1. leocapo,
hola a todos y a todas. cómo están? abro este hilo para debatir sobre esta nueva moda del lenguaje inclusibo, y para expresar ciertas inquietudes con este tema. he leído opiniones varias acerca del lenguaje inclusibo en el hilo de brailling, como que no es muy cómodo para el lector y confunde mucho, pero, vamos a críticas y opiniones más importantes, más serias.
en primer lugar, yo no estoy de acuerdo con este nuevo lenguaje inclusibo. hay ciertos argumentos de aquellos que están a fabor, como que la o es machista, opresora, patriarcal, generalmente son las nuevas feministas las que están en toda esta mobida. también, como leí que mi amigo mati dijo por ahí, que hay gente que no se siente ni hombre ni mujer, y es por eso que se adapta la nueva forma de, supuestamente incluirlo, tomando la letra e como la neutral, y así pasar de decir hola a todos, a hola a todes les chiques de la sala de juegos. desde el punto de vista biológico, hay sólo dos tipos de personas. biologicamente eres o hombre o mujer, independientemente de cómo te sientas o de tu orientación sexual, que es otra cosa. ahora, si pensamos que adaptando una palabra y que en vez de decir todos digamos todes estamos incluyendo a las personas con un género indefinido, o diferente a su biológica, pues pienso que estamos completamente equibocados. sinceramente, si queremos más inclusión, e inclusión verdadera, tenemos que pensar en tomar medidas más serias para tratar de incluir a estas personas que este nuevo modo del lenguaje inclusibo. medidas, como por ejemplo, salario igualitario para hombres, mujeres, bisexuales, transexuales, ETC. posibilidad de que la gente trans pueda estudiar en escuelas, colegios y nibersidades normales, donde no sea necesario por ejemplo, un colegio sólo para transexuales, como pasa en mi provincia, por ejemplo. dar trabajo de igual forma para cualquier persona, independientemente del tipo de género que tenga, también sería una buena medida para incluir a este tipo de gente en la sociedad, pero, si pensamos que estamos haciendo una buena obra con decir hola a todes, pues, creo que muy mal estamos.
por otro lado, quiero decir, que la o, no es tan machista, ni tan opresora como las nuevas feministas de turno piensan, ya que la o suele compartir, o sea, nosotros los hombres, compartimos nuestra letra machista, opresora, patriarcal, con las mujeres. si ahora estamos todas las personas de la sala de juegos y viene alguien y dice. salgan todos de acá, van a salir, indistintamente, hombres o mujeres. en cambio, si decimos salgan todas, pues, sólo van a salir mujeres, y quien se sientan mujeres también. por otro lado, he visto que las nuevas feministas suelen ofenderse facilmente si decimos hola a todos y no hola a todes, pues, déjenme decirles que los hombres también compartimos cosas con la letra a, por ejemplo. soy una persona, y no un persono. y no por no ser un persono me voy a ofender, es más, yo estoy orgulloso de ser, una persona, y de compartir la letra a con el sexo opuesto. hay otras palabras que son similares, pero que ahorita no me acuerdo, y también hay otros argumentos que tampoco me acuerdo. pero, me gustaría saber qué piensan con respecto a este tema ustedes. ah, se me olvidaba. quiero hacerles ciertas preguntas que les hice a unos amigos hace un més atrás.
esto del lenguaje inclusibo sólo es de argentina? o también se ha puesto de moda ultimamente en diferentes países. hasta donde yo sé, donde está más fuerte ultimamente es en argentina, paraguay, y no sé si uruguay.
será que el lenguaje inclusibo, en vez de incluir como se piensa, está excluyendo más a la gente?
por qué será que hay un país entero debatiendo sobre este lenguaje, y la sociedad de otros países ni siquiera quiere opinar sobre este tema porque les parece una cosa ridícula? será que el país donde se montó esta moda del lenguaje inclusibo es ridiculamente feminista o inclusiba, o será que el problema son las demás sociedades.
ahora, ya para terminar, digo, si queremos ser cada vez más inclusibos, en vez de usar el lenguaje inclusibo, por qué no aprenden braille, lenguaje de señas, o quizá otro idioma? en fin. qué piensan ustedes?
Score: +0