ablemos del mundo laboral

138 messages, 5 pages: 1  2 3 …  5 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. titos,

hola amigos, aquí yo queriendo conocer mas cosas sobre los usuarios de la sala.
quisiera saver a que se dedican, tienen un empleo? tienen un negocio propio? tienen algún proyecto de negocio?
en fin, hablemos sobre el mundo lavoral, claro desde nuestra perspectiva como personas ciegas.
empiezo yo.
bueno yo tengo 17 años, así que soy estudiante aquí en méxico, específicamente en la ciudad de guadalajara.
además soy músico, o eso intento jaja.
soy tecladista y los fines de semana, toco en fiestas y eventos, aquí en méxico es muy común que en las fiestas, bodas, cumpleaños, etcétera, tengan música en vivo.
así que digamos que es mi trabajo, aunque me encanta hacerlo, yo no lo llamaría trabajo.
además tengo un negocio de música y entretenimiento para fiestas y eventos.
tengo contactos con mas grupos musicales locales, que dan sus servicios en fiestas y eventos, yo ayudo a promocionarlos, y gano por comición.
ese es mi negocio.
me gusta mucho la música, y los negocios en general, así que tengo ya barios proyectos a futuro.
y tú, a que te dedicas?
saludos.

Score: +0

2. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Yo hace dos años estuve trabajando como pianista compañante de la cátedra de canto lírico y otros instrumentos del conservatorio donde hice el técnico, pero eso lo hice por asignatura de la universidad. A veces me llamaban para acompañar a cantantes o instrumentistas, pero la verdad que nunca me fue bien en el sentido económico. No gané ni medio con eso.
Desde el año pasado me dedico (o a menos eso intento) a la docencia de piano en particular. Yo ahora ando buscando un trabajo serio, porque la verdad que si voy a seguir estudiando también necesito mantenerme, no depender de mi familia. Desde que empecé a trabajar siempre ando buscando para comer que es lo que me interesa.
Puede que me salga un pococ de tema, y no sé si alguno obtiene dinero en PayPal, y eso es lo que también ando buscando. Acá el dinero se devalúa cada vez.

Score: +0

3. titos,

excelente, si, he escuchado que no hay mucho dinero en eso, trabajando de músico con alguna universidad.
sobre paypal, ya comento que me encantan los negocios, y los negocios por internet no es una ecepción.
actualmente yo he vendido unas cositas por mercado libre, productos digitales como midis o ritmos para teclados jajaja bueno eso se vende.
pero no hay mucho dinero, solo es un muy pequeñito ingreso extra.
pero existen muchos negocios por internet que si son muy rentables.

Score: +0

4. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Es que de hecho, no hay dinero. Le doy gracias a Dios que renuncié al conservatorio, por el simple hecho de que es del gobierno y nunca me pagaron, entonces decidí hacer eso. Bueno, ojalá consiga un trabajo serio por paypal

Score: +0

5. venustiano-carranza ,

me facina este hilo, bueno yo dire muchos de los trabajos
Yo hace algunos años ya cuando estaba en la high school en Estados Unidos hace como 10 años mi madre hacía tamales yo iba y los vendía en la escuela, luego que nos regresamos a México en el 2011 y empese con mi carrera en el primer año segui con lo mismo, en el segundo año pues ccon helados, en el tercer año pues para mis gastos paletas conchamoy y relito cosas asi, en el ultimo año mansanas forradas con tamarindo, chile en polvo, con un botsito con chamoy, luego tengo un tiempo que me eh puesto a vender empanadas de piña y de c cajeta en volsitas, le pongo 3 a cc cada volcita y la vendo en 10 esos mexicanos, luego igual hago volcitas de dulces y las doy a 10 ppesos, me voy al centro o a diferentes lugares, ese es un buen trabajo y sacas dinero y la gente igigual da propina ese es mi tabajo por a ahorita por mientras consigo algo de lo que qiero dedicarme toda la vida

Score: +0

6. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Que deseas estudiar?

Score: +0

7. El_principe_diamante22 ,

Me fasina este hilo. Bueno yo sigo estudiando vachiller, mi profesion es serING. en sistemas informáticos. Sí, me gusta mucho la informatica y los quien me conoce no toda la sala en como soy realmente. Para informática soy tan buenaso, bueno en lo que sé hasta ahora como por ejemplo en la VIOS, entre otras cosas que sé de informática. Si me quieren conocer un poco más, vengan a mis mesas que están disponibles de forma privada o pública. Si una de mis mesas están privadas, no dudes en que yo te imvite. Avisame por privado! bueno no te daré todo de mí porque cosas privadas no cuentan jaja.

Score: +0

8. venustiano-carranza ,

mi maestría cuando consiga mi plaza poporque ya tengo mi carrera eso deseo estudiar, acabo de recibir mi titulo amigo de Lc. en Educasión especial pero espero pronto e encontrar algo de base

Score: +0

9. El_principe_diamante22 ,

Te deseo suerte en todo lo que agas amigo-

Score: +0

10. venustiano-carranza ,

gracias amigo

Score: +0

11. El_principe_diamante22 ,

No es nada y otra cosa, si algien quiere ayuda con informática, dígamen que yo les ayudo con lo que pueda saluditos desde ecuador machala?

Score: +0

12. JuanRomanRiquelme,

¡Hola! Buen ilo amigo. Yo actualmente tengo 18 años y estudio, curso el último año de Secundaria/Preparatoria. Mi idea al igual que el amigo, es ser inING en sistemas. Al igual que el, yo también ofrezco ayuda.

Score: +0

13. el_caballero_tooxico ,

mi turno actualmente tengo 22 años y soy lisensiado en actibidad fícica y salud. músico tambie´n al igual que ustedes y quiero felicitarte titos por lo que as logrado a tu corta edad. bueno en el tema musical decirles que soy musico cristiano o evangélico como le llamen ustedes . y claro la música es muy mal pagada pero si nos gusta a hecharle ganas. por último trabajo en la univercidad donde estudié justamente en la parte musical. gracias por leerme y disculpen por este pots tan desordenado. jajaja

Score: +0

14. lucho ,

hola bueno yo tengo casi 27 años el mes que viene los cumplo y bueno estoy estudiando informatica.

Score: +0

15. cheb-bilal ,

haver! que hilo tan guay, yo trabajé vendiendo productos de cosmética por catálogo, ahora estudio integración social, para ser edducadora social

Score: +0

16. Gabriel.Almeida.Pianista ,

En el caso de maestría estoy pensado hacerla fuera del país. Acá en Venezuela la Universidad Simón Bolívar tiene maestría en música. Pero yo preferiría hacerlo fuera del país como dije, de pronto también doctorado

Score: +0

17. raffles ,

pues yo tengo 18 años, y estoy estudiando derecho, primer siclo,
y bueno, pues en mis ratos libres, por ejemplo en vacaciones, en diciembre, me gustaría trabajar en algo, creo que en ventas como dice rey de cristal es rentable, kizás vender chocolates, o caramelos masticavles,
estuve estudiando a principios de año masages, pero no lo pude terminar, ya que en la universidad tenía classes los sávados y las clases de masages eran sávados, i chocaban, por eso tuve que dejarlo, ya que mi prioridad es derecho
pero si, me gustaría trabajar en algo, para ganar dinero, y ayudar a pagarme la universidad, que es privada, o para mis pasages, o gastos, personales
hasta ahora no e trabajado en nada jaja

Score: +0

18. titos,

músico muchas gracias, creo que la clabe está en encontrar lo que te apasiona, así que lo hago y me encanta.
sobre la música, si tiene fama de no ser bien pagada, sobre todo en países de latinoamérica.
pero por otro lado, hay músicos que les va muy bien, solo es cosa de encontrar fuentes de ingreso.
tengo entendido que en latinoamérica, no se gana mucho con la música clásica, tocando en orquestas, como solista, en fin, en ese tipo de música no es bien pagada, incluso tengo entendido que es muy mal pagada, amenos, que estés en una orquesta que esté pagada por el gobierno o algo así, en ese caso tendrías un sueldo fijo, o eso tengo entendido.
pero claro es muy poco jaja.
creo que deja mas la música un poco mas comerciál.
pero aquí tenemos a irrael, el puede decirnos que onda con esto.

Score: +0

19. Nicky_Jam ,

No trabajo nada hoy día, pero estoy estudiando análisis de sistemas y no es lo que me apasiona, pero sí lo que tiene una buena salida laboral que es lo que me interesa.

Score: +0

20. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Es correcto amigo. De hecho la orquesta sinfónica de mi ciudad es del mismo gobierno, y actualmente no le pagan a la gente. Eso está desde hace dos años

Score: +0

21. venustiano-carranza ,

yo tengo 30 aos espero pronto tener mi base

Score: +0

22. demmonoid,

y ahora voy yo. para los que me conocen yo soy licenciado en educación especial al igual que el colega rey de cristal. Desafortunadamente no e tenido la suerte de encontrar trabajo y e estado llevándola de ni estudia ni trabaja desde hace un año y contando por que la cosa sigue igual por aquí, y no tiene indicios de cambiar. No al menos en este aspecto; Sin embargo mi pasión al igual que algunos de por acá es la música. En casa y en casi todas partes me dicen y aseguran que con la m´´usica me moriré de hambre y que no voy a tener ni para comer (y cada vez que tengo mala suerte en este sentido me lo repiten, haber si así la dejo por la paz). En fin, que yo también soy tecladista, pero sin empleo. Busco hacer precisamente lo que menciona el creador del hilo; Sin embargo me encantaría ser productor de un artista o de una banda... Adoro escuchar cómo las canciones se transforman al momento de terminar todo el proceso, y ahora mismo me enfoco en buscar clientes para construir mi portfolio

Score: +0

23. elcaballerolibra,

hola ...

igual yo soy licenciado en educación especial, trabajo en un centro de atención múltiple en sus xiglas cam número 17 desde el año 2mil 16 estoy cubriendo un interinato con nueva bace.

rey de cristál, fue mi compañero de grupo. me consta que ha vendido manzanas enmieladas, dulces, paletas con chile etc.

saluditos y hasta la próxima

Score: +0

24. venustiano-carranza ,

si de hcho los 3 nos conocemos, fuimos a la mmmisma universidad juntos aunque caballero y yo llegamos a estudiar en el mismo grupo

Score: +0

25. una_esmeralda,

hola chicos yo soy licenciada en educación especial y trabajo desde hace 1 año en un centro de atención integral de ciegos y deficientes visuales (CAIDV) como docente de aula. antes de eso llegué a trabajar dando clases particulares a un niño ciego en una casa hogar de niños abandonados y luego en una suplencia de casi 2 años en una escuela regular pero con niños ciegos por la cual no recibí ninguna ayuda monetárea pero si me ayudó mucho en mi formación docente.

Score: +0

26. venustiano-carranza ,

de hecho amiga yo igual ya tube la experiencia de trabajar un año con un niño de primero de primaria ayudandole con el braille y con todo lo qque ocupaba en aelel aaula y con el uso del bastón igual

Score: +0

27. VagonnChicano ,

yo trabajo en hacer partituras para músicos, aclaro, nó hago partituras en braille ni trabajo con músicos ciegos, con los únicos ciegos que platico son con ustedes toda la sala de juegos, pero fuera del ordenador, en el mundo real, mi vida es como la de un chico normal, estudio en escuela con chicos videntes se puede decir. Bueno. También me contrato para tocar en fiestas y eventos, ya sea solo o con grupos versátiles. Y, hago también secuencias midi.

Score: +0

28. jade06 ,

hola, bueno quiero dar una opinión sobre una expresión que están usando, no lo hago con el afán de empezar una discusión y espero que no sea tomado como tal: ¿por que usan o dicen educación especial?, ¿en sus títulos está escrito así?. digo esto por que estudié en un colegio en donde tenía una profesora de English. ella me decía; doy claces de este idioma a personas ciegas, pero no a seres especiales por qué: yo no les estoy enseñando a volar, no les estoy enseñando a ser invisibles y nada que sea extra ordinario, simple doy clases; ya nada más. como dije en líneas atrás sí en sus títulos está escrito de esa manera está bien, pero considero qué. la persona la cual enseña braille o ábaco o cual quier herramienta simple enseña tal cosa, pero no enseño cosas o a personas especiales, simple somos o nos deberían decir; personas con discapacidad tal. aquí en donde vivo me han obligado como así decir a las personas sordas, a no llamarlos así. si no qué, personas con eficiencia auditiva y así a los demás discapacitados. solo eso es mi comentario. como dije no es con el afán de empezar un debate, el cual termine en el cierre del hilo. por cierto: hubo una amiga la cual supo decir que: trabajó vendiendo productos por catálogo, le puedo decir que ermoso por qué, también comencé así en los estados unidos, luego trabajé de recepcionista, allí ayudaba a los contadores en sus trabajos, luego de ocupar dicho puesto me ascendieron a: asistente de los contadores, para mi fué todo un éxito, luego nuevamente fui ascendida a contadora, antes de todo eso avía echo proyectos los cuales los accionistas les aprobaban para mi eso era increíble, con mi discapacidad que me aprueben mis proyectos era fantástico, luego de tantos años fuí nuevamente ascendida a directora general de la empresa, era tan ermoso por que cuando uno se despide a, algún trabajador es feo pero necesario, este puesto también me dio mucho sufrimiento en la vida, daños in reparables todo por la envidia pero ahora: estoy feliz por que, logré comprar acciones de la empresa y soy una de las accionistas teniendo el 40 por ciento de ella. mi concejo a todos los discapacitados de este lugar les digo lo siguiente: jamás se rindan, nunca dejen de luchar para conseguir algo siempre se tiene que hacer desde abajo; vendiendo productos de revista, pace lo que pace así sea que les destruyan la vida y les dejen marcados para siempre no se rindan, por que nosotros los ciegos no somos especiales pero si luchadores, los que nadie me crea puedo demostrarles todo lo que e dicho es verdad, e luchado tanto en mi vida y lo mismo les impulso hacer. construyan oportunidades no las busquen, buenas noches

Score: +0

Last edited by jade06 , Sep 10 2018 06:43:55

29. orion6 ,

para la amiga del comentario anterior, me encanta que critiques el uso de esos términos, pero también deberías comenzar a cuestionar si debes usar palabras como discapacitados. creo que debemos llamar cada condición por su nombre.

Score: +0

30. jade06 ,

me parece perfecto, ¿usted en tonces qué palabra me recomienda usar para generalizar a todas las condiciones?

Score: +0

138 messages, 5 pages: 1  2 3 …  5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post