22171. clockwork_orange,
con el equipo que tiene, lo último que me preocuparía es el consumo ínfimo de recursos.
Score: +0
22211 messages, 741 pages: 1…; 738 739740 741 ↖ Go back to topic list
Score: +84
con el equipo que tiene, lo último que me preocuparía es el consumo ínfimo de recursos.
Si estamos constantemente verificando algún tipo de escala, siempre nos parecerá que algo anda mal, eso tiene una explicación ahora no me acuerdo como se llama, pero es la misma sensación de cuando miras constantemente el reloj y sientes que el tiempo no pasa. Por eso les digo que eso de verificar a cada momento lo que está haciendo su PC es una pérdida de tiempo que solo los hará sentir ansiosos y los estresará. Sabrán que algo anda mal cuando algo que hacen por rutina como llamar un programa se siente más lento o no funciona. Mientras tanto dejen de preocuparse.
Score: +1
Eso no era sesgo de confirmación? bueno todo eso a la larga da ansiedad como dices pasarse todo el tiempo comprobando y verificando y es que anda mal y ya fue. Y es que repetimos tanto el proceso de hacer rutinariamente algo como buscar actualizaciones, limpiar, encender la pc, todo cosas que repetimos y es como que va mas lento porque ya nos conocemos el tiempo que se tarda algo así como de memoria o porque toda la pc está sobrecargada de archivos y programas. pero nada, ahí la dejo
Yo nunca checo nada de eso de los recursos del sistema, yo mientras que no me joda un virus (Que no lo hará porque no instalo aplicaciones a lo baboso) Por mi como si Windows quiere ocupar y desocupar la RAM las veces que le de su regalada gana dependiendo de las tareas que haga y ya. Total, tengo un equipo decente y se mueve de lujo y podría ampliar sus capacidades si quisiera, así que esos son factores que honestamente no me interesan ahora mismo. Por otra parte hay un dicho que dice si algo funciona no lo toques y en ocasiones como esta que va todo de lujo es mejor aplicarlo salvo claro está en los mantenimientos puntuales del hardware que eso se tienen que hacer regularmente.
¿Hay forma de hacer que cuando salta el UAC, la voz sapi no lea el mensaje que muestra la ventana?
si te refieres al nvda, si, copiar tus opciones de usuario, tienes la opción en... general me parece. ojo que según que complementos tengas puede no ser recomendable
a mi nunca me ah pasado eso de que el sapi me lea una ventana segura. yo tengo desactivado el coso al final es solo dar alt s y yap
Lo que pretendo es que ni el NVDA ni (creo que es Narrador) lea esa ventana: readan: si te refieres al nvda, si, copiar tus opciones de usuario, tienes la opción en... general me parece...
que no lea esa ventana... diría que no se puede. puedes hacer que no cambie de voz, eso si. pero que no la lea... diría que no. y con respecto a que narrador no se active, no suele hacerlo al no ser que sin querer lo activases alguna vez en pantalla segura, en ese caso con activarlo y volverlo a desactivar me suele funcionar para que no vuelva a arrancar automáticamente.
como dijeron por ahí, creo que desactivando estas opciones: Usar NVDA durante el inicio de sesión (requiere privilegios de administrador) casilla de verificación verificado y Utilizar opciones actualmente guardadas durante el inicio de sesión y en pantallas seguras (requiere privilegios de administrador) botón ya no te habla nada, sería de que lo prueves. el narrador no se activa por defecto, tendrías que haberle activado estas opciones: Iniciar el Narrador después de iniciar sesión para mí casilla de verificación no verificado. Iniciar el Narrador antes de iniciar sesión para todos los usuarios casilla de verificación no verificado.
Sí, ese es el problema, que está todo desmarcado.
y, por qué no quieres que te lea los mensajes de las pantallas seguras como del wac? es primera vez, que se de alguien que pretende ignorar holímpicamente los mensajes seguros. qué pasaría si, le das autorización a algo que no conoces? en fin, de todo hay en la viña como dicen.
Pues básicamente porque es el ordenador de mi pareja, no utiliza ningún lector de pantallas y no necesita que lea el UAC. Yo tengo NVDA instalado para cuando necesito hacer algo puntual.
Last edited by Kazhak, monday 15:50
Repito un post mío del hilo de NVDA.
Para que NVDA no se ejecute en pantallas seguras no basta con desmarcar las casillas.
sol-dorado: No no no no. Para que no siga hablando en pantallas seguras luego de desmarcar las casillas, deben guardar la configuración de usuario. Menú de NVDA, opciones, general, Utilizar opciones actualmente guardadas durante el inicio de sesión y en pantallas seguras (requiere privilegios de administrador).
De esa forma ya no se ejecuta en pantallas seguras.
joder. En algún momento de mi vida me hice insider, y ahora me está ofreciendo que me pase a una compilación de prueba de esas que usan ellos pa hacer cosas de insiders.
Pero eso se puede desactibar, yo lo era en un tiempo atrás y luego me salí, que otros sufran los bug y yo me quedo con lo bueno.
no me deja desactivarlo. Supongo que primero tendré que instalar alguna versión insider para que me deje abandonarlo.
Raro. Pregunta a GPT,últimamente está muy acertado.
solución: entra a Windows insider, y cambia al canal vista previa de versión, luego busca una casilla (el cual no recuerdo del todo su nombre) en donde indica que no quieres recibir mas compilaciones al lanzarse la última versión
vista previa no me pasaría a la 24h2? es lo que encuentro en el blog de insider.
Igual tampoco puedo, solo me aparece la opción para reiniciar y las ayudas, aunque le dé a mostrar todas las opciones de configuración.
Last edited by kirito, yesterday 01:39
correcto, te tocará la 24h2.
otra opción sería que hagas una instalación limpia de Windows.
Last edited by clockwork_orange, yesterday 09:05
holis chicos, una consulta.
Alguien no conoce un lector de libros para Windows?
Gracias por las respuestas!
q read. eh, bookworm también es Good.
Last edited by beelial, yesterday 14:44
no quiero cambiarme a la 24h2, clockwork Orange. Demasiados bugs causa en mi computadora. F, supongo que tenes razón, tocará restablecer.
Thorium reader
gracias chicos!
naj me crackié Q read y me pareció inferior a bookworbm. eso no lo hace malo peeeero...
chicos, necesito la iso de windows 11 23 h2, desde donde puedo bajarla, porque tengo la 24 h2 y tiene muchos bugs, como que no funciona la mescla stereo al llamar por whatsapp, mucha lentitud, y en ocaciones me bloquea el pc y no deja ingresar con el pin
Last edited by Venusaur, yesterday 17:47
Si no hiciste una instalación limpia, como un servidor acá presente, deberías encontrar una opción en update que te dice volver o algo así.
bueno: decidí al final reinstalar Windows con la iso de la 24h2, esto para ver cual era el orijen de la pantalla azul, y sorpresa, tarjeta de red salió del grupo.
tocará comprar una nueva
22211 messages, 741 pages: 1…; 738 739740 741 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.