Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 messages, 21 pages:  1; 12 1314 15 16; 21 ↖ Go back to topic list

Score: +1

391. alfred,

No usen BGT!

Score: +0

392. BOFH ,

Maravilloso. Ahora solo queda ver cómo lo gestionarán desarrolladores de juegos como craci party y similares.

Score: +0

393. sol-dorado,

Por lo que pude ver, las primeras herramientas para desarrolladores son unas librerías escritas en c, que se compilan para múltiples plataformas usando un compilador c89 que no tengo ni
la menor idea de que es y como funciona, etc. Lo que si es seguro es que no comprendo porqué en c en vez de c++, si en el último se introdujo el consepto de clases y objetos, cosa que según leí y me corrigen si estoy mal en c no existe. En fin, que los versados en el tema nos den luces que hacen falta.

Score: +0

394. BOFH ,

No, no existen. Lo más parecido son las estructuras, y no lo son.

Score: +0

395. Nicky_Jam ,

Adiós BGT, A programar en lenguajes como Dios manda o a no programar.
Siempre el motor se va a poder descargar de algún lado, tal vez lo suban a agarchive.net, así que no se mueran.

Score: +0

396. rmcpantoja,

Me pregunto qué pasará con batalla constante, renova music, renova translator etc... :(

Score: +0

397. sol-dorado,

No va a pasar nada, bgt no tiene soporte hace unos cuatro años y la gente sigue escribiendo código en él. Mientras los programadores no desidan migrarlos a otros lenguajes, seguirán funcionando, y cada vez se pelearán más con los antivirus cuando de sistemas de actualización se trata que es lo que siempre da problemas.
En mi caso estoy seriamente pensando migrar un proyecto que tengo por ahí a java, pero eso no es algo que yo pueda desidir y hacer de la noche a la mañana, java es un mundo regrande y ha yqe estudiar mucho para poder lograr algo bueno.

Score: +0

398. TemasVarios,

che, sol dorado broter. o alguno otro experimentado. me dejarían un código de algún animal de e v m o fd osea que pueda modificar para crear otro animales? quiero experimentar un poco, y podrían desirme donde iría el código modificado? estoi atento. si nó se puede, no pasa ná xd

Score: +0

399. Hermes ,

En la verdad BGT no tiene actualizaciones desde 2007, que fue la última creo.

Score: +0

400. El_Observador ,

2007 No es, hasta donde yo sé BGT se creó en 2009. La última actualización ahí sí que no sé cuándo fue.

Score: +0

401. Nicky_Jam ,

Creo que en 2014, pero no me hagan caso.

Score: +0

402. r-althor,

2007 no. En 2012 se que hicieron una competición para sortear una licencia gratis del programa, y creo que por ahí estaba empezando.

Score: +0

403. sol-dorado,

La última versión de bgt data del 1.06.2014, me guío por la fecha de modificación del bgt.exe.

Score: +0

404. Nicky_Jam ,

Dónde estaría alojado ahora mismo?

Score: +0

405. TemasVarios,

che, una pequeña duda con bgt. supongamos yo quiero acer un menú con items de bebidas para comprar. bueno. se que obio ba el menú en menú.bgt, pero mi pregunta es. como ago para que al precionar l se abra el menú para comprar? miren el menú es este. aclaro lo quiero poner en el e m.

void bartragos(){
if(ausente||!moveable)return;
menusilent();
m.add_item_tts(pu.get_value("jugo de manzana")+" - 10 coins","jugo_de_manzana");
m.add_item_tts(pu.get_value("cerbeza")+" - 20 coins","cerbeza");
m.add_item_tts(pu.get_value("lata_de_bino")+" - 25 coins","lata_de_bino");
m.add_item_tts(pu.get_value("salir de este menú"),"0");
int mres=m.run(pu.get_value("elije tu bebida"),true);
if(m.get_item_name(mres)=="0"){}
else if(mres>0){
string valor=v.input(pu.get_value("cuanto quieres comprar de")+" "+pu.get_value(m.get_item_name(mres))+"?");
send_reliable(peer_id,"/buy123321123 "+valor+" "+m.get_item_name(mres),1);
}
osea conuna zona. por ejemplo tu pones en algún mapa "Lanchonete." y automaticamente en donde as puesto una zona con ese nombre, al precionar la l, el menú de la cafetería se abre. eso mismo quiero acer yo.

Score: +0

406. BOFH ,

Las dudas de EVM por el post de EVM.
Tu pregunta es síntoma de no entender cómo funciona el código. No solo tienes que crear un menú. Tienes que añadir los objetos a la tienda desde otro sitio y añadir la existencia de la tienda a la función correspondiente. Además, tienes que crear el objeto en su clase correspondiente también. Si quieres toquetear EVM primero tendrás que aprender el lenguaje, luego tendrás que morirte para entender el galimatías de código... Renta más aprender python o algo así y generarte un código que tú entiendas y comprendas.

Score: +0

Last edited by BOFH , Nov 4 2019 20:11:27

407. TemasVarios,

lo de añadir la tienda en otro sitios si lo sabía, es en server .bgt. bueno, creo aí estamos en un provlema. igual gracias. y porqué no postee en el hilo correspondiente fue porque si te as fijado, e sido yo el último que respondió

Score: +0

408. rmcpantoja,

Hola chicos, espero estén bien bueno, les quiero hacer una consulta, alguien de ustedes tiene los archivos stdio.h y stdlib.h ¿Que me los pueda facilitar porfa? Lo que pasa es que necesito ejecutar un scrift que funciona con estos archivos, y si quito las líneas

include <stdio.h>

include <stdlib.h>

No me funciona, ya intenté barios modos, es más, es un scrift que pasaron por acá. De antemano, muchas gracias.

Score: +0

Last edited by rmcpantoja, Nov 4 2019 23:27:16

409. pia_gc ,

Hola, ¿no puedes generar esos archivos?, ¿o mas bien por que los eliminaste? lo que es copiar y pegar sin entender... yo lo hice, y me arrepentí, pero fue porque estava en apuros...

Score: +0

410. Nicky_Jam ,

Chicos, dónde se está alojando el último SetUp de BGT entonces?

Score: +0

411. BOFH ,

En ningún sitio. Proyecto muerto.

Score: +0

412. pia_gc ,

lo tengo, aunque tengo ganas de eliminar toda esa cosa

Score: +0

413. disquetebantu ,

¿Cómo sería un ejemplo de sidescroller en 2d en el que te acercas a un animal, le disparas varias veces y lo matas en bgt con mis propios sonidos? ¿Pueden poner un ejemplo?

Score: +0

414. alex_el_pato ,

podría pasarte algo que tengo por ahí de sirdescroller para que veas pero no lo se. si gustas te paso con sonido y todo pero bueno xd.

Score: +0

415. disquetebantu ,

Sí, pasalo con sonido y código fuente please.

Score: +0

416. Nicky_Jam ,

Para eso es el hilo, pasalo tranqui.

Score: +0

417. sol-dorado,

Subiendo hilo, hay un compañero que me ha dicho que quiere aprender

Score: +0

418. disquetebantu ,

¡Bueno vayamos al grano xd!

Score: +0

419. TemasVarios,

reviviendo hilo para que el bro rayo postee.

Score: +0

420. Rayo.bgtr ,

Gracias micha!
Bueno amí bgt me a dado hasta el día de hoy 2 errores.
el primero es en este código:
void main()
{
string cadena=input_box("imfo", "dame un número:");
int numero=string_to_number(texto);
alert("imfo", "el número que ingresaste es:"+numero);
}
creo que está bien, y @micha me izo el fabor de revisarlo y corejír algunas cosas, sin enbargo me tira esto al ejecutar:
File: C:\Users\angel\Documents\ingrresar numero1.bgt
On line: 1 (1)
Information: Compiling void main()

File: C:\Users\angel\Documents\ingrresar numero1.bgt
On line: 4 (29)
Line: int numero=string_to_number(texto);
Error: 'texto' is not declared

File: C:\Users\angel\Documents\ingrresar numero1.bgt
On line: 5 (48)
Line: alert("result", "el número que ingresaste es:"+numero);
Warning: 'numero' is not initialized.

Alguien que pueda explicarme porqué? gracias!

Score: +0

616 messages, 21 pages:  1; 12 1314 15 16; 21 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account