se viene bliwoo la red social que sustituirá a blindworlds

52 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. r-althor,

lo mismo que dice @el-pichon ocurre aquí. La materia accesibilidad está incluida en el plan de estudios, y se habla de las normas de accesibilidad en páginas web, se hace una pequeña demostración del funcionamiento básico de lectores de pantalla, y listo.
La diferencia, es que según pude entender, allí es una materia de carácter obligatorio, y aquí es una obtativa, de las que tienes que aprovar una cierta cantidad para la carrera, y la verdad es que si yo fuera vidente, me llamaría mas la realidad virtual, creación de entornos 3d o tal, mas que saber como los ciegos entran a la web.
Ni hablemos ya del contenido de la materia, por que es muy fácil enseñar unos comandos de teclado con NVDA O jaws, pero en ningún momento se hace incapié en las diferentes alternativas que presenta cada lector, para intentar hacer accesibles a aquellas aplicaciones o páginas web que no lo son.

Score: +0

32. VagonnChicano ,

a mí me dicen que tengo un tercero ojo oculto para usar el celular y de más jajaja

Score: +0

33. italiano86 ,

yo me refería a que acá está en proyecto, no sólo para universidades, sino para escuelas, desde la primaria. por ejemplo, un niño de cuarto grado de primaria, sea ciego o no, ya deberá saber qué es Jaws, voiceover, y por lo menos en grado 11 ya deberán haber aprendido a usar el JAWS.

Score: +0

34. Arya_Stark,

Pero vieron todo lo que trae? Es genial!

Score: +0

35. oscar93,

yo antes tenía la otra pero me olvidé todo. pasen link así haber si me hago cuenta para ver que onda más que nada.

Score: +0

36. Kitoshi_Yoshimatsu ,

ya apareció la red esa?

Score: +0

37. VagonnChicano ,

na, cambiaron la fecha, y no sabemos ahora hasta cuando la van a abrir

Score: +0

38. shodan ,

Pensaba yo que automáticamente se abría esa puerta gigante, bero falta esperar.

Score: +0

39. italiano86 ,

para mí que habrá que esperar hasta el 3 de diciembre del otro año. ellos son muy celosos con esa fecha.

Score: +0

40. Lina_Estrella ,

no, aún sigue la red normal, bueno, yo la abro normal, y está bien. no le e notado ningún cambio a blin

Score: +0

41. BesoNegro,

concuerdo con los mensajes de más arriva, no se trata de la vista, sino del interés que tenga esa persona por conocer o aprender. Por ejemplo: Yo tengo varios compañeros videntes que saben activar y manejar el talkback sin ningún problema, y los que no lo conocen siempre me han preguntado como usarlo. Incluso tube profesores que se interesaron en los programas que uso y en la forma de adaptar los contenidos

Score: +0

42. Arya_Stark,

es verdad. incluso, tengo una amiga que se vendó los ojos y aprendió a manejar TalkBack. si es una persona vidente pero está interesada yo creo que puede saber de nosotros también.

Score: +0

43. perrito,

mucho escándalo por esa red social nueva y no la lanzaron xd

Score: +0

44. elargentino,

miren, nosotros estamos constantemente en contacto con personas bidentes. en prinsipio lili es cantante y nos paramos en las bías del tren y abeses lo hacemos en plazas y ebentos, ella es cantante. y tenemos que luchar con 2 tipos d discriminasión: 1 el echo de que no bemos y que estemos pasando la gorra es muy polémico. pero eso depende, en prinsipio nuestra predisposisión a las diferentes respuestas de las personas. si probiene de las personas ciegas roza con el miedo de que por ser ciegos ya el echo de estar pasando la gorra nos discrimina. ¿por que? por el echo de que a primeras la imajen que bendemos parese cer hotra. pero la realidad es que lili sorprende a las personas que la escuchan. por que se acuerda o tiene un repertorio de 80 cansiones, un equipo adecuado al ambiente donde se utilisa, y ella lo hace desde muy pequeña. esto se apresia, por su afinasión, y por las pistas que tiene. entonces ella ase la diferensia y escapa a todos esos malos comentarios por la dedicación que le pone a su tarea. muchos quizas piensen que la imajen bende pero a la ora de cantar lo hace realmente bien, por que canta casi todos los estilos musicales, y por las pistas que posee. entonces las personas que desiden ayudarnos son mas. por que cuando hacés lo que te gusta no ase falta demostrár que eres ciego. sensillamente resaltas por lo que hacés por el echo de que te gusta. de echo muchos bendedores se cabrean por que les bajamos las bentas. no estamos sensillamente pidiendo una moneda, estamos ofresiendo alguien que canta mejor de lo normal, y ella no nesesita hablar las cuestiones de dinero. de echo nunca lo hace las personas solas entienden o les gusta como ella canta. y cuando tenemos alguna posibilidad de cantar en ebentos o esenario lo hacemos. por eso nosotros tenemos mucha experiensia sobre ese tipo de discriminasión. por que si existen personas que te ayudan por el echo de que seas una persona ciega, pero el balanze se inclina por lo que ella canta y esa persona no lo puede hacer normalmente. siempre tratamos bien a la persona que nos quiere ayudar pues ya tendrá su tiempo para entender que lo que ella hace es por que no tenemos la posibilidad de desarrollarlo en otro ámbito y conseguimos seguidores. quizas sea difisil para algunos comprender esto pero les digo que cuando lo que desarrolles como actibidad supere a tu discapasidad eso te ayuda y se mantiene. por el echo de que lo que haces resalta. no digo que abrán mejores boces que ella pero si que donde ella cante de seguro a la otra persona le costará al menos unos meces de estudio y un trabajo para conseguir las pistas y el equipo nesesario para desarrollar esta actibidad. por eso entiendo a que se refieren. y si. por eso en nuestro canal de youtube todos los videos son filmados por personas que ben. por eso nos cuesta tanto. por último desirles que ella es cantaautora y emos desarollado 6 cansiones con letra y melodía. solo esperamos que alguna bes algún productor se interese por las composiciones de ella y nos ayude a fabricar mas temas propios por que ella además de ser cantante es cantaautora.

Score: +0

45. juan700,

hola chicos. amigo josé, podrías compartir un link a alguno de los vidéos de lili para escuchar como canta y para subscrivirme? gracias! y si, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario hermano

Score: +0

46. Zeoltan,

En primer lugar; da gusto saber que existan compañeros y compañeras que se estén esmerando y poniendo todo de sí para salir adelante de forma digna y decorosa; porque como yo suelo decir, si tú haces una actividad y percibes ganancias por ello estás trabajando aun que a los envidiosos y a los jodidos no les guste. Líli como muchos de nosotros, está realizando una actividad que de paso le permite darse a conocer, y como plus, le permite demostrarle a las personas que la ven y la escuchan, que los ciegos no solo estiramos la manita para pedir, sino que buscamos ganarnos el dinero que nos dán, y que al final nos están pagando y no solo lo estamos mendigando. Así que bien por líli y por todos los que en lugar de levantarse pensando a donde hay que ir para pedir dinero, se levantan pensando en que trabajar hoy, que hacer hoy para subir de puesto y pensando a donde acudir para solicitar trabajo u ofertar sus habilidades y conocimientos.

Con respecto a la red social que es la evolución de Blindworlds y que es por lo que estamos aquí, por más chula que esté si no hay usuarios como todas, como Google más que era una bellesa para quienes la utilizamos mucho en su momento, terminará muriendo; y Bliwoo ya tiene algo en común con Google+, y eso es la falta de respaldo y cumplimiento, y en este caso concretamente con la fecha de salida de bliwoo. Cuando se presente esperemos que no sea un HTML muy similar a lo que es blindworlds ahora, en el cual cada enlace te cambia de página y mueve el foco,y sea como lo son muchas páginas ahora, en las cuales al pulsar un bontón o enlace se desplieguen opciones, o diálogos para publicar, compartir, etcétera.

Sé que es fácil pedir y no hacer nada como lo es mi caso ahora, pero yo solo espero, no pido, y espero con base a lo que se está prometiendo, no más que eso.

Saludos, y esperemos que no haya que esperar hasta el próximo 3 de diciembre, y sobre todo, que la penetración e impacto de esta red, sea equitativo al furor y anelo que ha generado. Saludos.

Score: +0

47. elargentino,

bueno pido disculpas por el fuera de tema. este es el enlase de el canal de lili. https://www.youtube.com/channel/UCz_j-jh3hsOKPFwxIjDHV1w

Score: +0

48. Arya_Stark,

dicen que va a tener mensajes de voz y todo. va a estar genial xd

Score: +0

49. italiano86 ,

yo mejor ni me hago ilusiones, esa red parece que ya no se va a lanzar, según escuché por ahí.

Score: +0

50. El_Observador ,

Estaba la página de bliwoo ahí con la cuenta regresiba antes del 3 de diciembre del 2018, ¿ahora? No me he dado una buelta...

Score: +0

51. italiano86 ,

sí, le quitaron el temporizador, ahora sólo dice una nueva puerta a la accesibilidad está en camino y así. da un formulario para suscribirse con el correo para que le avisen a uno cuándo se lance, pero no sé. ya como que se procrastinó mucho jajajaj

Score: +0

52. BOFH ,

Chicos, no estais cayendo en un pequeñito detalle.
hacer algo que implique desarrollo lleva su tiempo. Más si se trata de una sola persona, cosa de la que no estoy seguro. Quitando el hecho de que no estoy de acuerdo con la ploriferación de cosas por y para ciegos en exclusiva, hay que tener en cuenta que lo que prometían es chungo de desarrollar en el tiempo libre, porque dudo que esta gente lo haga como trabajo, y mucho menos creo que contraten a desarrolladores para ello.
Es normal y totalmente lógico que se retrase un desarrollo de las características que se anunciaban. hay veces que se piensa "!Esto se hace en dos patás" y cuando te pones resulta que salen cositas que en el plan inicial no estaban previstas y se retrasa todo un montón.

Score: +0

52 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post