Se acuerdan de Klango? Aquí está su susesor!

379 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Score: +2

1. shodan ,

Hola a todos,
Se que me quieren molestar por mencionar redes por aquí y por lo que tengo que decir, pero de todas maneras paramí es importante.
Si recuerdan en Klango cuando existía publiqué la susesora Elten?
Por si no, Al principio recordaba que a un amigo de esa red no le combenció, pero sigue mejorando y algunos amigos se movieron de Klango a Elten, de red a red.
Recordad que Elten se lanzó el 24 de agosto de 2014.
Si, han pasado cuatro años, pero a caso dicen que fue poco tiempo?
Bien, la historia no inicia con Klango, no no no, a historia de la aplicación o, mejor dicho, de esta red, inicia por su puesto, con la disponivilidad de computadoras (no me digan de los teléfonos porque si en los años 80 existieron teléfonos me quiero aburrir)...
En ese tiempo las cosas eran primitivas: los ciegos en ese tiempo utilizaban sistemas textuales como el MS-DOS, Si, algo que el mundo entero menciona día por día (Y porqué no recordar cuando los chicos de la escuela trabajaban juntos)?
Si lo se, esto cambió, ya que cuando se introdugeron sistemas operativos gráficos como Windows (Si, siempre se que es gráfico) hubo flata de informatización, de ahí nacieron los lectores y magnificadores de pantalla (Recuerdan el Jaws o el Dolphin SúperNova con esa voz que no me gusta)?
Si, tanto pagas como gratuitas como el NVDA yel Thunder (Obio nadie vió este último).
Pero fueron pocos usuarios que lo manejaban, ansí crearon una aplicación especial, de la cual es el progenitor de estas dos redes.
Le llaman Słoneczne okno, y esa fue una de las aplicaciones de aprendizaje que la desarrolló la asociación de ciegos de Polonia, en la cual ayudaba a ellos utilizar diversas opciones y características del sistema.
De ahí, la fundación hizo un contrato con la compañía Simplito, esa misma que creó y desarrolló Klango (si, ellos piensan que al adquirir un producto lo buelven de pago, pero eso no fue así).
Y de ahí vino la red en la cual luchábamos, hablávamos y otras cosas que sin duda no puedo mencionar...
El 27 de Junio de 2008, Klango se lanzó en fase beta. Si, han pasado una década que sin darme cuenta eso existía, pero de todas formas no podía creerlo... Después, el 6 de octubre de ese mesmo año se lanzó la versión pública final. Si, saben la primera versión que incluía el juego de la memoria del pirata o algo así. No solo la jente de polonia se unió, pero también el mundo entero (Por eso que el cliente estuvo traducido al español!)
Pero eso terminó cuando en el 11 de abril de 2011 Klango se actualizó a la versión 3.5.3, de ese mismo momento hasta pasar 8 años no huvo otra versión... Fue la última, la final, la que nosotros (si contamos todos los usuarios en ese tiempo) utilizávamos.
Si, recuerdan cuando yo publiqué sobre Vocalizer Expressive y esas cosas que de todas maneras me olvidé?
Pero de ahí viene lo que viene: Simplito avandonó el desarrollo de Klango.
Lo se, es una pena triste en mi opinión, ya que a medida que deterioraba, caía el número de usuarios y muchas funciones como el youtube dejaron de funcionar. Lo se, no era el camino que ellos llevaban... Por la patria se los juro.
Esperen, pero de ahí se comenzó a suceder su susesor, no me digan que si mueren si mueren, nadie os salva...
De ahí, todo el mundo incluyendo a nosotros en repetidas ocaciones intentamos contactar a Simplito para reenviar o continuar el desarrollo de este en otra compañía, Es decir, hacia otra compañía, o a la comunidad misma.
Que terrible... Nunca nos hemos dado cuenta de esto ya que estuve luchando y de ese modo no tenía comportamiento...
Después de llamar, llamar y llamar, no hubo respuesta de la compañía en cuestión. En esa manera casi me quería salir del proyecto (digo) programa, sin ninguna razón alguna, solo quedándome peleando con ese solovino y tatatachán de lo que yo no se.
De ahí cambió otra vez, ya que a finales de 2013 si, el año en la qual me fui fuera de control, ellos decidieron crear una continuación de la misma red (programa) de Klango, y de ahí viene...
Elten.
Si, por primera vez fue lo que esperaban, un susesor de esa red.
En mayo de 2014 debido a los supuestos cierres de la red Klango, primero en 2013 hasta 2017, hasta su verdadero fin en mayo de 2018 (te extraño tanto), La comunidad restantes de desarrolladores empezaron a trabajar y desarrollar Elten, lanzando la beta pública el 24 de julio de 2014.
Es desarrollado por David (Dawid) "Pajpa" Pieper, y los primeros en provarlo fueron Nicholas Hołysz , Arkadiusz Świętnicki y Magdalena Rataj.
La segunda versión beta se lanzó el 14 de agosto, y 10 días después, la versión 1.0 se lanzó el 24 de agosto.
Así comensó, del todo mas o menos, pero como todo programa al lanzarce por primera vez, ocurrieron errores, vastantes errores (Pienso que es normal en toda situación) los servidores se sobrecargaban y se povlaban rápidamente, y 200 cuentas? Estás en lo serio? Causó una sobrecarga en el servidor mismo.
Santa patria, y fue la primera vez que utilizé Elten, y entonces?
Pero todo se solucionaba mediante parches para la rama 1.x, que duró si no me equivoco, 2 o 3 años.
Lo realmente estable del programa fue la versión 1.3, lanzada 1 año después.
En ese tiempo se corrigieron errores y hicieron cambios, hasta que el 24 de agosto de 2016 (Siempre anuncian cada gran evento ese mismo día)? Decidieron descontinuar o salir de la rama 1.x devido a la opinión de los usuarios que el programa es estable, De ahí, en ese día se lanzó la versión abierta en beta de Elten 2.0.
Más de 82 versiones beta de Elten 2.0 se publicaron (que gran trabajo toman estos frenes), Durante los tiempos beta se introdujo los foros de voz, una característica que estaba en Klango, mientras la rama 1.x se continuaba desarrollándose.
Y de ahí, un año después el 24 de agosto de 2017 ( como siempre el mismo día), Elten 2.0 se lanzó al público.
Fue una gran actualización. De ahí el año 2017 se le conoció como "El año del retorno", ya que muchos usuarios han volbido a la red después de múltiples errores en la rama 1.x y también de Klango.
En ese año, Elten tenía 80 miembros activos, ya casi son de 100.
De ahí el desarrollo continua, añadiendo la capazidad de leer archivos de texto y gravarlos en un formato de audio (como lo hace el Balabolka y el Text Aloud y DSpeech), y más funciones sociales se agregan tras cada versión.
Recientemente, se lanzó hoy la beta pública de Elten 2.3. El cambio más importante en esta versión es el sistema de traducción.
En ese tiempo hasta Elten 2.283, funcionaba mediante archivos .lng o algo así para las traducciónes, pero en esa forma no me gustaba y no era amigable.
Ahora se basan en archivos de PoEdit, el mismo que utilizamos para traducir el NVDA, lo que da traducciones precisas (Ya finalmente tengo la traducción al español completamente completa), Me tomó 5 o algo de días en completarla, pero para la siguiente beta estará incluida. Gracias señor David, eres uno de los desarrolladores más respetuosos, no como Iván sebikin el de TifloSpace, que sin duda tengo miedo de el.
Aquí está la versión beta 2.3 de la aplicación, para ya no ir al sitio web oficial, por que si entran me doy cuenta de que muchas personas aquí no saben el idioma polaco.
https://www.dropbox.com/s/gdtxopq4w6gjhdp/elten23b2up.exe?dl=1S
Salu2 y os espero comentarioskis.

Score: +1

2. r-althor,

no te lo tomes a mal, pero e entendido la mitad de las cosas. nO SE SI ESCRIBES RÁPIDO, MUY RÁPIDO, O SI USAS UN TRADUCTOR.

Score: +1

3. shodan ,

Es que yo escribo rápido. Tengo algunas tareas que hacer poreso que yo estoy un poco apurado. No os procupéis, todo estará bien.

Score: +0

4. venustiano-carranza ,

disculpa ranto no te lo tomes a mal pero yo si pude entender todo

Score: +0

5. joseluis,

yo lo escuché en 2015, pero conrrazón que no lo pude descargar xd

Score: +0

6. el-dragon ,

el cliente está en inglés. no es mucho problema para mi, el problema es que se me puso por defecto a hablar una voz sapi que también es en inglés!

Score: +0

7. TomRiddle,

Me encanta cómo se expresa el muchacho jajajajaja. Grande

Score: +0

8. Peter_Pettigre ,

hola, como se usa ese cliente?
a quien me pueda responder, muchas gracias.

Score: +0

9. Padfoot,

jajaja eso parece estar la mitad hecho con traductor

Score: +0

10. el-dragon ,

funciona igual que klango. la diferencia que tiene está en los sonidos. ya pude solucionar mi problema, pero de momento no pude encontrar ningún usuario o material en español

Score: +0

11. el-piojo-resucitao ,

¿Alguien tiene un portable de esto? Da problemas al instalar. Aparentemente, es por espacio en disco insuficiente, cuando en el que lo tengo tiene como 10gb libres

Score: +0

12. siervodejusticia ,

En Elten, para los que no quieran usar Sapi como es mi caso, pueden cambiar su método de entrada pulsando, mal no recuerdo, shift F1

Score: +0

13. raffles ,

como se hace para que me lea otra voz,y no la sapi 5? xd

Score: +0

14. siervodejusticia ,

creo que mi último post responde a esa pregunta, hace falta leer un poco más supongo

Score: +0

15. raffles ,

SII,JAJAJA NO HAVÍA VISTO EL MENSAGE,PERO NO PUEDO CREARME CUENTA,NO ME DEJA ESCRIVIR VOI A REGISTER,Y ME SALE ALGO MEDIO RARO

Score: +0

16. italiano86 ,

hola chines, les informo, que como ustedes saben, soy curioso por naturaleza, me he puesto a chismosear la dichosa red de elten. y como es cotidiano, ya me hice una cuenta. me pueden localizar por allá como Slanovani. otro stin. para los que me acompañan en el club de fans de jaws, les aviso, que por el momento elten funciona sólo con NVDA, así que, debemos usar dicho lector mientras estemos por allá. jajajaj.

Score: +0

17. halcon_feliz ,

si se llega a traducir a español como estaba klango, la probaré

Score: +0

18. kvothe,

Tiflobichos ¿al ataque! nuevo espacio para invadir XDDD. Ya enserio, creo que este chico utiliza traductor.

Score: +0

Last edited by kvothe, Nov 7 2018 10:27:36

19. el_caballero_tooxico ,

gracias por el aporte compañero. esperamos que se tradusca al español

Score: +0

20. shodan ,

Yo fui el que inicié la traducción al español.

Score: +0

21. gregodejesus29 ,

hola, resulta que al instalar elten, no me aparese el icono en el escritorio

Score: +0

22. Nicky_Jam ,

Aún no estoy. Cuando vea que la cosa es más estable o ma´s convincente... Yo fui fue usuario de klango mientras duró...

Score: +0

23. gregodejesus29 ,

OTRA COSA, NO ME DEJA REGISTRARME, NO PUEDO PONER MI NOMBRE DE USUARIO EN EL CUADRO, NO SE QUE ONDA ESTE PROGRAMA, NO LO LOGRO ENTENDER MUY BIEN

Score: +0

24. shodan ,

Está en polaco, yo lo se un poco.

Score: +0

25. Nicky_Jam ,

Y tiflo Space, tan llena de cosas, tan superiora otras redes accesibles como parecía que era, qué pasó? en qué se quedó? al final en qué quedaron tantas cosas que se decía que tenía?

Score: +0

26. r-althor,

cuenta creada en 2 minutos, y logueado por menos tiempo.

Score: +0

Last edited by r-althor, Nov 7 2018 21:02:45

27. edith-g ,

pero no entiendo, si el autor del ilo dice que la compartió traducida al español y ustedes dicen que está en inglés, ya no sé si instalarla o no

Score: +0

28. shodan ,

É que u ustedes no entienden?
La traducción al español saldrá en la próxima beta.

Score: +0

29. edith-g ,

genial, muchas gracias por el aporte

Score: +0

30. El_Observador ,

¿Y está en Polaco entonces? ¿se puede cambiar a Inglés hasta que esté en español? Que obvio, no sé Polaco XD.

Score: +0

379 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post