como dividir el espacio de los discos?

10 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Braian_rodriguez ,

Hola! tengo una pc del govierno y aller instalé windows 7 ultimate pero el caso es que cuando fui a instalar el sistema operativo, me salió una partición y esta tenía algo de 260 gb y quiero saver si puedo hacer algo para utilizar este espacio ya que quiero guardar archivos pero no sé como puedo partir el disco y crear las unidades como datos (:D). espero averme entendido

Score: +0

2. lucho ,

y porque no preguntaste en el hilo de sistemas operativos.

Score: +0

3. Braian_rodriguez ,

bueno, no inporta. ya creé el hilo. y lucho, disculpame por no poner la pregunta en sistemas operativos. espero que no te moleste

Score: +0

4. leocapo,

hola amigo. podías ponerlo en elhilo de los sistemos operatibos, pero no importa. puedes partir los discos llendo al administrador de discos. para eso escribes administración de discos en el windows 10, y pinchas en la sugerencia que dice crear y formatear particiones del cisco duro. ahí tienes que usar el navegador de objetos del NVDA para poder partir el disco.

Score: +0

5. el_teme ,

eso, o si quieres algo menos engorroso, puedes utilizar el diskpart para hacerlo mediante línea de comandos. digo lo de engorroso, porque a veces después que uno reduce el espacio que queramos para crear una partición, se da el caso de que el cursor del NVDA no logre leér el espacio reducido o las opciones para la creación, y aí quedaría ese espacio fantasma en el disco duro, hasta que lo volvamos a extender.

Score: +0

6. Braian_rodriguez ,

y como puedo saver cuanto queda de espacio total en el disco? porque al parecer el disco no es de 80 gb, osea, 25 por un lado y 62 por el otro, forman 80. pero al momento de instalar windows lite, me salió una partición de 260 gb, o no me acuerdo bien el tamaño

Score: +0

7. r-althor,

entras a este equipo, y sobre el disco del cual quieres saber la información, pulsas aplicaciones y das enter en propiedades. Si no te lee bien todo, dale incert b para leer la pantalla entera.

Score: +0

8. Braian_rodriguez ,

si, ya sé cuanto espacio tiene cada disco. pero a lo que yo quiero hacer es tener el espacio de una partición bacía, y esta no tiene sistema operativo instalado. es posible ver eso?

Score: +0

9. trabant,

con diskpart, list disk, apuntas el número del disco que suele ser , select disk , luego detail disk y entre toda la información está lo que quieres, de todas formas si dices que salió algo de 232 gigas es que probablemente tengas un disco de 250

Score: +0

10. Braian_rodriguez ,

nuevo feos y me resultó

Score: +0

10 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post