 1 …  8 910  11 12 …  21 ↖ Go back to topic list

Score: +1

271. vrivri,

Hola mis amigos. Resulta que tiengo un gran, pero un graaaan problema.
Asta estubo creando un illo en el foro para hablar de eso, pero parece que fue removido
Nesesito saber como extraer sonidos en Sounds.dat, pero no sé como descobrir las claves de encriptación. Si, tiene que ver con BGT. Estoy desarrollando, como algunos ya saben.
En Pack Extracter, dise algo como
hex::data, algo asi que ai que digitar en el campo de decryption key
Algo asi como. hex::3A
Y aora me confundo mucho, pues no logro tener los sonidos de los juegos que quiero.
Se alguien sabe como hacer eso, que si, sé que ai como, por favooor, avisame, pues busco eso a mucho tiempo.
Un abraso.

Score: +0

272. sol-dorado,

Extraer los sonidos es posible, dejando el campo encryption key en blanco, lo que extraerá los sonidos sin desencriptar. Los sonidos se extraen sin problema. Para encontrar la clave, que es posible, luego de extraer aunque sea un solo sonido,
y someterlo a un ataque de dixionario, usando un script hecho en bgt, el cual intentará desencriptar ese sonido una, y otra vez, hasta dar con la clave. Si la encuentra, entonces debería dar un mensaje al usuario, y copiando la llave al portapeles. Supongo que si sabes programación puedes construír el script, y en cuanto a dixionario, hay multitud de ellos internet que se pueden descargar totalmente gratis.
Ahora, encontrar la llave para desencriptar un sonido puede tardar horas, días, meses o incluso años, ya que esto depende de la longitud de la llave con que encriptaron dicho sonido / sonidos, así que no lo encuentro viable, ni digno de gastarle tiempo. Mejor aprovecha los packs de juegos liberados, incluso crazy party no tiene los sonidos encriptados lo que en teoría significa que son de uso libre,
o mejor aún, si quieres sonidos, busca en internet que hay de uso libre cientos, o también con ayuda de alguien que tenga conocimientos de producción, podrían crear sus propios sonidos.

Score: +0

273. Kekiusn ,

Nada de dicionario

Score: +0

274. HarryPotter ,

Hola, buenos días.
Andaba aburrido así que me tomé el pequeño trabajo de traducir gran parte del manual de lenguaje de BGT. Tiene sus errores; Sí, pero en general está aceptable creo yo. Se los dejo acá y sigo trabajando en el, así que quizás en los próximos días regrese por aquí.
https://www.dropbox.com/s/wlp1i1refanjka4/Tutorial%20de%20BGT.txt?dl=1

PD: Si detectan algún error, agradecería se me reportara para corregirlo.

Score: +0

275. BOFH ,

Revisa bien la traducción, tienes más de un error tonto de nombres de variables.
Esto va a fallar inevitablemente.
class ave
{
double envergadura;
pajaro(double envergadura)
{
this.envergadura=envergadura;
}

Score: +0

276. HarryPotter ,

Gracias, ya los estoy corrigiendo. Sí, hay varios errores tontos como esos que se me pasaron.

Score: +0

277. sol-dorado,

En vista de la liberación del código de EVM, desidí escribir por aquí que el tema también creo, podría desarrollarse por aquí sin problema.
En cuanto al código, si bien funciona, es todo un enredo, y debido a que me encuentro trabajando en un desarrollo podría dar vastante info al respecto, así como en un momento no muy lejano, tendremos liberado el software bajo gpl, solo tengo que aprender todo lo necesario o por lo mmenos lo mínimo para usar Github ya que si bien no es difícil pues en mi ignorancia no tengo aún ese conocimiento. He creado mi cuenta, git descargado listo para instalar, voy a generar las llaves ssh, y a ver que es lo que sigue.

Score: +0

278. BOFH ,

El tema de EVM por el otro ilo, no nos liemos que luego se bifurca la información. el código está tya liberado bajo gpl. Si necesitas ayuda con github envíame un pribado.

Score: +0

279. Nicky_Jam ,

Chiquis, se me acaba de venir una idea, pero sean cuidadosos y háganlo bien.
Como manual en BGT en español no nos vamos a poner a hacer hagan esto. Abran el manual en inglés tal cuál y usen translate, ya saben, el complemeto. Pero ojo, no se confíen! Esto es solo para que lean el manual en sí, cuando lleguen a código de ejemplo y cosas así desactiven el translate, porque necesitan conocer la sentencia tal cuál debe ser. Y otra cosa, aparte de activar y desactivar translate cada 2 por 3 intenten, no leer todo el manual de corrido, sinó leer con calma. No entendieron algo, reléanlo. Hagan esto, porque hay conceptos que el manual los explica, así que a leer y con tranquilidad. Sugerí esto de usar translate para los que no se manejan con el inglés. Si van a leer comentarios de código bueno, pero solo actívenlo para leer esa línea de comentario. Van a tener que aprender qué significa cada sentencia en inglés, condicionales, funciones internas y demás.

Score: +0

280. sol-dorado,

Hablando de bgt, una info a su vez una respuesta. @leocapo preguntó en un hilo nuevo, sobre Renova Music.
Respondiendo al tema y ya que está programado en bgt, para poder usar dicho software se presisa de Microsoft c++ 2015 redistributable x86 instalado para funcionar, ya que de lo contrario no se podrá iniciar. Desconozco si una versión inferior del Microsoft c++ podría funcionar, pero lo que si estoy completamente seguro es que debe ser x86, aunque claro para otros programas que lo requieran es bueno tener ambas instaladas, claro si el pc está instalado en arquitectura de 64 bits.
Problema: en el día de hoy hubo una nueva actualización, pero ojo, no funciona. Al abrirla lanza un rungtime.

Score: +0

281. balbino ,

hola buenas noches.

me gustaría enviar una solicitud, para quien me pueda ayudar:

No se programar en bgt, pero me gustaría aprender a fondo.

Quien me pueda ayudar muchas gracias, ¡y les daré una enorme recompensa! ¿y a que no adivinan cual es mi recompensa? pues se las diré:

¡Estoy planeando en mi mente un gran audiojuego que se que les va a gustar a muchos! .

o no, que digo, ¡unos cuantos grandes audiojuegos! .

Score: +0

282. kvothe,

Si pretendes que alguien invierta su tiempo para enseñarte la recompensa es dinero no un juego :)

Score: +0

283. sol-dorado,

Bgt es tan fácil, o igual de complicado que otros lenguajes, pero como que complicado? pero como que fácil?
es muy fácil de responder: su facilidad está dada ya qe es un motor el cual solo instalas, next a todo, escribes scripts y a correr, a diferencia de sistemas / entornos de programación avansados los cuales tienen cierta complejidad para su instalación configuración y uso, aunque no todos son así. Su complejidad, es la misma que en todos, necesitas tener muy buena lógica, mucho orden, conocer lo más que puedas de inglés, y claro, ganas, saber resolver problemas etc.
Que se puede proramar sin saber un pelo de inglés, si y nó. los términos de programación así como las palabras reservadas del lenguaje están en inglés, así que es súper importante. Documentar los desarrollos en inglés los hace muy universales y de fácil entendimiento para otros programadores a nivel del mundo.
Recompenzas por enseñar, en realidad para alguien enseñarte bgt de lleno, necesitaría ver una retribución económica; que podemos enseñar medianteconsejos, ejemplos y sugerencias mediante este hilo, claro que sí, pero un audio juego no retribulle a nadie, un audio juego no compenza las horas de trabajo que se necesitan par enseñar.

Score: +0

284. Cristian ,

Pues a mí sí me bastaría como recompensa que pudieras programar buenos proyectos, pero desafortunadamente yo no tengo tiempo para instruirte, además de que apenas sé sobre BGT, y sobre cualquier otro lenguaje de programación en realidad jaja.
Pero sí te animo a que intentes aprender, que no desistas si es lo que te interesa, que a pesar de que programar no es fácil, todo empieza con una idea y con eso ya tienes la mitad del trabajo hecho.
¡Ánimo!

Score: +0

285. BOFH ,

Glein, lo siento, discrepo contigo. empezar queriendo hacer una idea es ir al desastre. Lo ideal es tener la idea y aparcarla hasta que se domine el lenguaje.

Score: +0

286. balbino ,

se algunas cosillas como por ejemplo:

se que es necesario escribir al principio:

void main ()

{
int dado=random(1,6);
alert("tiramos dado", "salió: "+dado);
}

asta ese punto es asta donde tengo conocimientos de programación en la herramienta blastbay game toolkit

Score: +0

287. BOFH ,

Que sí, que sí. Pero ¿cuánto pagas?

Score: +0

288. balbino ,

¿y que? ¿Ustedes creen que soy un adulto? ¿Creen que yo trabajo en una empresa o bendiendo algo? . Pues no, ¡Yo! ¡soy! ¡un! ¡niño! . Y con eso quiero decir, ¡no, tengo, dinero! ni en soveranos, ni en euros, ni centabos, ¡ni peso ¡ni nada por el estilo!

Y sin embargo, ¡me gustaría aprender de todos modos!

Y es por eso, que les ofrezco esa recompensa, ¡porque sé que les va a gustar a muchos!

Score: +0

289. BOFH ,

Dudo que alguien quiera enseñarte si no puedes pagar. Si realmente quieres aprender algo, utiliza san Google y búscate un buen curso de python. con pygame y alguna librería más de audio lo tienes resuelto.

Ahora bien, olvídate de empezar programando juegos. Se empieza por ejercicios pequeñitos, como uno que suma dos números, o uno que ordene 3 de mayor a menor introducidos por teclado.

Score: +0

290. sol-dorado,

Por eso presisamente es que nosotros no hacemos cursos formales, por el tiempo que esto conlleva; a cambio damos instrucción como sea posible mediante este medio, pero bueno ya se desvió un poco el tema.
Me gustaría que alguien experimentado nos hablara un poco del tema de matrices, que en programación tmabién se conoce comunmente como arrays, ya que si bien es el pan de cada día junto a los ciclos for, while y do while,
bgt tiene algo curioso en su documentación. Ahí Philip habla de dimensiones, es decir por ejemplo
string[][] data;y aclara que bgt soporta matrices con hasta 3 dimensiones, aunque resalta que actualmente no existe un método que permita acceder a cada dimensión de la matriz de manera independiente.
A cambio de eso, da una solución que si bien funciona, se me hace un tanto complicada.
Por ejemplo si queremos dar un valor al índice 5 del array data en la segunda dimención, aríamos algo as`´i:
data[4][4]="Andrés Torres";
Aquí lo que entiendo que está ocurriendo es que estamos seteando el mismo valor de índice tanto en la primera dimensión, al igual que en la segunda. si cambiamos el índice de la primera por otro, igual seestaría añadiendo el mismo valor, para mí, eso supone un problema, aunque de verdad si quisiera enterarme bien del asunto.

Score: +0

291. balbino ,

muy bien, eso puedo entenderlo, pero, lo que no puedo entender es, ¿Por qué me cobran si soy solo un niño?

Score: +0

292. Nicky_Jam ,

Como bien se te dijo, no te enrosques con contratar a alguien que lógicamente te va a cobrar porque está haciendo un trabajo y enseñar tiene un costo. Como no disponés de recursos para pagar todavía, yo también te aconsejo que busques cursos gratuitos (gratuitos) en Google no de BGT, sinó de otro lenguaje como Python, o Java, o que aprendas desde diferentes formas conceptos básicos de programación, conceptos que debes tener claros si crear juegos es lo que querés. Qué significa cada sentencia. Mucha información de este tipo la vas a encontrar googleando y gratuitamente. Ahora, si hiciste ese intento y no lográs entender tener aún alternativas. Leer una y otra vez (hacer lo propuesto a medida que vas leyendo, no leer todo de corrido) y leer la explicación actual en cuestión tantas veces como te sea necesario. Es lo que te conviene, pero vamos, no desanimes. Primero hacé esa prueba y de ahí vas determinar si es lo tuyo, o no.

Score: +0

293. BOFH ,

Imagina una matriz de dos dimensiones como un eje de coordenadas de 8x8 casillas.
int x=0;
int y=0;
matriz[x][y]="patata";
x=0 y=0. Arriba a la izquierda, en la primera casilla que es la posición de la matriz que equivale a 0 0 iría patata.
x=1;
y=0;
matriz[x][y]="Tomate";
En la primera fila de la matriz, justo a la derecha de 0 0, iría tomate, justo al lado de patata.
¿Lo pillas?

Score: +0

294. balbino ,

oh, ¡gracias!

Pero pienso que bgt es el lenguaje más fácil de aprender, porque se que los demás son mucho más difíciles de aprender

Score: +0

295. Nicky_Jam ,

No creas, también depende mucho de la capacidad de aprendizaje del usuario y lo que realmente quiere poder hacer. BGT hay muchas cosas de la programación en sí que no te enseña. Es como que te lo da ya hecho, de forma que no aprendés correctamente las sentencias en términos generales de los lenguajes en sí. Aparte tenés algo gratuito, el propio manual ya incluído en BGT, en inglés. Si no sabés inglés lo siento, hay que ir a ver otro lenguaje el cuál puedas aprender tras googlear. Muchos te dicen que BGT es fácil de aprender y es cierto, pero no quiere decir que sea el más fácil como tal vez esa afirmación te hace pensar. ¿Sabés sovre variables, funciones, estructuras, declaraciones?

Score: +0

296. leon_trotsky,

cierto que el manual en inglés es muy explicativo y todo. yo aprendí muchas cosas usando el traductor con el manual. te lo recomiendo mucho. si realmente quieres aprender te lo propones bro, es un lenguaje fácil, pero no pienses que se te sirve en bandeja programar un juego con bgt. porque es fácil, pero no significa que haya comodidad absoluta. tienes que proponértelo

Score: +0

297. balbino ,

si, entiendo, ¡pero al que me cobre le lanzo un ataque de dragón!

¡Final shot!

Score: +0

298. sol-dorado,

Ea @BOFH, mas claro que el agua!

Score: +0

299. leon_trotsky,

sí se entendió BOFH, pero no creo que él lo haya entendido, no sabe de programación, claro sin ánimo de ofender, cuando yo estaba aprendiendo y pregunté algo me respondiste con la misma onda digamos. como que pusiste un código poco explicado y nosé, yo en ese momento ni siquiera lo entendí.

Score: +0

300. Cristian ,

Qué bueno que hayas aceptado que no sabes inglés, no es pecado ni está mal visto no saber, Avenger.
Entiendo tu punto BOFH. Yo me baso en mis propias experiencias, porque tengo menos imaginación que un burro, pero si tengo algo planeado sí me hace avanzar mucho más rápido.

Score: +0

616 messages, 21 pages: 1 …  8 910  11 12 …  21 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post