Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4215 messages, 141 pages:  1; 95 9697 98 99; 141 ↖ Go back to topic list

Score: +41

2881. vrivri,

pues... rofl d. y no amigo, eso se pasa en edición de audio. cuanto a los sintetizadores de tiktok, realmente están buenos en algunos idiomas. nótense la palavra únicos.

Score: +0

2882. grekmusic33,

hola Una pregunta ¿como puedo agregar fonemas en los diccionarios de eSpeak ng? por ejemplo es_dict

Score: +0

2883. juancito-fiu-fiu ,

sabían que el IBM TTS tiene la posibilidad de cambiar la frecuencia de muestreo? al igual que en android?

Score: +0

2884. Ricochet,

cómo se hace eso?

Score: -1

2885. pianino.64,

oigan, para comunicarles que lsa voces de aholab el server se cayó, las voces que solíamos crear para aho tts ya desaparecieron del todo

Score: +0

2886. Iris-AI,

Yo aún conservo la mayoría de nuestras APK, no todas, y el instalador de mi voz para Sapi 5.

Score: +0

2887. Copito_De_Nieve ,

pásate el instalador quiero escuchar esas voces sintetizadas, nunca logré descargar una.

Score: +0

2888. El-Megalovano,

Ay yo tenía la mía leyendo las noticias. A esperar o mejor pagaré por crear mi propia voz en Cereproc o quizá en Google o Microsoft! yo no se.

Score: +0

2889. pianino.64,

tengo entendido que en Microsoft es gratis, pero tu voz sonara robotizada ahora les veo como se hace

Score: +0

2890. Iris-AI,

Hola!
No sé si la cuenta @El_Observador siga activa, pero en todo caso iba a proponer que se haga la encuesta en este hilo con todos los posibles sintes de voz que existen y usamos.

Score: +0

2891. Symbian,

de una u otra forma, algún mod podría hacer la encuesta.

Score: +0

2892. El-Megalovano,

Levanta el hilo durándal, que Jerónimo dio la vuelta! ok no xd.
Una consulta, alguien oyó hablar de un sintetizador que casi nadie conoce como el de Telefónica TTS por allá de los años 90?

Score: +0

2893. Thenji ,

ee, es la primera vez que escucho de él :D

Score: +0

2894. pianino.64,

si, era muy bueno, pero el software era caro dde conseguir.
ese mismo venia en otro sintetizador dev voz externo llamado cybertalk

Score: +0

2895. Copito_De_Nieve ,

uy socio, que ganas de que salga sinfoni TTS las escuché y son de altísima calidad..

Score: +0

2896. Aronalostiza,

alguien me pasa el eloquens? o como se escriba xdd

Score: +0

2897. Symbian,

alguna demo de voz de Symphony que esté más actualizada?

Score: +0

2898. El-Megalovano,

Tendré que preguntarle a Josh, o quizá a la presidenta de Synfonica yo no sé. Sobre telefónica fue tan caro el soft
ware que ninguna persona lo consiguió?
Arriba Sinfony tts que esté en español y que juvile a Eloquence del letardo de las dos décadas! ok no xd

Score: +0

2899. Lizbeth-cruz,

Hola.
Chicos, la voz de dalia de Microsoft, todavía es online? Es que si tabonita xd

Score: +0

2900. polyphia ,

Intenté buscar alguna grabación/demo de Synphony TTS, pero no entontré nada. Tengo curiosidad en escucharla. Alguien si tiene alguna grabación, ¿Podría compartirla por favor?

Score: +0

2901. maquino-progects,

hola ¿que tál? . les escribo para abersi alguien sabe a que sintetizador pertenece la voz de este audio. es parte de una creepipasta, pero me gustó la voz que utilizan pero no se cual sea y, por lo que me gustaría saber si alguien de ustedes conoce este sintetizador y me puede desir si abría alguna manera de utilisarlo. aquí el audio
https://drive.google.com/file/d/1B64rjAwXgqvuqmsir46BobANJVRwrWm7/view?usp=share_link

Score: +0

2902. mi-papi-chulo,

hola: nosé, si sea el foro apropiado para escribír esto. pero bueno: alguien me pasa un sintitisadór que cante, y me enseñan a como instalarlo¿?

Score: +0

2903. El-Megalovano,

Varios sí hay, aunque no se qué recomendar.
Con lo de Telefónica TTS ni siquiera lo escuché, solo oí de él como 3 añadas atrás?

Score: +0

2904. Iris-AI,

Aquí están dos audios telefónica TTS
Voz de Miguel (español España) https://web.archive.org/web/20060509174224/http://www.funcaragol.org/ftp/sonido/tidmases.mp3
Voz de Ana (Español España) leyendo mismo texto: https://web.archive.org/web/20060509174034/http://www.funcaragol.org/ftp/sonido/tidfemes.mp3

Score: +0

2905. El-Megalovano,

Hola megalóvanos,
Reposteando de un tema mío sobre Keynote Gold, algunos recuerdan que a demás de Eloquence en las antiguas versiones de JAWS se podría utilizar Keinote Gold, precisamente hardware y software como el multimedia o SA?
Bueno, en realidad Keynote Gold no lo es ansí.
Recientemente el mismo amigo que contactó con Sinfony TTS (Y mi yo sin darme cuenta) descubrimos que se llamaba Berkeley speech technologies bestSpeech creado por Dr. Michael O'Malley por allá de los años 80. Mi Amigo consiguió hablar por teléfono con Michael O'Malley llamando al Daily Planet de Berkeley, que les dio su número. Dijo que vería si podía encontrar el código fuente en uno de sus viejos ordenadores. Pero Keynote Gold no era más que un reempaquetado de Humanware de varias versiones de Berkeley Speech Technologies bestspeech TTS. Bestspeech tenía una voz femenina difónica, y algunos idiomas que humanware eliminó de sus productos keynote gold.
Ojo aquí, con lo de Berkeley no estoy hablando de la universidad de Burkley, No tiene nada que ver con eso ni siquiera en la escritura, aunque en pronunciación suenan igual.
Pero como pasa siempre con las empresas que se fusionan con otra, en este caso es muy... turbulenta:
Como dije, Berkeley bestSpeech tts fue creado por el Dr. Michael O'Malley en 1987. l&h (lernout and hauspie) compró Berkeley en 1991. Entonces l&h concedió la licencia de bestSpeech tts a humanware, pulsedata international humanware lo renombró a keynote gold. El último producto que contaba con bestSpeech fue BrailleNote Apex de 2009. BrailleNote apex y otros dispositivos clásicos antiguos son productos descatalogados sin soporte. Humanware no se preocupa por el antiguo bestSpeech tts que fue renombrado a Keynote Gold y tampoco lo hace Microsoft que compró a Nuance que compró a scansoft que compró a l&h que compró a Berkeley speech. Como dije, en forma de araña y espiral, a su vez turbulenta
Por varios contactos dijo que el original sonó como el sintetizador Audapter, claro que no lo conozco. Por cierto el también envió cartas a extrabajadores de otras compañías como Centigram (creadores de TruVoice).
En resumen, quizá tendremos a KeynoteGold (que en realidad no es) en código abierto y para que se utilize con NVDA, de nuevo con JAWS y o hasta con Orka, VoiceOver, TalkBack o Jieshuo! Aunque estoy un poco escéptico.
Mi amigo le dió su número de teléfono a Jake Gross para que así él lo contactara.

Score: +0

Last edited by El-Megalovano, Jan 24 2023 03:34:37

2906. leocapo,

Buenísimas las voces de telefónica, sobre todo la de Miguel. Estoy segurísimo que la misma persona que narraba los créditos de los secretos de villa del agua, y el que hacía del dragón de monc, es quien hace la tan dichosa voz del sinte.

Score: +0

2907. El-Megalovano,

Claro que sí, yo también lo estoy.
Pero mejor a esperar al Keynote Gold que aunque yo sea escéptico espero que vuelva.

Score: +0

2908. pianino.64,

ojala vuelva!.
Keynote gold me trajo muchísimos recuerdos.
en primer lugar por que era la voz de una traductora marca seiko, que compre hace muchos años.
gracias a esta traductora pude mejorar mi ingles.
quizá la voz de keinote gold era robotica pero tenia la suficiente dicción para poder aprender palabras en inglés.
lo cual me ha servido mucho mientras duró.
y si, esperemos que vuelva Keynote gold para Windows 10, o 11.

Score: +1

2909. El-Megalovano,

Ah yo no sabía de ello, no sabía que BestSpeech era parte de un traductor. Pero Microsoft no se preocupa de Keynote Gold, que como dije, Primero fueron los de L&H quien compraron la tecnología de BestSpeech para que así PulseData/Humanware lo obtuviera, ansí L&H fue comprada por ScanSoft, que a su vez fue comprada por Nuance, ahora recientemente por Microsoft.
Si Mike encuentra algo primero mi amigo lo dirá para ansina decirlo aquí, aunque estoy esceptico si eso sería legal, aprovechando que los ex/ empleados quizá no sepan del código fuente...

Score: +0

2910. leocapo,

Y es que por qué habrían de preocuparse por una voz tan sintética que usa tecnología vieja. O sea, todo bien con la nostalgia y eso, pero me parece que ese sentimiento no es compartido por las marcas. Igual sí, es lindo volver a revivir viejos tiempos

Score: +0

4215 messages, 141 pages:  1; 95 9697 98 99; 141 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account