la casa del chiptune

12 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. VagonnChicano ,

vénganse para acá todos los chiptuneros, este hilo es para hablar acerca de todos esos soniditos de videojuegos, así que, el interesado acá su hilo!

Score: +0

2. Nicky_Jam ,

Aquí yo...
Primera pregunta, sos productor (o querés serlo) tocás muy bien los géneros musicales que ya te oí, sabés hacer SF y mezlás muy bien, eso ya se sabe. Ahora la pregunta del millón es... Sos chiptuner? Te interesa la honda de los circuitos integrados, el sonido 8 y 16 bits (o FM) y cómo se crean? Decime que sí, que sos uno de los míos!
Pero bueno, eso. Si quieren saber, pregúntenme. Hablemos entonces de los circuitos integrados, la síntesis analógica y FM... Pongamos música únicamente de videojuegos en que se utilice estas formas de honda, nunca sonidos digitales... Lo mismo, entrarían teclados y sintetizadores retro, que aún no manejaban síntesis digital...
Hasta, y ojalá se mantenga bien ChipTune la cosa...

Score: +0

3. VagonnChicano ,

bienvenidos a su casita! bueno, fer, claaro papá, aunque me gusta más 8 bit, como la nintendo nes. Te diré un secreto, voy a desarrollar un sf2 de la nes, mío propio, y lo voy a compartir en blind worlds, pero estoy buscando un maldito quit de batería! de la nes. Y si, solía ser chiptuner, pero por falta de sonidos se perdió ya el interés, pero ahora regreso!

Score: +0

4. Nicky_Jam ,

Justamente vas a poder generar con los programas que compartí yo... Por ejemplo, los que fueran platillos están hechos con ruido blanco y algunos mepa que tienen envolvente digital, otros no... O bueno, así suenan en varios juegos, no olvidemos esa reververación tan linda que podemos escuchar en algunos clásicos, aparte de en los instrumentos melódicos muchas veces se nota en la batería... Hay otros sonidos de batería que se generaban mediante otras forma de honda, habría que ir probando a cuál corresponderían

Score: +0

5. VagonnChicano ,

sabes cuales me llaman la atención? y quiero hacer eso pero no sé como! me gustan las baterías nó de ruido, si no que traen muestras, hasta luego se oyen hasta timbales y congas así bien chiptune, y creo que tendré que extraerlas de mi emulador de la nes

Score: +0

6. Nicky_Jam ,

Hay que ver de cuál porque muestras, lo que es samples grabados, aún no usaban en ese entonces... por ahí las NES advance o alguna de esas pero por ahí te miento...

Score: +0

7. kazenji ,

Haber, para que das tantas vueltas buscando chiptune si los que tienen sonar 8.5 tienen un chulo sintetizador chiptune... con ese se crearon sino la mayoría de muchos video juegos!.. pruebalo y me dices... se llama dream station DXI

Score: +0

8. VagonnChicano ,

genial amigo! gracias! viene por defecto? oye y hablando del sonar, por qué dicen que es pesadísimo si la pc me dice que pesa 80 mb, 80 y pico! bueno nó desviemos el tema del chip

Score: +0

9. Nicky_Jam ,

Después sí, empezaron a producir con DAW, VSTi y demás. antes no, se producía la música con los propios chips de aquellas consolas.

Score: +0

10. VagonnChicano ,

además estamos hablando retro jajajaja nó vstis ni nada! pero gracias, probaré ese sintetizador.

Score: +0

11. kazenji ,

Ovio, pero me refiero a que ese DXI es un emiulador de los primeros cintetizadores...

Score: +0

12. VagonnChicano ,

ok ok no te me calientes :V :V :V. Jajaja vale, lo probaré, tengo que probarlo! gracias

Score: +0

12 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post