IELTS o TOEFL examenes

46 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. Mluzs89 ,

Lamento decirles que acá en Argentina, hay facultades donde no les dejan llevar ni usar computadora para las instancias evaluativas: Tiene que ir su profesora de apollo, integradora o como quieran llamarla; o algún ayudante de cátedra a leerles las preguntas del examen y el chico tiene que decir en voz alta si responde A B C o D.

Score: +0

32. venustiano-carranza ,

yo en lla universidad no lleve computadora casi, preferi mas el braille

Score: +0

33. potions-and-snitches,

Hola. Yo personalmente tomé el ILTS y el TOEFL (casi lo mismo) hace aproximadamente un año. me anoté con bastante antelación, y sí, tuve que presentar un certificado de discapacidad. En mi caso sí me permitieron realizar el test con un lector de pantallas.

Para registrarme en el ILTS lo hice mediante los servicios de accesibilidad que ofrecen. de hecho, cuando me fijé en movility international usa allí mismo decía que no podías hacerlo desde la web oficial. lo hice con tiempo, 4 o 5 meses antes de tomarlo, por las dudas, y tuve que presentar todos los certificados médicos y de discapacidad necesarios. Me permitieron utilizar un lector de pantallas y word, pero con todas las opciones de correpciones inhabilitadas. también tomé el TOEFL, pero ese hace ya 2 años, y lo tuve que hacer con un reader- porque ahí sí no me dejaron hacerlo con lector. igual no fue muy comlejo, onda la persona era nativa y no tuve ningún problema al respecto. también tuve que presentar certificados médicos y tal.

Score: +0

34. TophBeifong,

Eso de que no dejen usar lector de pantalla ¿no se dan cuenta de que le quitan tiempo y autonomía a la persona ciega? insisto, ¿en qué mundo vive esta gente? si me hicieran eso, me pondría dura, o lo hago por mí misma, o no hago nada, pero hay cosas que no son negociables.

Score: +0

35. jonathan,

hola a mí si me dejan utilizar lector de pantalla y p c eso si, estoy junto al profesor para que berifique.
si por aí no me copio, pero na nunca lo aproveché a la p c para copiarme, es que yo guardo los apuntes aí.
por eso créo que temen a que yo pueda hacer trampa.
eso sí, en los exámenes finales, ya es otra cosa, allí es horal y en un tribunal de profesores que preguntan los temas a tomar en la prueva.

Score: +0

36. Deny-riff,

en serio? open english no es accesible con lector de pantalla? mmmmm y yo que justo quería hacer un curso! pero bueno... gracias por la información, que decepción u.u

Score: +0

37. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

es que si lo es, en cierto modo si lo es. las video llamadas, en ellas no necesitas lector o si. bueno, y en los documentos que poseen como en pdf o que yo se, igual se pueden leer. el asunto es, cuando te hacen hacer pruebas en la plataforma web. esas cosas siquieran tienen formularios como para reyenar con el teclado, es 100% mouse, y asaben, para no investigar por la web, y luego pegar lo que averiguas. pero, eso de lo que hablo están en un texto no visible para el lector de pantallas. con ocr, supongo que si se podrá, pero nunca he probado el tema de usar el ratón con ocr activo. y como provarlo, si para que puedas acceder a eso, ya tienes que estár inscrito y cursondo el tema del inglés con ellos. ela cceso es limitado, siquiera te dejan leer de como irá la cosa, el como trabajarán, nada. solo está el formulario d de ingreso, y el resto te lo comunican ellos. pero igual deni rif, prueba, quizá en una de esas te vaya mejor, puesto que esto a mi me pasó hace 3 años. supongo, que por lo menos ahora si tendrán algo mas o menos desente. así como se les ocurrió crear english kids, supongo que abrán mejorado en algo mas que eso.

Score: +0

38. leocapo,

a ver una pregunta. no es más fácil ir unos días antes hacia ese lugar donde tienes que hacerte el examen, llebar tu computadora, un par de auriculares y enseñarles a estas personas qué es un lector de pantalla, cómo lo usas y que no usarás wifi ni nada de esas cosas raras, no sé digo. quizá por ahí y te dejan, hablándoles bien, mostrándoles bien las cosas y seguramente lo consigues

Score: +0

39. venustiano-carranza ,

no porque no te dejan ni explicarles

Score: +0

40. kirito,

uf, yo entonces ando con suerte jaja. En mi facu apenas entré lo primero que me dijeron es 0 integradoras xd. Y bueno, estudio ciencias de la computación asi que no tienen problemas con que use compu :P

Score: +0

41. leocapo,

no puedes asegurarlo si no lo intentas e insistes. eso sí, de buena manera. creo que quedarse con que no me van a entender no me van a escuchar es lo peor que se puede hacer.

Score: +0

42. venustiano-carranza ,

aca por mas que insiste no te dejan lo que teminas haciendo es que te cances porque te dicen de cosas o asi de facil te los ganas como enemigos

Score: +0

43. El_Observador ,

Es lamentable que la jente así no comprenda qué es un lector de pantalla como para saber que una persona ciega debe utilizarlos en una pc. En fin, qué mal, muy mal...

Score: +0

44. JuanRomanRiquelme,

Yo por ahora e consultado en varias universidades para inscribirme, y no han tenido problemas con eso.

Score: +0

45. demmonoid,

Yo cuento mi experiencia aunque quizá el autor del tema ya consiguió la respuesta que buscaba. Yo presenté hace 6 años algo similar. por entonces había más exámenes a nivel inglés así que elejí el primero de ellos (pet). primero me llevaron el examen impreso en braille, pero no pude entender absolutamente nada. Tampoco me permitieron llevar computadora así que se obtó por que una profesora lea pacientemente y yo diera las respuestas. Por seguridad y mayor contratiempo para mi, me obligaron a escribir la carta o las respuestas a braille (Tuve que hacerlo), y así fue como pude realizar el examen. Yo creí que las cosas habían cambiado desde entonces pero veo que se sigue dando la misma estupidez. Ánimo, espero que no se haya pasado la oportunidad, vale la pena tener un certificado de esos independientemente de la beca que puedas obtener o no. Durante los próximos 5 años tendrás un certificado oficial que dice que sabes inglés y eso te da oportunidades en el tema laboral. Te lo advierto, hay que saber inglés. hay que saber hablar, escucharlo y escribirlo (No es necesario que tengas la fluidez de un nativo), pero por lo menos debes saber conversar sobre casi cualquier tema). Mucha suerte, y aunque no consiga la beca busca como conseguir ese certificado si tienes lo necesario. Dicen los que saben que el inglés es muy bien pagado (desafortunadamente no e podido encontrar trabajo ni como profesor de inglés (soy profesor en educación especial)), pero bueno. Ese certificado te sirve para lo que necesites.

Score: +0

46. trabant,

Ah, pero el certificado del PET caduca?

Score: +0

46 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post