Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 messages, 21 pages:  1; 5 67 8 9; 21 ↖ Go back to topic list

Score: +1

181. TomRiddle,

¿Innegativamente? No existe esa palabra; y si existiera, sería afirmativamente. Es como cuando algo no es correcto, pues es incorrecto.
Entonces si algo fuera afirmativo, sería innegativo. Jajajajaja.

Score: +0

182. leon_trotsky,

no dice innegativo, dice, negativamente. la cosa es que entendiste mal, dice criticando y negativamente. una y, espacio y la palabra. osea nosé si me explico jaja. es que quise decir, criticando, y, encima negativamente.
a, y una cosa agrego. soy el autor del hilo, así que, como no me gusta que se critique así y en vez de aportar solo hablan mal del lenguaje, que los administradores cierren el hilo, se los agradecería mucho. me enoja ver el hilo con la idea de aprender y solo escuchar críticas

Score: +0

Last edited by leon_trotsky, Dec 21 2018 06:00:26

183. ElCrackLoko ,

Jajajajajajajaja, toma, por sordo xD. me hicieron muchísima gracia los 2 últimos comentarios xD. Gracias por aquello.
O sea, es que hablando de criticar y critican hasta la escritura de Yao... Y luego yao biene y le da un, sas en toda la boca xDDDD, loooool como es la vida xDDD. Quieromatarme.bgt

Score: +0

184. leon_trotsky,

no, tranquis, que amí me da igual si critican o no, yo no me defiendo, solo hago ver. y no me parece una crítica, yo siempre digo que quien critica tu escritura no lo hace por maldad, sino por querer que mejore. un saludo

Score: +0

185. Tu_Osito_De_Peluche,

Perdonen que me meta pero... ¿por qué este título y no debatiendo sobre BGT?
digo, se oye muy brusco(ojo para algunos) pero no sé, es mi opinión simplemente. un abrazo

Score: +0

186. leon_trotsky,

justamente es lo que no me gusta. me parece mal que de aprendiendo bgt pase a criticando. y encima, yo creé el hilo, nosé si un admin cambió el tema o algo, pero amí no me parece bien el título

Score: +0

187. nevasca ,

YO como he dicho en múltiples mensajes mas arriba, realmente tengo intenciones de aprender bgt pero el problema es que no tengo ni los conocimientos mínimos de la lengua inglesa y traducir es pérdida de tiempo porque el traductor lo ahce a lo literal. solo digo si hay alguno que quiera darme parte de su tiempo y explicarme, bienvenido sea. :)

Score: +0

188. Tu_Osito_De_Peluche,

es que, si se supone que es para aprender sobre dicho lenguaje de programación, es por que se van a resolver dudas con ello. no para andar criticando ni diciendo semejante tontería.

Score: +0

189. HarryPotter ,

Usá QTranslate, traduce genial y yo lo que saqué del manual lo traducí con eso. Acá andamos para compartir conocimientos con cualquiera que lo precise o quiera.

Score: +0

190. el_pichon,

Vamos a intentar reenfocar el hilo un poco, a ver si se pudiera salvar. Estáis mezclando el hambre con las ganas de comer, y no son lo mismo. Con un lenguaje malo se pueden hacer buenos programas, y con un lenguaje bueno se pueden hacer malos programas. Bgt es un lenguaje malo, pero ha dado origen a grandes títulos, como ya habéis dicho. Python es un buen lenguaje, y aparte de Undead Assault y SoundRTS, no se ha usado para prácticamente nada más, por ejemplo.
Resumo mis argumentos en contra de Bgt:
-Mala gestión de la red: no se parece a ningún otro lenguaje, cambia el paradigma del todo y confunde.
-No tiene hilos de ejecución adicionales (threads).
-No tiene interfaz gráfica. No, no la tiene. Bgt permite instanciar una ventana, crear cuadros de mensaje, cuadros de texto para pedir información y diálogos de abrir y guardar como. Eso se hace con llamadas al sistema, pero no posee ningún toolkit para poner botones y controles en tu programa.
-Permite llamar a dlls externas, pero no queda muy claro qué pasa cuando una dll espera argumentos por valor o por referencia.
-No ofrece un método cómodo de internacionalización de programas, al estilo gettext.
A favor:
-Al estar enfocado a audiojuegos, abstrae de muchas tareas complicadas que sería difícil llevar a cabo en otros lenguajes con este propósito.
-Se comunica fácilmente con lectores de pantalla.
-Sus ejecutables son estáticos y sin dependencias, hasta el punto de ejecutarse en entornos hostiles como Wine o Windows Pe.
Un saludo.
P.S.: fui yo quien cambió el título del hilo viendo la dirección que tomaba.

Score: +0

191. TomRiddle,

Pues si no fue el usuario que creó el tema quien lo hizo, a mí me parece una verdadera falta de respeto, tanto para el usuario como para los que escribimos en el foro, que un moderador le haya cambiado el título, sin pedirle permiso a dicho usuario.
Entiendo que los moderadores tengan la capacidad de editar, pero en el reglamento no nos advierten que los moderadores se pueden tomar permisos para editar mensajes o títulos, incluso aunque estén más acordes al tema.
Comprendo que de vez en cuando se deban editar mensajes para quitar spam o piratería, pero títulos así porque sí, no me parece correcto.

Score: +0

Last edited by TomRiddle, Dec 21 2018 10:25:59

192. Kitoshi_Yoshimatsu ,

na, esto ya no se salva ni porque aparezca santa, ya se ha liado la marimorena y eso es axiomático. Ahora debatamos sobre si es correcto o no lo de cambiar el título x ñeh

Score: +0

193. feliz ,

nadie critica bgt como lenguaje de programación y si alguien lo critica, será porque hable con conocimiento de causa

Score: +0

194. el_pichon,

Bueno, espero que este título de hilo sea más apropiado. La próxima vez que lo cambie, para no faltar el respeto, no diré que he sido yo. Al fin y al cabo, no es la primera vez que ocurre, especialmente cuando toca resolver algún fallo horrográfico.

Score: +0

195. Kitoshi_Yoshimatsu ,

venga pichon, que tampoco era para tomárselo así.

Score: +0

196. Kekiusn ,

Sólo para responder una cosa más... BGT tiene como recibir valores de DLL, con diccionario o create_from_pointer

Score: +0

197. Kitoshi_Yoshimatsu ,

solo una cosa más... recuerdo que alguien dijo que se retiraba del tópico, no? o igual soy yo y mi maldito alceimer que inventa cosas. A saber. Claro que sí, workaround fue programado en purebasic y se puede importar a bgt para poder abrir y guardar archivos. Pero hay que hacer la de cosas...

Score: +0

198. Kekiusn ,

Me iba a retirar... Más no me quitaron aquí todavía, y aparece en las últimas participaciones.

Score: +0

199. ElCrackLoko ,

¿Qué tienes contra el Brasilero, ¿Kitoshi? Déjalo, el es libre de comentar en este hilo y el que quiera, de estar o no si así lo desea, total, todos critican algo, todos dicen algo, el también tiene el mismo derecho que ustedes. Ahora que el hilo lleva un título acorde a su especialidad, aprendiendo y debatiendo, todo puede transcurrir con normalidad. Llevo desde varios Post tirándole sátiras a Dalison. En serio, hombre. Detente ya.

Score: +0

200. leon_trotsky,

sip, así definitivamente es mejor. usemos este hilo para aprender y debatir, no para criticar, a noser que sean buenas, no como algunos que solo lo hacen para negativas. ahora sí.
de paso chicos tengo una pregunta, aún, aún no entiendo, por más que lo lea en el manual, para qué sirven los bloques. he leído de todos lados, mas enserio no sé porqué están los bloques.
¿cómo hay que saber de cerrar un bloque y abrir uno nuevo, o continuar con el bloque ya abierto? no entiendo jaja.
¡un saludo!

Score: +0

201. BOFH ,

Vamos a ver...
void main()
{
//Primer bloque de código. función principal.
int x=1;
int y =2;

sumar(x,y);
} //Fin del primer bloque
void sumar(int numeroprinmero,int numerosegundo)
{
// Segundo bloque. Se ejecuta entero antes de que finalice el primero, al llamar a sumar.
int resultado = numeroprimero+numerosegundo;
alert("El resultado es",""+resultado+".");
}

¿Más claro ahora?

Score: +0

202. Uther,

Desde luego que en vez de facilitar las cosas cada respuesta parece un intento de demostrar quien la tiene más larga.

Score: +0

203. Kekiusn ,

Para abrir y cerrar un bloque, hay marcos. Se utilizan
para que usted y el compilador sepan cuando termina una verificación o una función.
En el BGT, para abrir bloque se utiliza el {(abre claves), y para cerrar} (cierra claves).
En las verificaciones de instruciones, antes de abrir un bloque usted necesita poner la instrucción, que
a la vez, se abren con ((abre paréntesis), y para cerrar,) (cierra paréntesis).

Score: +0

204. alextuprincipe ,

ea ea zi, me acabo de fijar en los programas instalados de la pc, y encontré algo espetacular.
maicrosopt visual c++ 2015 redistributable, x86.
maicrosopt visual c++ 2010 redistributable, x86.
maicrosopt visual c++ 2010 redistributable, x64.
maicrosopt visual c++ 2008 redistributable, x86.
maicrosopt visual c++ 2005
maicrosopt visual c++ 2008 redistributable, x64.
maicrosopt visual c++ 2005 redistributable, x64.
y creo que esto el jaba.
java, tm... 6 update 23.
y luego, siguen otos de c++.

Score: +0

205. El_principe_diamante22 ,

Ajá lo que acavastes de mencionar son librerías.

Score: +0

206. gatita77 ,

¿Porqué pasa lo siguiente?: Ayer descargué el Bgt pero mi antivirus lo eliminó. (Norton).

Score: +0

207. feliz ,

hola, solo tu ya te has respondido, antimalwares como norton, avast, windows defender mcafee entre otros, eliminan los audiojuegos programados en bgt, quizás se salve alguno, rara sería esa excepción, si, yo sé que son falsos positivos, pero las empresas de seguridad no lo saben, no son adivinas y lo peor es que nadie ni si quiera los programadores/desarrolladores los reportan como falsos positivos, prefieren ponerlos a disposición de todo el mundo y así ocurre, x antivirus me eliminó crazy party, y si no te dirán, exclúyelo en x antivirus y solucionado

Score: +0

208. Kekiusn ,

He reporte como falso positivo muchas veces el juego que soy desarrollador. Esto no adelanta en nada.

Score: +0

209. feliz ,

la exclusión es solo un parche, no es la solución

Score: +0

210. leon_trotsky,

a BOFH no le entendí absolutamente nada. muchas veces te lo explican con código pero, no quiero ofender, solo se complica todo xd. al otro usuario bueno, no le entendí del todo, pero bueno. vamos a ver, voy a ver de leermás veces el mensaje. porque como digo ya me lo han explicado muchas veces y no da rsultado.

Score: +0

616 messages, 21 pages:  1; 5 67 8 9; 21 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account